S.O.S... Siguen los tirones en 1150 rs... S.O.S.

RapTor

Curveando
Hola a tod@s,
tengo una 1150 rs que no hace mocho saque del taller de la revision de los 10 mil, le dije a BMW que la moto andaba a tirones entre 1500 y 3000 rpm. Bueno esto ya lo he contado antes en este foro y y gracias a la experiencia de los moter@s que surcan por aqui he podido experimentar...
he sacado el rele de Cat Code Plug (CCP) que en este caso es de color rosa, con las conexiones 30-87-87a,
puse un puente entre el pin 30-87 dejando fuera el 87a, realizando tambien el reseteo de la moto como se me ha indicado, (sacando el fusible num. 5, y dejandolo quitado mas de 30" etc.).
Al terminar todo, me fui a dar una vuelta de unos 40 km y la moto sigue igual.
Asi que lo he dejado como estaba de origen, 30- 87- 87a.
He pedido las bujias de la marca Brisk (DOR 14 LGS) que estoy esperando que lleguen para probarlas y haber si mejora algo.

¿Que mas puedo hacer?

Me da cosa seguir experimentando, no sea que al final sea peor el remedio.

Por cierto en BMW no tenian ni idea de lo del rele (verde oliva), se quedaron un poco asombrados con lo que les decia.

Vssss

Re: S.O.S... Siguen los tirones en 1150 rs... S.O.

Remolon, yo esperaría a tener la bujias de iridio montadas y luego con el puente 30-87 debería funcionarte bién. Si no mejora, lo único que se me ocurre es que sean las bobinas, ya que solían dar problemas.

Saludos y suerte

Hola remolon,

Espera a colocar las bujías ,creo que con eso y el puente lo arreglarás; mira este post:[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1233270575/5#5[/ftp]

V´ssssssssss

Tu maquina debe de ser de única bujia, de todas formas por lo que nos indicas, podria ser perfectamente de los cables o pipas de bujias, las gomas envejecen una soluciíon es cambiarlas no es muy caro ni complicado, yo tuve un problemas con los injectores de usar la moto muy poco se me obstruyeron, les puse un producto de limpieza de injection y al limpiarlos se me terminaron de estropear, los tuve que cambiar y seguia dandome tirones, las gomas dentro del deposito entre el filtro y la bomba al estar envejecidas perdián presión y la moto iba a tirones le cambia las gomas dos rectas y una curvada y la moto ya no me dio ningún problema, desde etonces las cambio cada vez que camdio el filtro. Espero que todo esto te ayude, yo tengo el chip de injeccíon color mostaza o dorado, al parecer el que mejor resultado da. Si es la de dos bujias podria ser perfectamente los cables de encedido o las bobinas, tambien muy facil de solucionar. Animo ;)

Bueno, lo primero, Muchas Gracias.

Las bujias las tendre mañana, en cuanto pueda las pongo y realizare una prueva, que por cierto es solamente de una bujia a cada lado, de lo demas que me habeis comentado ya ire probando y descartando.
Gracias otra vez.

Vsssssssssss

Normalmente las bmws boxer dan tirones a esas rpm cuando los cilindros estan descompensados.
Que tal pasarle un vacuometro?
También podria ser que tuvieras juego en las palomollas (raro). o una entrada de aire no deseada por las toberas.

Eres de Barcelona?

Salut

Lluís

Vssss

La moto tiene 7 años y 10.400 km, la he comprado en Enero de este año, de 2ª mano con 9.500km ha estado mucho tiempo parada, y aprovechando ese kilometraje la lleve a la BMW para la revision y un chequeo afondo.
Insisti mucho con lo del vacuometro explicandoles que tironeava.
Al recojerla me dijeron los trabajos realizados entre otros:
Vacuometro
Reglaje de valvulas
todos los acites, (por peticion mia)
El tema del ABS, me dicen que esta correcto y que la moto no a dado ningun fallo de ningun tipo, ni siquiera electrico.
Las bujias y el filtro del aire no me lo cambian por que han visto que estaban correctos.

Bueno, tambien me comentan que la han probado y que los dos mecanicos no han notado ningun tiron en ella.
El caso es que recorri unos 500 m. y ne di la vuelta, hable con ellos......"te la provamos otra vez"... "que no notamos nada"....me marche con la moto, con los tirones

En los coches casi todo lo hago yo, pero con la moto me pierdo, parece que se me va ha romper.

Lluisrd
Si, soy de Barcelona por que naci alli, pero desde los 6 años vivo en Bilbao.

Gracias.

Vsssss

¿En que ha quedado lo de los tirones? me imagino que con el puente y las bujías lo habrás solucionado,¿no?.

La mía vá como la seda con esos cambios.

V´ssssssssssssssss

Si ha estado mucho tiempo parada, mira las gomas de la bomba de gasolina

Hola,

Bueno he puesto las bujias, solo he circulado unos kms (10) no he podido recorrer mas, y la moto sigue con los tirones en cuanto alcanza la temperatura ideal.

Le he metido al deposito un limpia inyectores de la marca Slik 50 y lo he llenado con super 98, mañana Domingo salgo de Bilbao a las 7h. aprox. carretera de Burgos, por supuesto por la nacional, (un cafe y tostada) y regreso por la N-623 o 629 direccion Santander para luego ir a Bilbao.

Haber que ocurre, si no le quito los tirones, tendra que ser algo de lo que me contais.

Muchisimas gracias.

Vssssssssssssssssssssssssss

Hola,

370 kms y sigue con los mismos sintomas, voy a probar con las bobinas de encencido y tambien le voy a cambiar el filtro y los tubos de gasolina.

que por cierto es facil ó dificil? las dos operaciones.

Palabra que es facil, hay que ser métodico, lo del deposito aprovecha si no lo has hecho en cambiar el filtro y limpiar la rejilla, no apretes demasiado los tornillos de la tapa del deposito, el aforador sale bien hay que inclinarlo para meterlo, cambia la junta de la tapa estara envejecida asi como las abrazaderas, de las gomas de la gasolina aprovecha para cambiar las exteriores, asi estaras más tranquilo, los vehiculos que no llevan muchos km hechos, envejecen más las gomas que en los que llevan km. Si despues de todos estos cambios sigue fallando ya solo te queda que comprobar los injectores, eso tambien es facil de cambiar y de comprobar, yo de ti cuando la tengas desmontada retiraria los injectores y los llevaria a un taller de injec´ción (Bosch), donde tengan un comprobador y en diez minutos te dicen si los injectores estan bíen o no, tampoco son muy caros. Todo esto aprendi yo por necesidad tambien compre una r1100r con pocos km y algunso años. ::)

solo se necesita paciencia y un lugar limpio y adecuado para hacerlo, todas estas cosas son faciles de realizar sin excesivos conocimientos mecanicos, busca en el foro el libro de mantenimiento hace pco lo puso por aqui KARLOS.

Atrás