S.O.S ¡¡Se me ha parado la 1100 GS comprada ayer!!

paquitoeldecadiz

Arrancando
Necesito vuestra ayuda foreros: ayer compré una 1100 gs de segunda mano, año 94 y con 47.000 km, con muy buen aspecto, y después de hacerme 400km y faltando 80 km para llegar a mi casa SE ME PARA LA MOTO y tengo que llamar a la grua. Imaginaros la cara que se me puso: ( ¿casualidades de la vida o es que me han timado? etc) Os cuento que ocurrio y me dais vuestra opinion de que puede ser:

1. Llovia a mares
2. De pronto circulando a unos 100 km/h se para el motor y baja de golpe las revoluciones ( sin ningun aviso previo, ni ruidos ni nada de nada)
3. No se bloqueo la rueda trasera ( no creo que gripara, pues el nivel de aceito lo miré 150 km antes y estaba correcto)
4. La bateria tampoco, pues luces, etc todo correcto.
5. No hubo forma de arrancarla de nuevo, aunque la bateria tiraba del motor de arranque pero nada de nada.

Yo creo que puede ser un problema relacionado con la inyeccion, bomba de gasolina o similar ¿QUE SE OS OCURRE? De verdad que necesito que me respondais, pues iba con una ilusion tremenda para mi casa y de golpe y porrazo me encuentro con esto. Gracias por vuestra comprensión.

Re: S.O.S ¡¡Se me ha parado la 1100 GS comprada ay

Me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta...

Yo comenzaría por mirar por donde se puede meter agua, revisa las conexiones (no conozco esa moto no te puedo aconsejar con detalle) de la inyección. También se me ocurre una cosa facil de comprobar, mi k100 lleva un interruptor en el caballete lateral que impide que arranque, revisa por si tiene algo que ver, cuando actua no mueve el arranque.

Espero que lo soluciones, si se me ocurre algo mas te lo pongo. Cuentanos en que queda todo esto.

Par

Por lo que cuentas parece que el cable o el mismo capuchón de la bujia pueda ser uno de los problemas... :o...o por lo menos algo por donde empezar.-

Ojala sea eso....ya que seria una averia pequeña y sin consecuencias.-

Pero que no deja de ser una putada.---

Suerte y ya nos contaras :)

Hola a todos.
Pienso igual que los demas, por los sintomas que dices todo apunta a un fallo electrico producico por el agua. Mira los todos los cables que puedas y si ves humedad por algun lado intenta secarla con un secador de pelo a poca temperaura, algun cable pelado y mira con detenimiento los cables de bujias. Suerte y un saludo.

todo indica que ha entrado agua en algun contacto. me inclino a pensar que puede ser el interruptor de la pata de cabra que esta comunicado. suelen fallar con el tiempo. comprueba tambien que no haya entrado agua en la piña derecha, donde esta la parada de emergencia.

todo eso es facilmente solucionable con un spray limpiador, crc, tres en uno, etc.

ya nos contaras.

slds

Yo tenia un problema parecico con una vieja R 100 GS y resulto ser una pequeña grite en la bobina, en cuanto entraba humedad no alimentaba las bujias y adios. Si la moto se queda primero en un cilindro y luego se para puede ser de una bujia pero si se para completamente tiene pinta que no le llega electricidad a ninguno de los dos. Quita una bujia y comprueba que tienes corriente o no, si no tienes en ninguna de los dos, puedes desmontar los cables de la bobina, puede que los protectores de goma esten pasados y entre humedad. Utiliza un spray para aislamiento electrico y vuelve a intentar arrancarla si arranca asi, tienes procurar un mejor aislamiento de la bobina, cabia las gomas e incluso sellalas con silicona. A mi me dio resultado pero evidentemente es otra moto distinta y a lo mejor esto que te digo nada tiene que ver con la tuya.

Un saludo.

Hola Paquito,

A mi me pasó una cosa parecida la semana pasada..., había comprado una K75 RT y al segundo día de tenerla también se me quedo parada..., sin más.
El escalofrio que te recorre el cuerpo en ese momento es que no se puede explicar...

La cosa fue que me la dieron con tan poca gasolina que no llegué ni a la gasolinera...

En fin..., espero que lo tuyo se quede en un susto tan tonto como este..., ya nos dirás alguna cosa.

Saluditossssssss Bemeuverosssssss.-

Si el problema fue el dia 25, seguro que ya habrá arrancado...........al secarse lo que sea.
Pero el susto....de los buenos y de estreno....la de cosas que se le pasarian por la cabeza ??? ??? ??? ???

Paquito, creo que hay opiniones muy pero que muy sabias en este post, aprovéchalas.

A día de hoy, supongo que ya lo tienes solucionado... dinos cómo acabó!

Si te has puesto aun, y siguiendo la línea de la mayoría, yo me inclino por un tema eléctrico que afecte al encendido de ambos cilindros (lo de la bujía mal aislada no creo)

HAS MIRADO EL FUSIBLE PRINCIPAL?? no sé qué número es, pero lo encontrarás fácil.

Si das el contacto con el motor parado se enciende algo? te falla algo (luces cortas, tacómetro, abs,...)? Puede que se te haya quemado el regulador y a partir de ahí el fusible principal.

Yo qué sé! Dinos algo.

Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar. La moto está en el taller y mi mecanico me ha dicho que seguramente es un probleba elecrtico facil de solucionar. Ya os mantendré informados y nuevamente GRACIAS A TODOS. Este es un gran foro. VSSSSS :) :) :) :) :) :) :)

Atrás