S1000XR mod.2023 Suspensión AUTO - MIN ¿diferencia?

S1000equiserre

Arrancando
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas!

¿notáis diferencia si cambiáis la altura de suspensión de AUTO a MIN? Motor arrancado y moto detenida, sin moverse...

Yo no noto ninguna diferencia de que suba o baje un pelin y no sé si debería de notarse...

gracias y un saludo.
 
Buenas
Yo siempre la llevo en auto, pero creo que si circulas ya se pone en funcionamiento el modo que seleccionaste.
En auto la moto regula sola según el peso.
 
Hola

En la mía solo sale auto, y Dynamic o Road

¿Qué es eso de min? como se pone?

Saludos
 
Buenas!

¿notáis diferencia si cambiáis la altura de suspensión de AUTO a MIN? Motor arrancado y moto detenida, sin moverse...

Yo no noto ninguna diferencia de que suba o baje un pelin y no sé si debería de notarse...

gracias y un saludo.
Hola buenas!
Prueba con el mapa de motor road o rain, yo en esos mapas si que noto que baja bastante pero en el dinamic o dinamic pro no tanto.
 
Yo en la mía siempre lo llevaba en AUTO, pero por curiosidad probé en alguna ocasión el MIN y el MAX y tampoco noté ninguna diferencia.

Saludos,
 
La moto y según el manual de instrucciones solo se puede poner el modo "min" con moto parada (motor arrancado) o para ayuda en pequeñas maniobras, luego hay que poner modo Auto para que la moto regule las suspensiones automáticamente en circulación.
No debemos mezclar los modos de conducción (Road, Rain, Dinamyc y Dinamic Pro) con el reglaje o modo de suspensiones que solo hay dos opciones ("min" y Auto).
Para poner el modo "Min" es tan sencillo como dejar unos segundos apretado el botón de suspensiones y veremos en el cuadro como cambia de Auto a Min, para volver al modo Auto realizamos el mismo paso.
En mi caso solo lo utilizo cuando voy con la parienta, bajo la suspensión al mínimo y así es más fácil para ella subir, para todo lo demás AUTO.

Un saludo
 
La moto y según el manual de instrucciones solo se puede poner el modo "min" con moto parada (motor arrancado) o para ayuda en pequeñas maniobras, luego hay que poner modo Auto para que la moto regule las suspensiones automáticamente en circulación.
No debemos mezclar los modos de conducción (Road, Rain, Dinamyc y Dinamic Pro) con el reglaje o modo de suspensiones que solo hay dos opciones ("min" y Auto).
Para poner el modo "Min" es tan sencillo como dejar unos segundos apretado el botón de suspensiones y veremos en el cuadro como cambia de Auto a Min, para volver al modo Auto realizamos el mismo paso.
En mi caso solo lo utilizo cuando voy con la parienta, bajo la suspensión al mínimo y así es más fácil para ella subir, para todo lo demás AUTO.

Un saludo

Gracias!

El tema es que montado yo sólo, no noto ninguna diferencia entre auto y MIN.

Tendré que comentarlo en el conce a ver
 
Gracias!

El tema es que montado yo sólo, no noto ninguna diferencia entre auto y MIN.

Tendré que comentarlo en el conce a ver
Debes notar diferencia, ya que en mi caso llego con casi todo el pie (excepto talones) y una vez bajo a MIN llego apoyando completamente el pie y con firmeza, por eso utilizo cuando sube mi mujer a la moto.

Un saludo
 
Hola con carga, maletas o acompañante se nota mas al poner la precarga en modo min. Va tambien en funcion de la carga que llevas en la moto, por eso al ir uno solo no se nota que baje tanto porque el sensor no detecta a veces un cambio de carga y por tanto que el amortiguador este comprimido y baje a la posicion min. Yo lo utilizo como dice el compañero. Con carga pongo la precarga en min. y ya subido en la moto lo paso a auto. Bmw recomienda no circular en precarga min. Porque puede hacer tope el amortiguador con la moto cargada. Digase maletes o con acompañante.
 
Si se baja, yo en la mía cuando la pilla mi mujer se la pone al mínimo porque baja unos 2 cm y planta mejor el pie.
 
Pues el otro día lo probé y no noto nada

Arranqué la moto, mantuve pulsado el botón de suspensión hasta que apareció MIN, lo seleccioné y no noté que la moto bajase nada.

Volví a pulsar, y volví a seleccionar AUTO y no noté absolutamente nada

Después de rodar volví a intentarlo y a pesar de cambiar en la pantalla, nada de nada.

No sé si hago algo mal
 
Pues el otro día lo probé y no noto nada

Arranqué la moto, mantuve pulsado el botón de suspensión hasta que apareció MIN, lo seleccioné y no noté que la moto bajase nada.

Volví a pulsar, y volví a seleccionar AUTO y no noté absolutamente nada

Después de rodar volví a intentarlo y a pesar de cambiar en la pantalla, nada de nada.

No sé si hago algo mal
así estoy yo y por eso abrí este hilo...
 
No vais a notar nada cambiando de min a auto en parado , porque esta suspension no funciona asi.
Si la poneis en minimo, no regula la precarga del muelle en funcion de la carga, o sea si llevais pasajero pues la moto se hundira mas de lo normal y quedara descompensada de geometrias pues ira agachada, pero si la poneis en auto, en cuanto detecte un peso extra precargara el muelle con lo que siempre conservara las geometrias originales y permanecera plana y no agachada. Originalmente la suspension viene tarada para unos 70-75 kg, con lo que quien este en ese peso aun llevandola en la posicion auto, el muelle no se precargara o sea seria como ir en minimo, pero en el momento que el piloto pesa mas o se lleve pasajero y equipaje automaticamente precargara y obviamente se volvera a la altura original de la moto con lo que costara mas llegar al suelo. Esta regulacion la hace en marcha aprovechando el movimiento de extension del amortiguador , por eso en parado no notais nada , porque en realidad es que no esta haciendo nada.
 
No se cómo funcionará en las XR, pero en las GS si la ponen en MIN, la moto baja y si la pones en AUTO sube, y luego tiene MAX que todavía sube más, todo ello con la moto arrancada pero parado .
Y se nota perfectamente el movimiento de subir y bajar
 
Yo en mi xr si se nota y se ve un poco cuando pasas de auto a min, mi mujer cuando la usa la baja siempre y se baja 1-2 centimetros
 
No se cómo funcionará en las XR, pero en las GS si la ponen en MIN, la moto baja y si la pones en AUTO sube, y luego tiene MAX que todavía sube más, todo ello con la moto arrancada pero parado .
Y se nota perfectamente el movimiento de subir y bajar
Lo siento, pero no es asi, ( en una GS 2023) es como dice el compañero, en min la suspensión no baja, y si, en max se nota como sube, peeeeero solo vas a notar como vuelve a bajar si la pones en auto o min y circulas con la moto.
En Min la moto nunca baja, simplemente se fija en esa altura y no sube si llevas carga.
Repito solo se nota cambio de altura y en parado al poner MAX.

Saludos!
 
Yo en mi xr si se nota y se ve un poco cuando pasas de auto a min, mi mujer cuando la usa la baja siempre y se baja 1-2 centimetros
Posiblemente le baja al poner en min porque la llevas en Auto despues de usarla tu, la segunda generacion de dynsmic ESA no funciona como decis, poner los pies en el suelo y pasar de auto a MIN, no vas a notar nada, esta suspension se regula al circular con ella, nunca en parado ( Solo en MAX) . Si la pones en max solo volvera a su altura normal al volver a ponerla en auto y lo hara en orden de marcha.
Saludos de nuevo!
 
Lo siento, pero no es asi, ( en una GS 2023) es como dice el compañero, en min la suspensión no baja, y si, en max se nota como sube, peeeeero solo vas a notar como vuelve a bajar si la pones en auto o min y circulas con la moto.
En Min la moto nunca baja, simplemente se fija en esa altura y no sube si llevas carga.
Repito solo se nota cambio de altura y en parado al poner MAX.

Saludos!
Vamos a ver, yo la llevo en auto ,paro ,la pongo en mínimo y la moto baja, la pongo en auto y vuelve a subir y la pongo en máximo y sube más, i desde máximo la pongo en auto y baja ,todo ello motor en marcha y moto sin circular , claro .
 
Vamos a ver, yo la llevo en auto ,paro ,la pongo en mínimo y la moto baja, la pongo en auto y vuelve a subir y la pongo en máximo y sube más, i desde máximo la pongo en auto y baja ,todo ello motor en marcha y moto sin circular , claro .

En una XR o en una GS?

La XR solo tiene MIN y AUTO
 
Pues el sábado volví a probar. Os comento
Esta vez llegaba con mi pareja de una rutilla, y al parar para aparcar, con la moto en marcha todavía, puse suspensión en mínimo y me dio la sensación de que bajo un poco por la posición de mis pies en el suelo cuando aun estábamos los dos subidos.

No sé tengo que probar otra vez, pero conmigo encima solo me da la sensación de que no se mueve, pero con los dos si parece que bajó un poco.
 
Pues el sábado volví a probar. Os comento
Esta vez llegaba con mi pareja de una rutilla, y al parar para aparcar, con la moto en marcha todavía, puse suspensión en mínimo y me dio la sensación de que bajo un poco por la posición de mis pies en el suelo cuando aun estábamos los dos subidos.

No sé tengo que probar otra vez, pero conmigo encima solo me da la sensación de que no se mueve, pero con los dos si parece que bajó un poco.
probaré yo con 2 subidos... pero ya te digo que yo solo, pesando unos 80kgs con el equipo, no noto nada al pasarla de MIN a AUTO.

un saludo.
 
1. Para funcionar el asuntillo debe estar arrancada 2.- Si le das al boton al min al detenerte y pesas lo suficiente tu, acompañante o eqipaje baja. 3. Si esta al min en parado y le das al Auto, subirá, pero mas adelante cuando estes circulando y no notaras nada hasta que te detengas.. Ya podían ponerlo que lo haga automatico. La moto tiene una altura de referencia que es la correcta y es a la que te llevará en Auto. El Min es para facilitarte las cosas puntualmente
 
Si en la XR funciona igual que en la GS, pasando de MIN a AUTO NO vais a notar NADA mientras NO circuléis.

La moto sube de altura (es decir, aumenta la precarga de muelle) una vez circulando, aprovechando las fases de extensión de la amortiguación para no sobrecargar el sistema.

Cosa diferente es, de nuevo en la GS, pasar de MIN a MAX o de AUTO a MAX. Esto, que como ya sabéis se hace siempre con el motor en marcha pero sin circular, provoca que de manera inmediata la suspensíon se ponga en MAX.

Cuando pasamos de MAX o AUTO a MIN la moto baja....porque el sistema no sufre ningún esfuerzo.

Así que es normal que estando parados no notéis ningún cambio de MIN a AUTO....y SÍ que lo notéis cuando circulais un poco y paráis, notando que está mas alta la moto.

Repito, por si después de la parrafada no me he explicado bien: la moto NO cambia de altura DE MANERA INMEDIATA al pasar de MIN a AUTO. Para notar ese cambio debéis circular un poco, que la moto note (sus sensores) el peso...y entonces se adapte a la carga. Si no circulas, a la moto le da igual lo cargada que esté (si la pones en AUTO).
 
No se si me equivoco, pero me da la sensación que no funciona como la GS por lo que comentáis, creo que MAX no tiene, solo tiene AUTO o MIN que lo has de buscar, yo si no es por lo compañeros del foro ni lo encuentro.

Puedo entender que no suba al poner de MIN a AUTO y lo haga cuando empieces a circular, pero si yo bajo al parquing, arranco la moto, y sin circular, le pongo el MIN para comodidad al subir del acompañante y mía de tener mas apoyo mientras sube, y que no note nada de que la moto baje, no lo acabo de entender

Como comenté, si me dio la sensación hace pocos días que bajó al llegar con mi pareja, parar, y con la moto en marcha buscar el MIN antes de que ella bajara.

No sé, probaré otra vez
 
No se si me equivoco, pero me da la sensación que no funciona como la GS por lo que comentáis, creo que MAX no tiene, solo tiene AUTO o MIN que lo has de buscar, yo si no es por lo compañeros del foro ni lo encuentro.

Puedo entender que no suba al poner de MIN a AUTO y lo haga cuando empieces a circular, pero si yo bajo al parquing, arranco la moto, y sin circular, le pongo el MIN para comodidad al subir del acompañante y mía de tener mas apoyo mientras sube, y que no note nada de que la moto baje, no lo acabo de entender

Como comenté, si me dio la sensación hace pocos días que bajó al llegar con mi pareja, parar, y con la moto en marcha buscar el MIN antes de que ella bajara.

No sé, probaré otra vez
Es que no es un sistema pensado para llegar bien al suelo cuando se va uno a detener. Es un sistema de precarga automatico que en funcion del peso que detecta , regula la precarga del muelle trasero y hace que la moto tanto con piloto como a tope de carga con pasajero , maletas , el canario y la suegra, mantiene la geometria de la moto en los parametros idoneos para conducir bajo esas condiciones. Si la ponemos en MIN, la precarga se queda stardard y de ahi que al cargar la moto, notemos que esta mas baja , pero simple y llanamente porque el muelle no puede con toda esa carga adicional , de echo probar a conducir la moto en minimo con paquete y maletas cargadas y ya vereis que graciosa es para meterla en curvas, toda la facilidad de conduccion de la que hace gala la XR , la pierde de golpe.
Dicho esto , es logico que se regule en marcha aprovechando el momento de extension de la suspension, porque es la forma en la que calcula si el peso es acorde a los parametros del muelle o si necesita precargar para mantener la geometria.
 
Es que no es un sistema pensado para llegar bien al suelo cuando se va uno a detener. Es un sistema de precarga automatico que en funcion del peso que detecta , regula la precarga del muelle trasero y hace que la moto tanto con piloto como a tope de carga con pasajero , maletas , el canario y la suegra, mantiene la geometria de la moto en los parametros idoneos para conducir bajo esas condiciones. Si la ponemos en MIN, la precarga se queda stardard y de ahi que al cargar la moto, notemos que esta mas baja , pero simple y llanamente porque el muelle no puede con toda esa carga adicional , de echo probar a conducir la moto en minimo con paquete y maletas cargadas y ya vereis que graciosa es para meterla en curvas, toda la facilidad de conduccion de la que hace gala la XR , la pierde de golpe.
Dicho esto , es logico que se regule en marcha aprovechando el momento de extension de la suspension, porque es la forma en la que calcula si el peso es acorde a los parametros del muelle o si necesita precargar para mantener la geometria.
Si, si, tengo claro que es un sistema automático y se autorregula en marcha, de hecho he ido solo, solo con maletas, con pasajero sin maletas, con pasajero con una maleta, y no tengo canario pero bien, ja ja ja... y me parece un sistema perfecto.

Pero como hay compañeros que dicen que en parado, activan MIN, y notan como baja la moto y así la parienta lo tiene mas fácil para subir.... yo la verdad, no lo he notado, solo una vez me ha dado la sensación de que había bajado un poquito, pero ha sido al llegar los dos montados y activar MIN.
 
Es que no es un sistema pensado para llegar bien al suelo cuando se va uno a detener. Es un sistema de precarga automatico que en funcion del peso que detecta , regula la precarga del muelle trasero y hace que la moto tanto con piloto como a tope de carga con pasajero , maletas , el canario y la suegra, mantiene la geometria de la moto en los parametros idoneos para conducir bajo esas condiciones. Si la ponemos en MIN, la precarga se queda stardard y de ahi que al cargar la moto, notemos que esta mas baja , pero simple y llanamente porque el muelle no puede con toda esa carga adicional , de echo probar a conducir la moto en minimo con paquete y maletas cargadas y ya vereis que graciosa es para meterla en curvas, toda la facilidad de conduccion de la que hace gala la XR , la pierde de golpe.
Dicho esto , es logico que se regule en marcha aprovechando el momento de extension de la suspension, porque es la forma en la que calcula si el peso es acorde a los parametros del muelle o si necesita precargar para mantener la geometria.
probaré a cambiar el modo y circular un rato.. porque como comentaba, y al igual que @PETER. , con el motor arrancado, parado y con los pies en el suelo, no noto absolutamente nada al pasar de Auto a Min cuando otros compañeros comentan que sí lo notan... :unsure:
 
No vais a notar nada cambiando de min a auto en parado , porque esta suspension no funciona asi.
Si la poneis en minimo, no regula la precarga del muelle en funcion de la carga, o sea si llevais pasajero pues la moto se hundira mas de lo normal y quedara descompensada de geometrias pues ira agachada, pero si la poneis en auto, en cuanto detecte un peso extra precargara el muelle con lo que siempre conservara las geometrias originales y permanecera plana y no agachada. Originalmente la suspension viene tarada para unos 70-75 kg, con lo que quien este en ese peso aun llevandola en la posicion auto, el muelle no se precargara o sea seria como ir en minimo, pero en el momento que el piloto pesa mas o se lleve pasajero y equipaje automaticamente precargara y obviamente se volvera a la altura original de la moto con lo que costara mas llegar al suelo. Esta regulacion la hace en marcha aprovechando el movimiento de extension del amortiguador , por eso en parado no notais nada , porque en realidad es que no esta haciendo nada.

En cuanto al enlace proporcionado a https://www.autobidmaster.com/es/locations/usa/pennsylvania/, sugiero a los lectores que exploren el sitio para obtener más detalles sobre vehículos en venta, especialmente si están ubicados en Pennsylvania, como menciona el usuario. Es fundamental verificar la información actualizada y las opciones disponibles en el sitio para tomar decisiones informadas al adquirir un vehículo.
¡Gracias por compartir estos detalles sobre la suspensión de la moto! Es importante tener en cuenta cómo afecta la posición de la suspensión a la geometría de la moto, especialmente al llevar carga adicional. La explicación sobre la diferencia entre las posiciones "min" y "auto" en parado es muy útil para entender cómo se adapta la suspensión a diferentes pesos.
 
Retomando el tema, a ver si alguien me ayuda

Un día con mi pareja, al llegar si me dio la sensación de que al poner MIN la moto bajó un poco, no lo he vuelto a probar, siempre me acuerdo cuando ya he parado la moto.

A lo que voy, pongamos que llego a una zona de embotellamiento, y para llegar mejor al suelo con la moto cargada activo MIN, la prugunta es ¿activando MIN puedo circular durante el embotellamiento hasta quesalga de él? ¿esto afecta a la suspensiones de la moto? ¿alguien lo ha probado?

Un saludo
 
Retomando el tema, a ver si alguien me ayuda

Un día con mi pareja, al llegar si me dio la sensación de que al poner MIN la moto bajó un poco, no lo he vuelto a probar, siempre me acuerdo cuando ya he parado la moto.

A lo que voy, pongamos que llego a una zona de embotellamiento, y para llegar mejor al suelo con la moto cargada activo MIN, la prugunta es ¿activando MIN puedo circular durante el embotellamiento hasta quesalga de él? ¿esto afecta a la suspensiones de la moto? ¿alguien lo ha probado?

Un saludo
Si, que se puede ,sin problema, ya sabes que para activarlo lo tienes que hacerlo en parado.
En el libro de instrucciones te lo explicará todo.
Un saludo✌️
 
Última edición:
Arriba