S1000XR 2024

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes,

Ya tenemos anunciada tanto la M1000XR como la S1000XR 2024:



¿Qué os parece esta nueva versión 2024 respecto a la versiones anteriores?

He leído varios artículos y me parece que bmw a rectificado uno de los temas más hablado en este foro y es el del asiento que lo ha modificado para que sea más confortable y que te puedas mover algo más encima de la moto.
Luego tenemos anunciados 170 cv que son +5cv respecto a las versiones anteriores y creo que con un cambio de escape y filtro de mayor caudal se pueden extraer esos 5 cv.
Luego hay una ampliación de equipamiento que a mi modo de ver no justifica la subida de precio de más de 1500€ respecto a las versiones anteriores.
Solo me ha gustado uno de los colores y como han mejorado la parte trasera con un nuevo diseño.

Saludos
 
Para mí no merece la pena el cambio, creo que no hay grandes mejoras como para esa diferencia de precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no era de los más quejicas con mi asiento, pero si lo han mejorado y le han llenado algo más la curva de potencia en bajos(que no lo sé), ya son argumentos para los que estaban indecisos. Dos de las cosas importantes que se achacaban a este modelo.
 
Yo no era de los más quejicas con mi asiento, pero si lo han mejorado y le han llenado algo más la curva de potencia en bajos(que no lo sé), ya son argumentos para los que estaban indecisos. Dos de las cosas importantes que se achacaban a este modelo.
En mi caso, por motivos que ya explique en el foro, compre un asiento wunderlich aktivkomfort y estoy encantado con el asiento, es cierto, que he tenido que acostumbrarme a él más cuando me gusta descolgarme de la moto. Pero como dice el compañero @KANOXR no veo la diferencia de precio.
Cuando me compré la moto haya por el año 2020 el precio base eran 18.800€, en este caso con la subida de precios, modelo nuevo,etc se va a los 22.000€


Una auténtica barbaridad.

Saludos
 
Los precios en las motos...y en todo lo demás. Es insostenible
 
Yo estaba con cambiar mi xr2022 por la versión M pero la moto prácticamente es la misma no tiene mejoras sustanciales respecto a mi moto,motor de s1000rr y poco más exceptuando el carbono y las llantas de carbono.
Por lo tanto voy a seguir disfrutando de mi moto y a realizar los cambios que tenía pensado ya que lo paralicé esperando la nueva versión.
Pondré fotos con los cambios realizados.
 
Yo estaba con cambiar mi xr2022 por la versión M pero la moto prácticamente es la misma no tiene mejoras sustanciales respecto a mi moto,motor de s1000rr y poco más exceptuando el carbono y las llantas de carbono.
Por lo tanto voy a seguir disfrutando de mi moto y a realizar los cambios que tenía pensado ya que lo paralicé esperando la nueva versión.
Pondré fotos con los cambios realizados.
Las llantas de serie son de aluminio forjado, las llantas de carbono son una opción como otras cosas.
Para mejorar como bien indicas motor con 201 cv, la transmisión más corta para tener mayor aceleración, aletas aerodinámicas para mayor carga en el tren delantero, se supone que chasis y suspensiones son mejores que la S1000XR, frenos M y el sistema Brake Slide Assist para marcarte un buen derrapaje controlado delante de tu grupo motero.

Saludos
 
Las llantas de serie son de aluminio forjado, las llantas de carbono son una opción como otras cosas.
Para mejorar como bien indicas motor con 201 cv, la transmisión más corta para tener mayor aceleración, aletas aerodinámicas para mayor carga en el tren delantero, se supone que chasis y suspensiones son mejores que la S1000XR, frenos M y el sistema Brake Slide Assist para marcarte un buen derrapaje controlado delante de tu grupo motero.

Saludos
A la versión M1000XR, no le veo sentido salvo que vayas a meterla en circuito o te guste tener siempre lo mas top sin que te importe el coste. Y ya os digo que la moto en circuito se defenderá bien, pero no tiene nada que hacer con una RR de segunda mano de 5000 euros medio preparada, como una GSX-R 1000 etc...etc.. tengo las dos y ya os digo...no hay color en circuito.
La nueva versión de la S1000XR si me parece una ligera mejora, suficiente como para poder convencer a indecisos que vienen de otros modelos, o XR con muchos años y kms., pero no lo suficiente como para motivar cambiar el modelo 2020-2022 a los ya propietarios si este tiene pocos kms y aún no estaba en tus planes cambiarla para resetear kms o estrenar modelo nuevo cada x años.
 
Las llantas de serie son de aluminio forjado, las llantas de carbono son una opción como otras cosas.
Para mejorar como bien indicas motor con 201 cv, la transmisión más corta para tener mayor aceleración, aletas aerodinámicas para mayor carga en el tren delantero, se supone que chasis y suspensiones son mejores que la S1000XR, frenos M y el sistema Brake Slide Assist para marcarte un buen derrapaje controlado delante de tu grupo motero.

Saludos
Yo creo que el compañero se refería a la versión color M de la S1000XR...y no a la M1000XR
 
A la versión M1000XR, no le veo sentido salvo que vayas a meterla en circuito o te guste tener siempre lo mas top sin que te importe el coste. Y ya os digo que la moto en circuito se defenderá bien, pero no tiene nada que hacer con una RR de segunda mano de 5000 euros medio preparada, como una GSX-R 1000 etc...etc.. tengo las dos y ya os digo...no hay color en circuito.
La nueva versión de la S1000XR si me parece una ligera mejora, suficiente como para poder convencer a indecisos que vienen de otros modelos, o XR con muchos años y kms., pero no lo suficiente como para motivar cambiar el modelo 2020-2022 a los ya propietarios si este tiene pocos kms y aún no estaba en tus planes cambiarla para resetear kms o estrenar modelo nuevo cada x años.
No puedo estar más de acuerdo
 
Ya he comentado en el otro "tema" de la XR-M, me parece una pasada de moto la M, pero el precio tambien es una pasada jajajaja, pero tiene que ir verdaderamente bien la jodia jejejeje..
La XR normal me ha gustado mucho, la han cambiado ligeramente y creo que son un acierto, faltaria saber si la "dichosa" pata de cabra la han cambiado para que no se quede tan inclinada como en los modelos anteriores. Sobre el precio ya sabemos que es el base, y a no ser que la quieras "pelada" habra que pasar por caja y es a base de packs, para mi si de serie ya trajese el juego de maletas se hincharían a vender muchas mas XR!!
Creo que es una buena oportunidad para comprar el modelo "actual" 2023, se podrian conseguir buenos descuentos cuando salga la 2024, que seguro que muchos lo haran...
Saludos!!
 
Ya he comentado en el otro "tema" de la XR-M, me parece una pasada de moto la M, pero el precio tambien es una pasada jajajaja, pero tiene que ir verdaderamente bien la jodia jejejeje..
La XR normal me ha gustado mucho, la han cambiado ligeramente y creo que son un acierto, faltaria saber si la "dichosa" pata de cabra la han cambiado para que no se quede tan inclinada como en los modelos anteriores. Sobre el precio ya sabemos que es el base, y a no ser que la quieras "pelada" habra que pasar por caja y es a base de packs, para mi si de serie ya trajese el juego de maletas se hincharían a vender muchas mas XR!!
Creo que es una buena oportunidad para comprar el modelo "actual" 2023, se podrian conseguir buenos descuentos cuando salga la 2024, que seguro que muchos lo haran...
Saludos!!
Tampoco es que tengan un gran stock de XR 2023..
Sólo hay que ver que hay concesionarios que ni siquiera las tienen demo
 
Compre en Marzo una XR 2023 nueva, bastante bien equipada, mas de lo que yo quería/necesitaba, por un buen precio creo yo, supongo porque tenían a la vista sacar el modelo 2024.

La nueva tiene 5 CV mas, el asiento y colín diferentes y poco mas.

Yo estoy muy contento con la mía, era lo que buscaba, el asiento? no me parece tan malo como había leído, pero todo es mejorable, potencia? me sobra

En definitiva, espero que me dure muuuuuuchos años

Un saludo
 
Compre en Marzo una XR 2023 nueva, bastante bien equipada, mas de lo que yo quería/necesitaba, por un buen precio creo yo, supongo porque tenían a la vista sacar el modelo 2024.

La nueva tiene 5 CV mas, el asiento y colín diferentes y poco mas.

Yo estoy muy contento con la mía, era lo que buscaba, el asiento? no me parece tan malo como había leído, pero todo es mejorable, potencia? me sobra

En definitiva, espero que me dure muuuuuuchos años

Un saludo
Me pasa lo mismo ahora la estoy poniendo a mi gusto metiendo nuevas chuches a la moto.
 
Compre en Marzo una XR 2023 nueva, bastante bien equipada, mas de lo que yo quería/necesitaba, por un buen precio creo yo, supongo porque tenían a la vista sacar el modelo 2024.

La nueva tiene 5 CV mas, el asiento y colín diferentes y poco mas.

Yo estoy muy contento con la mía, era lo que buscaba, el asiento? no me parece tan malo como había leído, pero todo es mejorable, potencia? me sobra

En definitiva, espero que me dure muuuuuuchos años

Un saludo
Yo la compré en septiembre. Se esperaba la M1000XR, pero la renovación de la S1000XR lo tenían callado como putas.
De todos modos, me gustan más mis colores con el pack M que la nueva, la cual veo sosa de colores para favorecer a la M1000XR en blanco.

Lo del asiento, entiendo que han eliminado los bordes laterales que se clavan a las caderas pero entiendo que la forma cuchara sigue estando. En algunas imágenes así se aprecia, y en otras parece que sea un asiento plano. De todos modos, me haré hacer un asiento artesano a gusto personal.
 
Una cosa que no sabía, es que en la M1000XR, hay la blanca o la negra.
Si la quieres negra, va atada obligatoriamente al pack M competition que hay que sumarle otros 6k euros más.
Si no me equivoco.


Por tanto, cuando veamos la M1000XR en negra, es siempre la pata negra de 35k?

La llanta de carbono M, es 1.5kg menos por cada llanta.
 
Una cosa que no sabía, es que en la M1000XR, hay la blanca o la negra.
Si la quieres negra, va atada obligatoriamente al pack M competition que hay que sumarle otros 6k euros más.
Si no me equivoco.


Por tanto, cuando veamos la M1000XR en negra, es siempre la pata negra de 35k?

La llanta de carbono M, es 1.5kg menos por cada llanta.
Así es
 
Pues confirmado....La M no puede llevar maletas laterales....solo unas alforjas de 8 kilos...jajajaa...y espera que acabo de leer que top case tampoco.
Pues vaya mierda moto...para una moto que no puede llevar equipaje y solo vale para correr con una postura cómoda me cojo una Naked que sea cómoda y le pongo una pantalla alta o una RR y le pongo unos semis altos, como una Ducati streetfighter V4 con suspensiones Ohlimns electrónicas y me ahorra 6000 euros mínimo. Vaya cagada de BMW sacar una XR que no puede llevar ni baúl ni maletas.....solo alforjas como las bicicletas.
Habrá que darles las gracias ..30-35000 euros que nos hemos ahorrado muchos..jiiijii
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-11-01-16-09-18-62_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2023-11-01-16-09-18-62_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    60,5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Sigo pensando que la xr 24 normal es una apuesta ganadora respecto a la M
 
Una pregunta que me hago: la mejora de admisión (aparte de ganar 5cv), hará que la moto no se caliente tanto?
Porque también han cambiado la tapa lateral de radiador y ahora tiene un agujero.

Porque yo alucino con esta moto. A pleno invierno por ciudad, y el ventilador siempre disparado. No quiero ni pensar cómo será en verano..
 
Una pregunta que me hago: la mejora de admisión (aparte de ganar 5cv), hará que la moto no se caliente tanto?
Porque también han cambiado la tapa lateral de radiador y ahora tiene un agujero.

Porque yo alucino con esta moto. A pleno invierno por ciudad, y el ventilador siempre disparado. No quiero ni pensar cómo será en verano..
Pues en verano es insufrible. En agosto por ciudad tenía que apagar el motor en los semáforos.
 
Una pregunta que me hago: la mejora de admisión (aparte de ganar 5cv), hará que la moto no se caliente tanto?
Porque también han cambiado la tapa lateral de radiador y ahora tiene un agujero.

Porque yo alucino con esta moto. A pleno invierno por ciudad, y el ventilador siempre disparado. No quiero ni pensar cómo será en verano..
Ya te lo digo yo, un horno. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esta claro que no es una moto para ir por ciudad, te tira calor a saco, y en cuanto entras a ciudad, a los 100 metros y primer semáforo ya esta disparado el ventilador.

Bueno, no se puede tener todo

Un saludo
 
Pues confirmado....La M no puede llevar maletas laterales....solo unas alforjas de 8 kilos...jajajaa...y espera que acabo de leer que top case tampoco.
Pues vaya mierda moto...para una moto que no puede llevar equipaje y solo vale para correr con una postura cómoda me cojo una Naked que sea cómoda y le pongo una pantalla alta o una RR y le pongo unos semis altos, como una Ducati streetfighter V4 con suspensiones Ohlimns electrónicas y me ahorra 6000 euros mínimo. Vaya cagada de BMW sacar una XR que no puede llevar ni baúl ni maletas.....solo alforjas como las bicicletas.
Habrá que darles las gracias ..30-35000 euros que nos hemos ahorrado muchos..jiiijii
Compré esta moto precisamente por su comodidad, posibilidad de ir dos cómodamente, posibilidad de llevar maletas, y si quieres ir solo y sin equipaje y un poco alegre, pues también vale, sin sufrir de la postura de un RR que uno ya tienen una edad, y que narices, por su estética.

Si le quitas parte de esto, no le veo el sentido.

Un saludo
 
Todas las motos tienen algún sentido para alguien

Compré esta moto precisamente por su comodidad, posibilidad de ir dos cómodamente, posibilidad de llevar maletas, y si quieres ir solo y sin equipaje y un poco alegre, pues también vale, sin sufrir de la postura de un RR que uno ya tienen una edad, y que narices, por su estética.

Si le quitas parte de esto, no le veo el sentido.

Un saludo
Tranquilos ...dentro de un tiempo, sacaran la versión con maletas y baúl y a seguir vendiendolas como novedad de ese año....lo veo venir.
 
Estaría bien poder meterle ese mapeado nuevo con esos 5cv y mejorar en bajos....
Ya veo que el tema del asiento se aseguraron que no sirva para la anterior....
 
Servirán estos nuevos plásticos de la parte trasera para los modelos 2022 y 2023.?
 

Adjuntos

  • IMG_20231106_153557.jpg
    IMG_20231106_153557.jpg
    35,1 KB · Visitas: 72
Servirán estos nuevos plásticos de la parte trasera para los modelos 2022 y 2023.?
Puede que valgan porque el chasis seguirá siendo el mismo, y si no han cambiado el acople de la pieza 2020/2023 debería valer, pero ya no solo tienes que cambiar esa pieza nueva de plástico, sino que tendrás que sustituir también el asiento, y el coste se elevará bastante.
La verdad que la nueva pieza con esas tomas aerodinámicas le da un aire aún más deportivo.

Saludos
 
Una pregunta que me hago: la S1000XR en blanco no tiene coste adicional? Vale igual que la negra o azul?

Porque en las anteriores para tenerla en blanco tenías que pillar el paquete M que eran casi 3200 euros de más..
 
He realizado el pedido esta misma mañana de la M1000XR negra con fecha de entrega febrero o marzo, ya contaré que tal las sensaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta que me hago: la S1000XR en blanco no tiene coste adicional? Vale igual que la negra o azul?

Porque en las anteriores para tenerla en blanco tenías que pillar el paquete M que eran casi 3200 euros de más..
Me respondo, la respuesta es sí. Hay un vídeo que dice que son 3000 dólares más, que es eso.. el paquete M

Creo que quedaría así:
25675 euros la S1000XR con paquete M
29000 euros la M1000XR blanca.
 
Arriba