Salida de Domingo, nueva avería, ¿qué será, será?

runavaio

En rodaje
Síntomas:

1.-Sonido de motor extraño, muy similar a una monocilíndrica, especialmente similar a una XT con 20 años y el tubo de escape perforado.
2.- Le cuesta mantener el régimen al ralentí y vibra mucho más de lo normal, especialmente a partir de 3-4.000rpm.
3.- Falta de potencia a todos los regímenes de giro.
4.-Paradas repentinas sin causa aparente, aunque a régimen de giro "bajo", unas 2.000-2.500rpm circulando.
5.- Se oyen explosiones en el escape (como cuando haciendo conducción deportiva, reducimos de marcha y "petardea"), pero yendo tranquilo, generalmente ocurre al cambiar de ritmo.
6.- Los dos tubos dentro del silencioso están claramente, al rojo vivo (estilo F1...) y el silencioso, cromado, se ha puesto "dorado". No ha recuperado totalmente el color al enfriar.

La única operación reciente sobre la moto ha sido al cambiar el eje trasero, imagino que habrán desmontado el silencioso para sacar la rueda.

Los problemas han aparecido de repente, a mitad de ruta, después de repostar sólo un tercio de depósito y no inmediatamente al salir de la gasolinera.

El nivel de aceite está al máximo y no se ha encendido ningún testigo luminoso de alerta en la moto (no lleva ordenador).

En una inspección visual del motor no se aprecian acumulaciones de aceite, o fugas evidentes de ningún tipo.

Cualquier pista para solucionar el problema y aportar calma al espíritu será MUY bienvenida.

si te han desmontado recientemente el tubo de escape observa si el cable de la sonda lamda esta en su sitio,cuando la sonda lamda no trabaja bien los interiores del escape se suelen poner al rojo vivo puesto que manda una mala señal a la centralita y entoces la mezcla de aire y gasolina no es la correcta.un saludo.

Creo que el compañero te ha dado una posible solución, segun comentas los síntomas tiene toda la pinta. Fijate que la sonda lamba este bien. Igualmente llevala al taller o llamales, ya que no te pueden dejar la moto de esta manera.

Estas en todas eh!! Deto.

Lo que te han dicho, al conce y no te preocupes.

La verdad, se me había pasado por la cabeza que podía ser un problema con la sonda Lambda, sobre todo porque el problema está relacionado de alguna manera con:
El encendido -> La moto funciona, no tiene problemas para arrancar ni signos de avería (fugas, etc) pero sin potencia y con tirones irregulares.
El escape -> Que estén al rojo yendo tranquilamente por carretera no es en absoluto normal.

Y para relacionar ambos componentes, efectivamente, el nexo de unión más sencillo es la sonda Lambda.

Pero de ahí, a estar seguro, hay un mundo, gracias por vuestros aportes, parece todo muy coherente!

Mañana veremos qué me dicen en el concesionario...

Muchas gracias por colaborar; Si alguien tiene una opinión distinta o quiere confimar las otras, no dudéis!

Te puedes haber quedado a un cilindro, los sintomas son parecidos, parte del combustible se está quemando en el colector de escape y silencioso, de ahí los petardeos y que se ponga al rojo. Tanto si es una cosa (sonda) como la otra (monocilídrico) circula lo menos posible, vamos, nada. Acabarás cascando el catalizador.

eso mismo me paso en un porsche boxter s, se ponia el escape completamente al rojo casi amarillo, y fue la sonda lamba que hacia que retrasara la chispa y explotaba con la valvula de escape empezando a abrirse y toda la explosion salia por el escape con el consiguiente aumento de la temperatura, falta de potencia, y explosiones que aprecias.

Los dos cilindros (en el bloque motor) estan del mismo color? uno no est amás oscuro que el otro verdad? sino yo apuesto por la lambda también

Gracias a todos por las buenas sugerencias y lo bien dirigidas que han ido todas.

Según me han dicho desde el taller, el problema estaba en la bobina o pipeta que alimenta una de las bujías.
Al parecer, no estaba funcionando adecuadamente.

Y no, no he circulado con la moto en esas condiciones. Justo comenzó a fallar antes de la parada para almorzar. Ahí le hice el primer chequeo de niveles y posibles daños visibles desde el exterior. Al volver a poner en marcha la moto no sonaba bien y después de rodar menos de 5km, notando la falta de potencia y la inestabilidad de funcionamiento, desde la otra moto me avisaron que estaban viendo el tubo de escape al rojo mientras circulaba; En ese momento, recorrí 500m más para pararme con seguridad y a esperar la grúa...

La grúa tardó un buen rato y aún más en colocar la moto en la grúa. Hice fotos de la moto sobre la grúa para asegurarme que me devuelven la moto en el mismo estado porque no vimos muy seguro al de la grúa y su forma de sujetar la moto.

Todavía no he visto la moto, así que no sé si funcionará al 100% ni si a la grasa que le ponen sobre el carenado en el taller habrá que añadir alguna raya de la grúa.

Crucemos los dedos!!

Atrás