Sale más aceite del que entra

pedrinimpalero

Acelerando
Hola,

resulta que ayer cambié los aceites "traseros" de la 75/5 (cambio, brazo del cardan, grupo cónico, 80W90 mineral en los tres) y al vaciar el cambio me salió bastante más del que le metí en su momento, y del brazo del cardan bastante menos, sospechosamente la cantidad que faltaba en uno sobraba en el otro. ¿Es lo que sospecho (pasa del cardan al cambio por el retén)? Es que no encuentro otra explicación....

¿Es complicada / cara la reparación?

Gracias y saludos.

Tambien podria ser que la ultima vez que lo cambiaste,te equivocaras y pusieras la cantidad que va en en cambio en el brazo del cardan y viceversa, estas cosas pasan.

Tambien podria ser que la ultima vez que lo cambiaste,te equivocaras y pusieras la cantidad que va en en cambio en el brazo del cardan y viceversa, estas cosas pasan.

En este caso no podría pasar, ya que en el cardan no cabe el aceite que hay que meter en el cambio (unos 800cc en uno y 150 cc en el otro); además, el límite de llenado del cambio es la propia rosca de cierre de llenado (cuando lo he abierto ha empezado a salir aceite). Gracias por responder!!

Yo lo veo dificil, que el aceite pase del grupo a la caja de cambio, teniendo en cuenta que son dos retenes, el del grupo y el de la caja de cambio

En la caja de cambios suele entrar agua por la toma del Ctakm.

Tampoco creo que sea eso, ya que con lluvia no la saco nunca, y al lavarla no la inundo (ni le meto agua a presión). Además lo que salía era solo aceite, no había (aparentemente al menos) mezcla de dos líquidos. Gracias por responder.

He olvidado poner que tampoco creo que le pase aceite desde el motor, porque no ha bajado ni un milímetro de nivel.

Atrás