S1000XR DE VIAJE

PETER.

En rodaje
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21 Mar 2023
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TARRAGONA
Ya hace un año que tengo mi S1000Xr, y quería compartir con vosotros impresiones y alguna curiosidad.

El año pasado nada mas comprarla y hacer el rodaje, en dos semanas, me fui al GP de Jerez 2023. Conclusión, impresionante. Fui yo solo, con las dos maletas laterales cargadas a medias y la moto ni se enteró del viaje.

Pero era pronto para sacar conclusiones, moto nueva recién estrenada, había cosas que no sabia como iban, (1 año después alguna no lo tengo claro todavía, ja ja ja ...)

En este año me ha dado tiempo a salir solo, en grupo, mas rápido, mas despacio, trayectos cortos y largos y nuevamente volver al GP de Jerez 2024 y creo que ahora si puedo hablar con conocimiento de causa.

Empecemos por que la moto es una pasada, y es justo la moto que buscaba/necesitaba después de venir del mundo de las deportivas, la ultima una RR, y que por la edad ya necesitaba algo así, no nos engañemos tampoco. También buscaba algo para rodar dos cómodamente y si era necesario con maletas.

Las conclusiones y sensaciones mías, y esto es algo muy personal, son las siguientes.

Es una moto que vale tanto para un viaje por autovía/autopistas, cargada con las tres maletas hasta arriba y con dos personas, como para salir un domingo por la mañana a tu puerto de montaña favorito a curvear.

Por otro lado la ciudad no es su hábitat, definitivamente, no la metas ahí. Se calienta y salta el ventilador super rápido, es alta, incomodad de maniobrar, pesada, no es ágil entre el trafico...., definitivamente no.

Para curvear es una pasada, no se que mas decir, frena bien, se aguanta bien, entra bien en curvas....., y todo esto siendo cómoda ja ja ja

En este viaje al GP de Jerez 2024 he ido con mi pareja en la moto, y las tres maletas originales cargadas a tope. La moto perfecta, tiene potencia de sobras para moverse por carretera con dos y maletas hasta arriba sin problema, por contra es mas difícil de manejar en parado con tanto peso cuando tienes que parar o llegas a cruces o rotondas, no digamos ya en ciudad.

Curiosidades.

Normalmente se sube primero mi pareja y luego yo, con la moto apoyada sobre el caballete lateral, con la moto cargada con las tres maletas no lo hicimos. Me dio la sensación de que la moto en cualquier momento podía volcar por el peso.

Subirme y ponerla recta yo solo, con las tres maletas a tope y el deposito lleno cuesta, mucho peso y mucha inclinación sobre el caballete lateral. Definitivamente creo que la moto queda excesivamente inclinada sobre el caballete lateral. No sé si hay alguna solución.

Como he dicho, por carretera de sobras. Potencia de sobras, puede con todo, a pesar de toda la carga sales como quieres a adelantar, el control de crucero es una maravilla cuando tienes que tirar tantos km (en mi caso 1000 km de ida y 1000 km de vuelta), la protección de la cúpula arriba no está mal, no llevo la de origen, llevo la de BMW pero la intermedia de altura creo, y el asiento no nos ha parecido tan malo, recordad que vengo de una RR, y solo después de tiradas de 2 horas y media notábamos un poco ya el culete avisando, pero es que igualmente necesitábamos parar ya, pero es que tampoco hemos hecho tiradas mas largas, alguna incluso mas corta. Para que os hagáis una idea en KM, una tirada fue Tarragona-Chiva, y otra Chiva-Manzanares, por poneros un ejemplo.

Otra curiosidad. Tema altura y suspensión. Vi claramente que con dos y las maletas a tope tendría problemas en Jerez ciudad o el Puerto de Sta. Maria, incluso en la entrada y salida del parking del circuito. Gracias a los amigo foreros que no para de investigar, lo que hice fue lo siguiente. Al llegar a sitios como los comentados antes y tener que estar parando-arrancando muchas veces por la cantidad de motos que hay, lo que hice fue lo siguiente. Justo antes de entrar a la ciudad de Jerez o el Puerto, parar, sin parar motor poner la suspensión en MIN, pegar tres o cuatro "culazos", y con el peso de los dos y las tres maletas a tope la moto baja bastante, con lo cual circular así por la ciudad o la entrada y salida al circuito se hizo algo mas fácil a la hora de apoyar pies y aguantar equilibrio, al salir del follón misma operación pero al revés, parar, y sin parar motor volver a suspensión automática y arrancar y ella sola vuelve a su sitio sin que te des cuenta.

Si paras con la suspensión "abajo" cuesta mas poner el caballete central.

He utilizado un soporte para móvil que se ancla directamente en la base del navegador. Para llevar maps en un móvil mas que suficiente. Hay unos cuantos km de autovía, demasiados para mi gusto, que el asfalto está bastante hecho polvo, pues de subida el móvil se salió del soporte, pero creo que porque no lo puse bien en la anterior parada, el resto del viaje ni se movió, y en el viaje de ida tampoco. El soporte en todo momento se mantuvo en la base.

Decir que todo el viaje lo hice en modo ROAD y bien, menos la vuelta que pillé lluvia desde Despeñaperros hasta Motilla del Palancar, y ahí puse modo RAIN, bien también, pero notando que faltaba chicha en RAIN, supongo que es normal.

En definitiva, muy contento con la moto, y bueno, no sé, si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas pues me lo preguntáis y y o encantado de responder.

Saludos
 
Te ha faltado poner una foto para bordarlo.

Suscribo lo dicho por ti al 100%. En mi caso el viaje a Jerez 1800km. lo hice solo, con las maletas y top case cargados a tope y ni lo notaba apenas en curvas. Tengo la rebajada de suspensión así que no tengo problema al llegar al suelo y también se me salió una vez el móvil de su soporte (aliexpress) en un tramo bacheado con suerte de cogerlo al vuelo.
Control de velocidad una maravilla y si lo combinas con música en intercom ni te enteras de los km.
 
Otro más que bajó este año a Jerez. 2100 kms en total, y de maravilla. Con las 3 maletas y pasajero.
Lo de la pata de cabra ya está hablado en un hilo de este foro. Es increíble que BMW haya cometido esta cagada. Es una barbaridad lo inclinada que queda, nunca había visto algo igual. Además de lo que ocupa la moto aparcada, es peligroso porque cargada en una situación a mí casi me vuelca y se me cae encima. Después si llevas mucho peso lo dicho, que no eres capaz de ponerla derecha y subirte a ella (sobre todo después de repostar)... lamentable, y creo que en la 2024 sigue pasando lo mismo.
En Cádiz aparqué al lado de una gemela a la mía, y como el tío seguro que estaba harto de la pata, mirad lo que le puso :ROFLMAO: :
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¿Desde donde vas a Jerez?
Por si vas solo, que yo tambien, igual coincide zona para hacer viaje con alguien al menos.


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Hola,absolutamente de acuerdo en todo,Tengo una triple black con dos años y 25000k.A mi también me salto el telefono con ese soporte en autopista y adios tlfno.Lo de la inclinacion lo soluciono en casos extremos con un taco de manera sujeto con un cordel para recogerlo cuando me subo.un saludo

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Yo quiero el invento de la pata que lleva el compañero, si lo llego a ver me espero solo para preguntarle como lo ha hecho.
En mi moto llevo montado este soporte, el teléfono me saltó una vez, suerte que se quedó colgando del cable, pero creo que fue porque en la anterior parada no lo acabé de encajar bien, el resto del viaje sin problema y mira que hay un buen tramo que la carretera está hecha una pena.

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A mi me pasó con este otro similar y sé de gente que tmb le ha pasado con el cradle connected ride oficial de BMW ya que el sistema en todos de anclaje con muelle inferior es parecido
 
Yo quiero el invento de la pata que lleva el compañero, si lo llego a ver me espero solo para preguntarle como lo ha hecho.
En mi moto llevo montado este soporte, el teléfono me saltó una vez, suerte que se quedó colgando del cable, pero creo que fue porque en la anterior parada no lo acabé de encajar bien, el resto del viaje sin problema y mira que hay un buen tramo que la carretera está hecha una pena.

Ver el archivo adjunto 405908Ver el archivo adjunto 405908
Este mismo llevo yo, y hoy he llegado de Mallorca y también al pasar por una rejilla de esas de entrar en una cala para que no pasen los animales también me saltó el teléfono menos mal que no le pasó nada,
 
Hola compañero! me alegro que disfrutes de la moto, es un cañon jejejeje. Yo tengo el modelo anterior, de 2017 y la verdad que ya es una pasada, no quiero imaginar como sera ya la 2024 aunque con la que teneis vosotros (2020-23) tambien me conformo jejeje.
Como bien he dicho varias veces por aqui, a mi modelo le veo un par de cosillas que si que podia traer y algun fallo, los de BMW o no quisieron o no se les "ocurrio", mas bien para mi que no quisieron jejeje, podia haber llevado luces LEDS desde el principio y la pantalla TFT (Ducati ya lo llevaba incorporado unos años antes por ejemplo) y la pata lateral que como bien dices se queda demasiado inclinada (la podian haber cambiado en el modelo posterior), a mi se me cayo una vez en parado precisamente cuando iba cargado con las maletas, pero fue culpa mia, la deje en un terreno "blando" creyendo que no se caeria y se cayó...desde entonces caballete al canto y se acabo.
Yo tambien vengo de una RR y la verdad que apenas noto diferencia por lo menos en cuanto a potencia se refiere..y es mucho mejor para viajar jejeje, he ido solo, acompañado, solo con las 3 maletas y acompañado con las 3 maletas y la verdad que es una gozada, aunque como bien dices, cargado y por ciudad o maniobrar en parado mas de una vez he "consultado" con la virgen para no caernos jejejeje...y mas si mides 1.74 como mido yo, que aunque no soy un "HOBBIT" tampoco soy un "HULK" y cuesta bastante moverla en parado.. No la he bajado de suspensiones porque la verdad es que la mayoria de las veces voy yo solo y para un par de fines de semana o algun viajecillo por ahi perdido, no llevo las maletas, solo el baul trasero (un SHAD 58l) y no tengo problemas para moverla y maniobrar con ella, aunque eso si, tienes que tener muy claro lo que quieres hacer y anticiparte un poco a la jugada..por lo demas nada..
Ahora precisamente me toca la revision gorda de los 30mil km porque quiero tenerla a punto para la concentracion de los lagos de sanabria, que me voy con mi chica y quiero pasarla la revision antes de ir..
Espero no haberme pasado con el tocho que he puesto jajajaja
saludosss
 
Hola compañero! me alegro que disfrutes de la moto, es un cañon jejejeje. Yo tengo el modelo anterior, de 2017 y la verdad que ya es una pasada, no quiero imaginar como sera ya la 2024 aunque con la que teneis vosotros (2020-23) tambien me conformo jejeje.
Como bien he dicho varias veces por aqui, a mi modelo le veo un par de cosillas que si que podia traer y algun fallo, los de BMW o no quisieron o no se les "ocurrio", mas bien para mi que no quisieron jejeje, podia haber llevado luces LEDS desde el principio y la pantalla TFT (Ducati ya lo llevaba incorporado unos años antes por ejemplo) y la pata lateral que como bien dices se queda demasiado inclinada (la podian haber cambiado en el modelo posterior), a mi se me cayo una vez en parado precisamente cuando iba cargado con las maletas, pero fue culpa mia, la deje en un terreno "blando" creyendo que no se caeria y se cayó...desde entonces caballete al canto y se acabo.
Yo tambien vengo de una RR y la verdad que apenas noto diferencia por lo menos en cuanto a potencia se refiere..y es mucho mejor para viajar jejeje, he ido solo, acompañado, solo con las 3 maletas y acompañado con las 3 maletas y la verdad que es una gozada, aunque como bien dices, cargado y por ciudad o maniobrar en parado mas de una vez he "consultado" con la virgen para no caernos jejejeje...y mas si mides 1.74 como mido yo, que aunque no soy un "HOBBIT" tampoco soy un "HULK" y cuesta bastante moverla en parado.. No la he bajado de suspensiones porque la verdad es que la mayoria de las veces voy yo solo y para un par de fines de semana o algun viajecillo por ahi perdido, no llevo las maletas, solo el baul trasero (un SHAD 58l) y no tengo problemas para moverla y maniobrar con ella, aunque eso si, tienes que tener muy claro lo que quieres hacer y anticiparte un poco a la jugada..por lo demas nada..
Ahora precisamente me toca la revision gorda de los 30mil km porque quiero tenerla a punto para la concentracion de los lagos de sanabria, que me voy con mi chica y quiero pasarla la revision antes de ir..
Espero no haberme pasado con el tocho que he puesto jajajaja
saludosss
Lo de bajar suspensión te lo recomiendo sobre todo si vais los dos, y mucho mas si vais los dos con las maletas a tope. Yo al principio no notaba diferencia cuando lo probé las primeras veces, (hay un post que habla de ello), pero al ir dos y las maletas a tope si que baja si, y ya te digo yo que me salvó en medio de Jerez y Puerto y en la entrada y salida al circuito. Luego al salir del embotellamiento o la ciudad paras, la vuelves a poner en AUTO, y ella sola sube.

Un saludo
 
Sigo comiéndome la cabeza con el invento del compañero.

¿puede ser la parte de arriba del SW-Motech? Y supongo que debajo goma dura o metal? ¿1 cm, 1.5 cm, 2 cm...?

Me estoy planteando seriamente hacerlo, no voy sobrado, hago 1.75 de altura, pero ya no es eso, es que como ya he comentado, levantar la moto del caballete lateral con las tres maletas a tope y el deposito lleno hasta arriba de gasolina.... tela, y todo por culpa de la inclinación de la moto sobre el caballete lateral, no tiene sentido esta inclinación.

Y cuidado no tires demasiado al levantar y se te valla hacia el lado derecho, que entonces estas jodido pero bien. En alguna ocasión la levantaba, y por miedo a no pasarme, al final la moto volvía a caer sobre el caballete lateral, una locura.

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El invento no es de ningún compañero, es de una moto que me encontré aparcada en Cádiz, y le saqué esa foto. En cuanto al invento, pues parecía muy artesanal y el material que le puso debajo ni idea qué es, que no me agaché a verlo de cerca. Para mí la mejor solución sería una pata más larga.

La moto cargada con las 3 maletas y el depósito lleno es un peligro y no está pensada para viajar solo. En una ocasión durante un viaje, en una gasolinera mi chica había ido al baño, y tuve que decirle al empleado de la gasolinera si me ayudaba a poner la moto derecha, de vergüenza. Y mido 1,75 y voy al gym 💪, pero es que en ese estado es imposible de incorporarla sin riesgo a que no te dé un latigazo en los riñones. Es muy lamentable.
 
A parte del problema conocido de la pata corta y la excesiva inclinación de la moto quizás haya que ir a la raíz y es vuestra altura con la elevada altura de esta moto.
Yo mido 1,70 y cuando tuve la oportunidad de probarla lo hice con serias dificultades para poner la moto derecha desde la pata de cabra, para llegar al suelo en parado… así que lo tuve claro y la compré con reducción de altura y se acabaron los problemas. En esta versión aún es más corta la longitud de la pata por lo que una solución sería poner la pata original más alargada de una de altura normal pero siempre utilizo el caballete.
 
A parte del problema conocido de la pata corta y la excesiva inclinación de la moto quizás haya que ir a la raíz y es vuestra altura con la elevada altura de esta moto.
Yo mido 1,70 y cuando tuve la oportunidad de probarla lo hice con serias dificultades para poner la moto derecha desde la pata de cabra, para llegar al suelo en parado… así que lo tuve claro y la compré con reducción de altura y se acabaron los problemas. En esta versión aún es más corta la longitud de la pata por lo que una solución sería poner la pata original más alargada de una de altura normal pero siempre utilizo el caballete.
Tengo claro que con 1.75 alto no soy, no tengo problema en ponerla derecha desde la pata de cabra si voy solo ni con la altura de la moto, antes en una CBR600RR de 2004 llegaba mas o menos igual, el problema creo yo es la excesiva inclinación de la moto sobre el caballete lateral, si ha eso le añades el peso de la moto + el peso de las tres maletas a tope pues ya lo tienes.

La solución de la foto no me parece mala idea, y en tu caso no dudaría en probar una pata de una XR sin rebajar de altura a ver que tal.
 
El invento no es de ningún compañero, es de una moto que me encontré aparcada en Cádiz, y le saqué esa foto. En cuanto al invento, pues parecía muy artesanal y el material que le puso debajo ni idea qué es, que no me agaché a verlo de cerca. Para mí la mejor solución sería una pata más larga.

La moto cargada con las 3 maletas y el depósito lleno es un peligro y no está pensada para viajar solo. En una ocasión durante un viaje, en una gasolinera mi chica había ido al baño, y tuve que decirle al empleado de la gasolinera si me ayudaba a poner la moto derecha, de vergüenza. Y mido 1,75 y voy al gym 💪, pero es que en ese estado es imposible de incorporarla sin riesgo a que no te dé un latigazo en los riñones. Es muy lamentable.
A lo mejor si es de un forero y no sabe que estamos aquí liados con su invento... ja ja ja

Es que creo que he visto una base de caballete con esa forma de sierra pero no recuerdo de que marca, evidentemente la parte de abajo es artesanal, me estoy planteando seriamente probar a hacer algo.

Si te sirve, yo lo que hago es dejar la pata puesta, apalanco la cadera derecha conta el sillín y pillo manillar, y con la moto así levanto lo justo para que la pata no roce el suelo y la muevo, no dejo que se ponga totalmente vertical nunca, si me vence será para el lado de la pata, y ante la mas mínima insinuación de que se vaya hacia arriba y pueda ir hacia el otro lado me dejo caer yo y me la traigo rápido y cae sobre la pata.
 
El invento no es de ningún compañero, es de una moto que me encontré aparcada en Cádiz, y le saqué esa foto. En cuanto al invento, pues parecía muy artesanal y el material que le puso debajo ni idea qué es, que no me agaché a verlo de cerca. Para mí la mejor solución sería una pata más larga.

La moto cargada con las 3 maletas y el depósito lleno es un peligro y no está pensada para viajar solo. En una ocasión durante un viaje, en una gasolinera mi chica había ido al baño, y tuve que decirle al empleado de la gasolinera si me ayudaba a poner la moto derecha, de vergüenza. Y mido 1,75 y voy al gym 💪, pero es que en ese estado es imposible de incorporarla sin riesgo a que no te dé un latigazo en los riñones. Es muy lamentable.

Pues no se....

...pero me da a mi que con la 1250GS (no se la GSA; yo tengo la GS) pasa algo parecido....al menos si usas las maletas de aluminio. Yo cuando viajo con la novia, y llevamos las laterales cargadas y el topcase también algo cargado (debo decir que llevo el GIvi de 58litros)....

....en cada gasolinera es ella la que tiene que ayudarme a poner la moto sobre el caballete central (nunca me pasó con la Tiger 1050Sport y el caballete SW Motech). Y ojo, que yo soy un zamarro de casi 1,87 y 100 kgs.....y nada. En la pata de cabra aún aún (y a veces, cuesta), pero al central? O me ayudan....o no subo la moto en esas condiciones.
 
Pues no se....

...pero me da a mi que con la 1250GS (no se la GSA; yo tengo la GS) pasa algo parecido....al menos si usas las maletas de aluminio. Yo cuando viajo con la novia, y llevamos las laterales cargadas y el topcase también algo cargado (debo decir que llevo el GIvi de 58litros)....

....en cada gasolinera es ella la que tiene que ayudarme a poner la moto sobre el caballete central (nunca me pasó con la Tiger 1050Sport y el caballete SW Motech). Y ojo, que yo soy un zamarro de casi 1,87 y 100 kgs.....y nada. En la pata de cabra aún aún (y a veces, cuesta), pero al central? O me ayudan....o no subo la moto en esas condiciones.
Bueno, lo del caballete central es otra historia.

Con la moto sin maletas le tienes que meter un tirón bueno para ponerlo, no es la primera vez que me quedo de pie sobre el caballete central y la moto ni pa'tras ni pa'alante y tengo que volver sobre la pata de cabra.

Con la moto cargada con las tres maletas, ponerlo yo solo ni me lo planteo. Hace poco fue la primera vez que me encontré en esa situación y vi claro que solo no, alguien tiene que pillar el asa del acompañante de la derecha y tirar contigo.

Si llegas a parar con las suspensión en MIN como me pasó a mi en el parking del circuito de Jerez, olvídate. La moto la has parado "abajo" y por tanto me dio la sensación de que al tener menos altura mas complicado poner el central, tuvieron que ayudarme a subirla, y ahí las maletas estaban vacías.

No recuerdo una moto que me costase tanto poner el caballete central.
 
Lo de bajar suspensión te lo recomiendo sobre todo si vais los dos, y mucho mas si vais los dos con las maletas a tope. Yo al principio no notaba diferencia cuando lo probé las primeras veces, (hay un post que habla de ello), pero al ir dos y las maletas a tope si que baja si, y ya te digo yo que me salvó en medio de Jerez y Puerto y en la entrada y salida al circuito. Luego al salir del embotellamiento o la ciudad paras, la vuelves a poner en AUTO, y ella sola sube.

Un saludo
Lo he pensado mas de una vez la verdad, pero también es verdad que nunca he tenido problemas para moverla en parado ni en marcha, solo ese momento que se cayó en parado y fue por mi culpa por ponerla con la pata lateral en un sitio que creí seguro cuando no era así, por lo demás nada..
Cuando he ido acompañado y con las maletas el peso se nota, pero lo que hacemos es que cuando la parienta se sube detrás, hace contrapeso a la derecha y conseguimos ponerla recta sin ningún problema..
Se que con la reducción de altura seria mas manejable y tendria menos problema en moverla en parado sobre todo. pero como he dicho, para mi no supone ningún problema moverla en parado, aunque con maletas ya cambia la cosa, pero para un par de veces que le pongo las maletas...
Creo que es mas maña que fuerza, y cuanto mas coges la moto, mas agil y facil te parece, ya que te acostumbras tanto al peso como a la altura, tengo una amiga que tiene una KTM 1290S SA, y no veas como la maneja la tia y eso que es mas bajita que yo, el único pero que le veo en cuanto al volumen de la moto es precisamente de lo que estamos hablando, que la pata lateral es muy pequeña, lo podian haber solucionado en los modelos siguientes (en el 2024 nose como sera..) y no lo han "considerado"...
En cuanto al "invento" del compañero, me parece una solución sencilla y si sube un par de cm, aunque sea poco, algo se notara..
Creo que porque una moto sea más alta o más pesada no debería de ser un problema para poder tener la moto que nos gusta, al principio la XR la veia pesada y alta pero me subí a ella y la probé (era de un amigo que ahora tiene una S 1000 RR) y me encantó!! Solo es cuestión de anticiparse a la jugada para moverla en parado y saber que es lo que vas a hacer y sobre todo donde (nada de cuestas por ejemplo) y si la dejas en cuestas, poner el caballete..
Saludos compi
 
Ya hace un año que tengo mi S1000Xr, y quería compartir con vosotros impresiones y alguna curiosidad.

El año pasado nada mas comprarla y hacer el rodaje, en dos semanas, me fui al GP de Jerez 2023. Conclusión, impresionante. Fui yo solo, con las dos maletas laterales cargadas a medias y la moto ni se enteró del viaje.

Pero era pronto para sacar conclusiones, moto nueva recién estrenada, había cosas que no sabia como iban, (1 año después alguna no lo tengo claro todavía, ja ja ja ...)

En este año me ha dado tiempo a salir solo, en grupo, mas rápido, mas despacio, trayectos cortos y largos y nuevamente volver al GP de Jerez 2024 y creo que ahora si puedo hablar con conocimiento de causa.

Empecemos por que la moto es una pasada, y es justo la moto que buscaba/necesitaba después de venir del mundo de las deportivas, la ultima una RR, y que por la edad ya necesitaba algo así, no nos engañemos tampoco. También buscaba algo para rodar dos cómodamente y si era necesario con maletas.

Las conclusiones y sensaciones mías, y esto es algo muy personal, son las siguientes.

Es una moto que vale tanto para un viaje por autovía/autopistas, cargada con las tres maletas hasta arriba y con dos personas, como para salir un domingo por la mañana a tu puerto de montaña favorito a curvear.

Por otro lado la ciudad no es su hábitat, definitivamente, no la metas ahí. Se calienta y salta el ventilador super rápido, es alta, incomodad de maniobrar, pesada, no es ágil entre el trafico...., definitivamente no.

Para curvear es una pasada, no se que mas decir, frena bien, se aguanta bien, entra bien en curvas....., y todo esto siendo cómoda ja ja ja

En este viaje al GP de Jerez 2024 he ido con mi pareja en la moto, y las tres maletas originales cargadas a tope. La moto perfecta, tiene potencia de sobras para moverse por carretera con dos y maletas hasta arriba sin problema, por contra es mas difícil de manejar en parado con tanto peso cuando tienes que parar o llegas a cruces o rotondas, no digamos ya en ciudad.

Curiosidades.

Normalmente se sube primero mi pareja y luego yo, con la moto apoyada sobre el caballete lateral, con la moto cargada con las tres maletas no lo hicimos. Me dio la sensación de que la moto en cualquier momento podía volcar por el peso.

Subirme y ponerla recta yo solo, con las tres maletas a tope y el deposito lleno cuesta, mucho peso y mucha inclinación sobre el caballete lateral. Definitivamente creo que la moto queda excesivamente inclinada sobre el caballete lateral. No sé si hay alguna solución.

Como he dicho, por carretera de sobras. Potencia de sobras, puede con todo, a pesar de toda la carga sales como quieres a adelantar, el control de crucero es una maravilla cuando tienes que tirar tantos km (en mi caso 1000 km de ida y 1000 km de vuelta), la protección de la cúpula arriba no está mal, no llevo la de origen, llevo la de BMW pero la intermedia de altura creo, y el asiento no nos ha parecido tan malo, recordad que vengo de una RR, y solo después de tiradas de 2 horas y media notábamos un poco ya el culete avisando, pero es que igualmente necesitábamos parar ya, pero es que tampoco hemos hecho tiradas mas largas, alguna incluso mas corta. Para que os hagáis una idea en KM, una tirada fue Tarragona-Chiva, y otra Chiva-Manzanares, por poneros un ejemplo.

Otra curiosidad. Tema altura y suspensión. Vi claramente que con dos y las maletas a tope tendría problemas en Jerez ciudad o el Puerto de Sta. Maria, incluso en la entrada y salida del parking del circuito. Gracias a los amigo foreros que no para de investigar, lo que hice fue lo siguiente. Al llegar a sitios como los comentados antes y tener que estar parando-arrancando muchas veces por la cantidad de motos que hay, lo que hice fue lo siguiente. Justo antes de entrar a la ciudad de Jerez o el Puerto, parar, sin parar motor poner la suspensión en MIN, pegar tres o cuatro "culazos", y con el peso de los dos y las tres maletas a tope la moto baja bastante, con lo cual circular así por la ciudad o la entrada y salida al circuito se hizo algo mas fácil a la hora de apoyar pies y aguantar equilibrio, al salir del follón misma operación pero al revés, parar, y sin parar motor volver a suspensión automática y arrancar y ella sola vuelve a su sitio sin que te des cuenta.

Si paras con la suspensión "abajo" cuesta mas poner el caballete central.

He utilizado un soporte para móvil que se ancla directamente en la base del navegador. Para llevar maps en un móvil mas que suficiente. Hay unos cuantos km de autovía, demasiados para mi gusto, que el asfalto está bastante hecho polvo, pues de subida el móvil se salió del soporte, pero creo que porque no lo puse bien en la anterior parada, el resto del viaje ni se movió, y en el viaje de ida tampoco. El soporte en todo momento se mantuvo en la base.

Decir que todo el viaje lo hice en modo ROAD y bien, menos la vuelta que pillé lluvia desde Despeñaperros hasta Motilla del Palancar, y ahí puse modo RAIN, bien también, pero notando que faltaba chicha en RAIN, supongo que es normal.

En definitiva, muy contento con la moto, y bueno, no sé, si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas pues me lo preguntáis y y o encantado de responder.

Saludos
Hola compañero, consumos?

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Lo he pensado mas de una vez la verdad, pero también es verdad que nunca he tenido problemas para moverla en parado ni en marcha, solo ese momento que se cayó en parado y fue por mi culpa por ponerla con la pata lateral en un sitio que creí seguro cuando no era así, por lo demás nada..
Cuando he ido acompañado y con las maletas el peso se nota, pero lo que hacemos es que cuando la parienta se sube detrás, hace contrapeso a la derecha y conseguimos ponerla recta sin ningún problema..
Se que con la reducción de altura seria mas manejable y tendria menos problema en moverla en parado sobre todo. pero como he dicho, para mi no supone ningún problema moverla en parado, aunque con maletas ya cambia la cosa, pero para un par de veces que le pongo las maletas...
Creo que es mas maña que fuerza, y cuanto mas coges la moto, mas agil y facil te parece, ya que te acostumbras tanto al peso como a la altura, tengo una amiga que tiene una KTM 1290S SA, y no veas como la maneja la tia y eso que es mas bajita que yo, el único pero que le veo en cuanto al volumen de la moto es precisamente de lo que estamos hablando, que la pata lateral es muy pequeña, lo podian haber solucionado en los modelos siguientes (en el 2024 nose como sera..) y no lo han "considerado"...
En cuanto al "invento" del compañero, me parece una solución sencilla y si sube un par de cm, aunque sea poco, algo se notara..
Creo que porque una moto sea más alta o más pesada no debería de ser un problema para poder tener la moto que nos gusta, al principio la XR la veia pesada y alta pero me subí a ella y la probé (era de un amigo que ahora tiene una S 1000 RR) y me encantó!! Solo es cuestión de anticiparse a la jugada para moverla en parado y saber que es lo que vas a hacer y sobre todo donde (nada de cuestas por ejemplo) y si la dejas en cuestas, poner el caballete..
Saludos compi
No me refiero a reducción de altura de la suspensión definitiva, me refiero a bajarla poniéndola en MIN la suspensión cuando lo necesites y luego volver a ponerla en AUTO cuando salgas del embotellamiento por ejemplo
 
Siguiendo con el tema de la pata de cabra, buscando y rebuscando, resulta que Horning tiene una ampliación de caballete lateral + una ampliación en altura, pero solo para algún modelo de GS.

Si hiciesen lo mismo para las XR yo creo que se forran, lastima que no nos sirva.
 
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