SALIDA DE TRES DIAS BILBAO-NAVIA-ASTORGA-BILBAO (Algún consejo??)

AGOMTERELU

Arrancando
Hola estoy preparando un paseito de tres días (para disfrutar) con el recorrido marcado en el titulo, la primera etapa desde Bilbao hasta Navia (asturias), esto va ha ser intentando no tocar ni la autopista ni autovía, mas menos lo tengo claro siguiendo la N-634. algún sitio en Navia para hacer noche??

La segunda etapa quisiera hacerla entre Navia y Astorga siguiendo el curso del río Navia, veo en el mapa que llegando a Doiras, se puede elegir hacer el descenso por cualquiera de las dos orillas, cual me recomendais???, lugares donde parar para contemplar y tomar algo/comer, he leído por algún sitio que merece la pena Fonsagrada (ya en Lugo). Algún sitio donde hacer noche en Astorga o cercanías?

El resto ya es mas conocido (muy posiblemente que volveré por Cistierna-Riaño-(Puerto de San Glorio)-Potes-Bilbao), pero admito sugerencias.

Muchas gracias anticipadas.
Si todo va bien, la salida será el viernes 25.

VVvvvvVVVVvvvvVVVV

si quieres algo motero y no te hace falta que sea realmente navia, el moto club asturias recomienda esta habitualmente
EL PERLINDANGO - La Posada en Asturias del Motero Viajero - CASA RURAL
la posada el perlindango, cerca de cudillero.

Tambien es conocido a unos 3kms de navia, en La colorada esta el hotel blanco y la Kabaña en ambos he estado y los recomendaria..

Para la ruta hasta astorga yo te plantearia estas dos opciones:
la directa, visitando toda la asturies vaqueira, brañas y museo del oro
http://goo.gl/maps/JxA4b

otra opcion, la que tu planteas, yo te recomendaria esto
http://goo.gl/maps/Ubs0D,
comiendo pulpo en fonsagrada, altamente recomendable.
la carretera de grandas a fonsagrada es un circuitazo

Tambien te puedes desviar desde fonsagrada hacia el interior de los ancares, son muy chulos, te puedes encontrar carreteras de mierda y carreterones de lujo....

A ver si te ayuda!

Si quieres curvas y carretera tranquila para la vuelta, eso si dando más vuelta y tardando bastante más, de Potes sal para Panes y nada más salir en Ojedo coges la CA184 a la derecha hacia el sur (Liebana). Nada más entrar en Castilla y Leon y antes de llegar a piedrasluengas coges la que sale a la izquierda (cuidado no te la pases) la CA281 y luego seguir hacia Cabezón de la Sal. Desde Piedrasluengas tienes una vista impresionante de los Picos de Europa. Solo por eso merece la pena la vuelta por no hablar de todo el recorrido que es precioso.

Si tienes muy visto Potes y tal... desde Cistierna puedes ir a Guardo, después la ruta de los pantanos por Velilla del Rio Carrión, sales a Cervera del Pisuerga y de allí por la C627 la que va a Potes pero después de Piedrasluengas coges la que te dije antes. Esta vuelta es mejor todavía y desde Cistierna te biene muy bien. Muy tranquila de tráfico y los pantanos super guapo.

Última edición:
Como te dicen por ahi yo en navia me alojaria en el hotel Blanco (con spa), no es regalado eh...se come bien y barato en el mismo hotel y en la sidreria la Villa (en el centro). Fonsagrada por el pulpo está genial, te recomiendo Pulperia Candal. Y si pasas por Taramundi en La Rectoral. Por si te das un volteo por Asturias aquí te dejo un enlace con un montón de sitios para comer que realizamos(modestamente) un grupo de moteros los findes:

Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

v´ssss

Muchas gracias, me parece que lo único que no quiere acompañar va a ser el tiempo

Hola que pena de no haberte leido antes, mi mujer es de aquella zona (illano) entre Grandas y Navia (carretera AS-12) por lo que lo tengo bastante trillado, yo te hubiese recomendado no llegar a Navia, sino desviarte a Oviedo una vez alli hacer la ruta por Grado-Pola de Allande... hasta Grandas de Salime. Pero como imagino que ya estaras en Navia, te recomendaria sin niguna duda y si el tiempo te acompaña sobre todo, tirar por la carretera AS-12 hasta Grandas es un carretera super ratonera y muy divertida con poco trafico.
Una vez en Grandas si te sobra tiempo hay un museo muy recomendable de ver, y en Fonsagrada como te recomiendan el pulpo hay que comerlo, para proseguir hasta Astorga.

saludos

Muchas gracias a todos, finalmente es viaje no salió como planee (el clima puso sus cartas encima de la mesa) por eso nos hicimos un recorrido por la costa para terminar entre Gijón y Aviles, hotel con SPA por consideración femenina (o eso o mi mujer no se apuntaba) (eso el viernes) al final del día, lluvia fina, pero ya habíamos llegado a nuestro destino, por la noche vueltecita por Aviles.
Sabado se despierta con agua, pero claros en el horizonte, después de desayunar, nos fuimos de paseo por la zona de Cabo Peñas, increíble, cielo despejado y zona de carreteras rurales bien asfaltadas y unas vistas dignas de enmarcar, comimos en el restaurante "cuatro vientos" , menu 12€ (te ponen la puchera en la mesa y dale fuego si quieres), unas vistas en local ......................), poca gente osea sitio para elegir, muyyyyyyyy recomendable, a la tarde ratito de SPA y luego a visitar Gijon.
El domingo hice parte de la ruta prevista (siguiendo los consejos de "Pistu", muchas gracias por las indicaciones), desde Aviles siguiendo la AS-117 (me decepcionó que parte de ella está ya como autovía, pero ), empezamos el camino emocionante ya por los pueblos mineros, para desde Campos subir el puerto de Tarma dirección Riaño, como consejo el tramo del puerto que depende de asturias es una trampa mortal para vehículos de dos ruedas, parece que la costumbre de obras publicas del lugar es tapar los agujeros del camino con asfalto sin compactar ni pisar, por lo cual finalmente lo que queda es GRIJOOOOOO, por todas partes, en todas las curvas (en segunda y con mil ojos a velocidad de paso maniobras) indecente, llegados al alto y comienzas en la zona Castilla-Leonesa y pasa a ser como una autopista en comparación (paramos a tomar algo en la tasca que hay en la cumbre y el dueño nos dijo que es el pan de cada día, todos los moteros que pasan por ese camino dicen lo mismo pero ninguno lo denuncia). Despues todo ha sido como de ensueño, por los parajes y carreteras, Riaño, San Glorio y la subida a Piedrasluengas y bajada posterior hasta Cabezón de la Sal (sin palabras).

No puedo quejarme en total 902 KM.

Saludos a todos y muchas gracias (pero la ruta de Navia me espera).

Atrás