Una de las asignaturas pendientes en muchos moteros, especialmente con carga y equipaje.
Partiendo de un buen reglaje del haz de luz, tanto en sentido vertical como horizontal del faro, no es nada dificil meter mano al tornillo de altura o a la palanquita (como en nuestras Ks) para no ir jodiendo al personal cuando circulamos de noche.Obviamente si vamos a salir de viaje y se prevee hacerlo de noche mejor regular con antelación a moto cargada y con pasaje.
Mas facil lo tenemos si nuestra BMW es una naked, con tan solo no llevar los tornillos que sujetan el faro, apretados a muerte, unos simples golpecitos suaves a la carcasa del faro y ya no vamos "al pajarito".
Siempre me ha gustado rular y viajar de noche, especialmente en verano y sufrir deslumbramientos por mal reglaje de faros es lo que más me fastidia,incluso en más de una ocasión al viajar en grupo de noche y padecer el deslumbramiento por los retrovisores de algun colega del grupo, a la que puedo hago lo posible por ayudarle a "desfacer el entuerto".
Llevar la de cruce "al pajarito" generalmente conlleva llevar la de carretera "al cielo", molestando y a su vez perdiendo efectividad y correcta visibilidad.
Aprovecho para recordar que un estuche con bombillas de recambio y una pequeña linterna son mano de santo, previo ensayo de dia , manual en mano si procede, para saber como operar en caso de que...alguna vez....