S.O.S. Cable bujía 1150 GS.

ilegal

En rodaje
Hola amigos, necesito comprar los cables de las bujías para mi moto pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje y ni siquiera sé si mi moto es de 4 bujías o de 2 entiendo que es la de 2 pero no estoy muy seguro.

El caso es que necesito saber el nombre o modelo o número de parte para el cable de bujías de una R 1150 GS del 2001.

Si además de la pieza me indican alguna tienda on-line donde poder comprarlo ya sería la bomba

Hola compañero, si el modelo es de 2001 casi seguro que es modelo de una bujia, si en la tapa negra que tapa las bujias pone 4 valve es de una bujia por cilindro. Como upongo que será tu caso tu moto lleva los cables unidos a la pipa de las bujías, no son independientes de las pipas. Cada cable vale unos 60 euros ya con iva. Por cierto, para cambiarlos segramente te tocará sacar el depósito ya que la bobina va delante del depósito.Yo tengo la r 1150 rt de 2001 de una bujia por cilindro y le he cambiado esta semana bobina y cables. He tenido que desmontar toda la moto con depñosito incluido....la tuya es mas facil, al no tener carenado es solo sacar deposito, desconectas los cables que va a presión y pnes los nuevos. Eso sí, prepara 60 euros cada uno.

• Like
Reacciones: ACO
517368796E732F2D1C0 dijo:
Hola compañero, si el modelo es de 2001 casi seguro que es modelo de una bujia, si en la tapa negra que tapa las bujias pone 4 valve es de una bujia por cilindro. Como upongo que será tu caso tu moto lleva los cables unidos a la pipa de las bujías, no son independientes de las pipas. Cada cable vale unos 60 euros ya con iva. Por cierto, para cambiarlos segramente te tocará sacar el depósito ya que la bobina va delante del depósito.Yo tengo la r 1150 rt de 2001 de una bujia por cilindro y le he cambiado esta semana bobina y cables. He tenido que desmontar toda la moto con depñosito incluido....la tuya es mas facil, al no tener carenado es solo sacar deposito, desconectas los cables que va a presión y pnes los nuevos. Eso sí, prepara 60 euros cada uno.

Gracias Mad, no le cambiarías todo eso por el problema de los tirones no ??? si es asi (lo más seguro que si) cuentame que tal te ha salido y si te ha solucionado el problema de los tirones.

Gracias de nuevo.

Hola compañero, lo cambié por el tema de los tirones, los tirones está caroq ue en este modelo de motor no se van a ir al 100 %, para eso ya tenemos la doble bujia. Yo he querido atenuar los tirones intentando respetar el puente original rojo que lleva de ccp. Como tenía sospechas por la vida que ha tenido la moto en ciudad y además ciudad muy calurosa le cambié bobinas y cables. Después del cambio he notado que la moto va más suelta, los tirones ya no son tan fuertes, casi los confundo con la holgura propia del cardan.....aún están pero en menor intensidad. Creoq ue ha merecido la pena aunque solo los haya atenuado un 25 %. He notado que la sincronización es más estable que antes...me ha sorprendido. Quiero intentar ir unos cuantos miles de kms más con el puente rojo original, ya que la moto solo tiene 18000 kms y he leido que estos motores se sueltan alrededor de los 30000. También pede ser la gaolinera donde repostes, es la primera vez que lo hago en Bp y desde entonces va mejor...no se si tendrá algo que ver. La moto va parecida a como iba con el puente verde oliva....se acerca bastante....Solo los he atenuado....no eliminado, para eso hay que engordar bastante la mezcla con un puente específico de ccp.

La mía la compré con 36mil kilómetros y no tenía ningún tiron... ni uno solo... ahora va por los 40mil y le ha dado la toz.

Asi que ahora comienza el calvario, pero en principio sé que se pueden quitar (no sé como) pero si que se le pueden quitar porque como te dije la mía no tenía ni uno solo.

Lo primero voy a cambiar los cables y la bobina comprandome este kit:
http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641kitplus.htm

Compañero, las gs, a pesar de llevar motor 1150 de una bujia normalmente salian de casa con otro puente, o bien el rojo o el amarillo...éste último va mejor. Algunas, según me ha comentado algun compañero salian sin puente alguno e incluso le quitaban el catalizador....las rt son otra historia, estan pensadas para gastar lo mínimo y por eso le ponian el puente rojo, que empobrece más la mezcla que otros...

47657E6F7865393B0A0 dijo:
Compañero, las gs, a pesar de llevar motor 1150 de una bujia normalmente salian de casa con otro puente, o bien el rojo o el amarillo...éste último va mejor. Algunas, según me ha comentado algun compañero salian sin puente alguno e incluso le quitaban el catalizador....las rt son otra historia, estan pensadas para gastar lo mínimo y por eso le ponian el puente rojo, que empobrece más la mezcla que otros...

La mía lleva el amarillo... lo sé porque el día que llevé la amoto al taller me fijé... lo que no miré fue la numeración que lleva porque tengo entendido que eso también cuenta.

De todas formas tengo que mirarme eso de puentearla también a ver si mejoro un poco las recuperaciones en bajas y la salida de la moto.

Compañero, la numeración del puente amarillo es la 30-87, es un puente que supone una mezcla más rica que el rojo que llevo yo de serie. He hablado con algún compañero que en la gs la sacó de la casa sin puente y sin catalizador y asi sí que va de cine....Sin puente es como mejr van pero si llevas catalizador le restas vida útil y gasta un 10 % más. Piensa que los alemanes hacen estas motos para que gasten y contaminen lo mínimo. El siguiente paso será que vayan con aire.....

785A4150475A0604350 dijo:
Compañero, la numeración del puente amarillo es la 30-87, es un puente que supone una mezcla más rica que el rojo que llevo yo de serie. He hablado con algún compañero que en la gs la sacó de la casa sin puente y sin catalizador y asi sí que va de cine....Sin puente es como mejr van pero si llevas catalizador le restas vida útil y gasta un 10 % más. Piensa que los alemanes hacen estas motos para que gasten y contaminen lo mínimo. El siguiente paso será que vayan con aire.....

Pues si te digo la verdad no tengo ni pajotera idea de si llevo el catalizador o no... supongo que si pero no metería las manos en el fueo a por ello :D

Yo como te dije antes estoy pendiente de cambiar los cables de las bujías... las bujías y la bobina... con eso debería solucionar el problema porque como comenté antes la moto iba perfecta y ya tiene 40mil Km de los cuales yo le hice unos 4.000 más o menos y no había fallado asi que supongo que será un fallo puntual y no algo de quebrarse la cabeza...

Seguiremos informando :D

Hola, los cables de bujías deben revisarse cada 40.000 kms o 6 o 7 años. Yo le he cambiado los mios y la bobina a mi r 1150 rt ( famosa monoencendido por los tironcitos ) y la moto ha mejorado bastante....tb es muy importante donde repostes. Le he cambiado tb filtro de gasolina....Creo que te mejorará y si limpias inyectores mejor, yo a la próxima revisión se los voy a llevar a limpiar.

Sabe alguien que tan dificil pueda ser cambiar los cables, la bobina y las bujías en mi moto ???

Hay algún tutorial con fotos de como se hace ???

Me han llegado las piezas finalmente pero en toda la semana no he podido llevar la moto por culpa de las intensas lluvias y ahora que por fin parece que mejora el tiempo el taller no abre ni mañana jueves ni el viernes ni el sábado y la verdad me jode un poco pasar otro fin de semana sin la moto.

Atrás