SALIDA CANTABRO-ASTUR-BURGO-VASCA(1) Conica y Foto

Banguera

Acelerando
Por fin os dejo la crónica, sin quejarme demasiado para que el pesado de Kako (que estrés señor, que sepas que eres como un dolor de muelas!!!!!! >:( ) no me de mas la kk que aunque está de vacaciones da mas guerra que sin estarlo :-/

Esta vez me lo habéis puesto un poco más difícil porque ha venido gente nueva pero a los hechos me repito y sucedió “más o menos” así :

Antes de nada y como esto no dejaba de ser un “casting” para la nueva película de Torrente , procederemos a la presentación de las “starletes y malloretes” :

Con el 1 : Ata-GS ¡¡ : La Suprema de Mostoles ¡¡¡
amb.jpg

Con el 2 : Gontxal¡¡ : El del medio de los Chichos ¡¡¡
alz.jpg

STOP ¡¡

Andaba yo dándole vueltas , “a quien se me parecen estos dos” “erre que erre”.... y después de mucho pensar mucho pensar ....zas ¡¡¡ ya lo tengo ¡¡ , ya sabía yo que se me parecía a alguien ......eraseeeee una veeeez un planeeeeta triste y oscurooooo
anb.jpg

Con el 3 : Mimoso ¡¡ – Miss Espinama 2005
alt.jpg

Con el 4 : Bass¡¡ – El hombre casadielle ¡¡ , “asberendas esberendas espiritu santo amen”(No se le ve la cara pero vaya , que tampoco os perdeis mucho)
ajm.jpg

Con el 5 : Banguera ¡¡ – Party Woman “yo-quiero- mimochilhhhhaaaaaaaa”
ame.jpg

Con el 6 : Tora ¡¡ – El samurai del amor ¡¡¡
amf.jpg

Con el 7 : Lex ¡¡ – Un hombre a un falo pegado (Chichiiii – Chichiiii)
alp.sized.jpg

Con el 8 : Pedro ¡¡ – El hombre bobina “¿quién me pone la pierna encima que no levanto cabeza?”¡¡¡

amr.jpg

Con el 9 : Longinox ¡¡ – El hombre nudo “Tengo nudos oigaaaaaa”

amq.jpg

Con el 10 : Mag ¡¡ – Alguien tiene una llantaaaaaa???............
ama.jpg

Con el 11 : Yomacs ¡¡– A alguien le sobra una KTM ????
amc.jpg

Con el 12 : O.Chaviri ¡¡ – Puritos DUX : su purito ¡¡
alu.jpg

Con el 13 : Gelo ¡¡– La Gran Esperanza Blanca
aly.jpg

Con el 14 : Bodegas Bilbaínas ¡¡ – .......un conceptto........
alx.jpg

Con el 15 : Tinniku ¡¡ – “Vini, Vidi Vinci”
alv.jpg

Con el 16 : Kako ¡¡ – El pulpo de Camargo ¡¡¡
amd.jpg

Y con el 17 : Anselmo ¡¡ – El único burro feliz de los que íbamos
ajl.jpg

Hechas las presentaciones y salutaciones de los integrantes de este “Long Way Liebana” los hechos acaecieron “más o menos” así :

08:00 de la mañana , llego a la ya famosa “Rotonda de Carmelo BMW” y ni Diosssssss , allí no había nadie....para variar , aparco mi elefante volador , me quito el casco y me enciendo un piti. A eso de 5 minutos después aparece una moto blanca con un individuo vestido de azul que pié en tierra al más puro estilo “supermotard” entra en la rotonda inclinando la burra y viene directo hacia mi “ ¿será un transformer subido a una moto feber?” ....no¡¡¡ es Mimosa La Reina de las Fiestas de Camargo ¡¡¡ y de un salto “¡ alehop !” se baja de la moto y ni buenos días ni hostias , “Dame un pito so mamón”.

Nos fumamos el pito y de la misma hacen su aparición Lex y Pedro seguidos muy de cerca por Banguera que no sabe donde se ha quedado Yomacs , 10 minutos después aparecen Ochaviri, Ata, Gontxal y Mag , presentamos a los nuevos , abrazos varios , “tío estás mas gordo” “joder tu tienes menos pelo” “¿te has hecho gay?”....ese tipo de cosas. De la misma Tora “Kung Fu a domicilio” se une al grupo y Yomacs aterriza con lo que ya estamos todos , fotitos de rigor , miradas lascivas hacia la KTM de Gontxal , Ata y su escape “dakariano” , Mimosa y su conjunto de Dolce Gabana.....lo normal vaya......
alq.sized.jpg

y al grito de “Por el rey y por San Jorge”¡¡¡ todos en marcha hasta la gasolinera más cercana a repostar y poner rumbo hacia “Liebana : Paraíso Azul de Ford”.

Una vez rellenas las burras del liquido amarillo , dichos los improperios pertinentes a las camareras de la gasolinera y tras un intento fallido de Tora “La Diosa del Amor” de hacer un “simpa” , jejeje , nos ponemos en marcha por la autovía Santander –Oviedo cuan “Peloton Grouppé” llegando 20 minutos después a Unquera “paraíso de las corbatas y las palmeras” donde nos reagrupamos y de la misma tiramos por nacional camino de Potes “Ciudad sin ley” , el grupo se divide en tres , Rossi,Sato, Gibernau, Sito Pons y Fonsi Nieto (Ata,Gontxal, Mimoso,Pedro y Mag) lideran el grupo rascando hasta las narices en cada curva y cruzando el Desfiladero de la Hermida que hasta los salmones se asustaban , un grupo intermedio de Lex, Banguera y el que suscribe y cerrando el grupo el resto del personal.

Llegando a Potes tiro un poco del segundo grupo y me distancio cruzándome con un par de GC que estaban a un costado de la carretera (uno a cada lado) afilando los bolígrafos y atusándose el casco (girando el cuello tipo “Joder como me aprieta la corbata”) listos para proceder al cumplimiento de sus obligaciones como fieles funcionarios del Estado Español. Yo que les veo , me hago el “longis” y os acordáis del anuncio de “yerapaaaaaaa” pues yo lo mismo “fiiiiung” “adios, adios les saludo con la mano” a lo que obviamente no me hacen ni puto caso , pero ahhhhh fatuo destino vil y cruel ,a los que venían detrás ,¡¡¡zas¡¡¡¡¡ , paradita al canto y “baish, baish...ataca” .........a todos¡¡ y tipo película de Airbag “ A ver , los-pu-tos-pa-pe-les” , y cada cual a sacar permisos, carnets , la foto del niño , el San Cristóbal con el “Papa no corras” , un preservativo “Perkins” caducao , el carnet del Athletic y dicen las malas lengua que alguno llegó hasta sacar una foto de Jose Antonio , pero son habladurías de viejas.

Una vez comprobado que “casi” todos llevaban los-pu-tos-pa-pe-les en orden excepto algún recibillo de pago de seguro o ITV sin importancia les dejaron continuar a la voz de “y que no vuelva a suceder .....circulen” (yo creo que Banguera le hizo “ojitos” a uno de los dos GC para que no multasen a nadie).

Mientras tanto los que habíamos tenido más suerte y no nos habían “empalao” como diría Mimosa “Miss Liébana 79” , nos estábamos tomando un cafetín con “curasan” incluido en la plaza del pueblo , para entonces Gelo ya había llegado en su “Naranja Mecánica”
alg.sized.jpg

Unos 15 minutos después llegó el resto del “pelotón multicolor” y por supuesto se apuntaron al cafetín ya que aún no habían llegado ni Tinniku ni Bass ni Longinox , Tinniku porque en Burgos llevan la hora continental (25 minutos por detrás del resto) y Bass y Longinox porque a ellos tambien les habían parado los funcionarios estatales y les habían tenido bastante tiempo.

Cafelito va , cafelito viene , el guardia local de Potes diciendo que quitásemos la motos de la plaza , Mimosa profiriendo improperios a los “bellos ejemplares tudancos” que paseaban por Potes , ya sabéis , las cosas que se hacen cuando uno espera a un burgalés y dos asturianos
ams.sized.jpg

De la misma , recibo un mensaje de Bass diciéndonos que Tinniku está en plena “relación sexual “ con uno de los funcionarios estatales y que vayamos tirando hacia el Refugio de Aliva que nos cogerán allí , pues dicho y hecho , pagamos nuestras consumiciones , nos proveemos de reservas de agua y todos a subir hacia Espinama , pueblo en el que teníamos que desviarnos a la Pista que nos llevará hacia “Las Portillonas” y después hacia el Refugio de Aliva.

La misma historia , tres grupos , uno rápido , uno intermedio y otro más lento en el que me encontraba y arreando para arriba (unos 20 kms de pura curva y asfalto en buen estado que te permite disfrutar de la moto a tope). Cerrábamos el grupo Ochaviri, Banguera , Tinniku y yo . Con gran asombro vimos como Banguera iba saludando mano en alto como la Reina de Inglaterra y diciendo “gracias, gracias , estoy muy contenta, estoy muy contenta” como la Duquesa de Alba , los lugareños salían a su encuentro cuan estrella de cine de los años 60 , un espectáculo maravilloso , lastima de foto...cachis.

Una vez llegados a Espinama nos reagrupamos y comprobamos el nivel de los neumáticos , muchos de nosotros bajamos la presión , Tora “El hombre multiusos” sacó el aparatejo en cuestión (manómetro técnicamente hablando) y ala allí había más ventosidades que en el una reunión de hooligans.....pssssssss,pssssss.....Mimoso nos deleitó con algún “solo al natural”
als.sized.jpg

amm.sized.jpg

Aquí nos encontramos con “Bodegas Bilbaínas” , un portugués muy salao que venía de Haro y que decidió unirse a nuestra pequeña aventura con su XT 600 a escape libre.

Bass me había llamado desde Potes y acordamos esperarle a él y a Longinox “Nudos grandes y pequeñinos” , ya que de Potes a Espinama se sube bastante rápido y a los 15 minutos más o menos llegaron con sus KTM 950 , una azul destartalada y otra plata flamante.

Mientras tanto Tinniku se deleitaba con el último modelo de M3 de BMW “A al venta en su concesionario amigo”, como veis el tío no desentona nada , parace nacido para llevar ese vehículo.
alw.jpg

Después de los saludos de rigor decidimos comenzar nuestra andadura “off road” y lo hicimos en dos grupos para no dar el cante 16 motos una detrás de otra subiendo Picos de Europa parriba ,los “nerviosos” primero y los “tranquilos” detrás . La pista era bastante asequible en su mayor parte y con bastante inclinación en otra aunque un poco incómoda porque se levantaba una polvareda terrible lo que hacía no poder ver por donde se circulaba en algunas zonas , cosa además de peligrosa de por si , peligrosa para el elevado tránsito que nos encontramos de camino a el Refugio de Aliva , es por ello que íbamos dejando bastante distancia entre unas moto y otra.

Al llegar a la bifurcación de la Hermita
ami.sized.jpg

amj.sized.jpg

el grupo se dividió , parte tiró hacia la derecha y parte tiró hacia la izquierda , los primeros transitaron por una pista que lleva cómodamente hasta el Refugio y los segundos nos metimos en un pequeño berenjenal al encontrarnos con una medio-trialera que en su última parte se complicaba un poco debido al tamaño de las rocas que había y que en algunos casos hacía que la rueda trasera perdiera tracción. Allí ocurrieron los primeros percances :

Mag al intentar subirla se quedó trabado a la mitad y Banguera y Yomacs que iban detrás tuvieron que parar en plena cuesta lo que dió con los huesos de Banguera en el suelo, “que me caigooooooo”.

Yomacs en plena subida
aml.sized.jpg

Mag les echó una mano para subir , tanto a Banguera como a Yomacs (le costó lo suyo porque patinaba bastante y ninguno llevaba tacos). Mientras tanto Longinox y yo veíamos el panorama desde la base de la trialera . Longinox no estaba demasiado convencido de subirla ya que su KTM tenía las ruedas bastante lisas y la cosa no pintaba demasiado bien . Sin pensármelo demasiado decido tirar para arriba y me cruzo con Mag a medio camino subiéndose a su moto “Buenaaaaaas” , con mucho cuidado y en segunda a medio embrague (la primera hacía patinar la rueda trasera tanto que la moto no se desplazaba) , poco a poco logro subirla entera y sigo hasta el Refugio donde me encuentro al resto del personal
amg.jpg

amh.jpg

ajk.jpg

amn.sized.jpg

Allí comentando la jugada nos encontramos con Anselmo : el burro feliz
ajn.jpg

“Arre borriquito arre burro arreeeeee”
ajo.jpg
, yo creo que el burro no las tenía todas consigo porque reculaba que se mataba cuando veía a Mimoso.
aji.sized.jpg

Visto que no llegaban ni Mag ni Longinox decido volver a la trialera a ver que pasaba y me encuentro que Longinox se ha dado la vuelta a medio camino y Mag ha hecho lo mismo
ajj.sized.jpg

, Longinox decide tomar la pista

amp.sized.jpg

y Mag con un par decide volver a intentarlo pero a medio camino pilla un pedrusco enorme con la rueda delantera y arranca el protector del cubrecarter colocado en el caballete
aky.sized.jpg

akz.sized.jpg

con tan mala suerte que reventó el neumático delantero debido al llantazo. Con ayuda de Gelo, Gontzal y Ata hicieron un apaño para que pudiera llegar hasta Espinama , Ochavira tambien bajaba de camino y a mi me tocaba andar la trialera para arriba porque había bajado a ayudar a Mag a la mitad cuando pegó el llantazo....joder vaya paliza , llegué arriba muerto (había dejado la moto en la parte de arriba) , me acerque al Refugio pero el resto de la gente ya se había marchado de camino a Sotres, di media vuelta y tiré trialera para abajo.....craso error el que cometí , porque acostumbrado a llevar tacos , con las mixtas y la roca en aquel estado aquello patinaba que se mataba, la verdad es que Ata tiene razón al decir que parecía un pulpo , joder los 230 kilos de GS a veces juegan malas pasadas ,entre eso y que llevaba un palizón del copón aquello se hizo duro pero poco a poco logré bajar la GS hasta abajo sin caerme

Una vez despedimos a Mag quw tiró para Espinama , nos pusimos en contacto con Tora “ el hombre Sotokan” quien nos informó de la segunda incidencia del día : a Pedro se le había parado su GS 650 y no había manera de arrancarla por lo que nos pusimos en marcha hacia allá Ata,Gontzal,Ochavira,Gelo y el menda
ajp.jpg

aki.sized.jpg

akd.sized.jpg

, la pista no era complicada pero había tramos en los que las piedras (pedruscos más bien) te jugaban malas pasadas con la rueda delantera lo mismo que le había pasado a Mag.

amo.sized.jpg

y nos encontramos esto
akj.jpg

Re: SALIDA CANTABRO-ASTUR-BURGO-VASCA(1) Conica y

Banguera ,

no se ve lo mejor de la crónica , la foto de "erase" grrrrrrrrrrrr.......

bueno, bueno, bueno... suprema de móstoles, rossi, que si rozando todo.... por dios... que fama ésta pero no ,e quejo... porque cuando Gontzal lea eso de el del medio de los chichosssss.......
y falta las fotos del pulpo como animal de compañia y del sargento asisino del ajérsitu
agt.jpg

aew.jpg

pues eso..... he dicho ;D ;D

ups, lo de erase ha sido un error de cálculo, ya está arreglado...

Las demas fotos en la segunda parte... impacientones!!

Bonitas fotos para tan bellos parajes!!

Ye guapa Asturies, oh!!

Mu guapppa la crónica.. y las fotos y los parajes... ;D :D ;)

pardo dijo:
Mu guapppa la crónica.. y las fotos y los parajes...  ;D :D ;)

... y las motos, y la gente, y la camarera, ... ;D ;D

Atrás