Sainz abandona el Dakar

Kay

Curveando
Registrado
17 Nov 2003
Mensajes
1.658
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Lo de este hombre es auténtica mala suerte... :-/

Carlos Sainz abandona tras sufrir un accidente

El madrileño cayó por un terraplén de cuatro metros
Era líder tras seis victorias en las últimas diez etapas disputadas
Su copiloto Michel Perin se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/15/motor/1232026230.html

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- De nuevo la mala suerte, esa incómoda compañera que sigue a Carlos Sainz desde hace algunos años, volvió a dejarle KO en el desierto argentino. El piloto español, que tenía al alcance de la mano su primer Dakar, cayó por un terraplén de unos cuatro metros en el kilómetro 79 de la duodécima etapa. Un brusco punto final que aplaza su gran sueño, al menos, otro año más. [LOS VÍDEOS DEL DAKAR]

El vehículo de Sainz se cayó por un terraplén de cuatro metros, según confirmó a EFE su representante, Juanjo Lacalle. Como consecuencia del golpe, el copiloto Michel Perin se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Todo, en una jornada marcada por las intensas lluvias.

"El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá en helicóptero. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, líder de la general hasta la salida de la duodécima etapa", señaló la organización.

El accidente se produjo, según las fuentes, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

El veterano piloto madrileño se había puesto líder tras la segunda etapa, pero el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se puso al frente de la clasificación tras la quinta jornada, pero fue excluido en la carrera un día más tarde por no pasar todos los puntos de control y Sainz recuperó el mando un día después.

Sainz disputaba su tercer Dakar. Debutó en 2006 en la prueba africana y su participación se saldó con una undécima plaza ya que la inexperiencia le pasó factura y en su primer contacto con el desierto mauritano se quedó atrapado en una duna, acabando con sus opciones de luchar por el podio final.

Un año más tarde tuvo mejores sensaciones y terminó en novena posición, aún lejos del cajón, pero con más regularidad. La suspensión de la prueba el pasado invierno cortó su progresión por lo que llegaba con grandes ambiciones consciente de que éste debía ser su momento.

Ahora, se encontraba a sólo tres jornadas de subir a lo más alto en el podio del próximo domingo en Buenos Aires. Sus grandes rivales, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), con nueve títulos a sus espaldas, y Luc Alphand (Mitsubishi), ganador en 2006, se habían visto obligados a abandonar, el primero por avería y el segundo por una indisposición de su copiloto.

Sus bajas y la descalificación de Al-Attiyah, dejaban todo de cara para Sainz, que estaba escoltado en la clasificación por sus compañeros de equipo Miller y Giniel de Villiers.
 
Carlos Sainz, un piloto como la copa de un pino, un grandísimo profesional, un hombre que podía tener más títulos de los que ha ganado, pero ¡coño! que cenizo tiene encima el pobre :-[. Da hasta coraje >:(.

Saludos :).
 
El accidente se produjo, según las fuentes, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

¿Y de esto nadie es responsable? :-? :-?

El que va a la cabeza de la clasificación, ¿sale el primero, o el último como en las contrarreloj de ciclismo?

Lo digo por lo mismo, porque si sale primero y estaba mal señalizado, es una cagada como un castillo.

De verdad que tiene mala suerte este hombre. :-/
 
diayu dijo:
El accidente se produjo, según las fuentes, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

¿Y de esto nadie es responsable? :-? :-?

[highlight]El que va a la cabeza de la clasificación, ¿sale el primero[/highlight], o el último como en las contrarreloj de ciclismo?

Lo digo por lo mismo, porque si sale primero y estaba mal señalizado, es una cagada como un castillo.

De verdad que tiene mala suerte este hombre. :-/


En los Rallys , el que sale primero , "abre rodada" con lo que perjudica eso , pero tambien es verdad que no tienes el polvo que levante el que te precede :-?

La verdad que si es por un fallo de la organizacion , tendrian que hacer algo , cosa que dudo :P
 
Iceman dijo:
Carlos Sainz, un piloto como la copa de un pino, un grandísimo profesional, un hombre que podía tener más títulos de los que ha ganado, pero ¡coño! que cenizo tiene encima el pobre :-[. Da hasta coraje >:(.
Saludos :).

opino lo mismo ;)
 
No se si estara gafado o no,pero lo ke si es cierto es ke la mala suerte esta aliada con este hombre
 
Umm...no se no se....realmente: ¿tanto "cenizo" tiene encima?

Pensemoslo friamente:

Comparemos los años que lleva compitiendo a alto nivel, con las desgracias ocurridas por supuesta "mala suerte".

-Se comió una cabra (o era una vaca? no recuerdo).
-Se le jodió el toyota a 500 metros de ganar un mundial.
-Boicot descarado de Subaru (para hacer ganar a McRae)
-Ahora lo del "barranco".

Eso...en cuantos años? ¿25? Pensandolo fríamente, no creo que sea tan y tan gafe. Simplemente, se ha dedicado siempre a una disciplina del automovilismo que está realmente expuesta a CUALQUIER TIPO de contratiempo.

Pd: Que conste que opino que es uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos....y que "debería" tener 4 mundiales, en vez de dos.
 
El_Uve dijo:
Umm...no se no se....realmente: ¿tanto "cenizo" tiene encima?

Pensemoslo friamente:

Comparemos los años que lleva compitiendo a alto nivel, con las desgracias ocurridas por supuesta "mala suerte".

-Se comió una cabra (o era una vaca? no recuerdo).
-Se le jodió el toyota a 500 metros de ganar un mundial.
-Boicot descarado de Subaru (para hacer ganar a McRae)
-Ahora lo del "barranco".

Eso...en cuantos años? ¿25? Pensandolo fríamente, no creo que sea tan y tan gafe. Simplemente, se ha dedicado siempre a una disciplina del automovilismo que está realmente expuesta a CUALQUIER TIPO de contratiempo.

Pd: Que conste que opino que es uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos....y que "debería" tener 4 mundiales, en vez de dos.


Creo que a eso se refieren (nos referimos, pues pienso igual), cuando se dice que es un tanto "cenizo" :-[ ;).
 
Señores...

Año Puesto Equipo
1987 no puntúa Ford Sierra RS Cosworth
1988 10 Ford Sierra RS Cosworth
1989 8 Toyota Celica GT4
1990 1 Toyota Celica GT4
1991 2 Toyota Celica GT4
1992 1 Toyota Celica Turbo 4WD
1993 8 Lancia Delta Integrale
1994 2 Subaru Impreza
1995 2 Subaru Impreza
1996 3 Ford Escort
1997 3 Ford Escort WRC
1998 2 Toyota Corolla WRC
1999 5 Toyota Corolla WRC
2000 3 Ford Focus WRC
2001 6 Ford Focus WRC
2002 3 Ford Focus WRC
2003 3 Citroën Xsara WRC
2004 4 Citroën Xsara WRC

Son estos los datos de un hombre "perseguido por la mala suerte"?

Leyendo esto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sainz#Estad.C3.ADsticas

yo deduzco que el único momento de auténtica mala suerte es el del famoso rallie RAC de Inglaterra....y la biela de su Toyota. ;)
 
Una pena.
A mi me aprece una cagada enooorme de la organización, y también un pequeño error (lo explicaba muy bien el mismo Carlos) de navegación, que le costó un grave accidente. Vistas las imágenes, una suerte que "sólo" se fracturara el omóplato el copiloto.
Y de no ser por el mismo Carlos y el cámara que estaba grabando, Nani Roma hubiera acabado cayendo encima del Tuareg.
Creo que es un piloto de coches como la copa de un pino.
Volverá y ganará un Dakar, seguro.
Yago
 
El_Uve dijo:
Umm...no se no se....realmente: ¿tanto "cenizo" tiene encima?

Pensemoslo friamente:

Comparemos los años que lleva compitiendo a alto nivel, con las desgracias ocurridas por supuesta "mala suerte".

-Se comió una cabra (o era una vaca? no recuerdo).
-Se le jodió el toyota a 500 metros de ganar un mundial.
-Boicot descarado de Subaru (para hacer ganar a McRae)
-Ahora lo del "barranco".

Eso...en cuantos años? ¿25? Pensandolo fríamente, no creo que sea tan y tan gafe. Simplemente, se ha dedicado siempre a una disciplina del automovilismo que está realmente expuesta a CUALQUIER TIPO de contratiempo.

Pd: Que conste que opino que es uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos....y que "debería" tener 4 mundiales, en vez de dos.


Estoy de acuerdo en parte, salvo por un ligero matiz, y es que las desgracias siempre le ocurren justo cuando está en disposición de ganar algo, nunca le ocurre cuando no tiene posiblidades de hacerlo. Por lo que pese haber ganado numerosas pruebas y tener dos campeonatos mundiales si este piloto no hubiera tenido tantas desgracias estaríamos hablando de un piloto con el doble de palmarés que tiene actualmente.

Esperemos que el año que viene le acompañe un poco más la buena suerte ::).

Saludos :).
 
Esta claro que al pobre algun competidor le ha hechado mal de ojo. Tanta mala suerte no es normal. :D :D

V,ss
 
mala suerte........................mucha, pero coj nes.......................mas

os garantizo que si el año que viene le dan un coche mas o menos competitivo gana el Dakar de calle, porque como piloto ha demostrado con creces que es un número uno.

una cosa mas; al señor (por decir algo) Andreu Buenafuente, decirle que ya está bien de pitorrearse de los pilotos que tienen mala suerte, lo hizo con Sete y ahora ha empezado con Carlos Sainz, que se dedique ha hacer chistes malos, que es lo que ha hecho toda su jodida vida y ha ganar pasta con casposos como el Chikilicuatre, y que deje a los pilotos que se juegan la vida trabajar tranquilos.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o
 
guansisnais dijo:
mala suerte........................mucha, pero coj nes.......................mas

os garantizo que si el año que viene le dan un coche mas o menos competitivo gana el Dakar de calle, porque como piloto ha demostrado con creces que es un número uno.

una cosa mas; al señor (por decir algo) [highlight]Andreu Buenafuente[/highlight], decirle que ya está bien de pitorrearse de los pilotos que tienen mala suerte, lo hizo con Sete y ahora ha empezado con Carlos Sainz, [highlight]que se dedique ha hacer chistes malos, que es lo que ha hecho toda su jodida vida[/highlight] y ha ganar pasta con casposos como el Chikilicuatre, y que deje a los pilotos que se juegan la vida trabajar tranquilos.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Ays como escuece cierto tipo de humor..... ;D ;D ;D
 
Para mi, es uno de los mejores pilotos que hay hoy en día, no es nada fácil correr en el Dakar y él se ha adaptado perfectamente!
 
Nada de mala suerte.

Si fuera mala suerte, también podríamos decir que el Peterhansel ha tenido más mala suerte, o que desde que ganó el último Dakar, le ha entrado un gafe tremendo, porque ya no ha vuelto a ganar más.

Lo que no me parece bien es que gane un piloto que ha ido siempre atrás, reservando mecánica, persiguiendo a los líderes, sin dar espectáculo, sin abrir pista, etc.

¿Cuantas etapas ha ganado Carlos? ¿Y cuántas ha ganado De Villiers?

Por lo tanto no es un problema de mala suerte, sino de injusticia, mal sistema de puntuación, o como lo queramos llamar. Carlos Sainz es un grandísimo piloto. Debería haber ganado el Dakar este año.

Esta prueba me gusta mucho, pero hay cosas que no me cuadran:

- Por ejemplo, que un espectador te proporcione el aceite que te permita terminar la etapa, o que un participante te dé su rueda cuando a tí se te pincha la tuya, o que una marca lleve un almacén de suministros como un camión (nunca mejor dicho), y los privados vayan "descamisaos",...
 
felix quero dijo:
Nada de mala suerte.

[highlight]Si fuera mala suerte, también podríamos decir que el Peterhansel ha tenido más mala suerte[/highlight], o que desde que ganó el último Dakar, le ha entrado un gafe tremendo, porque ya no ha vuelto a ganar más.

Pues también se podría decir, pero lo de Carlos no es de ahora, el gafe le persigue desde hace tiempo. Y sí, se puede decir que también ha ganado muchas cosas y que desde luego es el mejor piloto del mundo. Pero ¿cuántas cosas ha dejado de ganar por verdadera mala suerte? Tantas o más como las que ha ganado.
 
Atrás
Arriba