Sacar toma corriente a la K1600GT

Rodiher

Curveando
Hola, soy un reciente y feliz poseedor de una K1600GT (2023) quiero sacar una toma de corriente de 12v para poner el cargador de móvil QuadLock, en el manillar, quería coger una toma de corriente que este regulado por el corte de enciendo de contacto, es decir, que al quitar el contacto de la moto se corte el suministro eléctrico (no quiero cogerlo directo de batería).
Quería pedir opinión a alguien que haya sacado alguna toma de corriente de su K, cual seria el sitio mas cercano para cogerla y la manera de proceder. Por si sirve, mi K1600 es el modelo con el ultimo restyling del 2022, ósea con la pantalla TFT
Gracias de antemano

Última edición:
Hola Rodiher,
Me gusta mucho tu pregunta pq estoy en situación parecida. Quiero poner un "Carplay" pero no quiero conectarlo a la bateria directamente por el miedo de que consuma (aunque no lo use, con ese sistema de conexión siempre hay un consumo mínimo...).La mía es una K 1600 GTL del 2018.
Vamos a ver si algún compañero nos da luz..

V'ssssssss

Bueno... 12v se pueden sacar del conector de mechero que tenemos en el lado derecho, puedes conectarlo en los pines interiores de la base del conector o usar unos conectores de esos que llaman "roba corriente"
Al sacar el contacto, el canbus se encarga de cortar la alimentación, no inmediatamente pero en poco tiempo.

aa1.png

12v. también se pueden sacar del conector que alimentaría el navegador (Navigator), este queda en la zona derecha (mas o menos por encima de donde está el claxon)
En mi caso, he usado esta opción porque no uso el Navigator.

Otra toma de 12v. la tenemos debajo del asiento del pasajero, en esa ventana triangular que muchos hemos puesto unas tapas porque abierta queda muy fea.

Si ninguna de las anteriores convence, ya sería ir a la cajita de fusibles que hay al lado de la batería y hay unos pines que se insertan en el lugar de un fusible para sacar una toma positiva que a su vez quedaría protegido por otro fusible.

aa3.png

Y la última cosa que se me ocurre, es ir a lo practico y no hacer ninguna instalación y pinchar en el cargador de mechero un adaptador USB sobre el que conectaría el cargador del movil.

aa2.png

Última edición:
tra toma de 12v. la tenemos debajo del asiento del pasajero, en esa ventana triangular que muchos hemos puesto unas tapas porque abierta queda muy fea.
Muchas gracias MecoMan, me imagino que la mía del 2023 ya no traerá el conector para el Navigator, ya que la mía ya viene con pantalla TFT sin posibilidad de instalar el Navigator. ¿Me lo puedes confirmar?

Tienes razón respecto a esos huecos debajo del asiento que se ven feos, me di cuanta el primer día que la vi ¿Dónde habéis comprado esas tapas ? ¿Me puedes pasar el enlace?

A parte del manual de instrucciones que ya lo tengo descargado en PDF, ¿Alguien tiene algún manual mas, como el manual del taller o el manual de despiece? Entre otras cosas, es para ver la maniobra correcta para desmotar y montar las tapas laterales

¿y esta pieza?..¿Podría ser una opción?
1757606130529.png

Me temo que siempre da corriente una vez que lo conecte a la bateria...y puede descargarse...¿Puede ser?

V'sssssssssssss

Muchas gracias MecoMan, me imagino que la mía del 2023 ya no traerá el conector para el Navigator, ya que la mía ya viene con pantalla TFT sin posibilidad de instalar el Navigator. ¿Me lo puedes confirmar?

Tienes razón respecto a esos huecos debajo del asiento que se ven feos, me di cuanta el primer día que la vi ¿Dónde habéis comprado esas tapas ? ¿Me puedes pasar el enlace?

A parte del manual de instrucciones que ya lo tengo descargado en PDF, ¿Alguien tiene algún manual mas, como el manual del taller o el manual de despiece? Entre otras cosas, es para ver la maniobra correcta para desmotar y montar las tapas laterales
No me sorprendería que tú moto con TFT siga manteniendo el conector de alimentación del Navigator, hay muchos elementos compartidos en la instalación y siempre dejan previsto reequipaciones.
Te pongo una foto de cual es y donde se encuentra por si quieres revisarlo.

1000012112.jpg

Hola, soy un reciente y feliz poseedor de una K1600GT (2023) quiero sacar una toma de corriente de 12v para poner el cargador de móvil QuadLock, en el manillar, quería coger una toma de corriente que este regulado por el corte de enciendo de contacto, es decir, que al quitar el contacto de la moto se corte el suministro eléctrico (no quiero cogerlo directo de batería).
Quería pedir opinión a alguien que haya sacado alguna toma de corriente de su K, cual seria el sitio mas cercano para cogerla y la manera de proceder. Por si sirve, mi K1600 es el modelo con el ultimo restyling del 2022, ósea con la pantalla TFT
Gracias
Roberto , lo primero enhorabuena por tu moto.
Si solo es para cargar que no quieres visualizar tienes un compartimentó con USB y C .
Yo ya me he adaptado a funcionar con la app de bmw y estoy encantado eso si hay que aprender a usarla y tener paciencia a la hora de conectarla con la moto es 1 minuto .
Y si quieres llevar los radares en la moto ya hablamos por privado
A disfrutar el pedazo de bicho
Un saludo

Roberto , lo primero enhorabuena por tu moto.
Si solo es para cargar que no quieres visualizar tienes un compartimentó con USB y C .
Yo ya me he adaptado a funcionar con la app de bmw y estoy encantado eso si hay que aprender a usarla y tener paciencia a la hora de conectarla con la moto es 1 minuto .
Y si quieres llevar los radares en la moto ya hablamos por privado
A disfrutar el pedazo de bicho
Un saludo
Gracias Fermín te he enviado hoy un wasap. Si, me interesa eso de la posibilidad de incluir los radares, hablamos.
Un saludo

Última edición:
No me sorprendería que tú moto con TFT siga manteniendo el conector de alimentación del Navigator, hay muchos elementos compartidos en la instalación y siempre dejan previsto reequipaciones.
Te pongo una foto de cual es y donde se encuentra por si quieres revisarlo.

Ver el archivo adjunto 468775
Gracias MecoMan, Justo este conector es el que estoy buscando, además tengo un conector hembra con una salida de USB que usaba en mi GS para ese conector, Yo también pienso lo mismo, dudo que los de BMW la hayan quitado.

Dices que ese conector queda en la zona derecha por encima de donde está el claxon, para llegar a el tendría que desmotar las tapa derecha ¿no?
Un saludo

Gracias MecoMan, Justo este conector es el que estoy buscando, además tengo un conector hembra con una salida de USB que usaba en mi GS para ese conector, Yo también pienso lo mismo, dudo que los de BMW la hayan quitado.

Dices que ese conector queda en la zona derecha por encima de donde está el claxon, para llegar a el tendría que desmotar las tapa derecha ¿no?
Un saludo
Creo que con quitar la tapa alargada que va a la derecha del tanque es suficiente, pero para mejor localización sería bueno sacar también el panel superior derecho.
Fijate en la foto anterior, está a la altura del claxon

Atrás