Salidas por Euskadi y más allá.

Yo también he estado por la misma zona pero de otra forma
 

Adjuntos

  • E8D9E559-953E-48EE-87E9-E5016190CD17.jpeg
    E8D9E559-953E-48EE-87E9-E5016190CD17.jpeg
    295 KB · Visitas: 64
  • 790A4355-3B94-4B26-829A-3E94E0BD5B56.jpeg
    790A4355-3B94-4B26-829A-3E94E0BD5B56.jpeg
    284,3 KB · Visitas: 62
  • 5845F09A-CF08-4F13-82FC-53740C605DBA.jpeg
    5845F09A-CF08-4F13-82FC-53740C605DBA.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 65
  • 4023678F-47B1-4499-B572-190C9F322370.jpeg
    4023678F-47B1-4499-B572-190C9F322370.jpeg
    183,2 KB · Visitas: 66
  • CC07AA20-DD62-43AE-809B-2764C028F725.jpeg
    CC07AA20-DD62-43AE-809B-2764C028F725.jpeg
    159,9 KB · Visitas: 57
  • 3A7D35B0-8D51-41ED-A151-7F6DF59ABBB0.jpeg
    3A7D35B0-8D51-41ED-A151-7F6DF59ABBB0.jpeg
    247,4 KB · Visitas: 49
  • B9206E58-CCF6-463F-8BE1-4C03E685E2A0.jpeg
    B9206E58-CCF6-463F-8BE1-4C03E685E2A0.jpeg
    244,1 KB · Visitas: 45
  • C2DC655E-D986-4804-BEFF-5E43D4E933CD.jpeg
    C2DC655E-D986-4804-BEFF-5E43D4E933CD.jpeg
    181 KB · Visitas: 45
  • 0B2F3078-D831-4F84-AA16-327B4DFEF9EE.jpeg
    0B2F3078-D831-4F84-AA16-327B4DFEF9EE.jpeg
    258,3 KB · Visitas: 45
  • 04B33D42-BA90-4B7E-8AA0-5B45444D165F.jpeg
    04B33D42-BA90-4B7E-8AA0-5B45444D165F.jpeg
    192,5 KB · Visitas: 44
Buenas,

mañana quiero salir a dar una vuelta por los municipios colindantes de Vitoria,

alguna ayuda para saber qué ruta se puede hacer sin saltarse la ley?

saludos
 
Buenas,

mañana quiero salir a dar una vuelta por los municipios colindantes de Vitoria,

alguna ayuda para saber qué ruta se puede hacer sin saltarse la ley?

saludos

Hola
En esta página del DV hay un mapa que marca los límites
Entra en la noticia y bajando un poco está el mapa que puedes hacer zoom y ver en detalle los límites
Yo también buscaré los de mi municipio



Enviado desde cualquier sitio
 
Reconozco que este segundo confinamiento me esta resultando duro. Ha sido un mes de confinamiento municipal y con todo el comercio no esencial cerrado, añadiendo más tristeza a la situación, en un pueblo que se acaba enseguida.
El lunes nos darán más libertad de movilidad, habrá que ir recuperando el tiempo no disfrutado...

Cuidaos mucho y ráfagas...
 
Hola a todos lo primero, también a mí se me hace largo esto de no vernos, aunque de mover la moto no me puedo quejar, con la disculpa de herramienta de trabajo.
Una anécdota de ayer, como disculpa para una pregunta: que haríais hoy con 20 años y primera moto "decente.
Me encontré aparcada junto a mi gorda, una Zontes 310 versión naked (35cv-4495€), sorprendente, nadie diría que es china. Acabado impecable, preciosa de diseño, y después de mirar comparativas en internet, supera de largo a homólogas como la bmw310 (34cv-6100€), y si acaso más justa en potencia con KTM Duke (44cv-5400€), entre otras. Las 3 tienen versión más rutera o tipo GS, y si acaso versiones motor mono o bicilindrico todas 4T.
Zontes es empresa multinacional china, fabrica más de 1M de motores año, con marcas asociadas fuera,...y nos van a invadir el mercado, incluido pronto con eléctricas.
Con 20 años, en mi caso, me haría "amarillo"...y lo dicho, lo publico por si queréis entrar al trapo, jeje.

Ah, en las fotos, se ve la "gorda", porque estaba al lado, nada que comparar.IMG_20210224_195725-01.jpeg
IMG_20210224_195806-01.jpeg
IMG_20210224_195740-01.jpeg
 
El diseño de las zontes me encanta. He visto algunas en concesionarios y me parecen super bonitas.
Todo lo que fabricaban los chinos hace unos años era una porquería. Pero ahora ya no se puede decir lo mismo. Y según pasen los años seguirán mejorando más y más. Yo tengo varios artilugios de tecnología china y estoy encantado con ellos. Duraderos, fiables y de grandes prestaciones. No sé cómo serán esas motos. Tendrán que pasar unos años para ver cómo se comportan esos modelos vendidos en años anteriores, pero yo no tendría ningún problema en darles una oportunidad.
He estado tres veces en china y he podido ver cómo evolucionaban a pasos agigantados y en muy poco espacio de tiempo, así que soy muy optimista en que año tras año van a hacer cada vez mejores cosas y se van a comer mucho del mercado que hasta ahora estaba monopolizado por empresas occidentales.
 
Objetivo el miercoles, y espero pueda hacerlo, el tiempo anuncia el día bueno de la semana, ruta circular y todo el día. Iremos viendo...pero ya toca aprovechar el poder moverse.
El jueves pasado (trabajo), salí pronto, en moto y por carretera, vuelta autopista. No me importaría empezar por donde se ve en las fotos este próximo miércoles, y si coincide recoger a alguno de camino😜
Por cierto, el disgusto fue no poder tomar café en Landa, cerrado, cerrado.
IMG_20210304_135219-01.jpeg
IMG_20210304_135249-01.jpeg
 
Última edición:
Si el tiempo acompaña yo también te acompaño. ¿Pasarás por Arratia? ¿A qué hora y dónde me "recoges"?
 
El miércoles no puedo, pero el sábado seguro que si

Vamos a dejar a los txabales que vayan abriendo las carreteras y el sábado más


Enviado desde cualquier sitio
 
Objetivo el miercoles, y espero pueda hacerlo, el tiempo anuncia el día bueno de la semana, ruta circular y todo el día. Iremos viendo...pero ya toca aprovechar el poder moverse.
El jueves pasado (trabajo), salí pronto, en moto y por carretera, vuelta autopista. No me importaría empezar por donde se ve en las fotos este próximo miércoles, y si coincide recoger a alguno de camino😜
Por cierto, el disgusto fue no poder tomar café en Landa, cerrado, cerrado.
Ver el archivo adjunto 239589
Ver el archivo adjunto 239590

Pensaba q había puesto q creo q es bajando del mirador de La Rioja 😂✌️
 
Mañana martes por la mañana, se pondrá ruta.
Si nadie tiene inconveniente, por comenzar por las zonas que menos hemos andado, y a estas alturas medio olvidadas, con idea de perderse por la Encartaciones y comer por zona de la triple "muga", Bizkaia- Araba-Gipuzkoa y seguir hacia estas 2 últimas. Punto de quedada, será de fácil y rápida llegada para los que venis de mas lejos.
Buenas noches...

Cita del sábado ya veremos, comida familiar en mi caso, que aún no se si sábado o domingo
 
Aquí dejo la ruta, en la parte que se refiere a Encartaciones. Siempre por asfalto, en la parte ida hasta el punto mas alejado (Lanestosa), son carreteras mas bien estrechas, mucha curva, y pasando por lugares singulares, paisajes, ermitas o la curiosidad de antiguas plazas de toros tradicionales, algo que suele ser poco conocido de esta comarca. Una pequeña incursión en Cantabria, la Herrada y Valle de Soba, necesaria para hacer el giro de vuelta, no hay pega de hacerlo, casi es "obligado"
De Lanestosa a Orduña, será un poco más rápido por carreteras mas anchas, pero igualmente zona muy bonita, y para llegar a comer a Orduña, o al menos cerca. Y se decide que hacer por la tarde, ya por zona de los que vengáis de mas lejos.

La ruta está definida en 3 tramos, que veis con colores distintos y puntos de paso indicados en el lado izquierdo. Comienzo tramo azul, Punto A, Ugaldebieta.
Si alguien tiene paciencia, tampoco estaría mal ir pasando puntos a tu GPS.
Y para los mas expertos, añado archivo en formato de intercambio kml. Enlace para descargar desde Google-Drive: https://drive.google.com/file/d/1jPdco-1cMGGhIwMsgYwe0Dn3H3f4aMEh/view?usp=sharing

A las 9:30h mañana miércoles, quedamos en Zona de Servicio Ugaldebieta, Cafeteria grande justo delante de la gasolinera Petronor, autopista A-8 dirección Santander. Esperamos hasta las 9:45, por si hay algún rezagado.
Encartaciones_100321.jpg
Encarta_Ugaldebieta_100321.jpg
 
Enhorabuena por el trabajo de planificación.
Nos vemos mañana en Ugaldebieta.
 
Por cierto, y por si con alguien no he coincidido, estaré con la 1600 roja.
La GS está en el quirófano.
 
Aquí dejo la ruta, en la parte que se refiere a Encartaciones. Siempre por asfalto, en la parte ida hasta el punto mas alejado (Lanestosa), son carreteras mas bien estrechas, mucha curva, y pasando por lugares singulares, paisajes, ermitas o la curiosidad de antiguas plazas de toros tradicionales, algo que suele ser poco conocido de esta comarca. Una pequeña incursión en Cantabria, la Herrada y Valle de Soba, necesaria para hacer el giro de vuelta, no hay pega de hacerlo, casi es "obligado"
De Lanestosa a Orduña, será un poco más rápido por carreteras mas anchas, pero igualmente zona muy bonita, y para llegar a comer a Orduña, o al menos cerca. Y se decide que hacer por la tarde, ya por zona de los que vengáis de mas lejos.

La ruta está definida en 3 tramos, que veis con colores distintos y puntos de paso indicados en el lado izquierdo. Comienzo tramo azul, Punto A, Ugaldebieta.
Si alguien tiene paciencia, tampoco estaría mal ir pasando puntos a tu GPS.
Y para los mas expertos, añado archivo en formato de intercambio kml. Enlace para descargar desde Google-Drive: https://drive.google.com/file/d/1jPdco-1cMGGhIwMsgYwe0Dn3H3f4aMEh/view?usp=sharing

A las 9:30h mañana miércoles, quedamos en Zona de Servicio Ugaldebieta, Cafeteria grande justo delante de la gasolinera Petronor, autopista A-8 dirección Santander. Esperamos hasta las 9:45, por si hay algún rezagado.
Ver el archivo adjunto 239925
Ver el archivo adjunto 239926

se puede entrar en Cantabria?
 
se puede entrar en Cantabria?
Si de Vitoria quieres ir a Laguardia, por ejemplo, como lo haces, sin pasar por la provincia de Burgos? Pues lo mismo pasa con Cantabria, con Villaverde de Trucos, o alrededores de Lanestosa
 
Yo no me la jugaría el69. En esa ruta entras hasta ramales de la victoria, y si te pillan tienen todas las de la ley para denunciarte. "caballero si ha salido a dar una vuelta con la moto se podía haber dado la vuelta en karrantza o en lanestosa. No tenía porqué haber entrado hasta aquí. Aquí tiene usted su denuncia. Pase buen día. Y gracias por contribuir a las arcas del estado ;)".
Es difícil que te pillen pero ahora que tenemos todo euskadi para movernos yo no me la jugaría.

Para ir a laguardia puedes ir todo el rato por araba (menos 100 metros más o menos que entras en la rioja). Y si cruzas por trebiño también es legal porque se considera parte de araba en esto de la movilidad en tu provincia y territorio colindante en movilidad solo municipal. Supongo que villaverde de trucios será igual.
 
Si de Vitoria quieres ir a Laguardia, por ejemplo, como lo haces, sin pasar por la provincia de Burgos? Pues lo mismo pasa con Cantabria, con Villaverde de Trucos, o alrededores de Lanestosa

No lo se, el condado de Treviño se rige por las mismas normas que el territorio que le rodea.

En la primera desescalada para ir de Santa Cruz de Campezo a Bernedo tenías que pasar por una parte de Navarra y nos avisaron en la Gasolinera que estaban multando los forales y que fuéramos por Urturi. Un rodeo que en moto es cojonudo, pero en coche ridículo.

De todas formas si fuera fin de semana es probable que estén mas al loro que el miércoles.

Saludos.
 
Lo valoramos mañana. Es verdad que son pocos kilómetros y además de tránsito. No debería pasar nada, pero ciertamente 'invadimos" otra provincia sin necesidad. Quiero decir que cuando es por fuerza mayor no queda más remedio, pero no es nuestro caso.
 
La ruta me parece muy interesante y además he visto q hay un par de sitios q no conozco como es el caso de Aldeacuevas, Lanzas Agudas y algún otro punto más. 🤔😉

Creo q el recorrido nos va a llevar un rato. 😂✌️

Seguro q encontraremos un sitio para comer. 😌

Mañana yo también iré con la RT. 😎

Para las 9,30 estaré en la gasolinera de Ugaldebieta
 
La ruta me parece muy interesante y además he visto q hay un par de sitios q no conozco como es el caso de Aldeacuevas, Lanzas Agudas y algún otro punto más.

Creo q el recorrido nos va a llevar un rato.

Seguro q encontraremos un sitio para comer.

Mañana yo también iré con la RT.

Para las 9,30 estaré en la gasolinera de Ugaldebieta

Que ustedes los disfruten, yo intentaré dar una vueltecilla si el trabajo me lo permite.
Hablando de Treviño la Ertzaintza me ha confirmado hoy que se puede atravesar el condado sin detenerse.
Feliz travesía mañana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que ustedes los disfruten, yo intentaré dar una vueltecilla si el trabajo me lo permite.
Hablando de Treviño la Ertzaintza me ha confirmado hoy que se puede atravesar el condado sin detenerse.
Feliz travesía mañana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La respuesta que te ha dado la Ertzaintza es técnicamente correcta, pero incompleta.

Treviño a efectos de la normativa de la pandemia es territorio de Alava y puedes pasar sin detenerte o pararte a tomar un café sin ningún tipo de restricción diferente a las que tenemos en Euskadi.

Está en el punto 9 del documento de la ertzaintza en el apartado de interpretaciones.
 

Adjuntos

  • 2021.03.08 Criterios Ertzaintza Rev. 7.pdf
    193,7 KB · Visitas: 7
Última edición:
Supongo el primero de volver, por que me quedaba más cerca, y en parada "técnica" (cervecita antes de llegar a casa), después de un día de sol y calor comiendo al aire libre en Lanestosa.
Trio estupendo, y con tiempo para algunas fotos.
IMG_20210310_124136-01.jpeg
IMG_20210310_163432-01.jpeg
IMG_20210310_121038.jpg
IMG_20210310_162132.jpg
Por orden, fotos panorámicas, todas Encartaciones, Lanzas Agudas, Mirador Cueva Pozolagua, Plaza toros El Suceso, y última, vieja cantera Pozolagua.
 

Adjuntos

  • IMG_20210310_124136.jpg
    IMG_20210310_124136.jpg
    86,8 KB · Visitas: 24
Aupa chicos, os he pitado en ugaldebieta,9.45 más o menos. I íbamos 7 motos.
Pedazo de día. Hemos tocado lo legal, y un poco nos hemos salido del tiesto, pero muy poco(un poco de Burgos, La Rioja y Navarra), hemos tenido suerte, en Miranda de Ebro nos ha mirado una patrulla, y xk estaban con otro coche que sino...
e6c324ac75b65af2640d1d3bf69962e7.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Aupa chicos, os he pitado en ugaldebieta,9.45 más o menos. I íbamos 7 motos.
Pedazo de día. Hemos tocado lo legal, y un poco nos hemos salido del tiesto, pero muy poco(un poco de Burgos, La Rioja y Navarra), hemos tenido suerte, en Miranda de Ebro nos ha mirado una patrulla, y xk estaban con otro coche que sino...
e6c324ac75b65af2640d1d3bf69962e7.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Ajá,. .os hemos oído pero no reconocido.
Mejor no contar lo que hemos dicho, viendo la marcha que llevabais, quemando asfalto😂😂😂
 
Ajá,. .os hemos oído pero no reconocido.
Mejor no contar lo que hemos dicho, viendo la marcha que llevabais, quemando asfalto
El que iba delante, que nos ha llevado con la lengua fuera todo el día, que tío

Por cierto, hemos comido en el Iski, y muy bien la verdad.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
No puedo competir con vuestras salidas jjjj, yo algo más corto y cercano, algo de costa y monte.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
89011d7a7bd54e242011f0dc4b586a0e.jpg
cf3878b5734751e7fb98a1fe17423cf0.jpg

41618f4103773c64d28e9bc75bbb5c93.jpg
 
Última edición:
mucha moto hoy en las carreteras, verdad? Yo me he ido a la costa. Ya tenía ganas de ver el mar. Pueblos con poca gente pero ya he coincidido con varios foráneos como yo que querían disfrutar de un buen txakolí y un buen pintxo. El fin de semana va a ser bestial...

Habrá que hacer más salidas a partir de ahora
 
mucha moto hoy en las carreteras, verdad? Yo me he ido a la costa. Ya tenía ganas de ver el mar. Pueblos con poca gente pero ya he coincidido con varios foráneos como yo que querían disfrutar de un buen txakolí y un buen pintxo. El fin de semana va a ser bestial...

Habrá que hacer más salidas a partir de ahora

Pues yo he salido tarde y me he ido por tu tierra hasta el límite sur, Aramaio, Legutio, Landa, Berrostegieta, Treviño, Zambrana, Peñacerrada, San VIcente de la Sonsierra (al repostar he coincidido con una GS no se si estará en el foro), Pañacerrada, Leza, Samaniego, Elciego, La Puebla, Oion, Bernedo, Antoñana, Maeztu, Gasteiz y vuelta a casa, 317 kms. Temperatura min.8º Max.19º, una gozada. Casi todo el tiempo sin nada de tráfico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como a muchos jubilados a mí también me falta tiempo para llegar a todo lo q quiero hacer.🤔 😂
Aunque más tarde, yo también pondré unas fotos de la bonita ruta de ayer. 😉
En alguna foto mi moto lleva las manoplas puestas ya q a primera hora la temperatura era de 1º 🤪
Una de plazas de toros. 😎

A1CDB3C7-046C-4541-BE5B-A04873B95D0D.jpeg9D3BE886-743C-4FF4-B504-58EE5AA7FAEC.jpeg
 
Última edición:
Esto se anima
Yo también puedo quedarme a comer. Menú o bocata y para las 17 de vuelta

Quien se anima a proponer algo?


Enviado desde cualquier sitio
 
Uno q se apunta a la salida. 😎

Estaré pendiente del punto de encuentro y de la hora. ✌️

Entiendo q es salida para todo el día.

Comemos en una terraza ó llevamos bocadillos? (No tengo problemas)

Yo comería en una terrazita, donde nos pille....

Sitio y hora?, pues no tengo ni idea, depende de hacia donde hagamos la ruta. Es probable que la costa esté con bastante tráfico, pero la zona que hay entre Gernika y Bolivar suele tener poco tráfico.

No se me dejo llevar.....
 
Arriba