S.O.S. Ayuda!

nuca

En rodaje
Estoy en un contra las cuerdas: tengo un problemón con el colegio. Resulta que en la Delegación Provincial de Cádiz no aceptan concertarme una unidad de 2º ciclo de educación infantil por "no existir necesidades de escolarización", cuando la zona centro de Algeciras está consolidada y saturada. Mi centro es una línea de primaria e infantil, o sea que son pocas aulas y muy pequeñito, atendemos un sector de la población de nivel socioeconómico medio-bajo.Ahora mismo tengo las aulas llenas, pero al no figurar en la oferta educativa no puedo dar solicitudes de admisión para primaria.No sabemos que hacer y pensamos que si nos quitan la cantera, el centro se va al garete. No sé a quién dirigirme, bueno si , al Proteste ya!, pero antes: ¿Alguno-a de vosotros puede ayudarme? Alguien tiene un padrino-madrina? Perdón por el ladrillo pero tocaré todos los palos , por lo menos hasta que me escuchen.

Lo que cuentas trasladado a la educación musical (que no es obligatoria)de Conservatorios en esta región, parece tener el mismo cariz. Cada vez cierran más las solicitudes de admisión a primer curso, que dejan a muchos crios a partir de 9 años inclusive sin opción alguna a estudiar un instrumento como actividad complementaria de la enseñanza obligatoria y por supuesto condena a los centros a su desaparición, a veces da la sensación de que pretenden eso mismo :-X Si te sirve de algo yo sé de centros que han hecho su propia publicidad por la comunidad de padres intentando informar e implicar a las familias en la lucha por esos derechos educativos y mediante escritos y entrevistas con los delegados de educación han conseguido algún tímido resultado. Está demostrado que en educación en esta Andalucía nuestra o se arma "ruido" o no te hacen ni puñ****o caso.
Siento no poder ponerte en contacto con nigún "padrino". Que tengas mucha suerte.

FiddlerVSssssssssssssssss

PUes es una pena que ocurra esto, pienso que lo ideal es que convivan centros públicos, privados concertados y privados, cada uno con su carácter propio y diversidad para que los padres puedan elegir qué tipo de educación quieren dar a sus hijos/as y sobre todo como en tu caso que estás hablando de una zona saturada y con necesidad de aulas.

He consultado en planificación en Cádiz: me dicen que el derecho a libre elección de los padres  a la hora de elegir centro (recogido en la Constitución ), no existe al parecer para la Junta de Andalucía. Ellos tienen sus plazas calculadas, y en nuestro caso hay un centro público a 200 metros pero con una gran problemática, pues la zona es "chunga". Mis alumn@s lo tienen crudo; lo tenemos crudo los profes, y yo como Dire, mejor que vaya pensando en otro empleo. Joder cómo me fastidia que en España haya coles de 1ª , 2ª , 3ª categoría y luego , los concertados. Andalucía al máximo!!

Atrás