Sacar motor y comprovar embrage

serreta

Allá vamos
Pues eso, de cara al verano estoy haciendo una puesta a punto del motor, susticion de aros i reparacion de perdidad de aceite. como sacar el motor de la moto, algun truco? En necesario sacarlo para ver el estado de embrage no? ME recomendais ponerlo nuevo o forrar el disco? Alguien sabe como se llaman las llaves que necesito para desmontar la cruceta de la cardan?? Saludos i gracias

De momento,para todos esos trabajos no hace falta sacar el motor del chassis.Los cilindros los puedes levantar sin mas problemas,mira en tutoriales.
El embrague,tienes que quitar la caja de cambios,mira en tutoriales y lo puedes cambiar con el motor montado.
El embrague forrado,si se hace bien puede quedar mejor que nuevo.
La llave de los tornillos de la cruceta del cardan es una 10 de estrella plana.

;)

Para cambiar el embrague no necesitas sacar el motor.

Te recomiendo poner un kit completo de embrague tendrás menos problemas a medio plazo.

Para sacar los tornillos "dodecagonales" con una llave de 10 combinada estrella-plana los sacas sin problemas. Es necesario ponerlos nuevos. Tienes que apretarlos a un par determinado, pero necesitas una dinamometrica muy especial. Yo lo que hago los aprieto muy bien y les pogo un gota de retenedor, por si las moscas.

Aprovecha y pon el fuelle nuevo.

El resto de equipo motor puedes hacerlo con le bloque montado.

Ahora, en el hueco del tornillo que es del 8, introduces una varilla de metal del 6, tipo un pedazo de destornillador o una broca rota, en fin, una varilla dura y que quepa en el agujero del tornillo, de unos 6 cm. Una vez introducida vuleves a poner el tornillo y a apretar, de manera que al hacer tope con la varilla que has metido dentro haga presión sobre ella y efuncione como un extractor. ;)

Muchas gracias, ya tengo el motor fuera a la espera de las juntas y aros nuevos. el guardapolvos de la cruceta toca llevar aceite dentro o es aceite que le pasa a traves de la caja de cambios?. Un saludo

Pues ya tengo todo preparado para el montaje, a la espera de las piezas pedidas a la bmw entre ellas los segmentos.
Ayer di chorro de arena alos bloques i culatas i quedaron nuevas, a parte de limpiar el motor, vaya cambio, parece que la suciedad conserva, jejeje.
Un Saludo

08371A11322C2B03292431450 dijo:
Te recomiendo poner un kit completo de embrague tendrás menos problemas a medio plazo.
.

Hola, en el verano quiero dedicarme al tema embrague, y tambien hace tiempo que suda el reten del cigüeñal... y ya puestos, ¿ a que te refieres con el kit completo de embrague ?

salut i km

joer.... :o gracias Victor, desmontaré y veré sobre la marcha, en principio es canviar reten cigüeñal y disco embrague.

salut i km

Atrás