Sacarme de dudas por favor r1200 rt lc

chemari3x

Acelerando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
473
Puntos
18
Hola a todos, llevo días dándole vueltas y son todo dudas, tengo una r1200 rt del 2011 y estoy para cambiarla por una rt lc del 2018, la de aire me va bien, le veo mejores plásticos, más conocida, me dicen que da menos calor que la lc al piloto, que hace más ruido la lc .
Por otro lado toco la lc y me parece más endeble , se que esta más equipada la lc, me gustan las dos, realmente funciona bien la refrigeracion líquida.?
Algún consejo para animarme o desanimarse
Saludos
 
Yo lo que te digo es que, directamente pilla la 1250 ;)
 
Yo llevo con una LC del 2014 mas de 75.000 km y cero problemas.
Tema calor...pues nada anormal ni cuando salta el ventilador.
Ruidosa....pues como la de aire
Eso si el cuadro mucho mejor q la de aire mas informacion y perfectamente legible.
Animate hombre!!!!!
 
a ver como te lo puedo decir sutilmente....
la diferencia es abismal motor
cuadro de otra galaxia comparado y perfectamente integrado, manejo de gps en pantalla
no hay calor ninguno, ninguno
ruidoso el cambio en todo caso o cuando le arreas mucho y sube mucho de rpm
es otro mundo la de aire contra lc, y sin embargo la diferencia entre 1250 y 1200 es poco,
si la diferencia económica es mucho es normal, fiscalmente nada que ver una 18 con una 11
 
Cuando salta el electro en parado no manda el calor al piloto?
He leído que se para al cambiar de 1 a 2 o la revés
Me pasaba en una r 1200r que tuve y era muy peligroso,
La de aire no suena apenas el cambio solo la primera y en caliente , pero en la mía muy poco
Todo dudas , saludos
 
Hola Chemari3x

Te voy a decir esto desde el cariño y no lo malinterpretes, simplemente basate en tu sensación.

Creo que todo lo que has posteado no son más que comentarios de "cuñao" que otra cosa. ("me han dicho", "he leido")....

Tengo la fortuna de haber tenido las 2 motos y... no hay nada que te impida hacer el cambio. Es una moto mejor simplemente, esta mejor hecha, desde el chasis hasta los elementos que tu dices de plastico. Los plasticos no son de calidad en ninguna moto, simplemente son plasticos. El comportamiento del motor de la lc, tiene más par motor, en bajos funciona muy bien y ademas consume menos. Tiene más electrónica y la moto la tienes controlada en todo momento.

Te hablo nuevamente que he tenido las 2 y con todos los paquetes. La integracion de radio-gps-botones no tiene nada que ver con la antigua.

Consejo de "cuñao".... cambiala cuanto antes!
 
ah! y lo del calor olvidate, la llevo todo el año y protege en invierno/verano exactamente igual.
 
Son 6000 pavos de diferencia, que es una pasta
Saludos

Ese es el tema. La LC es objetivamente mejor y más segura por lo que vas a mejorar sensiblemente, no es como el cambio de la 1200 a la 1250 que es más pequeño, más de matices. Tu cambio es más importante y yo no tendría dudas si pudiera abordarlo económicamente.

Por esa mejora estás dispuesto a pagar 6.000 eu? Eso sólo lo puedes decidir tú.

La has probado? Eso te ayudaría a tomar la decisión.
 
No hagas caso a comentarios, que muchos de esos comentarios son sin conocimiento de causa.
Lo último siempre y con tantas normativas europeas siempre es lo mejor.
Los avances tecnológicos y electrónicos nos salvan la vida en un momento puntual y eso es lo que hay que mirar, no el dinero como hacen muchos , es preferible pedir un préstamo y acabar de pagarlo que no llegar .
Si puedes RT 1250 supera a la 1200 en seguridad y tecnología:
Las diferencias de la 1250 con la 1200
Sistema de ABS pro en curvas aparte de en recto
Amortiguacion mejorada y automática
Frenada mejorada
DTC mejorado
Aerodinámica de los bajos de la moto
El motor de geometría variable 1250
Freno de estacionamiento automatico
Caja de cambio super mejorada
Antinieblas delanteros
SOS
Toma de corriente colín trasero
Y alguna más que se me olvidara te parece poco las razones de una a otra .
Ya decide cada uno con su dinero lo que quiere hacer esto es como los neumáticos vamos gitaneando y luego somos nosotros los que vamos encima de la moto
Mi consejo RT1250 SUPERA supera con creces a la 1200 sin desmerecer a la 1200 que también tuve una 2017
Un saludo blanco y en botella
 
Última edición:
No hagas caso a comentarios, que muchos de esos comentarios son sin conocimiento de causa.
Lo último siempre y con tantas normativas europeas siempre es lo mejor.
Los avances tecnológicos y electrónicos nos salvan la vida en un momento puntual y eso es lo que hay que mirar, no el dinero como hacen muchos , es preferible pedir un préstamo y acabar de pagarlo que no llegar .
Si puedes RT 1250 supera a la 1200 en seguridad y tecnología:
Las diferencias de la 1250 con la 1200
Sistema de ABS pro en curvas aparte de en recto
Amortiguacion mejorada y automática
Frenada mejorada
DTC mejorado
Aerodinámica de los bajos de la moto
El motor de geometría variable 1250
Freno de estacionamiento automatico
Caja de cambio super mejorada
Antinieblas delanteros
SOS
Toma de corriente colín trasero
Y alguna más que se me olvidara te parece poco las razones de una a otra .
Ya decide cada uno con su dinero lo que quiere hacer esto es como los neumáticos vamos gitaneando y luego somos nosotros los que vamos encima de la moto
Mi consejo RT1250 SUPERA supera con creces a la 1200 sin desmerecer a la 1200 que también tuve una 2017
Un saludo blanco y en botella
Con respecto a la rt 2018 no hay ningún elemento de seguridad nuevo. Todo lo que menciones ya lo lleva la rt 2018
 
Con respecto a la rt 2018 no hay ningún elemento de seguridad nuevo. Todo lo que menciones ya lo lleva la rt 2018
Yo hablo de la RT 1200 yo la comparativa la he echo como digo en mi post la RT 2016-2017 la cual yo tuve una y todo lo que he afirmado es así no hablo en ningún momento de la 2018 .
Supongo que las últimas 1200 RT del 2018 lleva las mejoras de la RT 1250 excepto el motor
 
gracias por las ayudas , me han servido para tomar una decision, la que he visto es con los tres paquetes y top, espero que el cambio merezcala pena
saludos a todos
 
gracias por las ayudas , me han servido para tomar una decision, la que he visto es con los tres paquetes y top, espero que el cambio merezcala pena
saludos a todos

Pues que sea enhorabuena!!

No te arrepentirás, has cogido un valor seguro. Con lo que ganas en seguridad ya te merece la pena. Ya nos contarás tus sensaciones.
 
Yo hablo de la RT 1200 yo la comparativa la he echo como digo en mi post la RT 2016-2017 la cual yo tuve una y todo lo que he afirmado es así no hablo en ningún momento de la 2018 .
Supongo que las últimas 1200 RT del 2018 lleva las mejoras de la RT 1250 excepto el motor
Ya... Pero autor del post, está preguntando por la RT de 2018
 
Desde el 1 de agosto de 2016 (euro-4 modelo 2017), ya llevan incorporados todos esos elementos de seguridad.
 
He tenido una RT como la tuya y dos LC, una del 2014 y otra del 2018. La sensación que tuve al cambiar a la del 2014 era de una moto diferente. La LC era más manejable, con un sonido más redondo, más aceleración, menos oscilación lateral al acelerar el boxer, con un puesto de conducción más bajo, a pesar de llevar el asiento más alto, es decir, una moto más moderna. En cuanto al calor, ni la tuya ni la del 2014 son calurosas, empatan en este sentido. Respecto a la construcción, ambas son motos con un diseño y calidad muy cuidados. La única desventaja de la LC es el cambio, más ruidoso y más difícil de encontrar el punto muerto. No obstante, con el cambio Pro la desventaja se convierte en ventaja. Entre la del 2014 y la del 2018 hay muy pocas diferencias.
 
He tenido una RT como la tuya y dos LC, una del 2014 y otra del 2018. La sensación que tuve al cambiar a la del 2014 era de una moto diferente. La LC era más manejable, con un sonido más redondo, más aceleración, menos oscilación lateral al acelerar el boxer, con un puesto de conducción más bajo, a pesar de llevar el asiento más alto, es decir, una moto más moderna. En cuanto al calor, ni la tuya ni la del 2014 son calurosas, empatan en este sentido. Respecto a la construcción, ambas son motos con un diseño y calidad muy cuidados. La única desventaja de la LC es el cambio, más ruidoso y más difícil de encontrar el punto muerto. No obstante, con el cambio Pro la desventaja se convierte en ventaja. Entre la del 2014 y la del 2018 hay muy pocas diferencias.

Has bordado la explicación.
Yo he tenido la de "aire" 2012, y ahora la de "agua" 2014 y opino como tu.
Saludos
 
He tenido una de aire del 2013 y ahora tengo una del 2015... decirte que para mi, lanzó de aire supera claramente en comodidad y protección a la de agua!! Llevo 12 km con la de agua y encuentro a faltar la de aire...

Espero no haberte complicado más la decision

Saludos
 
He tenido una de aire del 2013 y ahora tengo una del 2015... decirte que para mi, lanzó de aire supera claramente en comodidad y protección a la de agua!! Llevo 12 km con la de agua y encuentro a faltar la de aire...

Espero no haberte complicado más la decision

Saludos

Cuando hagas más kilómetros cambiarás de opinión :giggle:
 
He tenido una de aire del 2013 y ahora tengo una del 2015... decirte que para mi, lanzó de aire supera claramente en comodidad y protección a la de agua!! Llevo 12 km con la de agua y encuentro a faltar la de aire...

Espero no haberte complicado más la decision

Saludos
porque aún no te has acostumbrado a tu nueva montura, pero a años luz está sobre todo en motor, instrumentación, etc sin duda
sí es cierto que la pantalla para mi gusto es escasa comparado con la anterior
dale tiempo
 
Pues to tambien he tenido las dos, 2011 y 2015 y una del 2005, je je... y cada vez que cambio es a mejor.

Yo no lo dudé, ni un momento. Necesitarás acostumbrarte, como todo, pero enseguida se nota que es más moderna, más fina.

Yo estoy encantado. Y de BMW´s he tenido ocho, experiencia en cambiar tengo...

Saludos,
 
Ya tengo la.nueva. la.jodia da mas calor andando se nota en la pierna derecha sobre todo. De luces no me convence aun. Mas bonito los aros. Pero una sola.bombilla de cruze . Difícil de cambiar aun no he encontrado videoo de como proceder. Me la han entregado xon los radiadores muy sucios y mucha pegote de alquitran. Se nota que el dueño anterior no la lavo nunca. Llevo un dia limpiando para dejarla a mi gusto. Tb veo la optica con marquitas de mosquitos y demas . Alguna formula para dejarlo cristalino? Cuadro muy bonito y el top case nuevo una pasada. Las marchas hay que ser muy fino para que vayan bien . Pero se puede. Bueno esto os cuento por ahora.saludos a todos. Sigo limpiandola. Me gudta que este impecable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya tengo la.nueva. la.jodia da mas calor andando se nota en la pierna derecha sobre todo. De luces no me convence aun. Mas bonito los aros. Pero una sola.bombilla de cruze . Difícil de cambiar aun no he encontrado videoo de como proceder. Me la han entregado xon los radiadores muy sucios y mucha pegote de alquitran. Se nota que el dueño anterior no la lavo nunca. Llevo un dia limpiando para dejarla a mi gusto. Tb veo la optica con marquitas de mosquitos y demas . Alguna formula para dejarlo cristalino? Cuadro muy bonito y el top case nuevo una pasada. Las marchas hay que ser muy fino para que vayan bien . Pero se puede. Bueno esto os cuento por ahora.saludos a todos. Sigo limpiandola. Me gudta que este impecable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿En la pierna derecha?
 
Ya tengo la.nueva. la.jodia da mas calor andando se nota en la pierna derecha sobre todo. De luces no me convence aun. Mas bonito los aros. Pero una sola.bombilla de cruze . Difícil de cambiar aun no he encontrado videoo de como proceder. Me la han entregado xon los radiadores muy sucios y mucha pegote de alquitran. Se nota que el dueño anterior no la lavo nunca. Llevo un dia limpiando para dejarla a mi gusto. Tb veo la optica con marquitas de mosquitos y demas . Alguna formula para dejarlo cristalino? Cuadro muy bonito y el top case nuevo una pasada. Las marchas hay que ser muy fino para que vayan bien . Pero se puede. Bueno esto os cuento por ahora.saludos a todos. Sigo limpiandola. Me gudta que este impecable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
yo no noto calor en la pierna derecha
aun así hay un kit de protección para pies que tapa aún más carenado
 
Podrias decirme el enlace del kit.
Gracias

1565894545600.png

Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. .........................1................46638548 477
Moldura delantera der. ........................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5.........2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2........ ....... 46638521659

mira si necesitas el completo o solo la parte que te pongo y asegurate en el realoem que sirve para tu modelo

 
Sabes donde conseguir la reprom de la lc del 2018?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya tengo la.nueva. la.jodia da mas calor andando se nota en la pierna derecha sobre todo. De luces no me convence aun. Mas bonito los aros. Pero una sola.bombilla de cruze . Difícil de cambiar aun no he encontrado videoo de como proceder. Me la han entregado xon los radiadores muy sucios y mucha pegote de alquitran. Se nota que el dueño anterior no la lavo nunca. Llevo un dia limpiando para dejarla a mi gusto. Tb veo la optica con marquitas de mosquitos y demas . Alguna formula para dejarlo cristalino? Cuadro muy bonito y el top case nuevo una pasada. Las marchas hay que ser muy fino para que vayan bien . Pero se puede. Bueno esto os cuento por ahora.saludos a todos. Sigo limpiandola. Me gudta que este impecable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Te daré dos recomendaciones para minimizar el problema de la suciedad.

Muchos compramos una extensión para el guardabarros delantero q creo q costaba menos de 50€ y con ello evitaba q manchara mucho.

La siguiente recomendación es q compres en cualquier concesionario BMW un limpia líquido de frenos q te costará sobre los 10 € para dejar el cárter impecable.
Después de esto y si te apetece nos das tú opinión.

Suerte con la gran moto q tienes
 
Lo único que hecho de menos de la Rt del 2006 que tenia era la capacidad del deposito sacaba bastante mas kilómetros que la 1200LC, por lo demás la evolución en seguridad y los caballos de mas, se notan bastante, es una maravilla.
 
Yo compre un Reprom para la rt 1200 a partir del 2014 en Cd a través de Ebay por unos 20 €, lo único que no viene en Castellano, viene en Ingles Alemán y Francés, creo.
 
Arriba