salida sabado desde campsa las rozas(27-6)

pdo-rt-a

Arrancando
quisiera salir este proximo sabado sobre las diez y media desde la gasolinera de campsa en el km 5.5 de las rozas al escorial.
la vuelta pretendo darla por zonas sin mucho trafico y con mogollon de curvas.
habia pensado en galapagar,colmenarejo,valdemorillo,navalagamella,fresnedillas,zarzalejo,cruz verde,robledondo,sta maria,las herreras(cervecita fresca),y para los que quieran volver a comer, peguerinos,abantos,escorial,galapagar etc...
¿quien se apunta?

No es de repsol esda gasolinera?? :o :o
Es pronto aúnpara saber si podre ir pero igual me apunto.... ;)

Tiene buena pinta. Si no me surge ningún imprevisto me apunto.

Vsssss

Buenas tardes todos:

El pasado viernes pasamos por la zona de Abantos pero desde El Escorial.

Este tramo es el que se encuentra en bastante mal estado (si lo preferís, en vuestro caso, desde el puerto de Abantos hasta El Escorial).

Comentaros que el asfalto está francamenrte descarnado, con unos socavones de agárrate y no te menees.

En fín que lo sepáis, ya que para las RT puede estar complicado  :-? :-? :-? :-?. Aunque circulando muy despacio podríais hacerlo.

Eso sí, las vistas, con El Monasterio de El Escorial a vuestros pies, son absolutamente impresionantes.

Os dejo unas fotos del asfalto, por llamarlo de alguna manera, para que os hagáis una idea.

3c14edeb5e6f9115ad30880e75d7d6fco.jpg

30456e3d5d6457c206a0a8a4d1cbeb56o.jpg

c4d299fa924bfaae6ba02f388d0ff4eao.jpg

La recompensa:

501ae5b972b572d9003d088235c222f0o.jpg

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

gracias muchas señor gonzalo,pero si la gente no quiere volver por alli ,tb puede hacer el camino a la inversa.
yo me lo he hecho muchas veces y hasta incluso la pista que va desde peguerinos a puerto de los leones. con cuidado y paciencia no hay problema, pero como es logico se hara lo que la mayoria quiera. tambien te digo que es la opcion que yo propongo y que todo esta abierto, como ir hasta navas del marques,la famosa carretera de hoyo de pinares y vuelta por cebreros a robledo o en el mismo cruce de la cepsa tirar para el otro lado y llegar hasta el espinar, pero lo que pretendo es ir por sitios por los que no haya casi trafico, con muchas curvas y que sea divertido.

Ese camino para mi y la GS es ideal ;D ;D ;D no se que opinarán los de las RT. En cualquier caso me adapto.

Vsssss

Quisiera deshacer cualquier entuerto con lo del tema de la dichosa pista.N
No se como meterme en el google maps y colgarlo aqui(encantado estaria que alguien lo hiciera)pero lo que son las fotos de gonzalo gs son las de la pista que sale desde el merendero de la carrretera del escorial a guadarrama hasta el cruce de abantos escorial(aunque creo que la ultima y descontando la primera si que sean).
Esta pista que viene desde peguerinos hasta el escorial esta asfaltada(aunque con algun bache)hasta el paso de ganado de abantos.
En este paso hay que tener cuidado para pasar por el lado bueno que ya lo indicaria si es que vamos por alli(que vuelvo a repetir que se puede desviar la ruta).
A partir de este paso y hasta el cruce del merendero-escorial antes indicado,la pista tiene algunos agujeros, pero con tino y paciencia se hacen sin que le duela a la suspension de los bichos.
Eso si ,es una pista asfaltada que debe tener 4 metros de anchura y hasta menos en algunos sitios.
En lo de las vistas estoy con gonzalo gs y me alegra que haya colgado esas fotos.

Como autora de las fotos aclaro, la ruta la hicimos desde San Lorenzo del Escorial al Alto del León.

Las fotos són del tramo San Lorenzo- cima de Abantos.ZONA MADRID :(

De la cima hasta Peguerinos el asfalto es casi perfecto, ZONA ÁVILA :)
La pista hasta el Alto del León con mucha piedra.
El tramo del merendero de la carrt. de guadarrama no lo pasamos.

Por supuesto que merece la pena, el paisaje, la temperatura, el olor ......

saludos y buena ruta

v'sssssssssssssssssssssssss

perdfona por mi insistencia nena gs, pero pasasteis por una especie de embalse que hay al llegar al escorial(que no el de abantos)al bajar desde abantos y pasado el mirador del escorial?

;D ;D ;D no bajamos de Abantos a San Lorenzo del Escorial, fué al revés.

v'sssssssssssssssss

pd. pincha en "NUESTRAS IMÁGENES" y verás el paseo completo y la diferencia de asfalto en las dos zonas separadas por el cartel de provincias .

gonzalo gs y elena gs:siento volver al tema de la pista dichosa pero es que no lo he aclarado anteriormente como debia.
hay dos pistas que se conectan al lado del mirador del escorial(de una foto colgada por vosotros).una sale desde la pizarrera(el merendero frente a un edificio que parece una carcel o el mismo cni tan de moda ultimamente) y la otra que sale desde los chalets mas lujosos del escorial(no se como se llama esta zona). bajando por la otra pista te ahorras unos tres km, que son las fotos sin casi arboles en los bordes. a partir del mirador es cuando en este caso se complica un poco el camino hasta el paso de ganado de abantos. a partir de alli ,la pista ya es carretera normal. de todas formas gracias por vuestra informacion y vuestras fotos, aparte de vuestro interes.

Buenas noches

Efectivamente, nosotros subimos desde los chalets lujosos. ;) ;) No creo que desde el merendero esté mejor porque también pertenece a Madrid, pero no lo hemos visto.

No hemos querido interferir en tu ruta, solo avisaros, porque conocemos a algunos reteros que no les gustan ese tipo de asfaltos rotos.

Saludos a todos

v'ssssssssssssssssssssssssssss

Bajar o subir Abantos, es siempre un placer visual, y olfativo.

Si puedo me apunto  ::)

Ya se que es muy pronto pero imposible ir.
Tengo trabajo..... :-/ :-/ :-/

Atrás