Sacar y poner Pinlock

Ramon1961

Allá vamos
Una vez pegado el pinlock, yo nunca lo he quitado. Ni en verano ni de noche.
Pero hoy he puesto un pinlock nuevo y en las instrucciones recomiendan desmontarlo de noche, y desmontarlo igual para limpieza regular.
A mi me da la impresión que la silicona de sellado perderá estanqueidad a base de sacar y poner.
O sea, que intuyo que entonces el vaho entrará por donde falle el sellado.

Que haceis vosotros?

Uno de los problemas del pinlock es qe adquiera la forma redondeada del visor y deje de "apretar" contra el mismo y deja de funcionar correctamente. Imagino qe por eso dicen de quitarlo.

En el anterior casco, un dia caluroso de verano, lo deje dentro de un coche y desde ese dia no volvio a funcionar igual. Como qe "encogio" el pinlock y ya no apretaba bien contra los topes qe tiene el visor. Me tuve qe currar una piececita de plastico para colocar entre el tope y la ranura del pinlock.
Este verano lo he desmontado y no creo qe lo vuelva a hacer, pq ha habido dias en los qe se me empañaban las gafas y/o el visor.

Una vez pegado el pinlock, yo nunca lo he quitado. Ni en verano ni de noche.
Pero hoy he puesto un pinlock nuevo y en las instrucciones recomiendan desmontarlo de noche, y desmontarlo igual para limpieza regular.
A mi me da la impresión que la silicona de sellado perderá estanqueidad a base de sacar y poner.
O sea, que intuyo que entonces el vaho entrará por donde falle el sellado.

Que haceis vosotros?

Hola que tal!

Nosotros personalmente, una vez puesto, no recomendamos quitarlo muy regularmente, y menos por las noches si se hace casi a diario, porque cogen forma y de ponerlo y quitarlo, en los laterales donde se anclan los pivotes, se va deteriorando y cogiendo holgura.

La recomendación que indican que se quite por la noche, es por la pérdida de visión que ocasiona y "halos" de luz. Realmente, no dejamos de poner una capa más de visión entre nosotros y la carretera y ocasiona cierta pérdida de visión, pero vamos, una vez puesto, lo mejor es dejarlo, porque es peor que se empañe que la pequeña pérdida de visión que puede ocasionar el Pin-lock.

Interiormente, entre la pantalla y el pin-lock, si no se desmonta, no se ensucia.
Pero sí que regularmente, según el uso y condiciones, solemos desmontarlos en nuestros cascos para limpiarlos y quitar la suciedad que se va adhiriendo al mismo y obturando los poros, cosa que hace que funcionen peor.

Esperamos haberos ayudado!

Yo añadiria que ojo con la manipulación y limpieza porqué se rayan muy facilmente.

Mi experiencia es que un pinlock no es nunca 100% estanco y acaba entrando suciedad (sobre todo por el vaho de nuestra respiracion), y si te cae un diluvio, pues te puede llegar a entrar agua.

Influye el que la visera esté también bien "tensada". No nos damos cuenta, pero cuando levantamos y bajamos la visera, con el tiempo, pues se descuadra y hay que ajustarla.

Por eso yo lo he tenido que desmontar en alguna ocasion (lo he hecho muy pocas) para limpiarlo y también la visera. Todo con mucho cuidado ya que el pinlock se ralla muy fàcil.

Hay que tener en cuenta también que los "pines" tienen su posicion para que el pinlock esté bien colocado y sellado.

Saludos

yo lo he desmontado un par de veces para limpiar y la última vez que lo monte ya no ajustaba bien en la pantalla. se ha deformado y ahora no sirve para nada. mi consejo es que una vez puesto no lo toqueis mas.

Recordar que siempre se pueden tensar los pivotes para que el Pin-lock ajuste perfectamente, os dejamos un video que ha ayudado a mucha gente ?

A mi me dijeron cuando lo compré que lo quitara en verano, que el calor podía fundir o deformar los plásticos... nunco lo he hecho. Alguna vez para limpiarlo si, y ya no quedó igual nunca más.

Atrás