S1000rr para conductor alto

blademaner

Arrancando
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas tardes a todos ,

He estado mirando la s1000rr y la verdad cada vez me gusta mas... el problema viene porque tengo una altura considerable (1,88), alguien es un feliz poseedor y es mas bien altito ? es muy pequeña para una altura asi ? En alguna comparativa he leido que se adapta bien tanto para gente pequeña como grande algo que es un poco absurdo jeje.

Que opinais ?


Muchas gracias¡
 
Yo mido 1'87 y me va perfecta ....... nadie me ha dicho que vaya subido en una pocket jajajajajajaja
 
yo hago 1,87 y voy a gusto, eso si alguno me ha dicho que parece una pocket, si si, una pocket pero con 190CVs y que anda como un puto misil
 
Yo mido 1,88 al principio pensaba igual que tu, pero cerré los ojos y me la compre, en diminutiva me veo perfecto
 
Igual, yo ando por 1,86 y no me quejo.. Para ir a gusto es mucho peor un exceso de tripita que de altura
 
Hola. Igual llego tarde, pero te cuento: mido 1,92 y mi peso fluctúa entre 110 y 120, así que pequeño no soy. Yo me siendo "cómodo" en la moto, aunque teniendo claro que es una RR y no una touring.
Antes de comprarme la S1000 me monté en otras RR (CBR1000 en marcha y ZX10 en el concesionario) y la S1000 fue en la que mejor "encajaba". Curiosamente luego he visto que la S1000 es algo más corta que la ZX10, lo cual dice mucho en favor de los ingenieros alemanes.
Me sorprendió que al subirme por primera vez encontré todo en su sitio (y es mi primera RR). Eso sí, cuando me subo a dar una vuelta por la mañana (recién levantado) necesito un rato para encontrarme "cómodo" y durante un rato echo de menos mi vieja K1100.
Algunos matices más:
- Yo le puse una cúpula sobreelevada original BMW, y aun así cuando vas rápido en autopista te tragas todo salvo que te encojas mucho (cosa que al rato largo y midiendo 1,92 se hace un poco insufrible).
- Hasta ahora no he hecho (ni creo que haga) grandes distancias en carretera con ella, máximo 300 km de una mañana de fin de semana o así, por lo que para el uso que le doy lo encuentro tolerable. En circuito todo cambia, claro, y se agradece la postura.
- Otra cosa: por mi altura no veo completamente la parte superior del cuadro porque tengo la cabeza tan directamente encima que el reborde superior del cuadro me tapa la parte de arriba del velocímetro digital, de forma que no sé si voy a 137 o a 131 (por ejemplo), pero no me parece tan grave. En BMW me dicen que no tiene solución, que no se puede ajustar.
- Estoy pensando en mover las manetas y la palanca de freno para ajustarlas mejor a mi altura, creo que están pensadas para alguien bastante más bajo.
- No te olvides de pedir que te ajusten las suspensiones a tu peso, que probablemente por tu altura será superior al estándar para el que están reguladas.
Por si te sirve otra referencia, creo que Ismael Bonilla, el piloto y probador de la revista Formula Moto, mide 1,90 o así (o eso he leído en alguna de las pruebas que ha hecho) y hasta ahora que se ha convertido a la Ducati Panigale, ha estado compitiendo con la S1000. También creo recordar que decía que pese a su altura estaba cómodo.
En fin, espero que el tocho te sea útil. Un saludo .:beer:
 
Arriba