Salida gran canaria 13 septiembre 2014

pacoGS

Curveando
Bueno, gente... aprovechando mi enésimo paso por vuestra isla me gustaría repetir en la medida de lo posible la salida que ya hicimos en su día en 2011 y poder saludar de nuevo a los que participaron entonces y poner cara a los nuevos nicks de la isla que pululan por el foro:

IMG_5413.JPG

Teniendo en cuenta mis obligaciones familiares en la Isla el mejor dia, bueno en realidad el unico dia que puedo disponer para hacerla seria el 13 de septiembre.

Ponemos el post y nos vamos apuntando y en funcion de la asistencia pues le damos para adelante o no.:undecided:

Por mi parte podriamos comer fuera etc... por ejemplo en los pollos de Firgas o en cualquier otro lugar apto para todos los publicos y bolsillos.;), o si no es posible pues madrugamos un poco y hacemos una ruta de mañana que tampoco es manca.

PRE-INSCRITOS:

1.- pacoGS y acompañante.
2.- El Perola.
3.- Juanjos
4.- kavza
5.- Piopiio
6.- TonyGS
7.-
8.-
9.-....

Última edición:
Uuummmm, los pollos de Firgas...!!! Estuvimos la semana pasada allí mi mujer y yo y nos pusimos moraos.... :cheesy:

Que pena no disponer de unos días de vacaciones en esa fecha, si no me iba para allá otra vez sin dudarlo..!!

Que lo paséis genial en esa maravilla de isla.... Y colgad unas fotillos pa darnos envidia :)

Saludos!!

Bueno, ya he contactado con TonyGS... El hombre anda de rulo por los Alpes... En principio sera ruta mañanera sin comida.

Preparamos la ruta??

Pues tu mismo ;), yo la isla la tengo machacada... asi que me da igual una zona que la otra... la ultima vez quedamos en Arucas y desde alli hicimos la carretera a La Aldea de San Nicolas, subimos a las presas etc... como veais, a mi me gusta mucho la zona del Roque Nublo, Valsequillo etc... o el Barranco de Guayadeque... buff, lo dicho me da igual.:)... lo importante es saludarnos y tomarnos unas Tropicales.

Valsequillo buen sitio para comer,"el guajara" y la ruta como dice paco,cualquiera sera wena.

si parece que tengas la isla bien rodada, habrá que ver con que ruta te podemos sorprender

Hola gente, si pudiese darme un salto, sería un placer rodar con ustedes.
Pasenlo bien.

Saludos

Vaya envidia... y por lo que veo con muy buen tiempo... carreteras secas y la airflow :cheesy:, lo malo la moto que tu y yo somos mas de aceite.;)

aqui la LC que cogimos en Munich

TLhsqP.jpg

poco más puedo decir sobre este modelo de GS que ya no sepan y que ya puse despues de nuestro paseo por escocia el año pasado.

ergonomia:
el asiento es más estrecho que en la mía pero no incómodo, permite llegar bien al suelo y no impide hacer muchos kms sin cansarte, el mullido es el adecuado. el manillar es cómodo, la pantalla cubre bien y es fácil de ajustar incluso en marcha.

motor:
super potente y más lleno que en la de aceite, lo llevé siempre en 'dyna' incluso con lluvia, la verdad que no sé para que pusieron los otros modos. el mando del acelerador era más directo en esta moto que en la del año pasado, en la que se notaba un pequeño retardo al acelerar, aunque creo que en la mía es aun más espontáneo. por debajo de 2500 rpm tiende a tironear, a partir de 5000 rpm es un cohete.

transmisión:
la gran decepción. el embrague arrastra como en las Bultaco y Montesa de tierra de los años 70. los cambios son duros y suenan como en las BMWs antiguas, aunque el escalonamiento de las marchas es adecuado al motor. la caja y el embrague seco de mi gs es infinitamente mejor.

suspensión y chasis:
el dinamic ESA es muy bueno, ajusta muy bien las suspensiones en función de la velocidad, baches y peso, aunque prefiero la normal y saber como va reaccionar en cada momento.
el chasis es muy noble, no se mueve en las curvas rápidas y da una gran seguridad, pero en las curvas ratoneras y bacheadas tienes que trabajar bastante. tambien influyen la mayor anchura de las cubiertas. no es tan espontáneo como en mi gs de aceite. fue lo que eché de menos en los puertos de los alpes. este modelo tenía amortiguador de dirección, cosa que no sucedía en la moto del año pasado, y hacía más pesadas las correciones, obligando a meterla en curvas cerradas con el freno trasero.

el consumo fue gratamente bajo, más de 300 kms por depósito.

resumiendo, si BMW le pusiera la transmisión de la anterior GS y acortara el chasis de la LC, sería la moto ideal.

como anécdota comentar que la revista Motorrad hizo una prueba de 50.000 kms con la LC, como suele hacer esa revista con muchas motos para luego desmontarlas y medir desgastes y durabilidad. la LC solo llegó a 43152 kms porque rompió el cojinete de entrada del eje del cambio, provocando que se quedase bloqueado en 6ª marcha (afortunadamente no bloqueó la transmisión) y que las virutas dañasen la bomba de aceite, rodamientos, etc, siendo necesario sustituir el motor completo. ver la revista nº17 del 1.8.14 de Motorrad. en esa prueba tambien se quejaban bastante del embrague. BMW cambió el motor en garantía y aseguró que en casos semejantes tambien lo haría.

:)

Última edición:
Con tu permiso Toni me gustaria que pusieras este analisis en el post de la LC... El tema del funcionamiento de esa caja y transmision es recurrente.

que tal si quedamos ese día en la fuente luminosa sobre las 0930 hrs, para salir como muy tarde a las 1000 hrs. ese día tengo una reunión familiar y tendría que estar de regreso sobre las 1330 hrs +/-.

trataremos de sorprender a paco con algún tramo desconocido.

pako..ya esta todo dicho.sabado en punto zero les parece bien? no ostante si estas ya en la isla y quieres dar una vueltita y tomar unas cañas yo tengo tiempo cuando kieras..saludos

para el sábado propongo la ruta de las presas: hoya de pineda, los pérez, el parralillo (la aldea) y luego subir por el pie de la cuesta hasta las niñas y ayacata, para bajar por cueva grande (entrando por los caminos secundarios) hasta las palmas.

se admiten sugerencias

recuerden que el sábado se celebra la subida a fataga y s.bartolomé de automovilismo

para el sábado propongo la ruta de las presas: hoya de pineda, los pérez, el parralillo (la aldea) y luego subir por el pie de la cuesta hasta las niñas y ayacata, para bajar por cueva grande (entrando por los caminos secundarios) hasta las palmas.

se admiten sugerencias

recuerden que el sábado se celebra la subida a fataga y s.bartolomé de automovilismo

Mejor imposible, quizas al bajar de San Mateo se puede ir por Teror para terminar en los pollos de Firgas, si alguien quiere...

Saludos, y solo falta la hora Tony.

Mejor imposible, quizas al bajar de San Mateo se puede ir por Teror para terminar en los pollos de Firgas, si alguien quiere...

Saludos, y solo falta la hora Tony.

ya les había indicado a las 0930 hrs en la fuente luminosa (con los depósitos llenos), para salir a ser posible antes de las 1000 hrs

grata salida el sábado pasado con paco, juanjos y marcos con buen tiempo y algo de calor. tuvimos poco tiempo para hablar pero lo pasamos muy bien con un buen atracón de curvas recorriendo las presas de los perez, parralillo y las niñas.

sabia elección la de paco al cambiar su LC por la adventure de aceite, no tiene comparación con el modelo nuevo.

RZCVO0.jpg

parada en la presa de las niñas

marcos
ekguO2.jpg

juanjo
W37Wmm.jpg

la ruta, cortesía de juanjos
IyoXRx.jpg

solo falta que se animen para la concentración

Si señor,,una muy buena ruta,,a ver si quedamos con mas tiempo y nos hacemos otra,,un placer conocer gente de calidad como ustedes,,saludos

Como ya vieron no pude ir; falta de canguro. Lastima.
Espero que para la concentracion encuentre solucion a tiempo. Me alegro que disfrutaran de la isla, el tiempo, las curvas y por supuesto la compañia.

Ruta pata-negra a cargo de Tony... carreteras ideales para estas motos... estoy bajando fotos (no muchas) y tengo videos que tengo que editar y montar.

Joer paco,,wapisimo el video,,si señor,,un saludo

Que buen vídeo...., y dejaste constancia de lo bien que lo pasamos.

Un abrazo y gracias Paco.

Buen video y buena isla para rodar. Y lo mejor es que estaré allí la semana que viene:cool:

Atrás