S.O.S  Necesito consejo!!

Danny32

Arrancando
Hola quería pedrios un consejo.

Pues el tema es que estoy entre la BMW ST 800 y la última Hornet, se que son motos distintas empezando por el motor una tretra y la otra bicilíndrica.

El tema es este, vengo de una megascooter donde solo te preocupabas de dar gas y frenar. Me han dicho que con la Hornet la he de llevar alegre de vueltas y es cuanod viene mi miedo a ver si con lo cagon que soy entrando en curbas toco freno y entro largo de marcha y la moto se me duerme.

Probé la BMW y el motor bicilindrico me encanto ya que eso con casi todas las marchas tenía alegria y se parecía más al tema de dar gas y cerrar.

Que opináis? que hago? estoy echo un lioooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Re: S.O.S  Necesito consejo!!

La honda es mas incomoda, aunque muy bonita y para llevarla alegre hay que ir un poco subida de vueltas como todas las 600. La BMW creo que va como la seda y si quieres ir un poco alegre la moto reponde mas suave. Este verano hize unas salidas con un compi que tiene una y la verdad es creo que es la leche.

Eso si, comprate la que mas te guste, al fin y al cabo te acostumbras a todo.

Un saludo

HOLA BUENOS DIAS, CON NUESTRO GRUPO VIENE UN COLEGA CON UNA HORNER Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE VA CORTITO, SIN EMBARGO LA BMW VA COMO UN TIRO .

LA DIFERENCIA TAMBIEN SE NOTA EN EL PRECIO DE COMPRA.
AUNQUE ESTAS RECIBIENDO CONSEJOS DE LOS QUE PERTENECEMOS AL MUNDO BMW
POR LAS CARRETERAS VAN MOTOS Y BMWS

SUERTE EN LA ELECION Y RAFFFFFAAAAAGAS DE TODOS MODOS

Yo tengo la bmw f 800 st y es una maravilla, entra en curvas fantastico (yo tambien soy un cagón) y te deja rectificar sin problemas. Además la utilizo para todo, desde cogerla para ir a por pan a hacer un viaje largo. Responde de fabula en cualquier situación y es un tiro desde abajo. Vamos yo estoy contentisimo con ella y no la cambiaria por nada en este momento.
Pero la moto la tienes que llevar tu y creo que has de elegir la que te diga el corazón.
Si al final te decides por la BMW, estoy seguro que te hará disfrutar muchísimo y que no te arrepentiras. ;)

ceheginero dijo:
HOLA BUENOS DIAS...

Buenos días.

ceheginero dijo:
...CON NUESTRO GRUPO VIENE UN COLEGA CON UNA HORNER Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE VA CORTITO, SIN EMBARGO LA BMW VA COMO UN TIRO...

Pero tú estás seguro de que es porque la Hornet anda menos? Mira a ver, que si con 95 cv. anda menos que la BMW, va a ser el piloto... ;)

ceheginero dijo:
...LA DIFERENCIA TAMBIEN SE NOTA EN EL PRECIO DE COMPRA...[/b]

Y que lo digas. Y en el de venta. Pero donde más, en el del mantenimiento.

ceheginero dijo:
...AUNQUE ESTAS RECIBIENDO CONSEJOS DE LOS QUE PERTENECEMOS AL MUNDO BMW
POR LAS CARRETERAS VAN MOTOS Y BMWS...

Y Riejus, y coches sin carnet...

Los consejos son gratis. Quizás con la BMW te encuentres más cómodo por ser bicilíndrico y la respuesta más lineal, pero no por finura y suavidad. Yo no lo he probado el bi de la F.

Del que si te puedo hablar es de la Hornet. Si ya era una delicia la de carburación, si las nuevas llevan injección deberían de ser todavía más suaves.
Con ella tienes dos motos en una. Una touring si no la llevas a las 8.000 rpm., y una deportiva con cierta mala baba si la pasas de allí. Con la suavidad de un tetra.
En circuito la llege a ver a 245 km/h de marcador. Supongo que mentiria como un bellaco, pero te sobra para correr, y mucho.

Inconvenientes? No se, el motor es la versión CBR del 97 (Honda renueva poco). Por otra parte ya sabes que esta probado y no da problemas. Es gastona, y su depósito pequeño. Pero vuelvo a repetir, que las nuevas no se como andarán de consumo.

Intenta probarlas, y ya dirás.

Saludos.

Pues la verdad es que si me gustaría probar la Hornet pero no he encontrado en los concesionarios Honda un modelo de prueba. Solo he podido probar en BMW y eso me hace un poco inclinarme por BMW. Mi cabeza me dice que espere a poder probar una y luego decida pero es que después de vender mi moto tengo monazo de r ya de nuevo en una.

Fu ayer a un concesionario en Barcelona y me la dejan por 10.865€ con ABS, caballete central,soporte para maletas y Board computer.
Como lo veis?

Otra duda en las revisones me han comentado en el concesionario que se va la primera sobre los 200-250€ y las sucesivas sobre los 300 para arriba.
Preguntando por el top case es na pasta (300 y pico me comentaron) Habrá de otras marcas que le queden bien? y si lo hay pegaran con la maletas laterales?

Es que creo que leí en algun post de xaqui o nose ahora si de otra web que la primera revisión se iba a los 100€ y las sucesivas sobre los 200.

Hola, como propietario de una F800S ya sabes mi consejo, compratela ya.
En cuanto a las revisiones, yo la primera no la tuve que pasar ya la compré con ella echa, pero la segunda (10.000kms) me costó poco mas de 100€.
En cuanto al baúl y a las maletas los hay de otras marcas, cuestión de gusto y presupuesto.
Tu decides, yo estaba igual que tu, yo también venía de una escooter y la verdad hacía años que no cogía una con marchas y no me costó nada acostumbrarme a ella, muy dócil y a la vez muy divertida y rápida.
Ya nos comentarás.
Un saludo.

amigo, yo tenia una hornett y la cambie por el motor boxer de la 850 y fue por comodidad, todo lo relacionado con las maletas para viajar (en la honda era muy incomoda) y como tu dices yo tb soy un cagon pero le cogi la practica a la honda y era una pasada, muy buena moto y de una suavidad exquisita. Ahora con la bmw r850r me va de maravilla y no la cambio por nada ::) ::) bueno a lo mejor le pongo los cuernos por alguna que salga pero......... tiene que ser muy bonita y que me enamore de ella.

Nunca he probado la f850 pero.............. si quieres que la liemos un poco más, otra moto que me encanta y es una muy buena moto la cbf-1000 (muchos bajos, maletas de serie, abs.... ) ¿que te parece?

Suerte y saludos a todos

Danny 32 yo tengo una F800S y la mujer de una buen amigo tiene la hornet 600 2007 lo único que la tiene limitada, es una moto que me a sorprendido mucho es una RR sin carenado y eso que solo tiene 34 Cv, las suspensiones son duras, la protección del carenado de cintura para abajo es nulo, de cintura para arriba aceptable teniendo en cuenta que es una Naked, su finura es sencillamente impresionante durante un día con ella no escuche en ningún momento la cadena al meter las marchas, en contra cuando llevaba 70 Km se me durmió el culo y los hue...os tiene un asiento muy duro.
La Hornet es una moto impresionante y recomendable 100 por 100 pero es una 4 cilindros y el carácter que tiene un bicilindrico no lo tienen los tetras, con sus ventajas y desventajas, yo no cambiaria mi F800S por ningún tetra, aparque donde la aparque todo el mundo se queda mirando.
Intenta probar una o similar pues en sensaciones son todas muy parecidas y luego decide BI o TETRA.

ceheginero dijo:
HOLA BUENOS DIAS,  CON NUESTRO GRUPO VIENE UN COLEGA CON UNA HORNER Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE VA CORTITO, SIN EMBARGO LA BMW VA COMO UN TIRO .
LA DIFERENCIA TAMBIEN SE NOTA EN EL PRECIO DE COMPRA.
AUNQUE  ESTAS RECIBIENDO CONSEJOS DE LOS QUE PERTENECEMOS AL MUNDO BMW

SUERTE EN LA ELECION Y  RAFFFFFAAAAAGAS  DE TODOS MODOS

Pues no digo que no, pero no será por la moto; ni por potencia, ni frenada, ni estabilidad, porque la Hornet tiene de sobra de todo eso.

AUNQUE ESTAS RECIBIENDO CONSEJOS DE LOS QUE PERTENECEMOS AL MUNDO BMW
Ésto no lo entiendo, pero es bueno,je,je ;D ;D

Yo he pertenecido al mundo BMW con dos motos, una "K" y una "mono" y no he notado esa diferencia, para mi eran dos motos, pero vamos...
Un saludo

Yago

ceheginero dijo:
HOLA BUENOS DIAS,  CON NUESTRO GRUPO VIENE UN COLEGA CON UNA HORNER Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE VA CORTITO, SIN EMBARGO LA BMW VA COMO UN TIRO .

Pedazo de paquete no es el colega del Hornet. ;D ;D ;D ;D

En circuito la llege a ver a 245 km/h de marcador. :o :o :o

Inconvenientes? No se, el motor es la versión CBR del 97 (Honda renueva poco). ;D ;D ;D Fe de erratas: motor CBR 600 RR '07 "dulcificado". ;) ;) ;)

Antes de mi R1100S tuve una Hornet '02. Con ambas me he divertido mucho, pero el plus de seguridad que me ofrece la R y la suavidad y facilidad de conducción del bicilíndrico, no sé, veo la F800 mejor elección.

Aún así, como ya te han comentado, la vas a conducir tú (y a pagarla ;D ;D), por lo que también manda la pasión.

Suerte y a disfrutarla

No lo dudes la BMW anda más que la hornet, la BMW da una potencia real de 96 caballitos y un par con el que la hornet sólo puede soñar , además la parte ciclo de la BMW (incluyendo frenos) es mejor que la de la Hornet.
Yo sé que con la BMW puedes ir a ritmo de una Honda CBR600 RR en circuito, lo he visto y además no era yo era otro forero con el que coincidí......... así que ............. y si pilotaba muy bien pero sus compañeros también.
Si miras las cifras de prestaciones de la F800 verás que son superiores a las de una una R 1200 GS por ejemplo.
V'sssssssssssss

Por tu forma de conducir, yo compraría la Bmw, porque es bicilindrico, tiene mucho par abajo, y podrás adelantar a los coches sin bajar dos marchas, cosa que con la Honda, a menos de 6.000 rmp no anda nada, y menos con pasajero.

Además, es mas incómoda.

suerte.

Entre la Hornet y la ST yo me quedaria sin duda con la ST
El motor BI (me gustan los BI), la proteccion del carenado, la comodidad, ....
Pero a parte de esas dos tienes mas opciones.
En BI tienes la deauville 700, con cardan y proteccion como la ST pero un poco menos de potencia, la Vstrom650 que aunque sea una trail es de carretera,
Y en tetra Tienes la Bandit 650S , la CBF 600/1000,...

Estoy un poco presionado, mañana Lunes he de dar la paga y señal para tirar adelante lo de la moto pero nose si me precipito mucho. El caso es que creo que me hace un buen precio como ya he dicho varias veces 10.860€ con ABS caballete central, board computer y soporte para malaetas laterales. Me presiona el comercial para que haga la ransferencia sino puedo perder la oferta.
Que hago¿? Con tantos fallos que he oido de este modelo nose si la voy a cagar!

Los problemas de juventud ya son cosa del pasado. La que te vayas a comprar ahora te va a salir perfecta. Yo tenía el mismo miedo y ahora estoy muy contento de haberla comprado.

Hombre pues yo creo que has ido a preguntar al foro equivocado, comprate la que mas te guste xq en cuanto a motor con las dos vas a ir mas que sobrado, y eso de que no anda a bajas revoluciones es relativo, para delantar a coches te sobra sin subirla de vueltas, otra cosa es que esos noventa y tantos caballos que tiene los exprima mas arriba que abajo pero andar anda y no tienes que bajar dos marchas para adelantar, otra cosa es que quieras meterte en circuito y competir, entonces te daras cuenta que tu moto abajo "no anda".

Parece que estan las BMW y luego el resto de motos que son una mierda y no es asi.

Yo que tu me montaba en las dos y veria que tal estas en cada una, y la que mas te guste. BMW el mantenimiento ya sabes lo que es.... €€€€€€€€€€€

Un saludo y ya nos diras tu decision

chequemoto dijo:
Los problemas de juventud ya son cosa del pasado. La que te vayas a comprar ahora te va a salir perfecta. Yo tenía el mismo miedo y ahora estoy muy contento de haberla comprado.

Había oido que estaba arreglado pero si la que me da es de stok y no viene de fábrica ya tendrá las campañas hechas?

LUIGI Poçuel dijo:
Que opináis? que hago?

BMW F 800 ST

Hola,

Un amigo se ha comprado una hace menos de un mes, y esta encantado, a parte de sus bondades, el consumo es muy, muy contenido, por lo que he leido mucho mas contenido que la Hornet, le hace un consumo de 4,9lts a los 100, circulando entre 90 y 120Km/h en carretera y 5,3lts/100 circulando entre 120 y 140km/h de autopista.

El resto supongo que las 2 son buenas opciones.

saludos,

Jordi.

:D
¿Qué pregunta para hacerla en un foro de BMW?  ;D ;D ;D

Aparte de eso, después de haber disfrutado de CUATRO BMW´s, mi consejo es que te decidas por la BMW F800ST ;D ;D ;D
Además es más cómoda y fácil de conducir ;)

Bueno muchas gracias por vuestras opiniones a todos ya me acabáis de convencer aunque me da que ya lo estaba bastante, jejejeje....

Pues bien hoy por la mañana he dado una paga y señal para el encargo de la moto, solo me queda formalizar papeleo de la financiación y matriculación que este Viernes lo acabo de cerrar.

He quedado con el comercial que me dirá algo a mediado de esta semana (cuando dispondria de una unidad dependiendo si la que tiene en stok tiene o no las camañas pasadas). Si fuera que no la pediría a fábrica y bueno la espera se haría algo mayor.

Estoy ansiosoooooo!!!
Ya os voy contando.

No te vas ha arrepentir de la compra te lo aseguro, pero eso si diles que te la den con las campañas pasadas.

Si, le he insistido mucho al comercial y el se ha puesto flores de que si todas las motos que el vende se asegura que salgan sin problemas y tal. Nose a ver si es cierto, la voy a comprar en Keldenich, que esta en Paseo Bonanova de Barcelona.
Por si alguno sois de la zona y lo conoceis. La verdad es que es alucinante pues me hacen mejor precio que en el Cano, concesionario de San cugat donde por cierto tengo ún conocido el cual trabaja allí y ni para él mismo dicendo que quiere ese modelo y que le comprariamos dos unidades nos lo han rebajado tanto como en Keldenich.

Sabéis de algun sitio donde se pueda adquirir jugo de maletas más barato que en el concesionario?
Queda bien si combinas un top case de otra marca con las maletas laterales BMW?
Es que veo un problema que el únco top case para ese modelo de BMW solo quepa un casco. Muy poco práctico no creeis?

Sin duda BMW, por tu tipo de conduccion y viniendo de donde vienes, los bajos BMW te facilitaran mas su manejo.Vssssss.Yogui

Abuelete dijo:
....Además es más cómoda y fácil de conducir ;)

No he probado la F800, así que no te puedo decir si es más fácil que la Hornet, pero si es así, debe de ser una bicicleta, porque mira que la Honda parece una bici.

Enhorabuena por la decisión. Yo creo que no te vas a arrepentir.

MiguelOff dijo:
[quote author=Abuelete link=1188551383/15#22 date=1188817038]....Además es más cómoda y fácil de conducir ;)

No he probado la F800, así que no te puedo decir si es más fácil que la Hornet, pero si es así, debe de ser una bicicleta, porque mira que la Honda parece una bici.

Enhorabuena por la decisión. Yo creo que no te vas a arrepentir.
[/quote]

Lo de si es una bicicleta díselo a él: ;D ;D ;D
http://www.youtube.com/watch?v=6XaJD2-yg60

Atrás