S.O.S CON LA CAJA (SOLUCIONADO)

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Saludos amigos

Resulta que hace 15 dias atrás mi moto dejo de rodar, al salir de mi casa he metido cambio y escuche un sonido aterrador que venia de la parte baja, inmediatamente pense que era la caja, en fin desarme, bajé la caja y me di cuenta que el disco del clush o embrague habia perdido todas sus estrias, resultando en el deslizamiento entre el volante de inercia y el eje de la caja.
Para abreviar, cambie el plato, aproveche de abrir la caja para cambiar rodamientos, resultado y sorpresa no hacia falta, tanto los rodamientos como los engranajes en perfecto estado, obte por lavarla a presion con gasolina, por todos los rincones cambiar sellos, armar y cerrar.

Aquí mi problema, al cerrar la caja y antes de montarla hacia bien los cambios yo dandole giro con la mano, y cambiando con la palanca despues que monté se quedó pegado en la marcha en la que la monte que me imagino por la relación es la primera.

A alguno de ustedes le ha pasado eso?, lo que yo deduzco es que quizas quedó a medio camino entre la primera y el neutro y los dientes del selector no alcanzan a agarrar el plato del mismo, estaba pensando que quizas pueda usar la ganzua que alguna vez mostro BMWERO que estaba hecha por un aleman para salir de apuros cuando el resorte del selector se parte.

A alguien le ha pasado??, no quiero volver a desmontar la caja que mucho trabajo me dió el montarla.

Gracias.

Re: S.O.S CON LA CAJA

no se a mi se me quedo en la marcha que tenia y no podia sacarla y era el muelle del selector que se habia roto , puede ser eso pero yo no tengo ni zorra , el maestro roberto junto alos maigos de west resnian y assi me hicieron un apaño para dejarla como nueva es que son unos maquinas a ver que opinan ellos

lo que seguro que tienes que hacer es desmontar al caja y empezar por ahi .no pierdas tiempo .

ademas es lo unico que te ha faltado cambiar .pon fotos del proceso que es interesante

Hola amigo mío,si no entran las marchas o no gira suelto,lamentablemente vas a tener que abrirla otra vez.Quizás alguna arandela te has dejado fuera o algo mal montado. Lo bueno,cogeras práctica ;)

Un saludo

Buscaté el post en que se habla del gatillo para mover el selector (te lo haces que es relativamente sencillo)y prueba a mover haber si hay suerte pero yo desmontaria (ya se que es un coñazo) pero no es mas coñazo no tener moto,a mi lo que mas me choca es que conocedor como eres de los problemas "tipicos" de nuestras cajas no aprovecharas para cambiar los muelles de selector y la ruedecita de nylon (Ah y lo de gasolina a presion es para correrte a gorrazos) cualquier virutilla metalica aparte de darte en la cara se puede meter en cualquier rodamiento o arandela o diente y te puede imaginar lo que pasa,en fin suerte ;) ;) ;) ;)

Creo que tendré que hacerme el gearshiffter para ver si logro destrabarla, no creo que ni tenga nada roto ni que se me haya quedado nada por fuera, fui muy cuidadoso con eso, no entiendo porque las marchas después que yo la armé entraban sin ningun problema. Les escribiré luego como resolví.

Y lo de correrme a gorrazos fue por lo de lavar con gasolina la caja==????, les digo que acá vale mas una botella de agua mineral que un litro de gasolina, y esa caja por dentro quedo como para hacer una cirugia ahi adentro, inmaculada.

Saludos

anda porrita tira palante y abre la caja que seguro que son los muelles del selector pues si cambiaba antes tendria que cambiar ahora y eso de la marcha metida sin salir es casi seguro lo que me paso , los maestros emilio y roberto tanto monta monta tanto ya te han avisado que tendras que abrir la caja. no pierdas tiempo y cambia lo que te falta .

por cierto la palanca de cambio retorna sin problemas ? y no cambia? eso es loq ue me paso a la mia

un saludo y traete diablito cuando vengas jejeje.

roberto ;) ;) ;)

No, ella no queda flotante, por eso no creo que se me haya roto el resorte solo con cerrar la caja, esta como atorada no termina de subir ella baja pero cuando quiero subirla esta como atorada, lo que yo me imagino es que quedo como entre dientes, como cuando en la ruleta de la fortuna queda la lengueta entre dos casillas algo asi me imagino, tendre que voltear la moto para tener comodidad a la hora de ver y urgar con la Gearshiffter.

Les estaré comentando

Saludos !
siento mucho el trabajon que te esta dando la caja, yo no te puedo ayudar por que no tengo ni idea. cambiaste el embrague como hiciste donde lo conseguiste.
suerte!
SALUDOS!

Un amigo tenia uno por ahi de segunda pero en perfecto estado, veré hoy en la tarde si puedo destrabar la caja si no me resigno y la bajaré no me queda de otra.
saludo hermano

a mi se metio una amrcha y la palanca s emovia y volvia a su sitio pero no metia ni sacaba marchas, por eso lo del resorte se te puede haber roto solo por la antiguedad ,es una averia muy frecuetne (dentro de lo que cabe), la mia iba estupenda incluso fui cambiando hasta que llegue al garaje y me di cuenta que no cambiaba por eso te lo digo , bueno cuando abras ya nos contaras.

Amigo Cano lo de los gorrazos no era por la gasolina,independiente del precio limpia muchisimo mas que el agua,era por la presión,simplemente me llamo la atención pues ademas es peligrosisimo prueba a darle a un simple interruptor de la luz en una atmosfera cargadita de gasolina y luego me cuentas donde has caido,te recomendé el apaño que comentó Emilio para conseguir que si se ha quedado en tierra de nadie el selector lo puedas llevar a alguna marcha y rezar para que actue a partir de ahi bien ¿aceite le has echado? suerte tio,a mi querido Alvata ,que me iguales con Emilio es para mi un honor, pero totalmente erroneo el sabe de nuestras motos como 5 veces mas que yo,si fuese de Cruzcampo tendriamos que hablar ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jairo a ver si das con ello, suerte.

Tavi

Gracias a todos por los comentarios, hoy trataré otra cosa porque con la ganzua gearshiffter no me ha resultado, la palanca baja pero no sube, lo que creo, ya en ultimas, es que el selector de abajo me quedó desfazado con el de arriba y por consiguiente cuando baje a la primera marcha quedaron los dientes del selector de abajo por fuera y al volver a subirlo se trabó, creo me parece que el manual que tengo, el Haynes, no dice nada de que posicion deben estar los selectores a la hora de ensamblar, creo que lo correcto es que esten en neutro, esto es: el selector de arriba que es en el que el mecanismo inica el giro con el gatillo, en posicion neutro, y el selector de abajo, fijarse bien, que la tetilla que activa el sensor de neutro este enfrentada con el orificio del mismo sensor, creo que ahí fue mi pelón, mi error, lo confirmaré a destapar nuevamente la caja y os contaré.
saludos
Jairo

Pues amigos después de tanto esfuerzo logré dar con el problema de mi caja y solucionarlo.

Resulta ser, y seguro verán en ustedes caso similar, que debido al habitual desorden del cual uno no se puede desprender, o de las incontables incomodidades en las cuales hacemos mecánica a nuestros corceles de acero, en mi caso el estacionamiento de mi edificio, ya que no todos tenemos taller propio o acaso un garaje descente donde el polvo y la tierra no se nos meta en todos lados, en el cual podamos hacer mecánica como Dios manda.

Bueno pues toda es conjunción de circunstancia, ha provocado que no me haya dado cuenta y le haya puesto el sensor de neutro o punto muerto, sin su respectiva arandela que también es un separador, de mas o menos unos dos milimetros de grosor.

Me pude dar cuenta de ello al destapar la caja nuevamente y fijarme que dicho sensor al atornillarse completo frenaba el disco del selector inferior trabandome todo el mecanismo.

Sirvió el tedio de volver a desmontar la caja y abrirla ya que de otra manera no me habria dado cuenta, y ademas me sirvió de lección para ser mas ordenado, detallista y buscar un mejor sitio para hacer mecánica, porque la tierra y el polvo mucho jode cuando queremos hacer las cosas bien.

Espero les sirva de anécdota, como una pequeñez y en este caso una pequeña arandela de dos milimetro te puede mantener parado por casi 20 dias.

Pd: si alguien puede poner la imagen de dicha arandela separadora en el plano seria genial para visualizar mejor el caso.

Saludos

En estos casos querido Jairo,siempre "suponemos" que TODO esta bien o normal montado. Hasta los más profesionales tienen descuidos.Estas cosas,como bien dices,nos sirven para la "próxima" vez fijarnos más y mejor en los pequeños detalles. Lo bueno de todo esto,como te dije anteriormente,es la soltura que se coge al montar y desmontar. ;D ;D

Un saludo ;)

5E616B7C677A5A3938385C080 dijo:
z23141352153_1.jpg

Esa es la niña mala, si claramente uno adquiere mas "soltura", gracias a eso los amigos que recien se meten en este mundo de las BMW clasicas me llaman y me preguntan a cada rato cosas. me estoy volviendo dia a dia un experto.
saludos

Saludos!
que bien mi pana que ya lo solucionaste,ya te estas haciendo un profesional(ya se quien me va a echar una mano con la mia.
Saludos!

Recomendable echar superglu en la union de las clavijas con la parte negra de plastico y así evitaremos futuras fugas de aceite por ahí y posterior fallo del sensor.

5B555E44300 dijo:
Saludos!
que bien mi pana que ya lo solucionaste,ya te estas haciendo un profesional(ya se quien me va a echar una mano con la mia.
Saludos!

Coño Hermano Kent lo único que me limita a la hora de ir a ayudarte es que he estado super ocupado. Pero pronto te daré la sorpresa de caerte a tu casa a ver con detalle tu maquinon.
Saludos.

Atrás