S1000XR - Problema cambio asistido

gmj68

Arrancando
Registrado
9 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas tardes a tod@s,

Me pasa lo siguiente, la moto tiene 3.000kms, y este finde al cambiar de velocidad al subir, la palanca no subía, se quedaba bloqueada, eso si, al cambiar apretando la maneta, sin problemas, ademas también hacia un ruido como en la parte inferior del motor y un click a veces en la maneta, os ha pasado a alguno??

Y sin embargo ayer sin problemas.

Un saludo a tod@s.
 
llevas manetas originales?, llevas el paramanos? Lo segundo alguna vez se ha dicho que si el cable anda un poco destenso puede hacer que del propio aire haga falso contacto el interruptor y por ello no cambie
 
Buenas noches,

Así es llevo manetas originales y paramanos, tendré que mirar entonces a tensar como comentas, porque vaya gracia que hace,que con solo 3mil kms ya pasen estas cosas.

Un saludo
 
Comprueba que no tenga demasiado juego el embrague y sino directo para el taller. Como recordatorio, que en tu caso veo que es relativamente nueva, para subir debes llevar el gas abierto y para bajar completamente cerrado. En ciudad, si lo llevas a puntita de gas a veces puede fallar porque no tenga el minimo necesario.
 
Tengo cita en bmw para el prox 7 para cambio de aceite del año. Le dire que lo miren a ver que pasa. Igual tensando una pizca se quita. Bajando con el gas dado va muy bien, aunque dicen k no hay k dar gas o quizás sea k en algún momento he cambiado bajo de vueltas y se ha k dado tonto. Pero si que me ha pasado dandole caña. A ver que me cuentan.

Un saludo
 
Debería llevar algún sensor q indique q el cambio pro no está actuando... ya q si no te das cuenta en breve tienes la caja de cambios para tirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo y era por la tensión del cable del embrague. La maneta debe tener el minimo juego. Si el cambio pro no esta actuando, a no ser que seas un bruto no te deja cambiar y no hay peligro de romper nada.

En el concesionario, siento decirte, que es muy probable que lo comentes y que no sepan ni de que les estas hablando y no te solventen el problema ya que no es un fallo conocido y la información circula antes por los foros que por los talleres.

V'ss
 
Última edición:
ayer estuve hablando con un amigo que tiene una igual, con cambio asistido y los paramanos, pero nos centramos en la tensión del cable, y lo he aflojado, a ver si ahora va bien, el me comentaba, que también tiene una s1000rr, comento a bmw que la s1000xr tenia una holgura en la manera, que cuando la ajusta, antes de andar, y luego para, se desajusta, que no mantiene la misma tensión, cosa que en la s1000rr si que mantiene, algo raro hay.
 
de hacer burradas nada, que apenas la he cogido, solo he hecho 400kms, que la cogi de 2ª mano, ademas en el golf llevo dgs, y se que burradas ninguna, porque sino no cambia, todo dentro de un uso razonable aun siendo una moto deportiva
 
el ajuste de la distancia de olgura de la manera de embrague es de un milímetro ,si la pones así dando con el tensor media vuelta o lo k necesites para llegar a esa holgura veras como t funciona
 
ayer estuve hablando con un amigo que tiene una igual, con cambio asistido y los paramanos, pero nos centramos en la tensión del cable, y lo he aflojado, a ver si ahora va bien, el me comentaba, que también tiene una s1000rr, comento a bmw que la s1000xr tenia una holgura en la manera, que cuando la ajusta, antes de andar, y luego para, se desajusta, que no mantiene la misma tensión, cosa que en la s1000rr si que mantiene, algo raro hay.

No debes aflojarlo, al contrario lo que debes hacer es tensarlo y quitarle la holgura.
 
Buenas tardes a tod@s,

Me pasa lo siguiente, la moto tiene 3.000kms, y este finde al cambiar de velocidad al subir, la palanca no subía, se quedaba bloqueada, eso si, al cambiar apretando la maneta, sin problemas, ademas también hacia un ruido como en la parte inferior del motor y un click a veces en la maneta, os ha pasado a alguno??

Y sin embargo ayer sin problemas.

Un saludo a tod@s.


Rotura del sensor del cambio Pro o desprogramacion, rotura y desprogramación "típica" en esta y las GS, al no funcionar el sensor no corta encendido y no puedes cambiar.

Vssssss
 
La tensión del cable de embrague es indistinta para el cambio Pro.

El cambio Pro funciona con un sensor que hay en la palanca de cambio y lo que hace es cortar encendido durante unas milésimas de segundo para que se pueda engranar la velocidad, y la maneta , tensión , etc, es actuación mecánica sobre el embrague, este NO actua con el cambio PRO, porque es indistinto e indiferente la tensión que haya sobre el.

Teniendo en cuenta que además por mucha o poca tesion que le deis en la maneta esta este en "reposo" cuando cambiais con el PRO.

Vssssssssss
 
La tensión del cable de embrague es indistinta para el cambio Pro.

El cambio Pro funciona con un sensor que hay en la palanca de cambio y lo que hace es cortar encendido durante unas milésimas de segundo para que se pueda engranar la velocidad, y la maneta , tensión , etc, es actuación mecánica sobre el embrague, este NO actua con el cambio PRO, porque es indistinto e indiferente la tensión que haya sobre el.

Teniendo en cuenta que además por mucha o poca tesion que le deis en la maneta esta este en "reposo" cuando cambiais con el PRO.

Vssssssssss

No estoy de acuerdo.
En éste foro han habido un par de personas que han tenido el problema por cable destensado. La maneta queda floja y con la fuerza del viento se acerca al manillar y activa los microrruptores que hay en la piña y no hace el corte de encendido porque interpreta que estás haciendo el cambio con la maneta.
 
Como dice el compañero GTP, si la maneta queda floja y el sensor de actuación de la maneta abierto , la centralita interpreta que haces un cambio manual y no da orden de corte al shifter .
Por lo tanto una cosa es solidaria a la otra .
 
Gtp tiene toda la razón , yo si e mirado y leído los manuales de taller donde dicen exactamente eso y si lo dice el fabricante ...para mi va a misa y te digo más la distancia que da fabrica para la s1000rr y en todas es la misma es de un milímetro, fijaros todos en un detalle que seguro no caisteis alguno , en frío la maneta la dejas a un milímetro de holgura y al rato ...dilata y verás que tienes más distancia ..por eso es el mm en frío para que no se desajuste de más en caliente y no pulse los microinteruptores que van debajo de la maneta esa es la explicación , prueba y verás todos deberíamos y yo siempre me cuido de que este así y nunca e tenido ningún problema .
 
Hola yo tengo la moto S1000 XR y tengo el mismo problema.

Noto que el sensor que está debajo del manillar tiene 2 puntos: apenas se aprieta y apretado a fondo.

Ante el mismo problema con una cinta adhesiva los dejé cerrados, y andaba bien el asistente de cambio y la velocidad crucero. Pero la velocidad crucero no se desactiva en ruta al apretar el embrague, un peligro. Así que lo deje como estaba.

En otro foro decían que un clic del sensor es para desactivar el crucero y el otro click (el más profundo) es el del cambio pro.

Es así ?

Yo voy a desactivar el segundo clic , que es el de arriba y dejo normal el del crucero , que es el de abajo. Y a ver si anda bien el cambio pro y la velocidad crucero normal
 
Lo que no entiendo, porque una moto como la XR lleva embrague de cable, que por cierto el modelo 2017 va duro de cojones!
 
Hola a todos.
Yo tengo una S1000XR y esta semana pasada me empezó a fallar el cambio pro. Las 4 ultimas vece que cogí la moto funciono correctamente al salir de casa y a los pocos km empieza a fallar, no me permite ni subir ni bajar marcha sin utilizar el embrague, pasado un tiempo pruebo y me funciona correctamente durante un rato y al poco vuelve a fallar. A alguien le ha pasado? E desmontado los microrruptores de la maneta de embrague y funcionan correctamente. Alguna idea de lo que puede ser?
 
hola! les pregunto todo el sistema del cambio pro mas la palanca de cambios que queda flojo si lo tanteas con la mano, no les hace ruido al agarrar pozos? es toda una pieza la palanca mas la varilla, puede ser que quede floja?
 
Hola a todos.
Yo tengo una S1000XR y esta semana pasada me empezó a fallar el cambio pro. Las 4 ultimas vece que cogí la moto funciono correctamente al salir de casa y a los pocos km empieza a fallar, no me permite ni subir ni bajar marcha sin utilizar el embrague, pasado un tiempo pruebo y me funciona correctamente durante un rato y al poco vuelve a fallar. A alguien le ha pasado? E desmontado los microrruptores de la maneta de embrague y funcionan correctamente. Alguna idea de lo que puede ser?
A mi me pasa exactamente lo mismo .
Comprobados los micros uno es N.O y el otro N.C y ambos cambian de estado al pulsarlos .
 
Hay veces que un poco destensado cable maneta hace que con el viento algo mínimo se desplace hacia atras maneta y actúa interruptor, (o por dilatacion por calentamiento componentes motor que algo pueda destensar(mínimo) cable)interpreta la electrónica que motorista ha apretado embrague para realizar cambio.

Antes de tocar nada, probar cuando empiece a fallar empujar suavemente(para no desestabilizar moto y perder linea de conducción) maneta hacia frente moto y ver de hacer cambio con el shifter. Si asi funciona bien shifter, hay que ajustar mínimamente tensión cable, si sigue funcionando mal, hay que buscar problema por otro lado.

Otra cosa, cuantos km tiene el aceite motor?
 
Hay veces que un poco destensado cable maneta hace que con el viento algo mínimo se desplace hacia atras maneta y actúa interruptor, (o por dilatacion por calentamiento componentes motor que algo pueda destensar(mínimo) cable)interpreta la electrónica que motorista ha apretado embrague para realizar cambio.

Antes de tocar nada, probar cuando empiece a fallar empujar suavemente(para no desestabilizar moto y perder linea de conducción) maneta hacia frente moto y ver de hacer cambio con el shifter. Si asi funciona bien shifter, hay que ajustar mínimamente tensión cable, si sigue funcionando mal, hay que buscar problema por otro lado.

Otra cosa, cuantos km tiene el aceite motor?
En mi caso 1500km
 
Arriba