S1000RR 2011 FALLA SHIFTER!!

monterrubio

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
8
Buenos días a todos!
Tengo una s1000rr del año 2011 con 40.000 km, con la que no puedo estar más contento.
Pero ya va teniendo sus achaques...
Hace no mucho tiempo empecé a notar que el Shifter fallaba solo cuando lo usaba muy alto de vueltas, a partir de 8.000 o 9.000 falla.
Intentas subir una marcha y corta inyección, pero no sube la marcha, se queda en la misma. (mi shifter solo sube marchas, no baja)
En cambio si lo hago con la leva de embrague, no hay problema para cambiar.
He cambiado aceite y filtro por si las moscas y nada. He tensado cadena y lo mismo.
Y lo siguiente que voy a hacer es cambiar el kit arrastre por si influye algo, ya que no está muy bien.
A alguien le ha pasado??? Me podéis dar una pista de que puede ser???
Estoy un poco preocupado con el tema, por si hay que abrirle las tripas.
Muchas gracias!
 
Primero prueba a tensar el cable del embrague. En las XR's los primeros que entraron en circuito se encontraron con un problema similar y parece ser que si el cable estaba destensado, la maneta quedaba floja y con la presión del aire se acercaba un poco al manillar, lo suficiente para activar uno de los microinterruptores que lleva e impedir hacer el cambio de velocidad.
 
Lo mismo te digo, a mi con mi xr me paso exactamente eso , simplemene es tensar el cable hasta que practicamente no quede holgura pero sin q pise el embrague.
 
Muchas gracias por las respuestas!
Acabo de probar vuestra recomendación y nada. Si que lo tenía bastante destensado, y lo he apretado hasta que ya no había holgura. He salido a probar y nada. A bajas vueltas y en cualquier marcha, va bien. Pero si vás estirando las marchas, en la zona alta falla siempre. Pasa incluso de 2ª a 3ª si la estiras.
Sabéis si tiene algún tipo de regulación la palanca que lleva el sensor de shifter???
Estoy esperando el kit de arrastre nuevo, por si pudiera influir...
Iré informando del tema.
Muchas gracias por escucharme!
 
A mi me pasaba exactamente igual que tu, a bajas rpm va bien y al darle cera a la moto la presión del aire empuja la maneta 2-3mm hacia atras y ya no funciona el quickshifter. En tu moto de 2a a 3a estirando a altas vueltas ya vas a bastante velocidad...

Ya nos contaras que ha resultado ser al final.

V'sss
 
Acabo de probar de nuevo incluso sujetando la maneta hacia fuera, naranjas de la china.
Por quitar posibles fallos, voy a poner las manetas originales.
Pues tengo ahora puestas unas muy bonitas con los colores de la moto, e igual me la están liando...
Os contaré como acaba la película!
Muchas gracias!!
 
Casi solucionado!
Ayer me dispuse a cambiar el kit de arrastre, para ver si se solucionaba el problema.
Ya al ir a desmontarlo, me fijé que la tuerca que sujeta el piñon, estaba floja...
Puede que de ahí sea el problema, de que cambie mal el shifter en altas rpm
Digo puede, porque como buenas "zarpas" que uno tiene, al ir a remachar la nueva cadena, me cargue la herramienta en cuestion y no lo puede acabar. Con lo que no he probado si está solucionado.
Con lo cual, en breve, cuando pueda cerrar la cadena, lo probaré y os confirmaré la solución.
Muchísimas gracias!
 
Hola a todos!
SIGUE SIN FUNCIONAR:
He cambiado el aceite, filtros, maneta embrague orginal, kit de arrastre.... Y el jodio shifter, sigue fallando cuando cambias por en encima de 11.000 rpm
Creo que va a ser un "muelle" que he leido por ahí, que va dentro de la tapa del embrague y que pierde chicha.
A alguien le ha pasado algo de esto??? Me podéis dar alguna pista???

Le pasa una cosa curiosa, cuando vas en sexta a bajas vueltas, si quieres subir una marcha, esta duro y no se mueve la palanca.... pero si estiras 6 y subes a más de 11.000 o así.... la palanca ya hace como que subiese de marcha. Con lo cual deduzco que es cosa de las tripas, de dentro.

Si alguien sabe cual es el siguiente paso que debería probar, estaría muy agradecido de cualquier aportación.
Muchas gracias por escucharme el rollo!!
 
Pues indagando más en el tema, parece que el problema no es precisamente del shifter...
Porque está empezando a fallar el cambio hasta tirando de maneta de embrague.
Cuando va muy alta de vueltas, a 12 o 13, apretas la maneta, tiras para arriba de la palanca, se mueve como si subieses la marcha, pero al final marca la misma.
Con lo que hemos pasado de un problema del shifter, a un problema del cambio...
Eso si, pasa en todas las marchas, da igual la que sea, siempre que la moto vaya muy alta de rpm.
A alguien le ha pasado algo de estos?
Un alma caritativa que me de algo de luz del tema???
Muchas gracias!
 
Muchas veces lo más rápido y económico es llevarla al conce, y más para ciertos temas complicados, yo lo hubiera hecho.
 
Buenas tardes!
Gracias por contestar.
Despues de indagar y de lo que habeis dicho, creo que el problema viene del muelle del selector. Que ha perdido chicha y no sujeta bien el eje del selector y se gira y vuelve a la posicion de la marcha anterior. Por eso cuando intentas meter una marcha mas, no entra...
Efectivamente, creo que esta averia es tema de conce oficial... y de cruzar los dedos.
Alguna recomendacion de taller de confianza o conce para arreglar esto???
Me sirve Burgos, Palencia, Valladolid, incluso Madrid....
No tengo confianza con ninguno. Si sabeis de alguno por ahi?
Gracias.
 
Hola a todos!
Pues está la moto en el taller y me han llamado ya con el diagnóstico.
Parece ser que el eje de la palanca del cambio, la que se mueve cuando movemos el pie en sentido giratorio, esta "deformada" y tiene holgura, y este es el motivo de que cambien mal las velocidades.
Solución, lógicamente cambiarla y aprovechando, el tensor de la cadena de distribución.
Si dios quiere, el lunes me la entregan, y ya contaré el final de la película.
Muchas gracias,
Saludos!
 
Hola a todos!
Pues desde ayer, tengo de nuevo el "pepino" al 100%. Me han cambiado el eje de la palanca de cambio y vuelve a engranar marchas con el shifter como una posesa.
El mecánico me enseño la pieza, y tiene unas puntas de metal, un pelín abiertas, y por lo visto, eso provoca que con altas vueltas, se mueva el eje de donde tiene que estar, y cuando vas a engranar la siguiente marcha, no llega a meterla.
Si alguno le pasa algo parecido o quiere saber más, que se ponga en contacto conmigo.
Por lo visto es un problema relativamente "normal" y sobre todo dado el kilometraje que tiene, casi 41.000km.
Ahora vuelve a ser la bestia parda que siempre ha sido, jeje.
Precio de la jugada, 440€ Tensor de la cadena y reparación cambio.
Muchas gracias a todos!!!
 
Muchas gracias por la información monterrubio.

Me deja extrañado lo de que es "normal" que falle el eje con los 41.000 kilómetros que tiene. A mi no me ha hecho una moto eso en la vida y algunas ya se acercan a los 200.000km y varias décadas de uso.

Vamos apañados como sea la norma en nuestro motor :(.

Un saludo y a disfrutar de la nueva maquina.
 
Pues sí.... que a los 40mil tenga un problema de esos y lo identifiquen como "normal" me deja más tranquilo....:undecided::undecided:
 
Buenas a todos tengo una s1000rr del 2010 y no me funciona el shifter. La llevo un taller que tienen maquinas de BMW y me dicen que esta todo bien que el shifter manda corriente pero no cambia.. alguien sabria de que puede ser?
gracias un saludo
 
Buenos días a todos, después de leer todos los comentarios os doy las gracias porque me ha servido de ayuda.
Llevaba unos meses pensando que eran las estriberas las que hacian que 5ª y 6ª no me entraran bien.
Después de leeros al final ha sido la varilla del cambio con la tuerca pero la mia no esraba doblada si no que las puntas Como dice el compañero Monterrubio estaban algo marcadas y a altas revoluciones no engranaban bien.
Todo solucionado por si os sirve de ayuda.
Saludos!
 
Hola buenas a todos aver si alguno de vosotros me puede ayudar acabo de comprar un s1000rr del 2017 y tengo una duda con el shifter es que no me deja subir de marcha sin desacelerar
 
Hola, prueba por darte una contestacion q no la solucion a hacerle el aprendizaje de las marchas, sube la moto a 1 caballete trasero, arranca, mete 1 y dejala q ruede durante 10sg, cambia a 2 y otros 10sg, 3, 4, 5 y 6. A ver si puede ser eso, cuando hayas pasado por todas las marchas reduce y prueba a cambiar sin embragar
 
Arriba