Sacrificio humano por Pedro de Silva

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de La Nueva España. www.lne.es

Sacrificio humano

Los nuevos radares de tráfico han detectado en el mes de julio 80.000 coches a más de 160. Esto sólo puede sorprender a quien no utilice la autopista. Al que viaja a 120 no sólo le adelanta todo turismo o furgoneta, sino que tiene que frenar cuando intenta adelantar a un camión y las centellas que vienen detrás primero le echan los faros y luego le arrinconan. No es ya sólo que la infracción sea habitual, es que encima el infractor lo hace con total desvergüenza, fruto final de la impunidad. Hay alarma social por los muertos en un incendio forestal, pero no por los miles de muertos en carretera. Sólo se podría explicar lo que sucede -la aceptación fatalista de esta sangría- bajo un análisis antropológico y sacrificial, viendo en la inmolación en el asfalto una suerte de rito social de sangre, un peaje siniestro al más allá, la sacralización trágica del más viejo rito de paso: el viaje.

Esta mañana ojeando el periódico la página de sucesos estaba completamente llena de noticias de muertos, atropellos, jóvenes con vidas truncadas por la conjunción de velocidad y alcohol...........donde acabará este desastre que por habitual no consideramos en absoluto? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Nosotros q somos usuarios de las carreteras españolas, y alguno de otros paises; que medidas tomariais??

Yo propondria entre otras cosas una mejor educacion vial, desde muy pequeño enseñarnos a hacer las cosas como se deben de hacer.

Tener un control más ehaustivo de los conductores q esten con retirada de carnet q no puedan conducir, esto ultimo seria muy complicado, pero es q se de un caso concreto q sin carnet, seguia conduciendo y encima con una sonrisita en los labios.

Controles aparte de alcoholemia, de drogas

Etc...

Espero q no os parezcan ideas demasiado polemicas.

Un abrazo para tod@s.

Falta educación a secas... 8)

Y lo que no podemos permitir es que la sangría constante en la que se han convertido nuestras carreteras no nos afecte, solo pensar que cada muerte es una familia destrozada ya debería hacer que fuéramos conscientes de lo que suponen esas "frias cifras".

Cuidadín en las carreteras, por nosotros y por los que dejamos en casa...

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos
CIVISMO, y pensar siempre en el projimo-
Saludos Josema

La otra noche iba a 80Kms/h en la ronda litoral y me adelantó el camión de la basura.....a toda leche y un basurero haciendo la bandera.
Yo pienso que en general se corre menos que antes,no se si por precaución o por miedo a que te enpapelen.También me gustaria ver estadísticas de Alemania donde en la mayoría de autopistas no hay límite de velocidad.
Saludos

jgalmes dijo:
También me gustaria ver estadísticas de Alemania donde en la mayoría de autopistas no hay límite de velocidad.
Saludos

La diferencia es que la gente es mas educada al volante... :-/

Como digo y es solo una opinión, pero lo que falta en España es simplemente educación, poca gente piensa en los demás o en las consecuencias de sus actos.

Un saludo!

Juan Pedro

Ahora en las escuelas creo que hacen unas horillas de educación vial,por algo se empieza.

Por desgracia se que las muertes por accidente de tráfico no se olvidan nunca.Cada vez que veo uno se me pone la piel de gallina.
Saludos

a mi me hace gracia ver las encuestas sobre que es lo que más preocupa a la gente y todo el mundo dice el terrorismo,el paro,las drogas....pero nadie habla del tráfico que es precisamente la primera causa de muerte entre la juventud >:(,lo dicho como es habitual pues se da asumido,en fin que triste :-[

Atrás