S.O.S ¡¡Se me ha parado la 1100 GS !!-RECIEN COMPR

paquitoeldecadiz

Arrancando
Hola a todos y a todas. Hace unos 15 días puse éste tema en el foro, y todavia no han podido en el concesionario dar solucion a la averia. LA MOTO SE ME PARO RECIEN COMPRADA DE SEGUNDA MANO A UN PARITUCLAR. Necesito vuestras opiniones.

La moto se paró de repente bajo una lluvia muy intensa.
Se llevó al taller y dicen que es un problema electrico, pero no dan con la solución. La han conectado a la diagnosis y les daba problema del cable bujia o de la bobina de la dinamo.
Han revisado todo ( reles, cables bujias, dinamos, centralita electronica, etc, pero se les sigue parando cuando le echan agua)
No es problema de inyeccion, ni de bomba gasolina ni de motor de arranque. Dicen estar seguros de que es un problema electrico.
Lo unico que les queda por mirar es cable por cable( según ellos)
ESTOY AGOBIADO pues no dan con la averia y llevo 15 dias sin moto. Encima la moto la compré a 600 km de mi domicilio y el vendedor dice que me la entregó en perfertas condiciones. En fin si a alguno se os ocurrre algo os lo agredeceré de verdad. Un saludo y ojo con lo que comprais de segunda mano. VVVSSSSSSSSSSS :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Re: S.O.S ¡¡Se me ha parado la 1100 GS !!-RECIEN C

A las buenas noches, joio, me has hecho registrarme en bmwmotos solo para contestarte!!! aunq por otro lado, lo debería haber hecho hace tiempo ya... Bueno, ante todo, buenas noches a todos, y felicitar a carlos x su página, creo q me he leído todos y cada uno de los post puestos en los foros, sobre todo, en lo referente a mi cacharro, una gs 650 q vá de cine!!! lo mismo le dá un viaje de ida y vuelta a Valencia, en el día (700 km) como un "paseíto" por el camino de Santiago con dos, desde Roncesvalles, por las rutas de las bicis de montaña...Eso si, no en un día... Joder como me enrrollo. A LO QUE IBA!!! a mi GS, tb le pasaba algo parecido, y en tu S.O.S. tú mismo te das la solución... Los cables de las bujías???? jejeje haz q le cambien las pipas de las bujías por otras, las BMW son buenas, buenas, buenas, pero esas pipas... y prueba luego a zamparle otro cubo de agua a tu 1100 GS... Ya me contarás. SUERTE!!!

Yo tuve una Gs 80 que se paraba cuando llovia y resulto ser un cable de la bujia a la bobina que tenia un pequeño corte y en seco nunca daba problemas.

repasa los cables y veras como puede ser de eso.

un saludo y suerte

Pues mira, no te puedo orientar pero desde luego siento que estés pasando este trago nada más adquirir la moto, sobre todo por la ilusión y el esfuerzo que supone. Algo parecido me pasó a mí con mi K75S de 2ª, a la semana de tenerla, al taller y alternador reconstruido.

De todas formas, no te agobies (ya sé que es fácil decirlo), que verás como en cuanto den con la tecla la vas a disfrutar mogollón.

Saludos y mantednos al tanto de la evolución. ;)

Hola
Puede sonar ridiculo lo que te voy a sugerir, pero hoy he tenido un problema similar con una R1100GS ano 1998.
Yo poseo un taller de reparacin y mantenimiento de motos BMW en Santiago de Chile y hoy ha sido un dia de lluvia aunque ya estamos en primavera y a punto de entrar en verano.
Un cliente ha llegado con el problemilla de que esta moto se para y ha sido hoy que llueve.
Tras varias horas de buscar he encontrado que el switch que esta en la mano derecha que se usa para matar el motor en caso de emergencia, con el agua se va a tierra y esto hace que la moto no funcione. El problema es intermitente pero nos ha tomado varias horas para detectarlo y el computador no puede detectarlo.
Espero te sirva.
Salu2

Otro sitio donde invertigar apuntado por rafael, ademas es bastante logico y "posible". Un saludo para el otro lado del charco desde otra gs 1100.

A las buenas tardes. Que tal va la moto paquito?? joer, al final, nos vamos a hacer todos mecánicos!!! o eso quisiera yo, no veas la cantidad de pelas q me ahorraría... ;) Acabo de leer el apunte del rafa, y por lo menos en mi GS, si conmutas el desconectador de emergencia no deja actuar tampoco al motor de arranque. si tu bemeuve cuando se ahoga (con el agua) hace lo mismo... premio!!! sino... JOER, me teneis en ascuas. Q le pasará a la bemeuve??

Enterate bien en una asociacion de consumidores, por que por muy particular que sea, tiene que responder de la moto durante un tiempo, no se cual, si un mes, dos o tres. mejor que lo averigues. Reclamale lo que haga falta por que eso que le pasa a tu moto, el lo tenia que saber con toda seguridad.

Hola, paquitoeldecadiz, yo también creo que el problema está en el conmutador de parada del puño derecho.
Tal vez unas llamadas a los posibles " conces " de la zona de donde era la moto te ayuden a conocer su estado y el estado del anterior propietario.
Un saludo.
Jose ( K75 )

Re: S.O.S ¡¡Se me ha parado la 1100 GS SOLUCICOMPR

Hola amigos. Ya me han reparado la moto y resultó ser el sensor block ( o algo parecido) que por lo visto gestiona el ABS, la inyección, etc y un monton de cosas electricas y que era lo que fallaba. La broma me ha costado 720 euros ( unas 120.000 ptas), entre mano de hora ( a 38 euros la hora x 12 horas), el precio del sensor ( 200 euros), y las bujias y cables de bujias que me han tenido que poner nuevo.
En fin, por desgracia no era custión de un simple cable pelado ni nada más sencillo... y es una barbaridad lo que cobran por hora de trabajo. Yo trabajo en un hospital y mis compañeros medicos residentes cobran la hora de guardia a 7 euros... en fin...BMW.... ya se sabe.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS INTERESADOS. Y vssss A TODOS

Atrás