Salida Sábado Salida 12 de Mayo - Madrid Porturiders (Sierra de la Estrella)

sboard2001

Curveando
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
2.074
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola!!

Será el cuarto año, creo, que haré esta salida, de mis preferidas, a la sierra de la Estrella en Portugal. Por si alguno se quiere venir.

Mas de 1100kms, ritmo intenso, pocas paradas, hay que estar en forma, jajajajaja!, las motos en condiciones, mecánica, ruedas etc..

Las carreteras de la Sierra de la Estrella, son la polla, el lugar, muy bonito y muy peculiar, sobre todo la zona de Torre y las vistas de enormes rocas, antiguos glaciares.

Para ir hasta allí, se atraviesa Gredos, Sierra de Francia y Gata, con lo que la ruta es total.

Como hay que parar poco, si alguno se anima, llevaros algo de comida en plan picnic, y paramos según vayamos viendo.

Hora de salida: 7:45 en punto, desde la Cruz Verde. Puntualidad británica a y 45 en marcha.

La hora de vuelta será entre las 22:00 y las 23:00 de la noche, ya en Madrid.

Venga, que es gratis, y no hay que esperar a la Riders o similares para montar en moto.

Abstenerse malas personas y quejicas.

Un saludo

Nacho

Portugal.jpg
 
Qué curioso, me había parecido escuchar por ahí que estabas hasta la p...a de moto. Se ve que estaba mal informado.

Pásalo genial y a ver si te acompaña alguien esta vez. Por la hora de partida no será, muchos de los que nos acompañan habitualmente ya no necesitan dormir tanto...

¡Gracias por compartir, Nachete! Y un abrazo a los Yayos ¡os echo de menos!
 
Qué curioso, me había parecido escuchar por ahí que estabas hasta la p...a de moto. Se ve que estaba mal informado.

Pásalo genial y a ver si te acompaña alguien esta vez. Por la hora de partida no será, muchos de los que nos acompañan habitualmente ya no necesitan dormir tanto...

¡Gracias por compartir, Nachete! Y un abrazo a los Yayos ¡os echo de menos!

Gracias amigo!
Jajajaja, es verdad!, estaba "jarto" de moto, ya se me ha pasado. He visto que el año pasado o el anterior, fuimos a la estrella, el 23 de abril!! Y me he dicho, coño!! Esto no puede ser! Que se nos va la temporada de moto! Jajajajaj!
Ah!! También echaré de menos la participación Cotorrad!!
 
Y no os pasa a vosotros, que con moto nueva, tenéis como la "obligación" de llevarla a todas las rutas habituales??? Tiene que conocer mundo Jajajajajaja!
 
Ya que veo que no estas "jarto" de moto, si te/os animáis martes 15, subo para Pamplona, Huesca y para abajo, unos 1.000km
 
Jojo. Yo hice esa ruta en 2 gayerdías, juaasss, con lo que ni me pronuncio. Bestiallllllll Portugal.

Pásalo bien¡¡¡¡
 
Preciosa ruta. Cerca de Torre, pasado este, hay una venta con quesos y embutidos que...
Llevo una temporada en dique seco pero no decaigas que espero poder apuntarme en el futuro.
Gasss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajajaja.
Al menos parad a comprar queso de la zona. Es como la torta del Casar pero a mitad de precio. Y te deja un olorcillo en la maleta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y no os pasa a vosotros, que con moto nueva, tenéis como la "obligación" de llevarla a todas las rutas habituales??? Tiene que conocer mundo Jajajajajaja!
A mí tampoco me pasa , pásatelo bien y haber si encuentras algún otro zumbao
 
Al parecer tienes dos opciones Nacho...... O vas tu solo o, ......te organizas y nos vamos el Lunes 14
 
Ya que veo que no estas "jarto" de moto, si te/os animáis martes 15, subo para Pamplona, Huesca y para abajo, unos 1.000km

El Martes, como que tampoco será mi día......cuadralo al Lunes y somos tres, el destino también me cuadra
 
Pues a mi con la rt lc tambien SI me pasa ...seran el resto que van con otras

En el caso de Nacho, me temo que la moto no es el factor clave. Lo que tiene hacerse cinco mil kilómetros al mes partiendo del mismo sitio es que, tires para donde tires, todas las rutas se convierten en habituales.

Y oye, que la RT es la leche, me gusta muchísimo. Un montón de veces he estado a punto de pasar por BMW y pedirme una para dentro de veinte años o así... ;)
 
El 1 de Mayo estuvimos en la Sierra de la Estrella. Auténtico paraiso mortero, aunque lo hicimos en dos jornadas...
 
Última edición:
No se que decir, la verdad, y ahora que??? Jajajajajajaj, Vamos a la sierra de la Estrella como el que va a comprar el pan.
Hemos normalizado tanto estas salidas, que ya no me parecen mini viajes.
1100km, un no parar de curvas y lugares, la gran compañía de Iñigo, con desayuno y comida incluida, a las 21:30 estábamos en casa.
Bestial.
Un abrazo!
 
Bravo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena Panera!,

El carreterin pasando por el valle hacia Manteigas espectacular. Una de las cosas que todo el mundo debería ver una vez en su vida.

Dice el pájaro: "Cariño, me voy a Portugal. No me pongas la cena muy tarde, que llegaré pronto..."

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Buena Panera!,

El carreterin pasando por el valle hacia Manteigas espectacular. Una de las cosas que todo el mundo debería ver una vez en su vida.

Dice el pájaro: "Cariño, me voy a Portugal. No me pongas la cena muy tarde, que llegaré pronto..."

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
:D:D:D
 
De todas las nachadas (rutas XXXL en un solo día desde la zona centro) que he hecho, y ya van algunas cuantas, esta es la más completa de todas. No tengo ninguna duda.
Porque los tramos de ida y vuelta son francamente divertidos, cruzando Gredos, la sierra de Francia, las Hurdes y Gata. Fantásticos paisajes y muy entretenidas zonas de curvas.
Y porque el destino es brutal, por paisaje, calidad de asfalto, calidad de curvas y por tráfico muy escaso. A añadir que los pocos conductores con los que nos cruzamos, tienen un comportamiento exquisito con las motos, siempre pendientes y atentos a darnos paso. Mucho deberíamos aprender por aquí de nuestros vecinos.
Y, parecerá una chorrada, porque siempre llevas el sol a la espalda. Ventajas de ir al oeste por la mañana y volver hacia el este por la tarde.

Una auténtica gozada!
Se me ocurren poco planes mejores para pasar un Sábado!
Muchas gracias Nacho por seguir insistiendo en organizar estas locuras.
Abrazo a todos.

PD 1: los más detallistas habrán observado que nuestro mítico Sboard, nuestro correcaminos de referencia, incansable e irrepetible, famoso por obligar a sus compañeros de ruta a sobrevivir con barritas energéticas en las escasas paradas que permite, se nos está viniendo abajo. Se nos está aburguesando. Ya no es ese duro legionario que impone sus métodos a la fuerza. En esta ruta ha parado a meterse un desayuno pantagruélico entre pecho y espalda, y homenajearse con un potente almuerzo en una muy acogedora fonda lusa. Quien le ha visto y quien le ve.
Bien es cierto que el desayuno solo se pudo hacer en las Hurdes, zona que en sí mismo debería ser ya el destino final de cualquier ruta motera de fundamento iniciada en Madrid.

PD 2: para quien no haya hecho nunca una nachada. La ruta es exigente. El ritmo es muy dinámico y constante. No hay tregua. Paradas estrictamente para fotos, asuntos fisiológicos, gasolina (solo dos veces por el tipo de moto que llevamos) y en este caso, y gracias a mi persistencia, para asentar nuestros estómagos.
Es la única forma de hacerlo. Pero es justo esa intensidad la que hace que la ruta pase en un suspiro. Visto y no visto. Solo hicimos autovía en los últimos 50 kms, la de los pantanos, porque la luz se nos iba, y esa última zona de curvas que nos evitamos, Cebreros, Robledo, Cruz Verde ..., está demasiado trillada y aportaba muy poco a esas alturas del día, y menos con tan baja visibilidad.
El resto, pura curva y diversión!
 
PD 1: los más detallistas habrán observado que nuestro mítico Sboard, nuestro correcaminos de referencia, incansable e irrepetible, famoso por obligar a sus compañeros de ruta a sobrevivir con barritas energéticas en las escasas paradas que permite, se nos está viniendo abajo. Se nos está aburguesando. Ya no es ese duro legionario que impone sus métodos a la fuerza. En esta ruta ha parado a meterse un desayuno pantagruélico entre pecho y espalda, y homenajearse con un potente almuerzo en una muy acogedora fonda lusa. Quien le ha visto y quien le ve.
Bien es cierto que el desayuno solo se pudo hacer en las Hurdes, zona que en sí mismo debería ser ya el destino final de cualquier ruta motera de fundamento iniciada en Madrid.

Evidentemente ha caído un mito, pero para dar alegría al resto de los mortales que requieren, al menos comer. Lo de las barritas energéticas en las gasolineras está muy bien en plan Spartan Rider con cara de malote, pero a los "humanos" una paradita a la hora de comer se hace imprescindible.

Me alegro de que disfrutarais la ruta que pintaba magnífica.
 
No se que decir, la verdad, y ahora que??? Jajajajajajaj, Vamos a la sierra de la Estrella como el que va a comprar el pan.
Hemos normalizado tanto estas salidas, que ya no me parecen mini viajes.
1100km, un no parar de curvas y lugares, la gran compañía de Iñigo, con desayuno y comida incluida, a las 21:30 estábamos en casa.
Bestial.
Un abrazo!

Lo que viene siendo montar en moto... llevo 3 salidas de 500kms solo en esta semana y ya en los 500 me quedo corto de ansia de mas moto
 
Qué categoría¡, ahora ya se queda pequeña la piel de toro y hay que hacer incursiones internacionales...

Enhorabuena Nacho, rabia no poder acompañaros y envidia sana ver el video que te has currado...

La siguiente será un cabo norte express?;)
 
Pero si esos productos son los que yo digo a mis nietos ¡¡¡¡¡¡¡DEJA DE COMER GUARRERIAS COÑO!!!!!!!!
Lo siento Nacho, pero para mí ha caído un mito.
 
Gracias amigos, es un placer.
Pero una cosa, que desayunamos y comimos como personas, porque Iñigo tiene mucha mano conmigo, Jjajaajajajajajaj, y me ablanda, ojo, ojo.... que yo llevaba esto en la maleta:

comida.jpg
Me partoooo
 
Arriba