Sacar bujias?

peterk100LT

Allá vamos
Buenas noches, pues eso que me he puesto a sacar las bujias de mi k y las dos primeras de la izquierda han salido, tirando a fondo pero salieron, con el electrodo con mayor separación de 0,5mm, lija y corrección, pero las otras dos he hecho de todo, hasta meter un cable por el pequeño agujero de la pipa...pero nada no sale, gira a derecha e izquierda, pero ya no se que hacer. A alguien le ha ocurrido algo tan tonto como esto?

Salu2

Cuidado con esto de las bujías que como se vaya una rosca hay que quitar la culata; desde luego el último que las apretó se quedaría a gusto porque sólo llevan 20 Nm de par, ¿has probado a tirarle con una carraca grande? asegúrate de meter bien su adaptador que viene en la bolsa de las herramientas y si no puedes con la llave de la rueda tirale con una carraca más grade, pero vamos que con la llave de la rueda deben de salir, porque no creo que se hayan fundido a la culata.

Saludos

Perdón, no me he explicado correctamente, lo que no puedo sacar es la pipa de la bujía, las que si he podido sacar la pipa, resulta que la bujía estaba floja, y había como un derrame de aceite pegado a la carcasa, por eso digo lo de tontería, porque no sale la pipa de ninguna manera....

las otras dos he hecho de todo, hasta meter un cable por el pequeño agujero de la pipa...pero nada no sale, gira a derecha e izquierda, pero ya no se que hacer. A alguien le ha ocurrido algo tan tonto como esto?

Las llaves de bujías "de calidad" suelen traer en el interior un casquillo de goma que abraza la porcelana de la bujía de manera que la engancha para facilitar su extracción:

attachment.php

Si no tienes una llave de ese tipo, puedes agenciarte un trozo de manguera de goma de un diámetro interior un pelín inferior al de la porcelana para que la abrace bien, introducirlo y tirar hacia afuera.

Saludos

AAAAAAAAmigo, pues coge unos buenos alicates y a la vez que tiras hacia ti haz pequeños giros y verás como sale. Suerte.

Saludos

Bueno, estaba escribiendo mi mensaje mientras tú escribías el tuyo, por lo que no sirve el remedio.

En cualquier caso, metiendo un cable de acero (el del freno de una bici, por ejemplo) por el orificio y utilizando un tubo de plástico o un taco de madera como asa para no joderte una mano, debiera salir.

img087.jpg

Saludos

Buenas la verdad es que cuesta mas sacar la pipa que la bujia en si a mi me pasa lo mismo pero es porque los novatos como yo tiramos con miedo en mi caso recurri a la ayuda de un amigo mecanico de coches y llego agarro una mordaza y pillo la parte plana del abujero de la pipa y tiro sin miedo salio sin problema

Peter Como te dice juan Pablo tira fuerte.

Yo me he hecho un artilugio para sacarlas y funciona de cine.

Por otro lado no me cuadra lo que me dices, si no me equivoco nuestras bijias deben de estar entre 0.60 y 0.70.

El Sabado estamos preparando una salida para dar una vuelta los amigos de Alicante, Alcoy, Elda, Villena.... y pasaremos por THE GARAGE al final de la playa de San Juan donde los edificion CABO AZUL Y CABO VERDE.

Si te apetece conocernos, dinos lo y te enseñamos algunos trucos.

Para que no se te gripe la rosca de las bujias ponle grasa de cobre.

Saludos

Os dejo un par de fotos del "invento" que por casualidad me dejó un amigo que tiene un taller, le dije no tendrás por ahí algo para tirar de las pipas de las bujías, que me traigo la moto y no salen :D y me regalo este hierro que creo me dijo viene sujetando los muelles o los amortiguadores cuando son nuevos, no sé.

Foto del "superganchoquetodolopuede"

20110912h_zps44accb05.jpg

Forma de enganchar, luego tiro con un alicate de su parte trasera (redonda)

20110912e_zps64608ece.jpg

Saludos

Diossss, te juro que hasta que no he visto la segunda foto, he pensado que estabas de coña :D:D. Eso sí uno de bilbao como diga de tirarle con ganas, se le cae la moto encima, jajajajajaja.

Saludos

Última edición:
Diossss, te juro que hasta que no he visto la segunda foto, he pensado que estabas de coña :D:D. Eso sí uno de bilbao como diga de tirarle con ganas, se le cae la moto encima, jajajajajaja.
Saludos

Hola, pues en esta ocasión no estoy de coña (raro no?). Te cuento porque en mi ex-RS a dos de las pipas que no salían les llegué a atar un alambre y si daba tirones secos como el que tiene tos, pero cuando empezaba a tirar gradualmente se llegó a levantar la para derecha del caballete y no veas el susto que me llevé porque pensé que se me caía la moto encima :undecided: o sea que ojo al estirar no vaya a ser que la liemos o se arranque la pipa del cable como indica janSolo, si desprende y estamos tirando a lo loco ....

Un saludo

He tirado como si se acabara el mundo y lo que he conseguido es casi volcarme la k que estaba sobre el caballete....Sak tienes razón debe de estar entre 0´6 o 0,7 ya que ahora me ratea en 1 y 2º cuando antes no lo hacía, si me hubiera estao quietecito...sobre que hora el sabado?

T93 me gusta comprobar que el problema existe, y yo con un cablecito de la luz en el agujerito, je.... eso si que es un útil adecuado tomo nota.

Salu2

Muy bueno el útil de hierro para tirar intentaré hacerme uno, oye sak en el cabo azul que estareis por la mañana..

Tend en cuenta que se agarra por un pequeño alambre que lleva la pipa en el interior y que hace de clip a la bujia, darle alguna vuelta a la pipa y suavizad un apoco antes de tirar, que si se rompe ese pequeño clic, hay que cambiar el cable entero ya que se queda con holgura, a mi no se me ha roto pero parece que al anterior dueño si........

Unos por poco y otros por demasiado...
En la mía el problema es que se quedan fojos:lipsrsealed:
Salu2

Me rindo, he utilizado una percha de alambre de hierro que son duras de aupa por el agujero de la pipa y a tirar y como no soy Paxi el Vasco pues no lo he conseguido, supongo que un mecanico en ultimo recurso calentaría con butano hasta quemar la goma interna que debe de estar pegada con los años y saldría, pero como no me atrevo, me rindo.Es curioso que las que si salen entran con suma facilidad. Voy a intentar resetear el abs y así voy alternando...

Salu2

se sulfatan y se pegan hasta el punto de partirse la pipa de goma y quedarse la mitad pegada en el casquillo de la bujía

putapipa.jpg

y para hacer la fuerza de partir la pipa por la mitad tuve que utilizar una barra de uña grande y hacer palanca con un taco de madera sobre la tapa de balancines como punto de apoyo.

no sé el motivo por el que se sulfatan, en mi moto solo pasa en una de las tres, con el cable nuevo ha vuelto a pasar aunque no he dejado que llegara a pegarse tanto.

saludos. ;)

Bartolo tienes toda la razón, ese es el caso mio, si tiro mas me cargo la pipa y me quedo sin moto para ir al curro, me planteraré comprar dos cables de bujia y tirarle con la barra de uñas para que salga. De hecho hay un comido en el canto de aluminio que resalta, debe de ser que su primer dueño ya lo intentó.....

Gracias a todos por los comentarios

Salu2

A mi me pasó igual la primera vez... Pedí consejo y más saqué con una mordaza!
Pd. También casi se vuelca la K!!
Pd.II:T-93, ese gancho es igual que el de mi gato ( en rombo) para levantar el coche..

En mi caso , antes de tirar le echeun poco de WD 40 para que kitara el oxido que se puede generar , echarle a todas , esperar unos minutos mientras preparas cositas de la moto y listo, eso si , alguna tire con un pokito de fuerza

Atrás