Consulta Técnica Sacar aceite de motor sobrante k75

JorgeRR

En rodaje
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, al cambiar el aceite me pasé echando y cubrí por completo el ojo de buey, hay alguna manera de sacar el sobrante sin tener que abrir por abajo?
Intenté con una jeringuilla y un tubito por arriba pero no lo conseguí.

Hay algun problema en llevar el nivel muy alto?

A ver si alguien tiene alguna idea ,

saludos!
 
Aunque te parezca que no, la manera más sencilla es abrir por abajo de nuevo, Sueltas el tornillo de desagüe con la mano enguantada, girando y haciendo presión hacia arriba, cuando notas el último hilo de la rosca balanceas el tornillo a un lado sin soltarlo, dejas salir un buen chorretón,lo presentas y roscas de nuevo.

Cuando vuelvas a echar, con la moto fría dejas el nivel a mitad del ojo de buey, Das una vuelta, y cuando vuelvas , dejas reposar la moto 10 minutos y miras donde esta el nivel.

Por si te sirve, del ras inferior al ras superior del ojo de buey entran 600 cc de aceite.

Manuel
 
Tomo nota ! Lo único es que de esa manera la junta del tapón sera la misma, aunque supongo que no habrá problema..
 
otra opcion ,(aunque no se si llegara al carter...)es meter un tubo fino unido a una jeringa grande ,si te llega el tubo al carter lo tienes bien facil
un saludo
sergio

pd:respecto a lo del aceite,el otro dia una persona que tengo por experto en el mundo de las k,me dijo claramente que el aceite por el punto medio de la mirilla,justo en el puntito,de ahi para arriba no hace mas que sufrir los retenes ,a parte de ir peor el motor ..
 
Pues yo una vez me pasé con el aceite y conseguí sacarlo desde el tapón de llenado con una jeringa y un macarrón. Me costó un poco conseguir que el macarrón se sumergiese en el aceite, pero con paciencia y dándole vueltas llegó un momento que encontró el camino.

Totalmente de acuerdo con el comentario del nivel justo en la mitad, porque he visto fugas a través del retén de la bomba de aceite por llevar el nivel a tres cuartos de mirilla.
Un saludo
 
Creo que loas rápido y práctico es sacarlo por el tornillo de vaciado.
 
Aunque te parezca que no, la manera más sencilla es abrir por abajo de nuevo, Sueltas el tornillo de desagüe con la mano enguantada, girando y haciendo presión hacia arriba, cuando notas el último hilo de la rosca balanceas el tornillo a un lado sin soltarlo, dejas salir un buen chorretón,lo presentas y roscas de nuevo.

Cuando vuelvas a echar, con la moto fría dejas el nivel a mitad del ojo de buey, Das una vuelta, y cuando vuelvas , dejas reposar la moto 10 minutos y miras donde esta el nivel.

Por si te sirve, del ras inferior al ras superior del ojo de buey entran 600 cc de aceite.


Manuel

Tomo nota, gracias
 
Pues yo, en 2 ocasiones que me he pasado, he cogido una hoja de papel absorvente de cocina, lo he enrollado en forma de tubo y lo he introducido por el agujero del tapon de llenado, sujetando el otro extremo con la mano.
A los pocos segundos se ve el papel como se impregna del aceite, entonces re retira y se tira.
Repetir la operacion tantas veces como haga falta, pero con 3 papeles casi que quitas las mitad de lo que se ve por la ventanilla.
No es muy profesional, pero si muy efectivo.
Un saludo!
 
Arriba