¿Sabotage electrico?

Una resistencia intercalada en el lugar adecuado, puede alterar la lectura de algun sensor o paliar algun mal funcionamiento.
y hasta aqui puedo leer....

interesante información compañero, la moto la compré hace dos años y poco a poco he ido descubriendole muchos "apaños" , a ver si descubrimos la verdad... Gracias

16010C050E0D0F0C090E01400 dijo:
Una resistencia intercalada en el lugar adecuado, puede alterar la lectura de algun sensor o paliar algun mal funcionamiento.
y hasta aqui puedo leer....

Como bien te dice valenmolina, V= I x R
La gestión electrónica, funciona basicamente recibiendo ó emitiendo señales de voltaje fijas ó variables...y ésa resistencia está variando artificialmente alguna que corresponderá a donde vaya ese cable violeta; así que coge el esquema electrico lo miras y nos lo cuentas...

mira en el esquema electrico si ese cable viene de una sonda de temperatura.

Vale, estupendo, mañana lo miro y os cuento , graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias !

Hola ,según colores verde/violeta ,viene de una sonda ,la cual podrían haber sido sustituido por otra, de otro fabricante y pusieron la resistencia (que mas la interna de la sonda igualase a la que pone bmw) para no dar fallo en la Motronic y fuese equivalente con la sonda de BMW .
Creo ,sí no que me corrija alguién

1saludo

pues si ,resulta qu el cable llega al enchufe de la sonda de temperatura, alojada en el tubo metalico que sale del bloque motor ,justo por detras de las mariposas, del cual salen dos tubos gruesos de anticongelante. Entonces¿ sería
normal? :(

La resistencia es de 270 Ohmios 1/2 Watio por si os sirve de referencia.

Pues resulta que llevo el sensor a bmw para saber si es el que monta de origen, me dicen que no, lo encargo y cuando llega lo comparo con el que tenía y tiene la misma referencia, y la misma marca. la única diferencia es un nº de 3 cifras marcado en una de las caras:
no se por qué no puedo subir más fotos, lo seguiré intentando. ¿es posible que sean sensores distintos? se habrá equivocado el de recambios?, seguiré intentando lo de la foto...

dsc1370k.jpg

saludos
janSolo

Me imagino que la numeración haga referencia a los valores de resistencia de cada uno de ellos.

Para saber si son iguales mide con un polimetro la resistencia entre la tuerca y el conector en ambas sondas y a igual temperatura

Atrás