Sabeis que modelo es...???

Monka

Curveando
Acabo de regresar de Grecia y he visto esta bonita pieza ..... y no tengo ni ideoa que modelo es ...

y tambien este raro ejemplar con motor boxer y cambio al deposito...

El caso es que los motores se parecen....
Seguro que vosotros expertos en modelos clasicos los conoceis

SaludoVsssss

la primera es una r71 con los culatines redondos :-/ cardan seco
y la segunda el mismo modelo choperizada con cambio suicida ;D

La primera me parece una R-51, cardan visto (R-51), guardabarros delantero (R-51), cambio auxiiar de mano (R-51),
La segunda tambien pero con mas añadidos
saludos

La primera parece que para cambiar de marcha hay que buscar la palanca debajo del muslo: eso si que es suicida ;D.
Parece que en el reposapies trasero han puesto una especie de palanca de cambio de marchas pero no veo la conexión con el eje aunque igual está por abajo

Creo que es la varilla del freno, que pasa por ahí. Yo no veo ninguna palanca en el reposapies trasero.

Yo apostaría por que son R51. Pero pregunta: estas motos son de griegos que las han mantenido por que no tienen otra cosa o son de los típicos Güiris que van de seudo-tirados-vagabundos y luego están forrados?

Curroalb dijo:
Creo que es la varilla del freno, que pasa por ahí. Yo no veo ninguna palanca en el reposapies trasero.
La varilla del freno se ve que va paralela al cardan
Es una planca brillante oblicua hacia abajo que sale desde el eje del reposapiés trasero, que está en la sombra de la alforja, justo debajo de la carcasa del cardan en la rueda...
Para mi que es un "invento" para cambiar de marcha con el pie. Freno y cambio de marcha en el mismo pie :o

Jotace: Eso que tu llamas palanca es la sujeccion del reposapies.
En la foto de abajo el reposapies va anclado directamente al soporte con lo que la distancia entre el reposapies del piloto y del paquete es relativamente pequeña (como el de atras calce un 44 le va dando en el talón al piloto). En la moto de la foto de arriba, para solventar esto le han puesto una especie de biela que por un lado se sujeta al soporte del chasis y por el otro extremo al reposapies, con lo que consiguen distanciar los reposapies de uno y otro.
No hay por tanto ninguna palanca.
Saludos.

kook dijo:
Yo apostaría por que son R51. Pero pregunta: estas motos son de griegos que las han mantenido por que no tienen otra cosa o son de los típicos Güiris que van de seudo-tirados-vagabundos y luego están forrados?

No te puedo responder a eso pero lo que me he quedado alucinado es la cantidad de motos que se mueven por el centro de Atenas sobre todo trails medias y grandes .....es el reino de las Vstrom, Transalp, TDM y algunas GS tanto 650 como 1100, 1150 y 1200

Buscando imagenes de los modelos que comentais en google creo que es una R51 / 3 sobre el año 1954.... :D :D :D

Atrás