Gracias Javier:
Finalmente a he dejado en 45 mm, ya que con mi peso veía muy hundida de atrás con 60 mm.
Buenas tardes Rommel,
Y disculpad la tardanza en contestar.
Te paso un pequeño copia y pega de las Notas Técnicas nuestras en
NOVATECH SUSPENSIONES:
MEDIDAS DEL SAG
S[SUB]e[/SUB] = SAG Estático (solo con el peso de la moto).
S[SUB]d[/SUB] = SAG Dinámico (SAG con peso moto + piloto).
HORQUILLAS O AMORTIGUADOR DELANTERO:
PARA MOTOS CON MÁS DE 130 mm DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN:
S[SUB]e[/SUB] = Entre el 20-25% del recorrido total de suspensión que marca el fabricante.
S[SUB]d[/SUB] = Entre el 30-35% del recorrido total de la suspensión.
AMORTIGUADOR:
PARA MOTOS CON MÁS DE 130 mm DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN:
S[SUB]e[/SUB] = Entre el 5-15% del recorrido total de la suspensión.
S[SUB]d[/SUB] = Entre el 25-33% del recorrido total de la suspensión (Aproximadamente 1/3 del recorrido total de la suspensión).
Creo que no tenéis claro esto del SAG ni para que sirve.
Dejar el SAG en su sitio se puede hacer con varias durezas de muelles distintas pero eso no quiere decir en absoluto que los muelles sean los adecuados para el piloto, uso de la moto, estilo de cada uno, etc... EL SAG se realiza en cualquier moto para determinar si los muelles son buenos para uno o no, e incluso así podrían estar fuera de rango (por ejemplo en uso en circuito). Mediante la determinación del SAG se obtienen una serie de medidas aproximadas que sirven como referencia... pero solo eso. Son referencias aproximadas pero bastante fiables. Lo que siempre manda es el recorrido real o efectivo de las suspensiones durante la conducción... ni más ni menos.
Así pues, coged las medidas de recorrido que os da el fabricante en cada uno de los ejes de la moto, delantero y trasero, sacáis los porcentajes que os indico y tendréis una buena aproximación de si los muelles son buenos para vosotros o no.
CONSEJO:
“
NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE COMO PRIMER PASO, SITUÉIS SIEMPRE EL SAG ESTÁTICO EN SU RANGO CORRECTO Y LUEGO, Y SOLO LUEGO, COMPROBAD SI EL MUELLE ES EL ADECUADO PARA EL PILOTO DETERMINANDO EL SAG DINÁMICO. SOLO CON EL SAG ESTÁTICO EN SU SITIO PODREMOS ELEGIR EL MUELLE/S CORRECTO PARA NOSOTROS.”
Espero Rommel que la próxima vez montes unos WILBERS.
Un saludo desde
NOVATECH SUSPENSIONES.
www.novatechsuspensiones.com
Telf: 961 665 876