CERRADA

Y el calor que te debes quitar ahora en verano. Aunque los valores de la mezcla aire/gasolina no deben ir "muy pallá" aaun sin notarle "problemas"
 
Hola compañeros;

Compré la XR en Diciembre, una vez hecho el rodaje ++ (2000km sin pasar de 6000 rpm), he montado colectores arrow con escape original. Dudé muy mucho si hacerlo o anular sólo válvula. Como dudé tanto tanto abro este hilo por si es de ayuda a alguien.

Para empezar os puedo decir que es lo mejor que le he puesto a la moto.

  • Antes la moto no me transmitía nada, por nacional autovía oía más el viento que el motor.
  • Primera vez que los he montado he estado 6 horas con mucho cuidado. Ahora calculo que lo podría hacer en 3. (Un coñazo pero compensa)...
  • He usado eliminador de servo de healtech
  • Cuando se enciende fría hace un ruido insoportable (al arrancar a altas rpm en frio)
  • Cuando se calienta bajan los dB y no suena más que mi antigua CBR.
  • No he notado bajada de bajos o medios.
  • Quizás es psicológico pero me parece que sube más alegre.
  • Puedo seguir escuchando música con el BMW fit for all.
  • Por autovia marchas largas no suena nada molesto (más que original sí claro).
  • Seguro que a muchos os parecerá un gasto estúpido, lo entiendo y respeto.
En curvas con marchas más cortas mamma mia en caliente como suena, precioso, bonito: si uso el quickshift mojo los calzoncillos. No puedo dejar de sonreír, enserio.

Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.

Pregunta: Los quitaríais para la próxima revisión por tema garantía ???

Os dejo unas fotos:

xIFANxK.jpg


Tambien los llevo y pienso lo mismo que tu! Ahora si que da gusto coger la moto! :)
Y yo creo que bajas incluso gana.. porque con los catalizadores por el pueblo a unas 2000 rpm la moto da como tirones y con los arrow nada de nada!
Yo tambien encantado!
Y tema de la garantia pues nose.. supuestamente no deberian de decir nada..
 
Hola compañeros;

Compré la XR en Diciembre, una vez hecho el rodaje ++ (2000km sin pasar de 6000 rpm), he montado colectores arrow con escape original. Dudé muy mucho si hacerlo o anular sólo válvula. Como dudé tanto tanto abro este hilo por si es de ayuda a alguien.

Para empezar os puedo decir que es lo mejor que le he puesto a la moto.

  • Antes la moto no me transmitía nada, por nacional autovía oía más el viento que el motor.
  • Primera vez que los he montado he estado 6 horas con mucho cuidado. Ahora calculo que lo podría hacer en 3. (Un coñazo pero compensa)...
  • He usado eliminador de servo de healtech
  • Cuando se enciende fría hace un ruido insoportable (al arrancar a altas rpm en frio)
  • Cuando se calienta bajan los dB y no suena más que mi antigua CBR.
  • No he notado bajada de bajos o medios.
  • Quizás es psicológico pero me parece que sube más alegre.
  • Puedo seguir escuchando música con el BMW fit for all.
  • Por autovia marchas largas no suena nada molesto (más que original sí claro).
  • Seguro que a muchos os parecerá un gasto estúpido, lo entiendo y respeto.
En curvas con marchas más cortas mamma mia en caliente como suena, precioso, bonito: si uso el quickshift mojo los calzoncillos. No puedo dejar de sonreír, enserio.

Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.

Pregunta: Los quitaríais para la próxima revisión por tema garantía ???

Os dejo unas fotos:

xIFANxK.jpg
Con el tiempo, tengo claro que eso será lo próximo que me regale😄, hace poco me encontré por carretera de montaña una 2022 entera en akra y era música el como aullaba en marchas cortas entre curva y curva.
Por ahora me conformaré con la válvula escape anulada y el asiento M que tengo pedido, a ver si así me deja moverme en curvas y no tener que llevar un pilotaje tan a la inglesa.
Saludos y a disfrutarla con salud.
 
Claro que lo tienes que notar, simplemente quitar los catalizadores se tiene que notar un huevo, ya que va muy capada de serie, es mas, si hubieses cambiado el escape lo notarias aun mas!! Te tienes que quitar calor de encima y unos cuantos kg de peso y el ruido tiene que ser alucinante!!
 
Yo llevo los colectores de Akra, y también puedo confirmar que es una pasada. Suena una burrada con el arranque en frío, después suena "normal". Yo es que vengo de una R1 2016 con línea completa de Akra y por eso a mí esta me suena mucho menos y lo considero normal. Con el original es que por culpa de la Euro5 parece una moto eléctrica.
 
Ah, que me olvidaba, yo ya llevo la revisión de los 1000 y la de los 10.000 y cero problemas, en el conce no me han dicho nada. Eso sí, si algún día pasa algo, ya te digo yo que le pongo el de serie antes de llevarla, porque ya me conozco yo a los fabricante "lavándose las manos".
 
Con el tiempo, tengo claro que eso será lo próximo que me regale😄, hace poco me encontré por carretera de montaña una 2022 entera en akra y era música el como aullaba en marchas cortas entre curva y curva.
Por ahora me conformaré con la válvula escape anulada y el asiento M que tengo pedido, a ver si así me deja moverme en curvas y no tener que llevar un pilotaje tan a la inglesa.
Saludos y a disfrutarla con salud.
Has notado la diferencia con el asiento M.
A mi me dijeron que era igual al standar, solo que con mejor terminación.
La verdad es que no te deja moverte, pero también es verdad que es una moto que por postura no pega descolgar. No tiene nada que ver con una deportiva que es más intuitivo, es esta el descolgarse es muy poco natural, más bien forzado
 
Yo tengo el M y si bien se puede descolgar no sale de la manera más natural. Añade que longitudinalmente va justo de espacio. Cómodo me parece, pero no es para ir sacando el culo como en una deportiva. Desde luego ya me he adaptado a la posición de conducción que exige. Pero para quien no le guste adaptarse supone un hándicap.
 
Yo tengo el M y si bien se puede descolgar no sale de la manera más natural. Añade que longitudinalmente va justo de espacio. Cómodo me parece, pero no es para ir sacando el culo como en una deportiva. Desde luego ya me he adaptado a la posición de conducción que exige. Pero para quien no le guste adaptarse supone un hándicap.
Es postura de trail en una deportiva, para ir rápido con ella no creo qué haga falta descolgar.
Al contrario que en las deportivas, que si quieres ir rápido no te queda más remedio para trazar bien.
Otra cosa es qué, a los de deportivas como yo, nos gusta movernos.
Es un inconveniente que no han tenido en cuenta.
 
Has notado la diferencia con el asiento M.
A mi me dijeron que era igual al standar, solo que con mejor terminación.
La verdad es que no te deja moverte, pero también es verdad que es una moto que por postura no pega descolgar. No tiene nada que ver con una deportiva que es más intuitivo, es esta el descolgarse es muy poco natural, más bien forzado
Pues si y para mí todo a mejor, lo he estrenado yendo al gp de Jerez, en total unos 800 km en el finde.
De entrada me ha encantado su dureza que es muy parecida a los asientos de las deportivas, los bordes ni notarlos, es la primera vez en los 9.000 km que ya llevo con la xr que me he sentido plenamente agusto con la manera de sentarme, pues tanto me desplace hacia adelante o hacia atrás, los bordes nunca los sientes y por tanto no te los clavas ni se te duermen los muslos en la zona en contacto con el sillón.
También a desaparecido el sentarte y sentirte encajonado en la moto, ahora es como estar más encima de ella o sea un tacto más deportivo.
La altura es exactamente la misma que la del asiento estándar aunque la sensación al no ir encajonado y sentir el tacto más duro es de que ha subido de altura, pero como digo es solo la sensación pues la altura se mantiene exactamente igual al de serie.
Lo negativo que le he encontrado y no se si es achacable al asiento o a las muchas horas entre el sábado y el domingo de estar sentados en un cacho de plástico como asiento en las tribunas de Jerez..... es que a 100 km de casa el dolor de trasero era considerable, pero como digo esto ya he de comprobarlo en rutas de finde normales.
Obviamente no he comprobado que tal va en conducción deportiva en la que haya que moverse y descolgar y aunque esta no es la conducción natural de la xr, estoy seguro de que se podra practicar habída cuenta de la libertad de movimientos que ahora admite la nueva postura.
Por mi parte muy contento con el cambio y la estética que gana la moto con el.
 
Pues si y para mí todo a mejor, lo he estrenado yendo al gp de Jerez, en total unos 800 km en el finde.
De entrada me ha encantado su dureza que es muy parecida a los asientos de las deportivas, los bordes ni notarlos, es la primera vez en los 9.000 km que ya llevo con la xr que me he sentido plenamente agusto con la manera de sentarme, pues tanto me desplace hacia adelante o hacia atrás, los bordes nunca los sientes y por tanto no te los clavas ni se te duermen los muslos en la zona en contacto con el sillón.
También a desaparecido el sentarte y sentirte encajonado en la moto, ahora es como estar más encima de ella o sea un tacto más deportivo.
La altura es exactamente la misma que la del asiento estándar aunque la sensación al no ir encajonado y sentir el tacto más duro es de que ha subido de altura, pero como digo es solo la sensación pues la altura se mantiene exactamente igual al de serie.
Lo negativo que le he encontrado y no se si es achacable al asiento o a las muchas horas entre el sábado y el domingo de estar sentados en un cacho de plástico como asiento en las tribunas de Jerez..... es que a 100 km de casa el dolor de trasero era considerable, pero como digo esto ya he de comprobarlo en rutas de finde normales.
Obviamente no he comprobado que tal va en conducción deportiva en la que haya que moverse y descolgar y aunque esta no es la conducción natural de la xr, estoy seguro de que se podra practicar habída cuenta de la libertad de movimientos que ahora admite la nueva postura.
Por mi parte muy contento con el cambio y la estética que gana la moto con el.
Yo también estuve en jerez ayer.
Hicimos un pelin menos pero casi rozamos los 800 también entre ida y vuelta. Salimos a las 6 de la mañana y la las 6 de la tarde estaba en casa.
El culo cuadrado, pero estoy acostado ( tengo todavía la cbr).
Me gusta esa sensación de descolgarme, aunque como bien dices la xr no es una moto para hacerlo. Ya que su postura es de trail.
El asiento estándar se ve cómodo pero muy encajonado y los bordes cuando pones los pies en el suelo se clavan mucho.
El comercial me recomienda que coja el asiento bajo para llegar mejor, porque mido 1’70 y aunque llego bien al suelo . Dice que se nota la altura.
Creo qué prefiero subir las horquillas 15mm y coger el asiento deportivo si su forma como dices es distinta
 
Yo también estuve en jerez ayer.
Hicimos un pelin menos pero casi rozamos los 800 también entre ida y vuelta. Salimos a las 6 de la mañana y la las 6 de la tarde estaba en casa.
El culo cuadrado, pero estoy acostado ( tengo todavía la cbr).
Me gusta esa sensación de descolgarme, aunque como bien dices la xr no es una moto para hacerlo. Ya que su postura es de trail.
El asiento estándar se ve cómodo pero muy encajonado y los bordes cuando pones los pies en el suelo se clavan mucho.
El comercial me recomienda que coja el asiento bajo para llegar mejor, porque mido 1’70 y aunque llego bien al suelo . Dice que se nota la altura.
Creo qué prefiero subir las horquillas 15mm y coger el asiento deportivo si su forma como dices es distinta
El asiento bajo por lo que he oído dicen que es más incómodo porque la rebaja de altura es a base de quitarle acolchado. Yo te diría que cogieras el M al comprar la moto porque te va a salir más barato que si decides comprarlo a posteriori y en caso de que no te gustase es un asiento que se puede vender bien, mientras que el original los tienes en wallapop completamente nuevos por, 150-200 euros , el mío original sin ir más lejos😄
 
El asiento bajo por lo que he oído dicen que es más incómodo porque la rebaja de altura es a base de quitarle acolchado. Yo te diría que cogieras el M al comprar la moto porque te va a salir más barato que si decides comprarlo a posteriori y en caso de que no te gustase es un asiento que se puede vender bien, mientras que el original los tienes en wallapop completamente nuevos por, 150-200 euros , el mío original sin ir más lejos😄
Me dan a elegir cualquiera de los tres asientos sin sobre coste
El comercial no está muy enterado
Porque me decía que el M, es idéntico al standar pero con la M bordada.
Qué los laterales aún los tenía más marcados
 
Me dan a elegir cualquiera de los tres asientos sin sobre coste
El comercial no está muy enterado
Porque me decía que el M, es idéntico al standar pero con la M bordada.
Qué los laterales aún los tenía más marcados
Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .
 
Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .

Exacto, el m es mucho más bonito y mejor terminado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .
A qué te refieres.
Otra cosa, veo que tienes la Roja ‘22.
A mi mujer le gusta la negra, pero la veo poco expresiva. ( sin contraste de colores).
Como es la roja en vivo con las cachas en negro, la anterior con ellas en gris no me gustaba.
 
A qué te refieres.
Otra cosa, veo que tienes la Roja ‘22.
A mi mujer le gusta la negra, pero la veo poco expresiva. ( sin contraste de colores).
Como es la roja en vivo con las cachas en negro, la anterior con ellas en gris no me gustaba.
Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.
La XR de este año en rojo , en vivo es mucho mas bonita que en fotos y no es porque yo la tenga, pero el rojo y el negro siempre ha sido mi combinacion favorita. Cuando me la entregaron era la primera que veian con este color y el comercial me comento que cuando la recibieron se quedo gratamente sorprendido de lo bien que lucia con esa combinacion y que ganaba mucho al natural.
Si Granada no te pilla muy lejos y quieres quedar un dia para verla y salir de dudas , por mi encantado de poder ayudar.
 
Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.
La XR de este año en rojo , en vivo es mucho mas bonita que en fotos y no es porque yo la tenga, pero el rojo y el negro siempre ha sido mi combinacion favorita. Cuando me la entregaron era la primera que veian con este color y el comercial me comento que cuando la recibieron se quedo gratamente sorprendido de lo bien que lucia con esa combinacion y que ganaba mucho al natural.
Si Granada no te pilla muy lejos y quieres quedar un dia para verla y salir de dudas , por mi encantado de poder ayudar.
Muchas gracias.
Yo creo qué el comercial si sabe. Quizás más de la cuenta 😂.
Como ve que no llego muy bien al suelo con 1’70 me dice que coja el asiento bajo para terminar de convencerme. Ya que le dije , que rebajada no la quería.
Incluso le quito los tacos de goma al asiento para que me montara, la verdad es qué no noté mucha diferencia.
 
Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.
La XR de este año en rojo , en vivo es mucho mas bonita que en fotos y no es porque yo la tenga, pero el rojo y el negro siempre ha sido mi combinacion favorita. Cuando me la entregaron era la primera que veian con este color y el comercial me comento que cuando la recibieron se quedo gratamente sorprendido de lo bien que lucia con esa combinacion y que ganaba mucho al natural.
Si Granada no te pilla muy lejos y quieres quedar un dia para verla y salir de dudas , por mi encantado de poder ayudar.
Para mi la combinación roja/negra también es la más bonita y espectacular.
Mi mujer quiere la negra por cambiar, llevamos 18 años con una de ese color.
Bueno la qué más le gusta es la blanca, pero 3000€ más es mucha tela.
La negra es bonita, pero me tira mucho el rojo y con las maletas quedará mejor que la negra con maletas
 
Hola compañeros;

Compré la XR en Diciembre, una vez hecho el rodaje ++ (2000km sin pasar de 6000 rpm), he montado colectores arrow con escape original. Dudé muy mucho si hacerlo o anular sólo válvula. Como dudé tanto tanto abro este hilo por si es de ayuda a alguien.

Para empezar os puedo decir que es lo mejor que le he puesto a la moto.

  • Antes la moto no me transmitía nada, por nacional autovía oía más el viento que el motor.
  • Primera vez que los he montado he estado 6 horas con mucho cuidado. Ahora calculo que lo podría hacer en 3. (Un coñazo pero compensa)...
  • He usado eliminador de servo de healtech
  • Cuando se enciende fría hace un ruido insoportable (al arrancar a altas rpm en frio)
  • Cuando se calienta bajan los dB y no suena más que mi antigua CBR.
  • No he notado pérdida de bajos o medios.
  • Quizás es psicológico pero me parece que sube más alegre.
  • Puedo seguir escuchando música con el BMW fit for all.
  • Por autovia marchas largas no suena nada molesto (más que original sí claro).
  • Seguro que a muchos os parecerá un gasto estúpido, lo entiendo y respeto.
En curvas con marchas más cortas mamma mia en caliente como suena, precioso, bonito: si uso el quickshift mojo los calzoncillos. No puedo dejar de sonreír, enserio.

Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR1000 ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.

Pregunta: Los quitaríais para la próxima revisión por tema garantía ???

Os dejo unas fotos:

xIFANxK.jpg




Que buena currada, yo estoy planteándome montar los Arrow también, le he montado el silencioso Mivv Oval carbono y creo que para que ajuste no valen los colectores Akra, pero si el Arrow va bien con el original y el Mivv encaja donde el original, me imagino que serán compatibles, de momento estoy repleto de dudas, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis echar una mano antes de liarla, hoy le he anulado la válvula del escape, le he quitado los cables del servo y de la válvula, he sacado hasta la galleta del servo donde van alojados los cables, y con el servo conectado me ha dado el famoso "ERROR DE MOTOR" no sé como demonios detecta que le he quitado los cables mecánicos, la cuestión es que he mirado lo del anulador del servo "HEALTEACH BM1" y no viene que sea compatible con el modelo 2022, y las clemas que salen en la foto tampoco coinciden con la de mi moto, ¿cómo lo has hecho tú compañero? ¿te ha valido o has tenido que empalmar cables? sería estupendo que me aclarases un poco el camino, te debería unas cuantas birras 🍻:)

SERVO-V-LVULA-ESCAPE-BMWS1000-XR-2022.jpg





fallo-motor-servo-v-lvula-escape.jpg




😱😱😱😱😱
 
Última edición:
Que buena currada, yo estoy planteándome montar los Arrow también, le he montado el silencioso Mivv Oval carbono y creo que para que ajuste no valen los colectores Akra, pero si el Arrow va bien con el original y el Mivv encaja donde el original, me imagino que serán compatibles, de momento estoy repleto de dudas, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis echar una mano antes de liarla, hoy le he anulado la válvula del escape, le he quitado los cables del servo y de la válvula, he sacado hasta la galleta del servo donde van alojados los cables, y con el servo conectado me ha dado el famoso "ERROR DE MOTOR" no sé como demonios detecta que le he quitado los cables mecánicos, la cuestión es que he mirado lo del anulador del servo "HEALTEACH BM1" y no viene que sea compatible con el modelo 2022, y las clemas que salen en la foto tampoco coinciden con la de mi moto, ¿cómo lo has hecho tú compañero? ¿te ha valido o has tenido que empalmar cables? sería estupendo que me aclarases un poco el camino, te debería unas cuantas birras 🍻:)

SERVO-V-LVULA-ESCAPE-BMWS1000-XR-2022.jpg





fallo-motor-servo-v-lvula-escape.jpg




😱😱😱😱😱

Hola buenas.

Como comentas el conector del servomotor ha canviado del 21 al 22. Los de healtech están avisados, no se si ya han realizado el cambio en producción. Lo mejor es que les envíes un mail y les preguntes a ver como tienen el tema. (Yo contacté con ellos en Inglés) sino en motorvista son distribuidores en España.

Saludos
 
Hola buenas.

Como comentas el conector del servomotor ha canviado del 21 al 22. Los de healtech están avisados, no se si ya han realizado el cambio en producción. Lo mejor es que les envíes un mail y les preguntes a ver como tienen el tema. (Yo contacté con ellos en Inglés) sino en motorvista son distribuidores en España.

Saludos


Gracias JGT_RT; me pondré en contacto con ellos y les preguntaré opciones, en cuanto a los colectores ahora tengo dudas también de que sean válidos para mi 2022, porque antes en el anuncio de venta ponía "20- " o sea de 2020 en adelante y ahora pone "para modelos 2020-2021", me da a mi que me va a tocar esperar un tiempo aún hasta que mi XR no sea tan nueva 🤨
 
Hola buenas.

Como comentas el conector del servomotor ha canviado del 21 al 22. Los de healtech están avisados, no se si ya han realizado el cambio en producción. Lo mejor es que les envíes un mail y les preguntes a ver como tienen el tema. (Yo contacté con ellos en Inglés) sino en motorvista son distribuidores en España.

Saludos


Hoy me han respondido los de HEALTECH, y efectivamente, parece que están en ello con el cambio de conector y no sé si habrá algún cambio más a nivel electrónico, en fin, solo me queda esperar con el "fallo motor" por un mes y pico que me han dicho que más o menos tardarán en ponerlo a la venta, ahora solo me queda averiguar también si el colector ARROW o el Akra, también son válidos para mi modelo, porque igualmente se anuncian solo para los modelos 2020 y 2021, cosas de comprarse una moto nueva, que hay que tener paciencia para los cambios aftermarket.

este es el email de HEALTEACH:

Thanks for contacting us.

Yes, the 2022 model year of the S1000XR has an updated Exhaust Servo connector where the ESE-BM1 unit is not compatible, unfortunately.

We are working on the solution, to purchase the right connector and develop the new ESE unit for this model year currently.

I suggest to contact us in 4-5 weeks time and hopefully we can confirm the right part number to install on your bike.


Kind Regards,
/Krisztian
www.healtech-electronics.com
 
Bueno pues ya le he montado los colectores directos a la XR, al final les he montado los Akra, la verdad es que es otra moto, las sensaciones son bastante más "explosivas" y el sonido mucho más deportivo, eso sí, el arranque en frío es un escándalo, es como si pasara un caza volando a 10 metros de tu cabeza, pero bueno, va bajando hasta que se queda en un ralentí bastante normal de deportiva, en marcha se nota más rumorosa pero, en mi caso me gusta bastante más, yo tampoco hago rutas largas, el que las haga igual igual se lo debe pensar, otra cosa en la que ha ganado es en el exceso de calor que soltaba por la zona de las estriberas, eso ha desaparecido, y como dijo antes el compi en otro post, el uso del Quick Shifter es espectacular, da gusto salir desde primera e ir subiendo de marchas, suena genial ahí.... :) (y)
 
Hice lo mismo con mi XR, akra headers, mivv slip on, pero acá en USA no te ponen problema por el ruido y no hacen control emisiones, como funciona en España ? De paso es muy probable qué me mude para Valencia para fines del 2023 y estoy pensando llevarme mi motos (la otra es una S1000R) tiene consejos para darme con quien consultar, gracias.
 
Hice lo mismo con mi XR, akra headers, mivv slip on, pero acá en USA no te ponen problema por el ruido y no hacen control emisiones, como funciona en España ? De paso es muy probable qué me mude para Valencia para fines del 2023 y estoy pensando llevarme mi motos (la otra es una S1000R) tiene consejos para darme con quien consultar, gracias.
god bless america and her non-normatives noiselees :D
 
Los que habias puesto colectores ¿que habeis hecho con la valvula de escape? ¿Vale con soltar los cables metalicos y dejar enchufado el servo o hay que poner si o si emulador? ¿Para las 2022 sabeis si vale el emulador o solo hasta las 2021?
¿Alguno lo llevais con el akra de serie? ¿Le habeis puesto dbkiller?
Perdonar por el bombardeo, tengo muchas dudas.
 
Hola señores. Una pregunta, yo en mi xr k69 quiero ponerle los colectores akra también. Te go unas dudas a ver si podéis resolvermelas ya que quiero montarlos yo mismo.
La primera es si hace falta quitar el caballete de la moto.
La segunda es saber los pares de apriete de los tornillos de los colectores si sabeis donde puedo conseguirlos.
La tercera es si le echasteis loctite de tornillos o no hace falta al colocarlos.
Gracias de antemano
 
Hola señores. Una pregunta, yo en mi xr k69 quiero ponerle los colectores akra también. Te go unas dudas a ver si podéis resolvermelas ya que quiero montarlos yo mismo.
La primera es si hace falta quitar el caballete de la moto.
La segunda es saber los pares de apriete de los tornillos de los colectores si sabeis donde puedo conseguirlos.
La tercera es si le echasteis loctite de tornillos o no hace falta al colocarlos.
Gracias de antemano
Solo te puedo ayudar con la tercera. A los tornillos de los colectores no se les echa fijatornillos.

Segun el manual de taller, la S1000XR del modelo anterior, el par de apriete de los colectores es 14Nm, y nos son tornillos, son 8 tuercas.
 
Entregué mi XR 2020 al conce, para cambiarla por una Gs. Me quedé los colectores akrapovic que tenía puestos y que pongo en venta en el apartado de accesorios del foro. Por si alguien le interesa. Son los de acero.
SaludosIMG_20230205_180825.jpgIMG_20230205_185542.jpg
Screenshot_2023-02-05-19-10-40-493_com.whatsapp.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-05-19-10-40-493_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-02-05-19-10-40-493_com.whatsapp.jpg
    96,6 KB · Visitas: 9
Buenas tengo una bmw s1000 xr 2021 hp con el akrapovic de titanio y hace apenas 2 semanas monte los colectores arrow con anulador servo healtech bm ese 01 y me ha dado el fallo de error de motor . El mecanico que lo monto me dijo que no eran compatibles los colectores con esta moto y que el fallo lo tendria siempre independientemente del servo( o al menos asi lo entendi yo ) .
Por otro lado , el sonido es espectacular no he notado perdida en bajos pero si a 6500 rpm tarda como medio segundo en dar respuesta cuando abres gas.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria. Gracias y un saludo007AB89E-1065-4C05-AEF1-6F16BC4B4C2D.jpeg
 
Última edición:
Buenas tengo una bmw s1000 xr 2021 hp con el akrapovic de titanio y hace apenas 2 semanas monte los colectores arrow con anulador servo healtech bm ese 01 y me ha dado el fallo de error de motor . El mecanico que lo monto me dijo que no eran compatibles los colectores con esta moto y que el fallo lo tendria siempre independientemente del servo( o al menos asi lo entendi yo ) .
Por otro lado , el sonido es espectacular no he notado perdida en bajos pero si a 6500 rpm tarda como medio segundo en dar respuesta cuando abres gas.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria. Gracias y un saludoVer el archivo adjunto 342326



Yo le monté los colectores Akra a mi S1000XR del 2022 y traía una especie de tope metálico que se instala en el servo de la válvula del escape, con eso se quitó el fallo motor, adjunto foto...
 

Adjuntos

  • 20220610_124855.jpg
    20220610_124855.jpg
    110,9 KB · Visitas: 22
Gracias por el apunte!

por otro lado, tema de garantía al cambiar los colectores... algún problema?
 
Gracias por el apunte!

por otro lado, tema de garantía al cambiar los colectores... algún problema?

A mi me los han montado en el mismo conce de la marca, y me dijeron que siendo Akrapovic no había problema con la garantía, por eso finalmente monté los Akra y no los Arrow, confío en que sea cierto lo que me dijeron y sobre todo en no tener que hacer uso de la garantía, pero ya se verá.
 
Gracias por el apunte!

por otro lado, tema de garantía al cambiar los colectores... algún problema?


Yo tengo los arrow montados y al preguntar por la garantia en dos concesionarios distintos me dijeron que se pierde..
Si tengo que llevarla al taller prefiero quitarselos a arriesgarme..
 
Muchísimas gracias por las respuestas a todos.
lo de poner la chapa en el servo por lo visto ya lo hizo , pero seguía dando fallo.
Me ha comentado que habría que poner como un segundo emulador para las sondas lambda, puesto que la centralita al no llevar el catalizador lee gases frescos y salta el fallo.
Por otro lado, a vosotros también os pasa entorno a 6500 rpm cuando abres gas se queda como medio Segundo sin respuesta ?
Gracias y un saludo.
 
Muchísimas gracias por las respuestas a todos.
lo de poner la chapa en el servo por lo visto ya lo hizo , pero seguía dando fallo.
Me ha comentado que habría que poner como un segundo emulador para las sondas lambda, puesto que la centralita al no llevar el catalizador lee gases frescos y salta el fallo.
Por otro lado, a vosotros también os pasa entorno a 6500 rpm cuando abres gas se queda como medio Segundo sin respuesta ?
Gracias y un saludo.

La mia es de mayo del 21 y va perfecta con solo un emulador (el de healtech), las sondas las tengo puestas igual que en los originales y no dan fallo..
Y yo no e notado esa perdida que comentas, en todo caso te diria que va incluso mejor, como mas suelta en todo el régimen de revoluciones y sobre todo en bajas!
Yo llevo colectores arrow y escape de serie.
 
Arriba