Sablazo a los 20.000 km

KkrakK

Arrancando
Abro tema para llorar mis penas... mi f800s hacia un chirrido al andar por la zona de la rueda trasera y la correa estaba algo desplazada, la he llevado al conce ha hacer la revisión de los 20.000 km. y que ya de paso me lo mirasen.
Me acaban de dar presupuesto, parece ser que es algo de unos rodamientos, tensores, juntas y demás (cuando tenga la factura lo explicare mejor).
Total de la broma:
- Revisión de los 20.000 km. + revisión anual: 275€
- Reparación de la averia: unos 308€ + o -
A eso añado que tengo tambien un serie 3 y hace unos dias me dieron un golpe estando aparcado y no dejaron nota. Me toca pagar la franquicia que son 210€... todo esto para deciros que ¡¡¡ menudo sablazo..!!!
un saludo y perdon por el tocho.

5C7C65767C5C170 dijo:
Abro tema para llorar mis penas... mi f800s hacia un chirrido al andar por la zona de la rueda trasera y la correa estaba algo desplazada, la he llevado al conce ha hacer la revisión de los 20.000 km. y que ya de paso me lo mirasen.
Me acaban de dar presupuesto, parece ser que es algo de unos rodamientos, tensores, juntas y demás (cuando tenga la factura lo explicare mejor).
Total de la broma:
A eso añado que tengo tambien un serie 3 y hace unos dias me dieron un golpe estando aparcado y no dejaron nota. Me toca pagar la franquicia que son 210€... todo esto para deciros que ¡¡¡ menudo sablazo..!!!

El presupuesto de la revisión de los 20.000 + anual coincide con el que pague yo. En cuanto a la avería del ruido de la correa, rodamientos etc, hay una campaña de BMW sobre la sustitución del buje trasero que es gratuita si tu moto tiene menos de 30.000km y menos de 3 años. Hay información sobre esta campaña en foro e incluso foreros que han tenido esta avería y reparada gratis por BMW

Suerte y un saludo

7A7B6A71707F6A7768711E0 dijo:
Lo mismo que Musli. ;)
nada de pagar lo del buje, no son los sistemas o las marcas si no las personas las que funcionan mal, has dado con el listo por saberlo y no decirlo o con el tonto por no saberlo, o con el ignorado porque no le informan, en fin que la avería corre de su cuenta no pagues na de na.

En principio me han comentado que no tiene nada que ver con el buje, que son tensores de la correa, no me lo ha sabido explicar muy bien la chica que me ha atendido, en la factura vendrá el desglose de lo sustituido.
Por lo que os e leido por aqui la factura por la sustitución del buje (a los que se lo intentaron cobrar) era bastante más dinero. Ojala sea el buje y me ahorre ese dinerito :)
un saludo

1131283B31115A0 dijo:
En principio me han comentado que no tiene nada que ver con el buje, [highlight]que son tensores de la correa[/highlight], no me lo ha sabido explicar muy bien la chica que me ha atendido, en la factura vendrá el desglose de lo sustituido.
Por lo que os e leido por aqui la factura por la sustitución del buje (a los que se lo intentaron cobrar) era bastante más dinero. Ojala sea el buje y me ahorre ese dinerito :)
un saludo

También existe una campaña sobre eso.

Pero si has firmado ya la conformidad con la reparación-revisión.... :'(

Vvsssssssssss..... 8-)

4D75736C69000 dijo:
[quote author=5C7C65767C5C170 link=1279711951/0#0 date=1279711951]Abro tema para llorar mis penas... mi f800s hacia un chirrido al andar por la zona de la rueda trasera y la correa estaba algo desplazada, la he llevado al conce ha hacer la revisión de los 20.000 km. y que ya de paso me lo mirasen.
Total de la broma:

El presupuesto de la revisión de los 20.000 + anual coincide con el que pague yo. En cuanto a la avería del ruido de la correa, rodamientos etc, hay una campaña de BMW sobre la sustitución del buje trasero que es gratuita si tu moto tiene menos de 30.000km y menos de 3 años. Hay información sobre esta campaña en foro e incluso foreros que han tenido esta avería y reparada gratis por BMW

Suerte y un saludo[/quote]

pues a mi fue algo mas barata 220 + o - y eso de revision anual :o :o :o :o :o por lo menos en terrassa cada 10000 y ya esta haiga pasado un año o dos
creo que muchos conces hacen pasar la anual ya que algunos no speran los 10000 km al año y de algun sitio han de sacar los jornales

ahora lo de la averia que putada
si alguno lo cambia y pide el que esta estropeado y quiere ponerse en contacto conmigo para futuras averias haber que es lo que le pasa a ese dichoso eje

6C615F49736C61000 dijo:
Revisioin de los 20.000 kms.
315 euros.
SABLAZO TAMBIEN O NO :'( :'( :-/ :-/ :-X :-X :-[ :-[

Vaya tela, lo tuyo no lo llamaría sablazo. Más bien es un robo.

65697A6F69656966080 dijo:
[quote author=1131283B31115A0 link=1279711951/4#4 date=1279722175]En principio me han comentado que no tiene nada que ver con el buje, [highlight]que son tensores de la correa[/highlight], no me lo ha sabido explicar muy bien la chica que me ha atendido, en la factura vendrá el desglose de lo sustituido.
un saludo

Vvsssssssssss..... 8-)
[/quote]

Deduzco de lo que dices que si he firmado la conformidad no puedo reclamar que lo metan en campaña, si es así menuda liada por que la he firmado, por total desconocimiendo >:(

55756C7F75551E0 dijo:
[quote author=65697A6F69656966080 link=1279711951/5#5 date=1279729871][quote author=1131283B31115A0 link=1279711951/4#4 date=1279722175]En principio me han comentado que no tiene nada que ver con el buje, [highlight]que son tensores de la correa[/highlight], no me lo ha sabido explicar muy bien la chica que me ha atendido, en la factura vendrá el desglose de lo sustituido.
un saludo

Vvsssssssssss..... 8-)
[/quote]

Deduzco de lo que dices que si he firmado la conformidad no puedo reclamar que lo metan en campaña, si es así menuda liada por que la he firmado, por total desconocimiendo  >:([/quote]

Me temo que así es, pero por probar que no quede; diles que tienes entendido que hay campaña para eso.
Yo les "atacaría" con que BMW preconiza para la correa de las F 800 S y ST una duración de 40.000 km (lo pone en el manual). O sea que se supone que todo el sistema de "arrastre", correa, amortiguadores (sí, creo que también lleva de esto, creo que los llaman amortiguadores de par o algo por el estilo) y tensores incluidos han de durar como mínimo esos 40.000 km; y eso que las marcas en general se curan en salud, es decir que teóricamente debería de aguantar mucho más que esos km. Si las revisiones de tu moto han sido pasadas en concesionario oficial y tiene los km que tiene, no deberían hacerte pagar por ello por mucho papelito de taller que hayas firmado.

Suerte y ya nos contarás.
Vvssssssss...... 8-)

Me temo que así es, pero por probar que no quede; diles que  tienes entendido que hay campaña para eso.
Yo les "atacaría" con que BMW preconiza para la correa de las F 800 S y ST una duración de 40.000 km (lo pone en el manual). O sea que se supone que todo el sistema de "arrastre", correa, amortiguadores (sí, creo que también lleva de esto, creo que los llaman amortiguadores de par o algo por el estilo) y tensores incluidos han de durar como mínimo esos 40.000 km; y eso que las marcas en general se curan en salud, es decir que teóricamente debería de aguantar mucho más que esos km. Si las revisiones de tu moto han sido pasadas en concesionario oficial y tiene los km que tiene, no deberían hacerte pagar por ello por mucho papelito de taller que hayas firmado.

Suerte y ya nos contarás.
Vvssssssss...... 8-)[/quote]

Me parece tu razonamiento de lo más correcto y lógico, les comentare eso mismo que me dices ya que me parece un gran argumento.
un saludo y gracias

A ver si no me enrrollo con mi caso y sirve de algo, antes del ultimo gp en jereza principios de mayo decidi llevar mi st a revision ya que tenia hecho 58.000 kilometros y la correa empezaba a desplazarse, resultado ,,, cojinete y amortiguador de sacudidas cansado y correa para cambiar y polea o piñon de salida, presupuesto 750 €, vale 58.000 kilometros y aseguro que la correa todavia aguanta mas pero jamas tube ningun problema a si que firme la reparacion.
Pero la correa se me seguia desplazando a si que al taller, sin yo decir nada y por sugerencia de bmw segun mecanico se repaso a consciencia dos veces el buje, al final me han cambiado todo el sistema de corona trasera o plato que son varias piezas sin coste, mi st ya casi tiene 4 años y ahora 62.000 kilometros.

2E2D223F2538234C0 dijo:
A ver  si  no me enrrollo  con mi caso  y sirve de algo, antes del ultimo gp en jereza principios de mayo decidi  llevar  mi st a revision ya que tenia hecho 58.000 kilometros y la correa empezaba a desplazarse, resultado ,,, cojinete y amortiguador de sacudidas cansado y correa para cambiar y polea o piñon de salida, presupuesto 750 €, vale 58.000 kilometros y aseguro que la correa todavia aguanta mas pero jamas tube ningun problema a si que firme la reparacion.
Pero la correa se me seguia desplazando a si que al taller, sin yo decir  nada y por sugerencia de bmw segun mecanico se repaso a consciencia dos veces  el buje, al final me han cambiado todo el sistema de corona trasera o plato que son varias piezas [highlight]sin coste[/highlight], mi st  ya casi tiene 4 años y ahora 62.000 kilometros.

Me alegro mucho que respondieran.

A ver si pasa el verano y para Septiembre quedamos en la Carrasca a Almorzar ¿ te parece ? ;)

Hola Fran Fran jejeje, porsupuesto tenemos que mover esto para septiembre, un saludazo.

26252A372D302B440 dijo:
A ver  si  no me enrrollo  con mi caso  y sirve de algo, antes del ultimo gp en jereza principios de mayo decidi  llevar  mi st a revision ya que tenia hecho 58.000 kilometros y la correa empezaba a desplazarse, resultado ,,, cojinete y amortiguador de sacudidas cansado y correa para cambiar y polea o piñon de salida, presupuesto 750 €, vale 58.000 kilometros y aseguro que la correa todavia aguanta mas pero jamas tube ningun problema a si que firme la reparacion.
Pero la correa se me seguia desplazando a si que al taller, sin yo decir  nada y por sugerencia de bmw segun mecanico se repaso a consciencia dos veces  el buje, al final me han cambiado todo el sistema de corona trasera o plato que son varias piezas sin coste, mi st  ya casi tiene 4 años y ahora 62.000 kilometros.

Quieres decir que te hicieron todos esos cambios, pagastes la reparación por valor de 750 euros y aún así la correa se seguía desplazando y cambiaron todo gratis???????

Me han llamado esta mañana los del concesionario para decirme que además de la averia que tenia, al desmontar han visto que el buje está hecho polvo, me he pasado por alli a verlo y ciertamente esta para tirar.

Les he comentado todo lo que me habeis dicho y he leido por aquí sobre el buje y los problemas que os a dado a muchos, y como lo habeis solucionado y en principio aunque parecen algo reacios porque dicen que los gastos corren a cargo de ellos, me van a mirar que se puede hacer.

Me han dicho algo así como que pretenden que parte del arreglo lo pague yo, otra parte BMW y otra ellos. A ver como termina la cosa.
un saludo.

de cuando es la moto..???? busca en el foro que hay otros hilos con el mismo tema, te lo empollas bien y ya nos contarás como lo solucionas...pero intenta no pagar na de naaaa!! parece que todo depende del año de la moto. Un saludo y suerte!!

62425B484262290 dijo:
Me han llamado esta mañana los del concesionario para decirme que además de la averia que tenia, al desmontar han visto que el buje está hecho polvo, me he pasado por alli a verlo y ciertamente esta para tirar.

Les he comentado todo lo que me habeis dicho y he leido por aquí sobre el buje y los problemas que os a dado a muchos, y como lo habeis solucionado y en principio aunque parecen algo reacios porque dicen que los gastos corren a cargo de ellos, me van a mirar que se puede hacer.

Me han dicho algo así como que pretenden que parte del arreglo lo pague yo, otra parte BMW y otra ellos. A ver como termina la cosa.
un saludo.

No cedas a nada de la avería sobre el buje, ponte pesao y más que pesao. Repito que hay una campaña sobre esto (por lo que dices tu cumples los requisitos para ser totalmente gratuita). Reclama que en un principio ellos mismos te dijeron que no tenía nada que ver con el buje y ahora........ sorprersa el buje está mierda y pa matarte por ahi. Yo el lunes de cabeza al conce porque a mi me hace un chirrido a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado en el garaje, pero casulamente lo hace cuando la moto está caliente, en frio no y marcha nunca he oido ese chirrido. También se me desplaza un poco la correa hacia afuera. ¿En que concesionario tienes la moto?

Suerte y pelea

MUSLI, si a tu pregunta de si pague eso, mas o menos la cosa era asi,
la correa dentada unos 260 €
el cojinete 47€
amortiguador de sacudidas polea trasera 61 €
grasa, casquillos que no recuerdo ahora para que eran 50€
revisar todo el tren trasero incluido buje 77€ (esto me jodio )
polea de salida o piñon de salida con su amortiguador y tornillo nuevos unos 100€
y hay la dolorosa la mano de obra unos 200€.

Bueno todo eso fue, y la correa seguia desplazandose a si que me cambiaron la polea dentada y la parte interior que lo he mirado en el manual y es otro pico , esto no lo cobraron y lo mandaron a bmw iberica para verlo, y estoy seguro de que si el buje hubiera estado jodido me lo habrian cambiado, pero doy fe de que esta bien no hay ni pizca de juego en la rueda.repito la moto tenia 58.000 kilometros y no pisaba el taller desde los 30.000 que fue la ultima revision que les pague, las demas se las hice y hago yo. Perdon por el tocho.

2F17110E0B620 dijo:
[quote author=62425B484262290 link=1279711951/16#16 date=1279886651]Me han llamado esta mañana los del concesionario para decirme que además de la averia que tenia, al desmontar han visto que el buje está hecho polvo, me he pasado por alli a verlo y ciertamente esta para tirar.

un saludo.

No cedas a nada de la avería sobre el buje, ponte pesao y más que pesao. Repito que hay una campaña sobre esto (por lo que dices tu cumples los requisitos para ser totalmente gratuita). Reclama que en un principio ellos mismos te dijeron que no tenía nada que ver con el buje y ahora........ sorprersa el buje está mierda y pa matarte por ahi. Yo el lunes de cabeza al conce porque a mi me hace un chirrido a muelle de cama vieja cuando la muevo en parado en el garaje, pero casulamente lo hace cuando la moto está caliente, en frio no y marcha nunca he oido ese chirrido. También se me desplaza un poco la correa hacia afuera. ¿En que concesionario tienes la moto?

Suerte y pelea[/quote]

La moto está en Grumblau, el concesioario oficial para Cantabria.

No quisiera meterte miedo MUSLI pero así empezó la mia, que si chirriaba de vez en cuando al moverla en el garaje, que si se desplazaba un poco la correa... y al final averia, llevala a que te lo miren que por lo que e leido por el foro hay gente a la que incluso le ha bloqueado la rueda trasera.
un saludo y suerte.

Rescato el tema para contaros la situación actual de mi moto:

El dia 20 de julio entró la moto al taller, un par de días después me informan de que la averia afecta tambien al buje, me dicen que puede que BMW se haga cargo, total lleva 20 días la moto en el taller (coincidiendo con mis vacaciones y buen tiempo, veranito... que todavia duele más que si hiciese malo) me he ido acercando regularmente al taller a ver como iba el tema, me han ido dando largas, que si estan en ello y demás...

Hoy he ido a ver que me decian y me comentan en taller que BMW no se hace cargo de la reparación, por lo que les he dicho que voy a llamar a BMW Iberica a ver que pasa y me dicen que les de unos días más, que no han aceptado que entre en garantia pero que van a intentarlo por otros medios.
Llevo ya muchos días sin mi moto y estoy aburrido de esperar, tengo mucha paciencia pero esto me parece ya de chiste.

Un saludo y perdon por el tocho.

Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
Me comentan que el importe total de la factura es de 1200€ pero que me van a hacer un trato comercial y me van a cobrar solo una excentrica que según ellos no entra en garantia y me la dejan a precio de coste, como si me hiciesen un favor...
Total, revisión de los 20.000 km más la comentada excentrica 501€ de factura. Lo único positivo es que tras casi un mes en el taller por fin voy a poder disfrutar de la moto :D
un saludo

57776E7D77571C0 dijo:
Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
Me comentan que el importe total de la factura es de 1200€ pero que me van a hacer un trato comercial y me van a cobrar solo una excentrica que según ellos no entra en garantia y me la dejan a precio de coste, como si me hiciesen un favor...
Total, revisión de los 20.000 km más la comentada excentrica 501€ de factura. Lo único positivo es que tras casi un mes en el taller por fin voy a poder disfrutar de la moto :D
un saludo

Me alegro que por fin tengas la moto, pero sigue pareciendo una pasada la factura.
Que conste que me encanta nuestra moto, pero se diga lo que se diga, y venga de quien venga, la moto nacio con graves problemas estructurales que al final vamos a tener que ir pagando de nuestro bolsillo. Vergonzoso haber pagado a precio de oro una moto que dificilmente llega al aprobado en calidad general. Me apena decirlo, pero que alegria que solo me quedan pocos meses de select

No pages nada. Como Siempre son unos Sin..gu..zas. Y se tienen que salir con las suya.

Nota: La abreviatura (Sin..gu..zas) es por que luego me llama la atencíon el Administrador. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

3E3B33213B26540 dijo:
[quote author=57776E7D77571C0 link=1279711951/22#22 date=1282140124]Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
un saludo

Me alegro que por fin tengas la moto, pero sigue pareciendo una pasada la factura.
Que conste que me encanta nuestra moto, pero se diga lo que se diga, y venga de quien venga, la moto nacio con graves problemas estructurales que al final vamos a tener que ir pagando de nuestro bolsillo. Vergonzoso haber pagado a precio de oro una moto que dificilmente llega al aprobado en calidad general. Me apena decirlo, pero que alegria que solo me quedan pocos meses de select [/quote]

+1.

La mía por concepto y estética me gustaba, pero......cuando llegó cerca de finalización del Select la entregué , no quería pagar una cuota final de 5.000 euros por una moto que me había dado alguna que otra historia - buje, rodamientos, paradas, junta balancines y carter... -.

Es una pena, y si se me apura diría que hasta vergonzoso que BMW saque motos para que los clientes sean los conejillos de indias.

5347545B5347545B350 dijo:
[quote author=3E3B33213B26540 link=1279711951/23#23 date=1282146310][quote author=57776E7D77571C0 link=1279711951/22#22 date=1282140124]Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
un saludo

Que conste que me encanta nuestra moto, pero se diga lo que se diga, y venga de quien venga, la moto nacio con graves problemas estructurales que al final vamos a tener que ir pagando de nuestro bolsillo. Vergonzoso haber pagado a precio de oro una moto que dificilmente llega al aprobado en calidad general. Me apena decirlo, pero que alegria que solo me quedan pocos meses de select [/quote]

+1.

La mía por concepto y estética me gustaba, pero......cuando llegó cerca de finalización del Select la entregué , no quería pagar una cuota final de 5.000 euros por una moto que me había dado alguna que otra historia - buje, rodamientos, paradas, junta balancines y carter... -.

Es una pena, y si se me apura diría que hasta vergonzoso que BMW saque motos para que los clientes sean los conejillos de indias.

[/quote]

A ti ya te rondaba por la cabeza la RaTa 1200 e hizo falta poco para convencerte! ;) ;)

Pd. esta tarde he recogido la mia de la revision de los 20k en 2 rodes y ya le estoy dando vueltas a lo de los Pirineos en Septiembre! ;D

30313D393B27540 dijo:
[quote author=5347545B5347545B350 link=1279711951/25#25 date=1282163273][quote author=3E3B33213B26540 link=1279711951/23#23 date=1282146310][quote author=57776E7D77571C0 link=1279711951/22#22 date=1282140124]Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
un saludo

+1.

[/quote]

A ti ya te rondaba por la cabeza la RaTa 1200 e hizo falta poco para convencerte! ;) ;)

Pd. esta tarde he recogido la mia de la revision de los 20k en 2 rodes y [highlight]ya le estoy dando vueltas a lo de los Pirineos en Septiembre! [/highlight];D [/quote]

¿ Cuando te vás ?.

3B2F3C333B2F3C335D0 dijo:
[quote author=30313D393B27540 link=1279711951/26#26 date=1282163806][quote author=5347545B5347545B350 link=1279711951/25#25 date=1282163273][quote author=3E3B33213B26540 link=1279711951/23#23 date=1282146310][quote author=57776E7D77571C0 link=1279711951/22#22 date=1282140124]Sigo con el tema del arreglo de la moto, ayer llame a BMW iberica por la tarde y hoy hace unos minutos me han llamado los del conce para informarme de que la moto ya está arreglada.
un saludo

+1.

[/quote]

Pd. esta tarde he recogido la mia de la revision de los 20k en 2 rodes y [highlight]ya le estoy dando vueltas a lo de los Pirineos en Septiembre! [/highlight];D [/quote]

¿ Cuando te vás ?.[/quote]

Madikitas, informarnos a los catalanes antes de pasar por aquí!!! :D

Atrás