S.O.S.....luz testigo batería haciendo el tonto

Vitocat

Acelerando
Hola amigos, hace un par de días que llevo el testigo de la batería haciendo el tonto, me di cuenta el otro día llegando al pàrquing por la noche después de estirar un poco las marchas durante 500 metros para limpiar un poco todo, siempre voy muy tranquilo y de vez en cuando lo hago para quemar carbonilla, una manía como otra..... el caso es que se ha quedado la luz del testigo como si quisiera encenderse pero no lo hace del todo, va parpadeando a diferente intensidad pero sin prenderse con fuerza, es como si quisiera encenderse pero no acaba de hacerlo del todo. La moto aparentemente funciona con normalidad quizás ha perdido un poco de finura al oído. ..
Alguien lo ha sufrido alguna vez o puede tener idea a que puede deberse ?????? La moto es una 850rt ex mossos recién restaurada después de cambiar todo el motor.:):embarassed::):embarassed:

Eso podría ser el alternador. Un taller eléctrico te sacara de dudas...pero antes comprueba la correa que va tras la tapa delantera del motor, por si estuviese floja.

?????? Muchas gracias pero como se hace eso?????
Es facil medir los voltios de la batería. Con multimetro, con el selector central en corriente continua (DC) en el numero 20. El cable rojo del multimetro lo colocas en el polo positivo y el negro en el negativo. Si la moto está sin arrancar te medirá el voltaje de la batería, y si está arrancada y la subes a unas 2000 rpm te debería marcar sobre 14.Esto significa que el alternador está cargando la batería,es decir que funciona correctamente. Si con la moto sin arrancar mides poco mas de 12 voltios, necesitas cargar la batería.
Saludos.vsssss
https://www.dropbox.com/s/87owr7l6jujpuml/IMG_20150502_160341.jpg?dl=0
En la foto puedes ver arriba a la izqda. una V y otra V a la dcha. Pon el selector en el lado izqdo. y en el número 20. El lado izqdo.mide los voltios de corriente continua(baterías, pilas etc.)El lado derecho mide los voltios de los enchufes de casa (220 volts)

Última edición:
Es facil medir los voltios de la batería. Con multimetro, con el selector central en corriente continua (DC) en el numero 20. El cable rojo del multimetro lo colocas en el polo positivo y el negro en el negativo. Si la moto está sin arrancar te medirá el voltaje de la batería, y si está arrancada y la subes a unas 2000 rpm te debería marcar sobre 14.Esto significa que el alternador está cargando la batería,es decir que funciona correctamente. Si con la moto sin arrancar mides poco mas de 12 voltios, necesitas cargar la batería.
Saludos.vsssss
https://www.dropbox.com/s/87owr7l6jujpuml/IMG_20150502_160341.jpg?dl=0
En la foto puedes ver arriba a la izqda. una V y otra V a la dcha. Pon el selector en el lado izqdo. y en el número 20. El lado izqdo.mide los voltios de corriente continua(baterías, pilas etc.)El lado derecho mide los voltios de los enchufes de casa (220 volts)
Muchísimas gracias Flow voy a ver si me aclaro......
vssssssss

Bueno, despues de hacer una visita al mecanico y comentarle el tema, me dijo que podria ser la bateria que a lo mejor estaria tocada, a el le costo mucho que cogiera la carga despues de los meses que se tiro la moto en el taller... sino se tendria que comprobar el malternador que no cargara bien, todos sabeis que para acceder a la bateria lo engorroso que es en nuestras motos con lo que no pudo comprobarmelo en un momento.... cuado se te quede la luz fija, bienes y desmontamos y comprobamos.... Asi que despues de mirar en el foro y buscar info me lio la manta al cuello y me voy a por una bateria ( exide gel 12v, 19Ah ) y me lio a montarla, parte izquierda del carenado fuera, snorquel admision fuera, desconecto borne negativo tiro de el y voala bateria fuera, desconectas el positivo y montas la nueva al inversa primero positivo y despues negativo.. aprobeche para poner un poco de rejilla metalica que me sobro para hacer el protector de radiador, para protejer un poco de impurezas el filtro del aire en la boca del snorquel y ha montar carenado.... no pude provar si habia desaparecido el problema con los destellos de la luz del testigo, mañana lo pruevo pero de momento al dar contacto los testigos del abs parpadeaban al mismo tiempo con lo que supongo que voy a ahorrarme hacer el reseteo del abs.....esto es todo amigos a falta de comprobar lo del testigo y cruzar los dedos y que tubiera razon el mecanico..una cosa, las bombillas de piloto trasero como van puestas, las desmonte para limpiar bien todo el piloto y no se si las puse bien, la de doble filamento que es solo freno y la mas pequeña posicion o al reves????? Gracias y perdonar por el tocho!!!!!!!

Yo compré un voltímetro de mechero por 3 Euros y con un adaptador lo enchufo de cuando en cuando a la toma de la moto. Mido la corriente en reposo, antes de arrancarla y una vez arrancada.

Bueno, para los que siguen el hilo, con la bateria nueva sigue el misterio, continua el testigo queriendose encender, tocara revisar alternador..... seguire informando!!!!!!

Vitocat hay que comprobar que "todas" las luces se enciendan correctamente. De lo contrario se encenderan en el tablero del cuenta kms algunas luces de aviso. Yo tenía uno de los filamentos del piloto fundida y se encendía una lucecita en el tablero. Y además también tenia fundida la bombilla del portamatricula, y también se encendía otra lucecita. Hay que cerciorarse de todo eso. Vsssss

Bueno señores, misterio resuelto!!!!!! Parece ser que como estava cantado era el alternador, según el mecánico unas soldaduras internas que no estaban muy finas, de paso limpiar y repasar..... hacia picos, por eso no acabava de agotar la batería del todo y la luz iva y venía con diferente intensidad.

Atrás