Duda de compra S1000XR hp’19

Alberto XR

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10 Ene 2020
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Buena a todos! Soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme de nuevo.

El sabado decidí tras probarla, que la XR iba a ser mi futura montura, espero que para mucho mucho tiempo.

Vengo de una honda CB500X, que tiene un tacto bicilindrico y el cambio... el cambio no he cogido un cambio tan dulce como el de la honda.
A los que teneis una XR, me gustaria preguntaros si las sensaciones que tuve son normales ( que me dijo el serv tecnico que si) pero aun asi... os digo:
-El cambio pro, en bajas es verdad que va algo duro. Refiero duro por tener que hacer fuerza con el pie hasta que hace “clack”. No se nota a roto pero a veces la verdad que entra super suave, sobre todo en altas.
- PUNTO NEUTRO. Me di cuenta que si metia neutro en marcha, de 2ª, entraba bien. Ahora, en parado ( 2ª o 1ª) os juro que no encontraba el punto. Cedia la palanca pero cuando iba a meter N , clack, segunda. Al final, averigüé que en parado con un pequeño golpe de gas entraba solo. Esto es comun parece ser en las 1000.
- por ultimo, la moto es una puta pasada en todos los sentidos. En dynamic tiene un tacto muy sensible,bestial. Ahora, entre 5k y 6k vibra. He leido por ahi que a algunos les resultan insoportable. Pues bueno, vibra en el manillar , como una bicilindrica , pero la verdad no molesta mucho. Es un motor muy potente, me parece logico.

Bueno compañeros! Nos vemos en las carreteras. Si alguien sale cerca de zaragoza,que avise.

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La verdad es que yo, en marchas cortas y bajo de vueltas, cambio con embrague, como en cualquier moto. Que tengas quickshift no quiere decir que si o si tengas que usarlo, si vas de paseo es mas suave con embrague.

Saludos
 
La verdad es que yo, en marchas cortas y bajo de vueltas, cambio con embrague, como en cualquier moto. Que tengas quickshift no quiere decir que si o si tengas que usarlo, si vas de paseo es mas suave con embrague.

Saludos
Correcto...
Bajar marcha puedes hacerlo cuando quieras y es inmediato
Subir, en bajas vueltas o puño no muy abierto es más tosco...
Eso si... De primera a tercera subiendo marchas en alto régimen te pones en nada a 160 por hora... Y como vayas entre curvas, cuidauuu... que luego hay que saber frenar.... Y meterla en la siguiente
 
Jaja, entiendo!!!! Joder ahora la tengo montando extras en el taller , pero tengo muchisimas ganas de hacerme a ella. No me pareció dificil de domarla pero enserio gracias por los consejos. Creo que en bajas usaré el embrague que si que es verdad , es mas logico.


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Jaja, entiendo!!!! Joder ahora la tengo montando extras en el taller , pero tengo muchisimas ganas de hacerme a ella. No me pareció dificil de domarla pero enserio gracias por los consejos. Creo que en bajas usaré el embrague que si que es verdad , es mas logico.


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Que la disfrutes, maquinon.
Tenemos un grupo de Whastap, donde estamos 143 Xr, a todos los interesado en participar mandar un privado. El mejor sitio para resolver dudas.
 
Buena a todos! Soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme de nuevo.

El sabado decidí tras probarla, que la XR iba a ser mi futura montura, espero que para mucho mucho tiempo.

Vengo de una honda CB500X, que tiene un tacto bicilindrico y el cambio... el cambio no he cogido un cambio tan dulce como el de la honda.
A los que teneis una XR, me gustaria preguntaros si las sensaciones que tuve son normales ( que me dijo el serv tecnico que si) pero aun asi... os digo:
-El cambio pro, en bajas es verdad que va algo duro. Refiero duro por tener que hacer fuerza con el pie hasta que hace “clack”. No se nota a roto pero a veces la verdad que entra super suave, sobre todo en altas.
- PUNTO NEUTRO. Me di cuenta que si metia neutro en marcha, de 2ª, entraba bien. Ahora, en parado ( 2ª o 1ª) os juro que no encontraba el punto. Cedia la palanca pero cuando iba a meter N , clack, segunda. Al final, averigüé que en parado con un pequeño golpe de gas entraba solo. Esto es comun parece ser en las 1000.
- por ultimo, la moto es una puta pasada en todos los sentidos. En dynamic tiene un tacto muy sensible,bestial. Ahora, entre 5k y 6k vibra. He leido por ahi que a algunos les resultan insoportable. Pues bueno, vibra en el manillar , como una bicilindrica , pero la verdad no molesta mucho. Es un motor muy potente, me parece logico.

Bueno compañeros! Nos vemos en las carreteras. Si alguien sale cerca de zaragoza,que avise.

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Yo tengo la misma y me pasaba lo mismo,hay que cambiar con más vueltas,y el N me da trabajo aveces encontrarlo,en parado.
 
Cuesta un poco encontrarlo hasta q le coges el punto...
Revisa q la tensión dl cable dl embrague n la maneta esté como dice el manual, a mi m vino un poco destensado m pasaba lo mismo q a ti hasta que lo puse bien.
 
Bienvenido Alberto.

Menudo cambio de montura.

Lo que notas es normal. Bajar marcha va siempre perfecto, subir necesita que subas rpm y que te acostumbres a no micro cerrar el gas al cambiar, a mayor apertura mejor va.

Buen consejo el que te han dado, cuidado con los cambios sin embrague subiendo y la velocidad :), que sin darte cuenta se cogen velocidades muy respetables.

+1 a revisar bien la tension del cable del embrague.

Lo de la segunda, primera y PM en parado si que les pasa a muchos también.

Enhorabuena por la compra.

Vs
 
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