Carlitos se nos va al Dakar, dice que se conforma con acabar.
Carlos apuesta por la prudencia
Sainz, por su parte, asegura que se lo tomará con prudencia y no arriesgará.
Parece que no se han cumplido los planes previstos para llegar con kilómetros suficientes de desierto al Dakar.
En principio el plan era hacer una carrera en el desierto. Se pensó en el Rally de los Faraones, pero los atentados que ocurrieron allí cortaron esa propuesta y por eso se decidió ir a Portugal y a Dubai para hacer dunas y desierto, pero hubo un retraso con unas piezas y al final no se pudo ir a Dubai.
¿Tiene la sensación de que llega con muy poca experiencia a este Rally Dakar?
Es cierto que me habría gustado haber hecho más kilómetros en el desierto pero no ha sido así y habrá que adaptarse a lo que venga.
¿Cómo se plantea entonces el rally?
Creo que en algunas etapas me va a tocar sufrir mucho. Mi objetivo es ir cogiendo experiencia en mi primer año. No puedo pretender ir a ganar cuando no conozco ni la carrera. Cuando me hablan de que el rally se decidirá en Mauritania no puedo decir ni que sí ni que no porque nuca he pasado por allí, pero me tengo que creer lo que dicen mis compañeros de equipo que ya lo conocen.
A los que dicen que Carlos Sainz fracasará en el Dakar por su estilo de conducción más agresiva ¿qué les diría?
Tengo claro que no puedo correr como lo hacía en el Mundial de rallies. Aquí no hay notas y hay que ir con paciencia. Este Dakar me va a servir para aprender para el futuro. Alguno tiene que ser el primero y va a ser este. Seguro que me voy a encontrar muchas sorpresas. Hay que ser prudente y correr sólo allí donde se pueda hacer. Si no puedes acabar con McRae, que volcó por ir demasiado rápido.
¿Qué tal lleva el tema de la navegación?
En ese sentido tengo que confiar al cien por cien en mi copiloto. La ausencia del gps acrecienta el carácter aventurero de esta prueba que está claro que va a ponernos muchos obstáculos.

Carlos apuesta por la prudencia
Sainz, por su parte, asegura que se lo tomará con prudencia y no arriesgará.
Parece que no se han cumplido los planes previstos para llegar con kilómetros suficientes de desierto al Dakar.
En principio el plan era hacer una carrera en el desierto. Se pensó en el Rally de los Faraones, pero los atentados que ocurrieron allí cortaron esa propuesta y por eso se decidió ir a Portugal y a Dubai para hacer dunas y desierto, pero hubo un retraso con unas piezas y al final no se pudo ir a Dubai.
¿Tiene la sensación de que llega con muy poca experiencia a este Rally Dakar?
Es cierto que me habría gustado haber hecho más kilómetros en el desierto pero no ha sido así y habrá que adaptarse a lo que venga.
¿Cómo se plantea entonces el rally?
Creo que en algunas etapas me va a tocar sufrir mucho. Mi objetivo es ir cogiendo experiencia en mi primer año. No puedo pretender ir a ganar cuando no conozco ni la carrera. Cuando me hablan de que el rally se decidirá en Mauritania no puedo decir ni que sí ni que no porque nuca he pasado por allí, pero me tengo que creer lo que dicen mis compañeros de equipo que ya lo conocen.
A los que dicen que Carlos Sainz fracasará en el Dakar por su estilo de conducción más agresiva ¿qué les diría?
Tengo claro que no puedo correr como lo hacía en el Mundial de rallies. Aquí no hay notas y hay que ir con paciencia. Este Dakar me va a servir para aprender para el futuro. Alguno tiene que ser el primero y va a ser este. Seguro que me voy a encontrar muchas sorpresas. Hay que ser prudente y correr sólo allí donde se pueda hacer. Si no puedes acabar con McRae, que volcó por ir demasiado rápido.
¿Qué tal lleva el tema de la navegación?
En ese sentido tengo que confiar al cien por cien en mi copiloto. La ausencia del gps acrecienta el carácter aventurero de esta prueba que está claro que va a ponernos muchos obstáculos.