SACAR BATERIA R850R, S.O.S

Licantropo

En rodaje
Hola, os agradeceria que alguien me indicara como desmontar la bateria en una R850R para poder cargarla, si puede ser alguna foto o croquis de como hacerlo.

Un saludo. ;)

hola. Antes de sacar la bateria que hay que demontar el deposito y es un follon, planteate la posibilidad de comprar un mantenedor/cargador de bateria y se lo pones en la entrada lateral y asi recargas la bateria sin tener que desmontar nada.
Busca en el foro "MANTENEDOR BATERIA" y encontraras multitud de enlaces.
Un saludo.
RRR. ;)

creo que es lo mejor es lo del mantenedor/cargador. He visto como me la cambiaron cuando se fastidio y no parecia dificil pero para poder hacerlo, yo tendria que tener un poco de paciencia y un sitio donde poder trabajar tranquilo.
Mi moto es del 2005 y si no me equivoco el orden fué:

1.- tapas de los radiadores de aceite
2.- conectores de gasolina laterales previo desmontaje de la tapita que los proteje
3.- sacar el deposito
4.- cambiar bateria ( costo hace 1año 120€ y me no tengo ni idea si ya viene preparada para montar o viene los acidos a parte)
5 pues todo a la invesa

no se si me queda algo, te hablo de memoria

Suerte y saludos

no puedo sacar el deposito, tiene ademas algun tonillo que lo amarre haber si alguien me lo puede decir y si fuera posible que me mandase fotos.

gracias

Pues en la mía, que es la antigua, es bastante fácil. Sacas los embellecedores y luego el tornillo que está de frente, en la parte del asiento. No creo que necesites sacarlo completamente, solo moverlo para sacar la batería. Si los sacas del todo.. ya sabes, también los tubos de gasolina que están a la derecha, con cuidado...

Te hablo de memoria,pero si no me equivoco a la altura de las conexiones rapidas de la gasolina,justo detras hay un tornillo allenlo aflojas y resulta ser pasante,que es el que sujeta el deposito al chasis. ;)Suerte!

La teoria del tornillo del lateral derecho para soltar deposito, aplica al modelo nuevo ('2006) de r850r ?, me estoy volviendo loco para hacer un cambio de bateria... me voy a ahogar en lagrimas si no consigo.

Hola cesc:
Como bien dicen por ahi, efectivamente en el lateral derecho de la moto, cerca de los tubos de gasolina, hay un tornillo que es pasador y sujeta el deposito al chasis.
Esto al menos en la mia que es de junio del 2006.
Por lo demas, pues lo que te han contado, es decir, tapas de radiadores de aceite, radiadores, tubos de gasolina y cuidado que tambien lleva una clavija ejectrica, no tires con mucho enfasis si no la has desconectado primero.

Yo como siempre que puedo echar una mano, me ofrezco si eres de Madrid para acercarme y lo tenemos fuera en nada.  :D

Un saludo.

Espero que te ayude el manual de mantenimiento ;)

escanear0001y.jpg

escanear0002t.jpg

Que grandes sois. Eso son instrucciones y lo demas tonterias.
Objetivo completo, bateria montada, y una vueltecita (90kms) por carretera para darle una carga aceptable.
Realmente, impone lo de desmontar el deposito, pero con paciencia, herramientas, y un foro... yo he optado por el desmonte total, los conectores metalicos de los conductos de gasolina son una gozada... a ver que japonesa los lleva... ;)
Gracias.

2137262A2E2234470 dijo:
creo que es lo mejor es lo del mantenedor/cargador. He visto como me la cambiaron  cuando se fastidio y no parecia dificil pero para poder hacerlo, yo tendria que tener un poco de paciencia y un sitio donde poder trabajar tranquilo.
Mi moto es del 2005 y si no me equivoco el orden fué:

1.- tapas de los radiadores de aceite
2.- conectores de gasolina laterales previo desmontaje de la tapita que los proteje
3.- sacar el deposito
4.- cambiar bateria ( costo hace 1año 120€ y me no tengo ni idea si ya viene preparada para montar o viene los acidos a parte)
5 pues todo a la invesa

no se si me queda algo, te hablo de memoria

Suerte y saludos

que retraso....el angelito que diseño la moto era para darle dos coscorrones y espabilarlo vamos......... :-X ;D ;D ;D

Atrás