Novedad S1000RR(2021)

Ignacio11

Arrancando
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola muy buenas a tod@s, quiero presentarme, soy Ignacio de Murcia, y decir que hacéis un gran trabajo compartiendo vuestra impresiones e información, es una ayuda de agradecer. Acabo de adquirir la S1000RR, estoy a espera de entrega, quisiera preguntaros si alguien tiene conocimiento si en el modelo 2021 que sale ya homologado con la euro 5, ¿se puede desconectar el ABS?, en los modelos 2019 y 20 si se puede segun leo, se comenta que al salir euro 5 ya tiene que cumplir la normativa, y puede que no sea posible la opción de desconectar, no se sabe si es cierto. Saludos gracias
 
Hola muy buenas a tod@s, quiero presentarme, soy Ignacio de Murcia, y decir que hacéis un gran trabajo compartiendo vuestra impresiones e información, es una ayuda de agradecer. Acabo de adquirir la S1000RR, estoy a espera de entrega, quisiera preguntaros si alguien tiene conocimiento si en el modelo 2021 que sale ya homologado con la euro 5, ¿se puede desconectar el ABS?, en los modelos 2019 y 20 si se puede segun leo, se comenta que al salir euro 5 ya tiene que cumplir la normativa, y puede que no sea posible la opción de desconectar, no se sabe si es cierto. Saludos gracias

El OBD II informará de que nuestra moto está contaminando más de lo debido

El OBD II eliminará el sistema propietario de las marcas para el diagnóstico de sus motos y se cumpliría con un estándar que, entre otras cosas, facilitaría la labor a talleres no oficiales y a estaciones de ITV a entrar en la información de diagnóstico de nuestra moto. Pero claro, eso obligará a hacer algunos cambios importantes en los motores de las motos.


También en OBD II detecta si el vehículo está sobrepasando el umbral de emisiones permitido y lo comunica al propietario. Algunos coches se bloquean (no en marcha, claro) si el OBD II dice que se está contaminando más de la cuenta.

La distribución variable será casi obligatoria si queremos tener prestaciones

Algunas marcas como KYMCO, BMW o Yamaha ha tienen en el mercado motos adaptadas a las Euro 5 como los Like 125 y Xciting S 400, las BMW con el nuevo motor bóxer (R 1250 GS y RT) o la Yamaha YZF R1.


La normativa Euro 5 supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12 por ciento, en relación a lo que se permitía con la Euro 4. También una reducción de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC y NOx) del 38 por ciento. Supone una reducción de uno 30 por ciento de las emisiones, en términos generales. El gran reto será la reducción de los hidrocarburos no metanos (NMHC) que antes no estaban regulados y que es otro de los quebraderos de cabeza de las marcas.


Los motores más eficientes, para intentar mantener unas mínimas prestaciones tendrán que utilizar sistemas de distribución variable como el que vemos en la nueva generación de motores bóxer de BWM, en las R 1250 GS y RT. También lo vemos en pequeñas motos de 125 como la Yamaha YZF 125 R o en la recientemente presentada Yamaha YZF R1 con sus balancines “finger-follower”.


La distribución varialble permite el correcto alzado de las válvulas en función de las revoluciones del motor y de las exigencias de la conducción.


La normativa Euro 5 será una de las claves de los nuevos modelos que veremos la próxima temporada, entre los que se espera la reacción de Honda con una tecnología que veremos en la nueva CBR 1000 RR.

Se medirá el sonido al escape... y el mecánico con la Euro 5

El sonido de las motos, algunos lo denominan ruido, también se reducirá y medirá no sólo el sonido que produce el silenciador, si no también el que producen los elementos mecánicos del motor. De ahí que encontremos entre las características de las nuevas motos que llegarán al mercado elementos que reducen la sonoridad de transmisión primeria o de la distribución, entre otros elementos.

Desconexión del ABS

No se permitirá que el ABS se desconecte en su totalidad, pero algunas motos podrán tener diferentes niveles de intervención. Esto es un hándicap para el uso off road de las motos trail, pero la seguridad manda.

Los motores de 2T piden una moratoria hasta 2024

Los motores de dos tiempos, que casi pasaron de puntillas por la Euro 4, no tendrán ya demasiada escapatoria con la Euro 5 al reducir aún más los valores permitidos para la emisión de NOx. De ahí que se pida una moratoria para las motos de enduro y trial hasta, al menos, 2024. Dado el pequeñísimo parque que existe de estas motos ojalá se consiga.

Fuente: motopro

Saludos
 
Hola, gracias por tu aclaracion, yo sabia que la normativa euro 5 prohibe que el sistema se pueda desconectar, pero no tenia claro si bmw dejaria esa opción, por que creo tambien que los constructores pidieron un aplazamiento de la normativa, para terminar de ponerse al dia.
Pues una suerte teneis los que tengáis el modelo 2019-20, que la 2021 no se pueda es un fastidio para circuito, espero que se pueda limitar al maximo, fuy huyendo de esta pega en los modelos que tenia en mente, y en la s1000 fue una de las cosas que mire y me hicieron decidirme, ya no hay vuelta atras. Saludos gracias compañero
 
Arriba