SABINE y su suspension delantera

boig100rs

Curveando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
2.920
Puntos
38
Ubicación
Sant Vicenç de Montalt - (Maresme)
Una vez mas apelo a los sabios consejeros del foro, para que me ayuden a resolver mis dudas, Sabine la numero 2001 de las 2556 R 100 GS PD fabricadas por la marca Bavara, tiene una suspension delantera , original o modificada, la cual no he podido encuadrar a traves del Realoem, a simple vista el detalle que marca la diferencia es la ruedecita superior que lleva en cada botella, que gira a un lado y a otro como si fuera una graduacion de una valvula, si bien en distintas posiciones no le he encontrado diferencia, antes de empezar a desmontar, para cambiar los retenes quisiera saber exactamente que es lo que me voy a encontrar, por lo que acudo a los sabios del foro por si alguno puede orientarme.

cimg0014o.jpg



Siempre os estare agradecido

Por cierto Sabine ya lleva asiento dos plazas, ahora toca intentar homologarla, ya ire contando.

cimg0015pf.jpg


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Ten en cuenta que suelen tener una barra para la compresion y otra para la extension, te hablo de memoria pero creo que la derecha es compresion y la izquirda ext. prueba los clics en una sola botella y si tienes aceite lo notarás
 
Normalmente, una ruedecita sirve para graduar la rapidez/lentitud en la compresion y la otra en la extensión.
Girando a la derecha la haces mas lenta, girando a la izquierda mas rápida.
 
Ten en cuenta que suelen tener una barra para la compresion y otra para la extension, te hablo de memoria pero creo que la derecha es compresion y la izquirda ext. prueba los clics en una sola botella y si tienes aceite lo notarás

Parece que llevara instalado el sistema HFS

La sensacion que tengo es que no lleva el sistema original de BMW, ya que por el REALOEM no le corresponde, en este las dos barras son iguales, y sin este sistema regulador, y la sensacion es que debe corresponderse al sistema de las K100 RS sport, en la que las botellas trabajan de manera distinta de una a la otra.


Realmente HFS tiene este sistema para La R100GS PD

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Última edición:
Las Horquillas Marzochi (y la mia al menos lo es) suelen tener una pata de compresion y otra de extension,,,lo que no quita es que alguien le haya puesto cosas de un modelo superior, o de alguno de los diversos preparadores , miraté si en la barra derecha pone C, en la izquierda pone R y prueba lo que te digo si en la derecha pone C Compresion toca la ruedecita y compara en compresion , Despues puedes mirar la otra, a ver si el compañero Komodoro o alguno de los especialistas Gseros nos dan información, miraté los diametros de barras con eso te puedes orientar que es lo que llevas, yo he estado pensando poner las suspensiones de R100R para poner dos discos pero tengo que cambiar tijas o modificar las mias porque los diametros son distintos y esa medida te puede orientar las de 100 R y K creo que son de 42 mm y las de GS son de 40.
 
Última edición:
Sr Ollek Chapeau,,,, pero una duda ¿es una modificacion de HPN sobre la horquilla Mazochi? o es cosecha propia, gracias por la información
 
Sr Ollek Chapeau,,,, pero una duda ¿es una modificacion de HPN sobre la horquilla Mazochi? o es cosecha propia, gracias por la información

Son las tripas de la versión sport original Marzocchi.
Las montaba el preparador alemán HPN y están descatalogadas.
Parece que HPN hizo acopio de ellas, pero no las vende ya. Supongo que sólo las monta en sus preparaciones.
De vez en cuando, aparecen algunas nuevas o usadas en ebay.de.
Los precios de las nuevas están sobre los 700 €, y, cada vez, más caras...
 
OLLEK siempre que aparece... nos sorprende!!!.. VIVA OLLEK!!!!

tumblr_limgc1UbOQ1qe0eclo1_r8_500.gif

... no te hagas de rogar OLLEK! :D

salut! ;)

Gracias campeon OLLEK ahora que he conseguido el manual de las HSF resulta que llevo una HPN cada dia estoy mas contento con mi





SABINE

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Quillo es que será la edad pero lo que estaba claro es que viene en el despiece de BMW era una modificacion sobre las Marzochhi y en esa epoca lo de HFS creo que ni existía
 
Bueno siguiendo con la suspension de Sabine y despues de conocer que a que llevo en la elastica sport, me encuentro que parece ser que llevan distinta cantidad de aceite una y otra la que gradua la compresion y la del la extension, como distinguir cual es cual, y tambien me encuentro que una de los amortiguadores no termina de hacer tope el tornillo inferior, es decir fijando el amortiguador por su parte superior, no encuentro el final del apriete del tornillo inferior.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
de momento ya he conseguido que quede apretado, comprimiendo la suspension, ha cogido fuerza.

Pero sigo en lo mismo como distingo cual es cada cual aparentemente son iguales, pero tras una nueva lectura del manual me indica:

Llenado nuevo despues del despiece 0.47 litros por botella, y en cambio para cambio de aceite indica 0.41 l para la izquierda y 0.44 l para la derecha.

Decision pongo 0.47 a cada una y a correr.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
;) Perfecto. Mira a ver si puedes cerrar arriba comprimiendo un poco la horquilla.Así sacas el aire que pueda haber dentro.
 
Esta mañana he terminado demontar la rueda, y a correr, hemos mejorado mucho el aceite que quedaba salio muy negro, ahora da la sensacion de hundirse mucho menos, y con menos rebotes, ahora podre cmprobar las distintas graduaciones.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
MESTRE!!!!!!
como va la moto? ... Que tu pones los dientes largos al foro, la arreglas y luego te puras a probarla y no dices nà de nà!!!
a ver, que queremos saber de la SaBINE, la BLANCA, La SIGRID ... Y el resto de bellezas que tienes en el Harén!!!!

ale... A escribirnos!!! :D

salut;)
 
MESTRE!!!!!!
como va la moto? ... Que tu pones los dientes largos al foro, la arreglas y luego te puras a probarla y no dices nà de nà!!!
a ver, que queremos saber de la SaBINE, la BLANCA, La SIGRID ... Y el resto de bellezas que tienes en el Harén!!!!

ale... A escribirnos!!! :D

salut;)

Este Lunes estuve en Perpiña con ella, aprovechando las lluvias, que es cuando se notan los "Motards"


cimg0073d.jpg


Encontre esta otra

cimg0069qg.jpg




:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Atrás
Arriba