Foto de mi moto Salida express.

demerr

En rodaje
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
Alcalá de Henares
Salida express porque de repente tengo que ir a Pamplona y volver en menos de 24h por un tema familiar. 24 junio. Lo primero que piensas es ir en coche , el tren lo descarté por horarios, la tercera opción es la moto. Llevo 16500km en un año aprox , y salidas además de las diarias a trabajar , algún fin de semana que otro (700km de total de finde). En esta ocasión tengo que ir solo por lo que me digo, y por qué no, si con la RT no lo hago con cuál me lo haría? Son poco más de 800km ida y vuelta

Pienso:
Será mucho? Suelo ir de tranki.
Hará mucho calor? Esta haciendo muchooo.
No necesito apenas equipaje, guay, fuera top case.
Anuncian quizás un chaparrón, poco. Mejor.
La idea es llegar, descansar , ver a la familia por la noche y volver al día siguiente

Me arriesgo, cojo lo mínimo de ropa y lo de siempre, 2 pares de guantes, chubasquero, pantalón agua, zepo, soporte-cargador movil,...,gel para temas musculares, un par de gelocatiles, cepillo y pasta dientes, desodorante, mascarilla, cazadora ventilada y vaqueros moto que aún no he probado,veremos....

Salgo el 24 a las 16:30. El depósito lo tengo bastante lleno, así que preparados listos ya! Deseando salir porque voy de Arturo (por la cazadora y pantalones) y empiezo a sudar, hace mucho calor, aunque está un poco nublado, mejor!. Pongo GPS en móvil y lo enchufo pq no voy bien de batería , pruebo así el aparatito optimate q me compré en pandemia junto al carcador de batería también optimate de moto (muy cómodo). Voy por Soria y evito así que todo sea autopista.

Con una sensación de miedo: aguantaré o llegaré destrozado, lo que me faltaba, verás luego mi mujer!; y sensación de reto: quiero demostrarme que puedo.

Primeros metros, descargo tensión, ...miro temperatura, puff 27 grados y subiendo ya que salgo del garaje , presión bien, trasera 2,8 casi bien da igual , pongo música, suspensión blanda hasta que salga a autopista, manías por los badenes y esas cosas, todo en orden .....

Cojo nacional II, hacia Guadalajara , que bien va la moto...sé que hay que ir a velocidad legal, lo intento pero son muchos kms , ya de camino pienso en hacer 3 paradas cada 100 km o así...., lo que me da miedo es el trapecio derecho del cuello q se me carga mucho en viajes largos , y así en estas paradas estiro. Esta vez no llevo a mi masajista detrás.
Me obligo a ir estirando cada cierto rato los brazos y hombros, que cómodo se hace el control de velocidad,....
36 grados que calor! , presión bien, gasolina bien por ahora en una rato tendré que ir parando, radio mal, lo intento con el pincho de música que llevo siempre enganchado pero no sé porqué se me para y no lo reconoce pasado un rato, no sé si es mi moto o todas, pero el pincho va fatal en moto , vaya kk. Apago música ya a la altura de Sigüenza tirando para Soria, qué rollo de rectas pero no es el viaje más indicado como para ir por carreteras auxiliares ... gasolina bajando pero no veo gasolinera , continuo, que bien va de consumo esta moto pero debo ir buscando gasolinera sin salirme de ruta. Más recas y rectas , he pasado ya los 100km sobradamente voy bien, un poco agarrotado ya, estirando, cualquiera que me vea debe pensar qué hace este gili sobre la moto jajaja y eso que no llevo música jajaja.
Ostras el camino cambia , tengo q deciros que no conozco la carretera, nunca he ido a Pamplona , y empiezan las curvas, que guay!, Lo aradezco, el cuerpo al moverse lo agradece, los kms pasan mejor , quizás un poco parcheado el asfalto , no problema, suspensión blanda , genial,....sigo y sigo, ya empiezo a ponerme nervioso por gasofa, no hay ninguna, al final voy a tenerme que desviar,...
Pasados los 250km me salgo , hay gasolinera pero no la veo, espero que esté cerca, .....a casi km y medio, pero tengo que parar. Estirar, pis, agua fresquita, me mojo la cara, algo la camiseta, ....que calor, no me entretengo mucho, quizás debería parar más tiempo pero nunca lo hago. Quiero hacer fotos , pero es q nunca paro y ahora estoy en un polígono perdido más feo que .... Me encantan las fotos que ponéis , pero es q yo no saco tiempo para fotos cuando estoy sobre la moto.
Creo que ya me lo hago del tirón, la carretera ha mejorado , voy con el modo sport y suspensión dura, cuánto camión durante todo el trayecto, para los coches mal al ser carretera de doble sentido, para la moto entretenido al ir adelantando, que bien engancha las curvas, y eso que soy paqueton, jaja, la temperatura va bajando, mejor, abro visera , bajo velocidad, me encanta sentir un poco el aire, subo pantalla a tope para aguantar más con la visera abierta pero termino bajando visera y subir velocidad. El GPS bien, no me mete en la AP y va bordeando por nacionales, no me importa aunque tarde un poquito más.....
Llego a Pamplona qué chulo, tengo que venir con más tiempo y conocerlo, acompañado claro está. Llego hotel, ducha, me cambio,me.doy pomada muscular, estoy mejor de lo esperado, tengo alguna rodadura/ampollita en pierna con culete, quizás por el calor, y el pantalón que es de un material casi de kevlar (el que le pone revit) y me voy a ver familia, me mandan ubicación.
Al verme lo de siempre, no me gusta mucho esos piropos pero es la verdad, que vaya pedazo moto, que chula, que valiente,....

Por la noche a eso de las 12 llueve , es momento de recogerse y descansar, no me importa mucho que llueva, he debido pasar mucho calor, modo rain y listo, llego al hotel pero no encuentro bien la entrada del parking, me la paso, hago un poco la pirula , cachisss, y listo. Alarma y cepo. Y que no la toquen!

Desayuno , no estoy mal, de depósito no voy mal, ya pondré... Que gustazo lo de meter la ropa en maleta tela a medida para encajarla en maleta, ya no llevo 20 bolsitas por separado , buena compra en esta pandemia jajaja,

Me ha llovido bien unos 30 km, sin problema modo rain, he puesto gasofa sobre carretera a una q le eche vistazo a la ida, pantalla con más de 1000 mosquitos a ver cómo la limpio, q rollo, mucho control de velocidad para descansar , ritmo alegre, pocos piques , con un M3 un rato y un león ...., no me compensa ir/mantener esas velocidades , pero qué bien va y que estabilidad. He ido bailando sobre la moto (estirando) y mejor de lo esperado. He llegado a cada con ganas de descansar, comer pero sobre todo de una cerveza bien fría

Reto conseguido, he podido.



Vssss

Siento el ladrillo jejeje

a173ed0caa81b58eef438a2b91452c7b.jpg
37f406f630fcc91f78d0cc0c4fcb63d5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Que buena crónica compañero. La RT te lleva al fin del mundo si te lo propones!
 
Tu viaje, Demerr, me recuerda a uno mío expres que paso a cotar, si me lo permitís.
Viendo un documental sobre las iglesias templarias que existen en Castilla y León, me llamó mucho la atención de una situada en Villalcázar de Sirga (Palencia). El programa lo regia "Peridis".
Bueno, pues al día siguiente, llevaba a mi hijo al colegio. Lo dejé a las 09: 15 (entraba a las 09:30) y camino y manta. Decir que desde Madrid al pueblo en cuestión hay 290 km.
Llegué sobre las 11:15, no pudiendo ver en es momento la ermita por estar cerrada pero con tanta suerte que me crucé con el párroco y me la enseñó sin ponerme objeción alguna, me dio toda clase de explicaciones del por qué del tipo de construcción y estilo del mismo. Del por qué del nombre del pueblo (proviene del romano y del árabe) y no mucho más. Desayunamos unos torreznos y un buen vaso de vino (no me dejó que le invitara) y de vuelta a casa, ya que tenía que recoger a mi hijo, a la salida del colegio. Eso ocurrió a las 14:20 horas (su horario de salida eran las 14:30).
Era el mes de Enero o Febrero. Me acuerdo porque pasé un frío de narices ya que tuve que ir "ligero" para que me diera tiempo.
El regreso, entre que el sol ya calentaba y los torreznos y el buen vinacho hacían su trabajo, fue coser y cantar.
Seguro que más de uno hemos hecho "burradas" de ese tipo.
Por cierto, buena y bonita máquina tienes.
Por cierto también, recomendarte ir a Pamplona con tiempo y visitar Olite.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo no lo considero burradas...………. yo hago muchas salidas de esas .
 
Eso es lo que iba a decir yo, burradas ???? ? Y ademas en una RT...
No solo Olite. En los alrededores Artajona, Puente la reina vuelta maja. Tienes toda la zona de Roncesvalles por Irati hasta Isaba, precioso. La zona de Bardenas reales. Otra por la zona norte donde vivo, sierra Urbasa, San Miguel de Aralar, Leiza... En fin a elegir. Todo a dos pasos de la capi , generalmente muy buenas carreteras y poco transitadas.
 
Bueno, yo lo hice en una GS.
Y lo de burradas, además de ser una forma de hablar, hay que contextualizarlo. Si no tienes una hora fija a la que regresar, no es tan comprometido el hecho, pero si tienes que recoger a una persona a una determinada hora, es probable que cualquier otro hubiera dejado el "viaje relámpago" para otra ocasión. A eso me refería con "burrada".
No obstante, el compañero demerr, que es el que ha iniciado el hilo, se metió una paliza considerable, pero seguro que la disfrutó mucho (sarna con gusto no pica).
Un saludo.
 
Eso es lo que iba a decir yo, burradas ???? Y ademas en una RT...
No solo Olite. En los alrededores Artajona, Puente la reina vuelta maja. Tienes toda la zona de Roncesvalles por Irati hasta Isaba, precioso. La zona de Bardenas reales. Otra por la zona norte donde vivo, sierra Urbasa, San Miguel de Aralar, Leiza... En fin a elegir. Todo a dos pasos de la capi , generalmente muy buenas carreteras y poco transitadas.
Lo tendré en cuenta, volveré

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, yo lo hice en una GS.
Y lo de burradas, además de ser una forma de hablar, hay que contextualizarlo. Si no tienes una hora fija a la que regresar, no es tan comprometido el hecho, pero si tienes que recoger a una persona a una determinada hora, es probable que cualquier otro hubiera dejado el "viaje relámpago" para otra ocasión. A eso me refería con "burrada".
No obstante, el compañero demerr, que es el que ha iniciado el hilo, se metió una paliza considerable, pero seguro que la disfrutó mucho (sarna con gusto no pica).
Un saludo.
Así es. Y con mejor tiempo será más fácil. Se que si hago una salida larga del tipo de Europa, etapas como estas las habrá, y quería ver cómo las soporto....., pero lo suyo es montar y disfrutar y si estás una semana encima de la moto las salidas deben ser más cortas .

Hoy se lo decía a un compañero de trabajo con una Triumph Boneville y ha flipado, no es que no pueda hacérsela el por motor , tiene una 1200, pero es otra filosofía y es más incómoda...

Otra conclusión que saco, es q es muy difícil , mantener velocidades legales en autopista en estas distancias tan largas.

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¡Guau! (no es un ladrido)

Conforme leía la historia de tu viaje express, me imaginaba que era yo quién iba encima de esa RT. Incluso asumo en su totalidad el conjunto de "pequeñas tribulaciones"; no veo gasolinera, no funciona la música, me paro-no me paro-sigo, etc.
Me ha encantado la narración de tu mini aventura. Pamplona y Navarra, en su totalidad, es un lugar de escándalo para perderse en moto; si puede ser, eso sí, cuando no haga mucho frío.
¡Ay de aquellos tiempos gloriosos en los que la palabra mas-carilla era sinónimo de precio caro de gasolina! ?
Todo volverá, sólo es cuestión de paciencia.
 
Tu viaje, Demerr, me recuerda a uno mío expres que paso a cotar, si me lo permitís.
Viendo un documental sobre las iglesias templarias que existen en Castilla y León, me llamó mucho la atención de una situada en Villalcázar de Sirga (Palencia). El programa lo regia "Peridis".
Bueno, pues al día siguiente, llevaba a mi hijo al colegio. Lo dejé a las 09: 15 (entraba a las 09:30) y camino y manta. Decir que desde Madrid al pueblo en cuestión hay 290 km.
Llegué sobre las 11:15, no pudiendo ver en es momento la ermita por estar cerrada pero con tanta suerte que me crucé con el párroco y me la enseñó sin ponerme objeción alguna, me dio toda clase de explicaciones del por qué del tipo de construcción y estilo del mismo. Del por qué del nombre del pueblo (proviene del romano y del árabe) y no mucho más. Desayunamos unos torreznos y un buen vaso de vino (no me dejó que le invitara) y de vuelta a casa, ya que tenía que recoger a mi hijo, a la salida del colegio. Eso ocurrió a las 14:20 horas (su horario de salida eran las 14:30).
Era el mes de Enero o Febrero. Me acuerdo porque pasé un frío de narices ya que tuve que ir "ligero" para que me diera tiempo.
El regreso, entre que el sol ya calentaba y los torreznos y el buen vinacho hacían su trabajo, fue coser y cantar.
Seguro que más de uno hemos hecho "burradas" de ese tipo.
Por cierto, buena y bonita máquina tienes.
Por cierto también, recomendarte ir a Pamplona con tiempo y visitar Olite.
Un saludo.


Esos viajes espontáneos son la repera.

Me ocurrió algo similar, pero viajando en coche (me cachis). La que entonces era mi novia, hoy mi mujer, y yo fuimos a visitar el Monasterio de San Pedro de Cardeña; soy muy de viajes para ver piedras, palacios, museos, iglesias, conventos, castillos, etc. etc. Me gustan los lugares donde se respira historia; reconozco mi arcaísmo. Estábamos solos, porque no era temporada alta; ni puedo afirmar que en aquella época se estilase esa jerga turística. No estoy seguro si era el mes de febrero o marzo, pero del frío que hacía sí, eso no lo olvidaré. Eran las seis y algo de la tarde, mas o menos. A la entrada nos recibió un monje muy anciano, amabilísimo, jovial y culto a partes iguales. Nos dijo que ya no era horario de visita, pero que si habíamos ido desde Andalucía a visitar el monasterio, no nos iba a dejar con las ganas. Durante hora y pico nos estuvo enseñando todo lo que pudo, no todo, debido al horario. Aquello resultó ser una lección magistral de arquitectura, historia y humanidad digna de cátedra, y gratuita también; porque el hombre no nos quiso cobrar entrada. Dejamos alguna limosna en un cepillo de la iglesia; en pesetas. Sí, hace tiempo de esto.
Cada vez que se dirigía a nosotros comenzaba o remataba la frase con "como ustedes sabrán", lo que daba muestra de su humildad, a pesar de que, debo confesar, que lo único que me sonaba de aquel sitio era que por allí había pasado El Cid Campeador. Se notaba que sabía de lo que hablaba porque lo sabía. No era un guión aprendido. Respondía, sin titubear, a cualquier pregunta que le hiciéramos. En resumen, que nos dejó con la boca abierta.
Sin menospreciar a mis dos abuelos, a los que he querido mucho, no me hubiese importado adoptarlo como tal. Supongo que el buen señor ya no estará con nosotros, pues esto ocurrió hace muchos años, pero la suerte de haber conocido a un hombre como él, hizo que ese viaje fuese uno de los que recuerdo entrañablemente.
 
Arriba