Salida de Chemita por Ronda, ufffff!

Chemita

Curveando
Pues eso, despues de varias motos y varias BMW esta es la primera vez que me salgo de la carretera bajando Ronda. Iba solo disfrutando de estas maravillosas curvitas, en esto que me encuentro a una BMW 1150 R y una Suzuki parados, les saludo y me siguen. El primero me paso en plena curva dando su buena imagen de como pilotar en circuito y mostrando sus dotes de racing en plana baja, en fin, susto solo, pero el segundo viendolo venir, le levanto el brazo dejandole paso. En pocos intantes me pasa y nos ponemos detras de un camion. En un pequeño margen de recta éste adelanta y yo le sigo el adelantamiento y no existe mejor ocurrencia que nada mas adelantar al camión se le viene la mejor idea que soltar el puño sin ver (creo) que le seguian. Ea, pues a esquivarlo como pude. Final, salida de carretera en el MILAGROSO espacio en el barranco que caracteriza esta carretera.

Un recto con tirada de freno ABS totaaaaaaaaaaal , con graba, arena, barro, piedras, etc y la Sra maquina en su sitio. Casi 30 metros de cross y a dos metros del barranco sin mas que el vacio. Un todo terreno vio la situacion y dio la vuelta para poder ayudarme a sacar la R 1200 RT de tan milagroso tramo. Yo solo pude bajarme para ladear la moto pues los ultimos metros tenia demasiada pendiente y me era imposible sugetarla sentado (ademas de la tension). En fin, un susto de epoca, un afortunado final y por suerte aqui uno que os lo puede contar sin mas preocupacion, que aprender una leccion mas de como no se debe de pegarse a alguien que no conoce y que probablemente aun siendo ese motero gran conductor, mejor no acercarse.

En la duda me quedo si tumbar mas la moto, pues en ese momento roce un minimo la estribera izquierda. Creo que fue simplemente que la suerte estaba de mi lado y este pequeño tramo donde pude aterrizar.

Bueno os lo cuento como experiencia, desahogo y sobre todo, ya estoy rezando para que no me pasa mas.

Nota: me fume dos puros seguidos ;D ;D

Saludos desde el sur del sur

Jo macho que susto ! :o :o...

Me alegro que todo haya quedado en la excursión, al menos ya has cubierto con bien tu dosis de susto.

A cuidarse, chavalote y espero que los puros te los fumaras en una zona permitida que si no la ministra te empluma ;D ;D ;D

P.D: besos a tus niñas

Me alegro tope que solo haya sido eso , un susto, y de paso te sirve de escarmiento. Por eso siempre yo voy a mi ritmo y con todo y eso hay que ir con mil ojos.
Un saludito a todos

Chemita, no es bueno "picarse" tenemos motos que corren pero estan hechas para disfrutar de ella y del paisaje. No por correr mas se goza en desmesura. Un susto tambien enseña que no vale la pena.
Me alegro que no te haya pasado nada.
Saludos desde el sur de Tarragona 8-)

:o Jo tio que susto, jamas, jamas, jamas, debes de bajar la guardia amigo, la confianza mató al gato, ten mucho cuidado y esto es extensible a todos y ami tambien claro, mucho cuidadinnnnnnnnnnnn ;)

Pues si, mucho cuidado ahí afuera

Como norma, suelo ser muy prevenido con las salidas en grupo con gente que no se como va. Esto no significa ir despacio, sino simplemente, ir lejos. Hay gente con la que se puede ir a un par de metros a... rápido, y otros tras los que ir a 20 metros a 100 por hora es arriesgado.

Cuidado simempre ahí afuera, y enhorabuena Chemita por quedar la cosa ahí

V´sssss desde Graná

Era tu día de suerte ........... :o :o :o :o haber comprado lotería hombre ............ ;D ;D ;D

Enhorabuena por contarlo 8-)

Me alegro que todo se haya quedado en un susto. ;) 8-) Nada Chemita ya sabes lo que no debes hacer. :)

Que decirte?. Simplemente me alegro de poder verte entero en la concentra de Cádiz.
Un abrazo muy fuerte y mil ojos.
Javier.
P.D. ¿No te tragarias el humo de los puros?.

Joder. Menudo susto :( . me alegro que todo haya quedado en una anecdota más que recordar con el tiempo junto a unas cervecitas. No se si con una GS te hubiese ido mejor en el off-road, pero por si acaso, mi consejo es que las motos no son para jugar, son para pasarlo bien, que no es exáctamente lo mismo.

;) Cuidate!

JO, Chemita, conforma leía creí que os pasó algo.
Me alegra saber que lo único que quemaste fue adrenalina.
Si vienes por Vélez me mandas un msn.
Saludos

Chemita dijo:
Nota:  me fume dos puros seguidos  ;D  ;D

Uno fue de Belén, seguro. Pero el otro...?? ;D ;D ;D ;D

Suerte que todo se quedó en una anécdota.

Un gran abrazo!!! y :-* :-* a tus niñas!!!

Menos mal. Me alegro de que todo fuera bien.

Por cierto... vaya carretera la de Ronda a San Pedro! eh??
YO me uno a los que no corremos y pasamos de "picarnos". El lugar donde te ocurrió bien merece la pena ir disfrutando del paisaje. Es precisísísímo ::)

Por si alguno no conoce Ronda os invito a conocerla. Una ciudad preciosa. Son muchos los moteros extranjeros, y por supuestos españoles, que visitan dicha ciudad todos los años.

Mi tierra 8-)

Gracias a todos por los consejos, que nunca vienen mal. Y por el interes. Esto sirve de leccion una vez mas. Saludos desde el sur del sur

Que todos los sustos fueran así y con final feliz, me alegro de que no te pasara nada a ti ni a tu RT.
No te vuelvas a fiar de los que no conoces como circulan y tómate unas cervecitas para celebrarlo en la Venta a media subida hacia Ronda desde San Pedro (¿quien pudiera estar allí?).

veo que te lo has tomado muy bien, yo estaria que echaba chispas, y encima no te vieron "despeñarte" para ayudarte,
en fin mas distancia de seguridad y a tu ritmo, V,s

Buen día !
Chemita, con lo que me ayudaste a bajar el manual de la RT 1200 y por poco te pierdo !!!! andas haciendo piruetas !!!!por favor !!!!, poné el cruise control, prendé radio, y a disfrutar del paisaje hombre !!!!
Un abrazo y contento de que estés bien !!!
Fernando.

no puedo entender de ninguna de las maneras el comportamiento del susodicho ,me alegro que todo quedara ahi,porque lo que se dice escapatorias en esa carretera pocas y por otra parte es una putadita que no te dejase disfrutar de una de las carreteras mas bonitas para ir en moto ,almenos para mi

Me alegro que estés bien y que todo haya quedado en un susto. Es lo que traen los piques, amigo.

Vsssssssssss

Tu y tu mania de probar al limite las motos ;)

Buenas,

Me alegro de que estes bien, pero los piques tienen eso que algunas veces salen bien y otras mal, y sobre todo hacerlo con una maquina como la tuya y con lo que cuesta manda huevos.

Saludos y me alegro de corazón de que no te haya pasado nada.

Pableras.

Mucho cuidado ahí fuera y que la suerte te acompañe siempre.

Pues mira tu por donde hombre!!

Hoy s me ha caido la mía..., conmigo encima :'( :'(

Dando la vuelta en una carretera estrecha y con mucha pendiente, me fié y... patacrash!!, no aguanté ni con la pendiente ni con los kilos de mi GS :-[ :-[ :-[

Resultado: moral por los suelos (igual que ella), no rompió nada pero se rascó un poco el culatín derecho, la defensa de plástico, el embellecedor plástico de la bujía, espejo... :-[ :-[ :-[

Y eso que solo salí un momento para calentarla un poco porque como estoy de currelo aún me faltan días para regresar a casa...

PD: como se dice aquí en galicia al respecto de las brujas (haberlas...haylas), seguro que alguien que me quiere bien estaba pensando en mí :( :( :(

Chemita jomia que las rondas se hacen de noche y a las mozuelasss..

Me alegro que solo quedara en el susto, no te puedes fiar de nadie, pero mira que frenar cuando ha adelantado que burrooo, es que no te vio que venias detras? se paro por lo menos a ver que te ocurrio??
si es que esta gente que conduce BMW son la leche ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssss

otias, a poco mas y no llego atiempo de ponerte el archivo en la mula para que te lo descargues :-?

me alegro de que hayas salido bien de esta ;)

Hola chemita, me alegro mucho que al final haya sido un susto, a ver si nos vemos prontito. Un abrazo y besos de Noe . ;)

Como diría Valentín Requena "te fuiste a la agricultura"... ;D ;D. Nada hombre. De todo se aprende. Tu palante como un machote y a segir disfrutando de los amotos

Vs

Hola Chemita, me alegro que no te haya pasado nada, pero de sustos como ese es como mejor se aprende.
A mí particularmente no me gusta bajar a Malaga, prefiero subir a Ronda, nuestras máquinas no es fácil pararla en pendientes agudas.

Saludos Cadifornianos.

Chemita de vez en cuando viene bien "verle las orejas al lobo". Nos sirve para ir con siete ojos.

Me alegro de que no haya sido nada mas que un susto.

[smiley=beer.gif]

Pues si me sirve de esperiencia Jodidoloco. Y no, no me pique, le deje pasar. Pero bien aprendida me quedo la leccion, ahora le voy a poner la limitacion ;) Saludos desde el sur del sur

Me alegro que estés bien Chemita, ayer llegué de San Sebastián y cada día veo que la carretera esta llena de gente que no sabe andar, hay que ir con mil ojos, y gracias por recordarnos que no nos podemos fiar del que llevamos delante si no lo conocemos.

Un beso grande.

P.D. Lo de tumbar mas la moto igual te hubiera servido, y es que estos aparatejos tumban una barbaridad, de todas formas estás bien y es lo importante.

Tio, que acojone......me alegro que haya sido solo un susto , pero eso que te ha pasado es error de novato , nunca se debe ir a saco detrás de alguien que no se conoce
V´ssssssssssss

Esa maldita carretera es un peligro. Se llevo a un primo mio hace unos años. :'(
Hay que ir con mil ojos y disfrutar del paisaje, y a los locos dejarlos pasar... y no seguirlos! ;)

Animo y a recuperarse del susto.

Jopé Chemita, me alegro que todo quedara en un susto. Yo antes frecuentaba más esa carretera pero la peña por ahí cada vez desvaría más, aún me acuerdo de la última vez que cogí por ahí con Marugu y Jodidoloco hace más de un año ya, la gente adelantando por las paredes :(, muy mal, pocos accidentes hay por ahí como va el personal. :-/.

En fin, ya sabes que el ABS furula. ;)

Esa carretera no me gusta nada... buen lo que no me gusta es la gente que va por ella... son locuras una tras otra.

Y encima "cuesta a bajo" ahi, si que a mi me adelantan hasta las bicicletas.

Los paisajes son espectaculares, pero los barrancos de "infarto"

no hay mal que por bien no venga. esas cosas (o esos sustos) nos van bien para mantener la guardia en el futuro. no hay nada peor que relajarse y creer que, ya que nunca he tenido un accidente, somos tan buenos llevando la moto que no lo tendremos nunca...

Es una carretera muy bonita pero muy peligrosa, ha costado ya demasiadas vidas. Es increíble lo fácil que te puedes salir de ella. Muscho cuidadito. Ánimo y menos mal que se quedó en un susto...un saludo!!!

;) ;) ;)

Hola a todos:

Chemita, me alegro que no te pasase nada. Tomo nota de lo que te ha ocurrido. Creo que los errores son una buena fuente de enseñanza.

Saludos.

Hola chemita, me alegro que no te pasara nada, de los errores se aprenden, quizas el no debio de cortar gas o frenar, pero tu quizas no llevaba la distancia de seguridad.-Un saludo amigacho.-Rafagasss

Enhorabuena Chemita, siempre podría haber sido peor. Si me pasara a mí aún me temblarían las "patas"

De todas formas, esas carreteras de Ronda, hacia San Pedro de Alcántara, por Gaucín (por cierto mi madre es de allí), son curvas muy jodidas, de 2ª y 3ª, y sin muchos aspavientos, en fín, como ya sabes, siempre por lo negro.

Echo mucho de menos aquellas carreteras para ir en moto, a ver esta primavera......

Saludos.

Ya , ya lo se que teneis razon, siempre son agredecidas las respuestas. Que solo y exclusivamente sea esto para siempre. Sucedido, contado, aprendido y leccionado. Asi son las cosas amigos/as mios/as. Ahora a seguir pensando como cuando era uno mas novato, a no confiar. Gracias compañeros y saludos desde el sur del sur

Has tenido suerte. Yo suelo ir a Ronda y me he acostumrado a subir por S. Pedro pero no a bajar por ahí. Igual nos cruzamos en alguna ocasión.

Un saludo.

Vaya susto, Chemita. :o Me alegro que estés bien y que dentro de lo que cabe no haya sido nada :)

Un abrazo! ;)

Enhorabuena, si tiene que ocurrir que sea asi. Por cierto a mi me gusta bajar por la que sale a la derecha y va a Jimena, es mas paisajistica , aunque hace poco la ensancharon y a perdido un poco de encanto.
Dime como se llama tu Angel de la Guarda............a ver si lo puedo sobornar ;)

Atrás