Ya hace un año que tengo mi S1000Xr, y quería compartir con vosotros impresiones y alguna curiosidad.
El año pasado nada mas comprarla y hacer el rodaje, en dos semanas, me fui al GP de Jerez 2023. Conclusión, impresionante. Fui yo solo, con las dos maletas laterales cargadas a medias y la moto ni se enteró del viaje.
Pero era pronto para sacar conclusiones, moto nueva recién estrenada, había cosas que no sabia como iban, (1 año después alguna no lo tengo claro todavía, ja ja ja ...)
En este año me ha dado tiempo a salir solo, en grupo, mas rápido, mas despacio, trayectos cortos y largos y nuevamente volver al GP de Jerez 2024 y creo que ahora si puedo hablar con conocimiento de causa.
Empecemos por que la moto es una pasada, y es justo la moto que buscaba/necesitaba después de venir del mundo de las deportivas, la ultima una RR, y que por la edad ya necesitaba algo así, no nos engañemos tampoco. También buscaba algo para rodar dos cómodamente y si era necesario con maletas.
Las conclusiones y sensaciones mías, y esto es algo muy personal, son las siguientes.
Es una moto que vale tanto para un viaje por autovía/autopistas, cargada con las tres maletas hasta arriba y con dos personas, como para salir un domingo por la mañana a tu puerto de montaña favorito a curvear.
Por otro lado la ciudad no es su hábitat, definitivamente, no la metas ahí. Se calienta y salta el ventilador super rápido, es alta, incomodad de maniobrar, pesada, no es ágil entre el trafico...., definitivamente no.
Para curvear es una pasada, no se que mas decir, frena bien, se aguanta bien, entra bien en curvas....., y todo esto siendo cómoda ja ja ja
En este viaje al GP de Jerez 2024 he ido con mi pareja en la moto, y las tres maletas originales cargadas a tope. La moto perfecta, tiene potencia de sobras para moverse por carretera con dos y maletas hasta arriba sin problema, por contra es mas difícil de manejar en parado con tanto peso cuando tienes que parar o llegas a cruces o rotondas, no digamos ya en ciudad.
Curiosidades.
Normalmente se sube primero mi pareja y luego yo, con la moto apoyada sobre el caballete lateral, con la moto cargada con las tres maletas no lo hicimos. Me dio la sensación de que la moto en cualquier momento podía volcar por el peso.
Subirme y ponerla recta yo solo, con las tres maletas a tope y el deposito lleno cuesta, mucho peso y mucha inclinación sobre el caballete lateral. Definitivamente creo que la moto queda excesivamente inclinada sobre el caballete lateral. No sé si hay alguna solución.
Como he dicho, por carretera de sobras. Potencia de sobras, puede con todo, a pesar de toda la carga sales como quieres a adelantar, el control de crucero es una maravilla cuando tienes que tirar tantos km (en mi caso 1000 km de ida y 1000 km de vuelta), la protección de la cúpula arriba no está mal, no llevo la de origen, llevo la de BMW pero la intermedia de altura creo, y el asiento no nos ha parecido tan malo, recordad que vengo de una RR, y solo después de tiradas de 2 horas y media notábamos un poco ya el culete avisando, pero es que igualmente necesitábamos parar ya, pero es que tampoco hemos hecho tiradas mas largas, alguna incluso mas corta. Para que os hagáis una idea en KM, una tirada fue Tarragona-Chiva, y otra Chiva-Manzanares, por poneros un ejemplo.
Otra curiosidad. Tema altura y suspensión. Vi claramente que con dos y las maletas a tope tendría problemas en Jerez ciudad o el Puerto de Sta. Maria, incluso en la entrada y salida del parking del circuito. Gracias a los amigo foreros que no para de investigar, lo que hice fue lo siguiente. Al llegar a sitios como los comentados antes y tener que estar parando-arrancando muchas veces por la cantidad de motos que hay, lo que hice fue lo siguiente. Justo antes de entrar a la ciudad de Jerez o el Puerto, parar, sin parar motor poner la suspensión en MIN, pegar tres o cuatro "culazos", y con el peso de los dos y las tres maletas a tope la moto baja bastante, con lo cual circular así por la ciudad o la entrada y salida al circuito se hizo algo mas fácil a la hora de apoyar pies y aguantar equilibrio, al salir del follón misma operación pero al revés, parar, y sin parar motor volver a suspensión automática y arrancar y ella sola vuelve a su sitio sin que te des cuenta.
Si paras con la suspensión "abajo" cuesta mas poner el caballete central.
He utilizado un soporte para móvil que se ancla directamente en la base del navegador. Para llevar maps en un móvil mas que suficiente. Hay unos cuantos km de autovía, demasiados para mi gusto, que el asfalto está bastante hecho polvo, pues de subida el móvil se salió del soporte, pero creo que porque no lo puse bien en la anterior parada, el resto del viaje ni se movió, y en el viaje de ida tampoco. El soporte en todo momento se mantuvo en la base.
Decir que todo el viaje lo hice en modo ROAD y bien, menos la vuelta que pillé lluvia desde Despeñaperros hasta Motilla del Palancar, y ahí puse modo RAIN, bien también, pero notando que faltaba chicha en RAIN, supongo que es normal.
En definitiva, muy contento con la moto, y bueno, no sé, si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas pues me lo preguntáis y y o encantado de responder.
Saludos
El año pasado nada mas comprarla y hacer el rodaje, en dos semanas, me fui al GP de Jerez 2023. Conclusión, impresionante. Fui yo solo, con las dos maletas laterales cargadas a medias y la moto ni se enteró del viaje.
Pero era pronto para sacar conclusiones, moto nueva recién estrenada, había cosas que no sabia como iban, (1 año después alguna no lo tengo claro todavía, ja ja ja ...)
En este año me ha dado tiempo a salir solo, en grupo, mas rápido, mas despacio, trayectos cortos y largos y nuevamente volver al GP de Jerez 2024 y creo que ahora si puedo hablar con conocimiento de causa.
Empecemos por que la moto es una pasada, y es justo la moto que buscaba/necesitaba después de venir del mundo de las deportivas, la ultima una RR, y que por la edad ya necesitaba algo así, no nos engañemos tampoco. También buscaba algo para rodar dos cómodamente y si era necesario con maletas.
Las conclusiones y sensaciones mías, y esto es algo muy personal, son las siguientes.
Es una moto que vale tanto para un viaje por autovía/autopistas, cargada con las tres maletas hasta arriba y con dos personas, como para salir un domingo por la mañana a tu puerto de montaña favorito a curvear.
Por otro lado la ciudad no es su hábitat, definitivamente, no la metas ahí. Se calienta y salta el ventilador super rápido, es alta, incomodad de maniobrar, pesada, no es ágil entre el trafico...., definitivamente no.
Para curvear es una pasada, no se que mas decir, frena bien, se aguanta bien, entra bien en curvas....., y todo esto siendo cómoda ja ja ja
En este viaje al GP de Jerez 2024 he ido con mi pareja en la moto, y las tres maletas originales cargadas a tope. La moto perfecta, tiene potencia de sobras para moverse por carretera con dos y maletas hasta arriba sin problema, por contra es mas difícil de manejar en parado con tanto peso cuando tienes que parar o llegas a cruces o rotondas, no digamos ya en ciudad.
Curiosidades.
Normalmente se sube primero mi pareja y luego yo, con la moto apoyada sobre el caballete lateral, con la moto cargada con las tres maletas no lo hicimos. Me dio la sensación de que la moto en cualquier momento podía volcar por el peso.
Subirme y ponerla recta yo solo, con las tres maletas a tope y el deposito lleno cuesta, mucho peso y mucha inclinación sobre el caballete lateral. Definitivamente creo que la moto queda excesivamente inclinada sobre el caballete lateral. No sé si hay alguna solución.
Como he dicho, por carretera de sobras. Potencia de sobras, puede con todo, a pesar de toda la carga sales como quieres a adelantar, el control de crucero es una maravilla cuando tienes que tirar tantos km (en mi caso 1000 km de ida y 1000 km de vuelta), la protección de la cúpula arriba no está mal, no llevo la de origen, llevo la de BMW pero la intermedia de altura creo, y el asiento no nos ha parecido tan malo, recordad que vengo de una RR, y solo después de tiradas de 2 horas y media notábamos un poco ya el culete avisando, pero es que igualmente necesitábamos parar ya, pero es que tampoco hemos hecho tiradas mas largas, alguna incluso mas corta. Para que os hagáis una idea en KM, una tirada fue Tarragona-Chiva, y otra Chiva-Manzanares, por poneros un ejemplo.
Otra curiosidad. Tema altura y suspensión. Vi claramente que con dos y las maletas a tope tendría problemas en Jerez ciudad o el Puerto de Sta. Maria, incluso en la entrada y salida del parking del circuito. Gracias a los amigo foreros que no para de investigar, lo que hice fue lo siguiente. Al llegar a sitios como los comentados antes y tener que estar parando-arrancando muchas veces por la cantidad de motos que hay, lo que hice fue lo siguiente. Justo antes de entrar a la ciudad de Jerez o el Puerto, parar, sin parar motor poner la suspensión en MIN, pegar tres o cuatro "culazos", y con el peso de los dos y las tres maletas a tope la moto baja bastante, con lo cual circular así por la ciudad o la entrada y salida al circuito se hizo algo mas fácil a la hora de apoyar pies y aguantar equilibrio, al salir del follón misma operación pero al revés, parar, y sin parar motor volver a suspensión automática y arrancar y ella sola vuelve a su sitio sin que te des cuenta.
Si paras con la suspensión "abajo" cuesta mas poner el caballete central.
He utilizado un soporte para móvil que se ancla directamente en la base del navegador. Para llevar maps en un móvil mas que suficiente. Hay unos cuantos km de autovía, demasiados para mi gusto, que el asfalto está bastante hecho polvo, pues de subida el móvil se salió del soporte, pero creo que porque no lo puse bien en la anterior parada, el resto del viaje ni se movió, y en el viaje de ida tampoco. El soporte en todo momento se mantuvo en la base.
Decir que todo el viaje lo hice en modo ROAD y bien, menos la vuelta que pillé lluvia desde Despeñaperros hasta Motilla del Palancar, y ahí puse modo RAIN, bien también, pero notando que faltaba chicha en RAIN, supongo que es normal.
En definitiva, muy contento con la moto, y bueno, no sé, si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo mas pues me lo preguntáis y y o encantado de responder.
Saludos