runavaio
En rodaje
- Registrado
- 10 Oct 2007
- Mensajes
- 101
- Puntos
- 28
Síntomas:
1.-Sonido de motor extraño, muy similar a una monocilíndrica, especialmente similar a una XT con 20 años y el tubo de escape perforado.
2.- Le cuesta mantener el régimen al ralentí y vibra mucho más de lo normal, especialmente a partir de 3-4.000rpm.
3.- Falta de potencia a todos los regímenes de giro.
4.-Paradas repentinas sin causa aparente, aunque a régimen de giro "bajo", unas 2.000-2.500rpm circulando.
5.- Se oyen explosiones en el escape (como cuando haciendo conducción deportiva, reducimos de marcha y "petardea"
, pero yendo tranquilo, generalmente ocurre al cambiar de ritmo.
6.- Los dos tubos dentro del silencioso están claramente, al rojo vivo (estilo F1...) y el silencioso, cromado, se ha puesto "dorado". No ha recuperado totalmente el color al enfriar.
La única operación reciente sobre la moto ha sido al cambiar el eje trasero, imagino que habrán desmontado el silencioso para sacar la rueda.
Los problemas han aparecido de repente, a mitad de ruta, después de repostar sólo un tercio de depósito y no inmediatamente al salir de la gasolinera.
El nivel de aceite está al máximo y no se ha encendido ningún testigo luminoso de alerta en la moto (no lleva ordenador).
En una inspección visual del motor no se aprecian acumulaciones de aceite, o fugas evidentes de ningún tipo.
Cualquier pista para solucionar el problema y aportar calma al espíritu será MUY bienvenida.
1.-Sonido de motor extraño, muy similar a una monocilíndrica, especialmente similar a una XT con 20 años y el tubo de escape perforado.
2.- Le cuesta mantener el régimen al ralentí y vibra mucho más de lo normal, especialmente a partir de 3-4.000rpm.
3.- Falta de potencia a todos los regímenes de giro.
4.-Paradas repentinas sin causa aparente, aunque a régimen de giro "bajo", unas 2.000-2.500rpm circulando.
5.- Se oyen explosiones en el escape (como cuando haciendo conducción deportiva, reducimos de marcha y "petardea"

6.- Los dos tubos dentro del silencioso están claramente, al rojo vivo (estilo F1...) y el silencioso, cromado, se ha puesto "dorado". No ha recuperado totalmente el color al enfriar.
La única operación reciente sobre la moto ha sido al cambiar el eje trasero, imagino que habrán desmontado el silencioso para sacar la rueda.
Los problemas han aparecido de repente, a mitad de ruta, después de repostar sólo un tercio de depósito y no inmediatamente al salir de la gasolinera.
El nivel de aceite está al máximo y no se ha encendido ningún testigo luminoso de alerta en la moto (no lleva ordenador).
En una inspección visual del motor no se aprecian acumulaciones de aceite, o fugas evidentes de ningún tipo.
Cualquier pista para solucionar el problema y aportar calma al espíritu será MUY bienvenida.