salgo para la la Bretaña el domingo. ¿ algun ultimo consejo ?

emea

En rodaje
Hola amigos, el domingo pillo el ferry en Gijon hacia St. Nazaire con intencion de rutear por la Bretaña hasta St. Michael, subir a Normandia y de vuelta por Tours ver algo los Castillos del Loira.
Pienso que habre leido y visto todas las cronicas de estos sitios, pero como resumen ¿ se os ocurre algo  mas o lo que vosotros considerais "importantisimo" ?
Saludos a todos.

hotel premier classe en bayeux, la ciudad es preciosa.....y la ruta del desembarco lo que mas vale la pena esta desde Aromanches hasta punt de doc, particularmente sword-Juno-Gold no tienen demasiado interes.... imprescindible la catedral de bayeux, una de las mejores que he visto y los alrededores, no te olvides de longues sud mer donde estan las baterias y baja con la moto hasta el final del acantilado (se puede) la carretera que va hacia la costa desde el parking.....del resto sin dudarlo St.Malo

saludos y buen viaje

que te olvides de todos los que nos quedamos,que disfrutes tan fabuloso viaje, que vuelvas, que nos lo cuentes y que no se te haya olvidado el mono de agua( o la funda del...).
Salu2222

7F777F7B1A0 dijo:
Hola amigos, el domingo pillo el ferry en Gijon hacia St. Nazaire con intencion de rutear por la Bretaña hasta St. Michael, subir a Normandia y de vuelta por Tours ver algo los Castillos del Loira.
Pienso que habre leido y visto todas las cronicas de estos sitios, pero como resumen ¿ se os ocurre algo  mas o lo que vosotros[highlight] considerais "importantisimo[/highlight]" ?
Saludos a todos.

Disfruta del viaje a tope, porque tranquilo que siempre siempre, se te olvidara algo, pero nunca el viaje ;)

Vssss !!!

La CAMARA DE FOTOS! para que luego nos enseñes por donde fuiste! ;)

Suerte! :)

Pasalo Bien y disfruta con todo lo que te queda por delante, esperamos ver esas fotos.

Disfruta como un enano y con la cabeza puesta en volver.

V'ssssssssssssssss ;)

Después de visitar Josselin yo iría a visitar Rochefort-en Terre que seguro te va a gustar.
Ya contarás a la vuelta que te ha parecido.

cuidado con las gasolineras en francia, muchas son de carrefour y solo funcionan con la tarjeta de ese establecimiento, no suelen tener operarios y la tarjeta se mete en el mismo surtidor.

este verano estuve en los alpes franceses (savoya) y pasé algún sustito que otro por ese motivo, cuando veas una gasolinera 'normal' llena a tope. ;)

:)

7E316B706D6D7A716B1F0 dijo:
cuidado con las gasolineras en francia, [highlight]muchas son de carrefour y solo funcionan con la tarjeta de ese establecimiento[/highlight], no suelen tener operarios y la tarjeta se mete en el mismo surtidor.

este verano estuve en los alpes franceses (savoya) y pasé algún sustito que otro por ese motivo, cuando veas una gasolinera 'normal' llena a tope.  ;)

Mi experiencia no es la misma.
Ayer mismo reposté en un surtidor de los que mencionas en la zona de Campan y sin problemas.

Por mi experiencia reciente en el Mt. St. Michel, si ves que no está (vamos, como si lo hubieran quitado) anda por la carretera de acceso con las manos por delante que va a ser por la niebla, no te vayas a escacharrar la nariz contra la muralla ;D

Saludos

ayer vine de hacer ese mismo viaje en normandia, la playa de utah y su museo imprescindibles, la punta de hoc lo mismo ,no pierdas el tiempo con la playa de omaha, pues no hay absolutamente nada mas que una pierdra de 3 metros en agradecimiento a la liberacion. de hay al cementerio americano en colleville y en longes las baterias alemanas deauville muy guapo ,arromanches con sus bullberrys o como sea y su museo hay una tienda que se llama militaria que venden articulos originales de la guerra recomendeda en las guias francesas , en saint michel preparate para ver gente es muy bonito pero joder la gente que hay . en la bretaña inprescindible sant malo hay 2 sant malo intramuros (amurallado) muy bonito y sant malo justo enfrente como una peninsula ve al memorial que esta junto al camping,para tener una buena foto de san malo y mira el memorial que es gratuito y veras lo son capaces de hacer las balas en el acero seguro que te impresiona. rochefort en terre guapisimo dinan igual malestroit lo mismo.
lo de las gasolineras no hay problema lo unico malo de las de carrefour es que metes primero la tarjeta y te cojen una fianza de 130 euros a modo de garantia imagino porque habra mucho listo para que echen camioneros o autocarabanas que son muchos litros pues esta son las gasolineras mas baratas pero luego te hacen la devolucion pasado 2 dias .
de todos modos si quieres mas informacion de cualquier tipo mandame un privado y hablamos a ti o a cualquiera .
que disfrutes.

Con respecto a las gasolineras, las de tarjetas, sin problemas, igual que las recepciones automaticas de los hoteles, lo que ha dicho jroman , en las gasolineras te hacen una retencion , pero en 2 dias te hacen la devolucion, fijate bien, en los precios, eso si es importante , yo en Julio veia variaciones de 0.20€ entre unas y otras, las de las autoroute, son las mas caras, es mejor echas en las de los centros comerciales, Carrefour o Auchan, o el de los tres moqueteros, ojo con eso.

4F6B6E6E636C4F6D766D020 dijo:
Con respecto a las gasolineras, las de tarjetas, sin problemas, igual que las recepciones automaticas de los hoteles, lo que ha dicho jroman , en las gasolineras te hacen una retencion , pero en 2 dias te hacen la devolucion, fijate bien, en los precios, eso si es importante , yo en Julio veia variaciones de 0.20€ entre unas y otras, las de las autoroute, son las mas caras, es mejor echas en las de los centros comerciales, Carrefour o Auchan, o el de los tres moqueteros, ojo con eso.

pues yo he estado hace 3 semanas y he pagado con la tarjeta de chip (importante) y sin retenciones de dinero ni nada.... introduzco la tarjeta, marcas el pin...... pones gasolina, te dan el ticket y ya esta......

saludos

3F343660636464550 dijo:
[quote author=4F6B6E6E636C4F6D766D020 link=1314733201/12#12 date=1314893755]Con respecto a las gasolineras, las de tarjetas, sin problemas, igual que las recepciones automaticas de los hoteles, lo que ha dicho jroman , en las gasolineras te hacen una retencion , pero en 2 dias te hacen la devolucion, fijate bien, en los precios, eso si es importante , yo en Julio veia variaciones de 0.20€ entre unas y otras, las de las autoroute, son las mas caras, es mejor echas en las de los centros comerciales, Carrefour o Auchan, o el de los tres moqueteros, ojo con eso.

pues yo he estado hace 3 semanas y[highlight] he pagado con la tarjeta de chip (importante) y sin retenciones de dinero ni nada.... introduzco la tarjeta, marcas el pin...... pones gasolina, te dan el ticket y ya esta......[/highlight]saludos[/quote]

Esta es mi experiencia siempre ¡¡¡y mira que me muevo en el país vecino!!!

273C25217F7F7B7E4E0 dijo:
[quote author=3F343660636464550 link=1314733201/13#13 date=1314895102][quote author=4F6B6E6E636C4F6D766D020 link=1314733201/12#12 date=1314893755]Con respecto a las gasolineras, las de tarjetas, sin problemas, igual que las recepciones automaticas de los hoteles, lo que ha dicho jroman , en las gasolineras te hacen una retencion , pero en 2 dias te hacen la devolucion, fijate bien, en los precios, eso si es importante , yo en Julio veia variaciones de 0.20€ entre unas y otras, las de las autoroute, son las mas caras, es mejor echas en las de los centros comerciales, Carrefour o Auchan, o el de los tres moqueteros, ojo con eso.

pues yo he estado hace 3 semanas y[highlight] he pagado con la tarjeta de chip (importante) y sin retenciones de dinero ni nada.... introduzco la tarjeta, marcas el pin...... pones gasolina, te dan el ticket y ya esta......[/highlight]saludos[/quote]

Esta es mi experiencia siempre ¡¡¡y mira que me muevo en el país vecino!!!
[/quote]

en el tiket no pone nada de la retencion, pero si la hacen se la targeta que sea ,(la mia es de pin con chip)si miras el extracto de la terjeta por internet nada mas repostar hay se ve la retencion

No entiendo mucho lo de la retencion en las G. Carrefour pero en cualquier caso si no hay problema con la anulacion de la retencion a los dos dias ¿ compensa no ? porque si no entiendo mal es la que tiene mejor precio.

5F475A58545B4703350 dijo:
ayer vine de hacer ese mismo viaje en normandia, la playa de utah y su museo imprescindibles, la punta de hoc lo mismo ,[highlight]no pierdas el tiempo con la playa de omaha, pues no hay absolutamente nada mas que una pierdra de 3 metros en agradecimiento a la liberacion.[/highlight] de hay al cementerio americano en colleville y en longes las baterias alemanas deauville muy guapo ,arromanches con sus bullberrys o como sea y su museo hay una tienda que se llama militaria que venden articulos originales de la guerra recomendeda en las guias francesas , en saint michel preparate para ver gente es muy bonito pero joder la gente que hay . en la bretaña inprescindible sant malo hay 2 sant malo intramuros (amurallado) muy bonito y sant malo justo enfrente como una peninsula ve al memorial que esta junto al camping,para tener una buena foto de san malo y mira el memorial que es gratuito y veras lo son capaces de hacer las balas en el acero seguro que te impresiona. rochefort en terre guapisimo dinan igual malestroit lo mismo.
lo de las gasolineras no hay problema lo unico malo de las de carrefour es que metes primero la tarjeta y te cojen una fianza de 130 euros  a modo de garantia imagino porque habra mucho listo para que echen camioneros o autocarabanas que son muchos litros pues esta son las gasolineras mas baratas pero luego te hacen la devolucion pasado 2 dias .
de todos modos si quieres mas informacion de cualquier tipo mandame un privado y hablamos a ti o a cualquiera .
que disfrutes.

Vaya guía turística acelerada ;D

No estoy de acuerdo con lo resaltado, lee a fondo sobre el desembarco y tendrás que volver a visitar la playa de Omaha con más calma ::)

Saludos ;)

Pues un servidor tiene tarjeta con chip (llevo 4 de ellas encima mas la de mi mujer) y ninguna de ellas funciono en en las gasolineras de Carrefour (visa, visa clasic, mastercard)
Despues me alegre , ya que leyendo la revista Moto Magazine (que pertenece a la Mutua Motyera de alli - Federation Francaise de Motards en Colere-) en un estudio que hicieron de gasolinas baratas precisamente las de Carrefour eran de las peores y a la larga incluso perjudicial para nuestros motores, avisados estais

las que ví de carrefour este verano estaban a tope, en la region de bourg st maurice a los pies del petit st bernard, en las otras no habia casi gente y por unos centimos de diferencia tampoco me iba a liar a meter la tarjeta y a hacer cola para que al final no funcionase... :P

Yo volví de Normandia hace dos semanas y decirte que es una zona muy bonita, vayas donde vayas. Ya te han dicho muchas cosas para ver, yo te diria algunas más:
Si te gusta la historia, hay muchos museos, pero no debes perderte le museo Airborne en Sainte Mère Eglise, el museo de la batalla de Normandia en Bayeux y el museo del desembarco en Arromanches. Después el cementerio americano y el alemán, impresionantes. Para terminar, la bateria de Longues sur mer ( es la única que aún conserva los cañones) y un paseo sobre las arenas de alguna playa del desembarco ( te da una sensación muy extraña).
De visita cultural tienes las cuidades de Bayeux ( catedral y tapiz de la reina Matilde) Caen (catedral y abadías).
En el Monte Saint Michel, hay siempre mucha gente, como vas en moto, puedes aparcar cerca de las murallas, pero ojo dónde la dejas, la mayoría de los parkings se inundan en marea alta, entérate primero. Lo único que no se inunda seguro es la carretera de acceso.
Para comer te recomiendo las Galettes ( que son unas especie de crepe, pero en salado) y para beber la sidra. Está buenísima, es digestiva y además es barata. Olvidate de la cerveza unos día.
S

Vaya me he quedado a medias...
Sobre el tráfico, los conductores franceses son bastante considerados, respetan los límites de velocidad y la mayoría se apartan para dejar pasar las motos :o pero no te confies, estate siempre al loro. Las autopistas son muy buenas (algunos tramos son gratis para las moto) pero ojo con las carreteras secundarias, la mayoria son estrechas y sin arcén.
Son muy bonitas pero cuidado con los restos de tierra, gravilla y hierbas varias que dejan los tractores (hay mucha actividad agricola). Además el clima es muy cambiante y seguro que pillas lluvia algún día y tiempo fresquito. Ve preparado.
Bueno me parece que tienes muchas cosas para ver, ya puedes tomar vitaminas. Que te diviertas. ;)

4542534646535841595A50360 dijo:
[quote author=5F475A58545B4703350 link=1314733201/11#11 date=1314872753]ayer vine de hacer ese mismo viaje en normandia, la playa de utah y su museo imprescindibles, la punta de hoc lo mismo ,[highlight]no pierdas el tiempo con la playa de omaha, pues no hay absolutamente nada mas que una pierdra de 3 metros en agradecimiento a la liberacion.[/highlight] de hay al cementerio americano en colleville y en longes las baterias alemanas deauville muy guapo ,arromanches con sus bullberrys o como sea y su museo hay una tienda que se llama militaria que venden articulos originales de la guerra recomendeda en las guias francesas , en saint michel preparate para ver gente es muy bonito pero joder la gente que hay . en la bretaña inprescindible sant malo hay 2 sant malo intramuros (amurallado) muy bonito y sant malo justo enfrente como una peninsula ve al memorial que esta junto al camping,para tener una buena foto de san malo y mira el memorial que es gratuito y veras lo son capaces de hacer las balas en el acero seguro que te impresiona. rochefort en terre guapisimo dinan igual malestroit lo mismo.
lo de las gasolineras no hay problema lo unico malo de las de carrefour es que metes primero la tarjeta y te cojen una fianza de 130 euros  a modo de garantia imagino porque habra mucho listo para que echen camioneros o autocarabanas que son muchos litros pues esta son las gasolineras mas baratas pero luego te hacen la devolucion pasado 2 dias .
que disfrutes.

Vaya guía turística acelerada  ;D

No estoy de acuerdo con lo resaltado, lee a fondo sobre el desembarco y tendrás que volver a visitar la playa de Omaha con más calma  ::)

Saludos  ;)[/quote]

No digo que no tenga historia la playa de omaha ,pues he leido mucho del tema y tiene mucha historia.pero no queda nada de ese pasado , lo que digo y lo digo con conocimiento de causa (9 dias solo en las playas del desembarco)es que no pierda el tiempo con la playa de omaha, si lo que quiere ver es hitoria de la guerra ,pues como digo antes no hay nada mas que un memorian de piedra y una especie de sables grandes clavados en la tierra en homenaje a los caidos en esa playa ,rebautizada asi, en agradecimiento a los americanos.le digo que si quiere ver cosas de verdad como bunquers, tanques,nidos de ametralladoras, camasantas,trincheras, bullberrys, y cuaquier armamento o artilujio de guerra que no pierda el tiempo por que no hay absolutamente nada.si estoy equivocado agradeceria que me mandaras informacion, porque subire de nuevo en poco tiempo,y asi vere con lo que no estas de acuerdo.un saludo

6A6D7A7C696A6D7A7C69080 dijo:
Vaya me he quedado a medias...
Sobre el tráfico, los conductores franceses son bastante considerados, respetan los límites de velocidad y la mayoría se apartan para dejar pasar las motos  :o  pero no te confies, estate siempre al loro.  Las autopistas son muy buenas (algunos tramos son gratis para las moto) pero ojo con las carreteras secundarias, la mayoria son estrechas y sin arcén.
Son muy bonitas pero cuidado con los restos de tierra, gravilla y hierbas varias que dejan los tractores (hay mucha actividad agricola).  Además el clima es muy cambiante y seguro que pillas lluvia algún día y tiempo fresquito. Ve preparado.
Bueno me parece que tienes muchas cosas para ver, ya puedes tomar vitaminas. Que te diviertas. ;)

+1

23243335202324333520410 dijo:
Yo volví de Normandia hace dos semanas y decirte que es una zona muy bonita, vayas donde vayas. Ya te han dicho muchas cosas para ver, yo te diria algunas más:
Si te gusta la historia, hay muchos museos, pero no debes perderte le museo Airborne en Sainte Mère Eglise, el museo de la batalla de Normandia en Bayeux y el museo del desembarco en Arromanches.  Después el cementerio americano y el alemán, impresionantes. Para terminar, la bateria de Longues sur mer ( es la única que aún conserva los cañones) y un paseo sobre las arenas de  alguna playa del desembarco ( te da una sensación muy extraña).
De visita cultural tienes las cuidades de Bayeux ( catedral y tapiz de la reina Matilde) Caen (catedral y abadías).
En el Monte Saint Michel, hay siempre mucha gente, como vas en moto, puedes aparcar cerca de las murallas, pero ojo dónde la dejas, la mayoría de los parkings se inundan en marea alta, entérate primero. Lo único que no se inunda seguro es la carretera de acceso.
Para comer te recomiendo las Galettes ( que son unas especie de crepe, pero en salado) y para beber la sidra. Está buenísima, es digestiva y además es barata. Olvidate de la cerveza unos día.
S

+1

En Omaha puedes ver el único mulberry anclado a tierra firme que queda del primer puerto artificial, en la salida de playa de Vierville, además de los bunkers que quedan, reconvertido en cobertizos y las defensas que hay en la zona del camping. A parte está el memorial y el monumento "Les Braves" en la salida de playa hacia St. Laurent.

La parte más interesante quizás es toda la ladera del mismo cementerio americano, donde hay caminos que te permiten recorrer esa zona hasta la playa y descubrir numerosos emplazamientos que estan recuperados desde hace tiempo, pero no solo eso, hace un par de años que estan excavando y limpiando zonas sacando a la luz los sistemas de trincheras que quedaron repletos de tierra y maleza y estaban ocultos. Y más cosas que iran saliendo.

De hecho, si te entretienes en google maps recorriendo toda esa parte de la costa (bueno, yo he recorrido a nivel de detalle casi toda la costa atlántica ::) ) verás la cantidad de cosas semiocultas o que son evidentes a ojos de pájaro y que quizás no irias a ver físicamente si no sabes que está.

Estoy de acuerdo en que lo mejor son los emplazamientos de artilleria a lo largo de toda Utah, los cementerios de St. Laurent y La Cambe, el museo de la 101st Airborne de St Mere Eglise, la Pointe du Hoc, las baterías de Longues y su puesto de observación, y los Mulberrys y el museo de Arromanches, (y te diré dos más: el Puente Pegasus y la estación de radares de Douvres), pero...

Para mí, conociendo la historia a fondo, no hay nada como sentarse a pie de playa a reflexionar un poco sobre los acontecimientos de la historia y lo fácil que es que en un instante cambie el futuro para siempre.

Saludos ;)

5651405555404B524A4943250 dijo:
En Omaha puedes ver...

Fantástico resumen de lo mejor que puedes encontrar en Normandía incluyendo la última frase, la cual ya es para matrícula. Se nota que eres un gran conocedor de la zona como ya demostraste en la inmejorable crónica que dejaste -con tu otro yo- sobre tu viaje por esas tierras...  ;)

0002110C0F1610630 dijo:
[quote author=5651405555404B524A4943250 link=1314733201/27#27 date=1315125817]En Omaha puedes ver...

Fantástico resumen de lo mejor que puedes encontrar en Normandía incluyendo la última frase, la cual ya es para matrícula. Se nota que eres un gran conocedor de la zona como ya demostraste en la inmejorable crónica que dejaste -con tu otro yo- sobre tu viaje por esas tierras...  ;)

[/quote]

Muchas gracias compañero... cuando los cumplidos vienen de según quién da hasta vergüenza :-/ ;) ;D

Este verano he hecho una pasada rápida con mi novia por Omaha haciendo ruta del Mt. St. Michel hacia Rouen, Amiens y Reims, y he de decir que ella, siendo aficionada como yo a la historia pero menos sensible al tema de la 2ªGM quedó realmente impresionada por los dos cementerios, y sobretodo por el hecho de poder sentarse un rato en la arena al pie de Les Braves imaginando todo lo que yo le he ido contando a medida que leía sobre el tema.

Saludos ;)

Atrás