Salidas por Euskadi y más allá.

Hoy hablando con un amigo me decía q en cuanto pudiera se hacía una escapada al Tourmalet y es cuando he pensado q igual es el momento de poner a punto la moto y cambiar las ruedas para hacer una escapada de unos días por tierra de conquistadores entre otras zonas. ✌️
 
No quisiera ser aguafiestas, pero la meteorología también la tenemos en contra.
Tourmalet y Aubisque siguen cerrados
4105e9f811503f9c0f93593929f0eb5c.jpg
 
Bueno chicos,

Este sábado a las 23:59:59 es el último segundo del estado de alarma y las restricciones de movilidad desaparecen, ponga como se ponga Urkullu El triste.

Parece que para el domingo el tiempo va a estar decente. Nos podremos mover por donde nos de la gana. ¿se anima alguien?
 
Si urkullu el triste no se inventa alguna maniobra macabra yo me apunto.
Que no sea a North Cape por favor, que aún hace frío ahí 😜

Podrá amedrentarnos, podrá acojonarnos, pero legalmente no puede hacer nada.

Vamos a ver que decreto publica y tomamos decisiones.

He estado este fin de semana en Madrid, por trabajo, y me río de las restricciones de los viajes de ocio. En el hotel había gente que si estaba trabajando, había ido con niños, abuelos y seguro que alguno con la cacatúa....
 
Después de escuchar las noticias de hoy, parece ser que va a existir un limbo total durante todo el domingo ya que el decreto que quieren sacar entraría en vigor el lunes.

Pero en principio parece ser que podremos movernos por donde nos de la gana. Pero habrá que ver cuales son los mensajes que dan, ya que aunque no se pueda restringir la movilidad, siempre pueden ponerse a tocar los huevos.....

Esperemos a ver que dicen los de Cantabria, pero si hay vía libre, podríamos hacer una escapada guapa por Vizcaya-Cantabria. Las declaraciones que hace Revilla son que a partir del mismo domingo se acabó el cierre.

Lo dicho, esperaremos a ver como se respira el ambiente, porque tampoco es cuestión de salir y encontrarse controles por todos los sitios.

Punto clave importante: Fecha de entrada en vigor del nuevo decreto.

Segundo punto clave: Contenido del decreto.


Vamos a ver que pasa.....
 
Podrá amedrentarnos, podrá acojonarnos, pero legalmente no puede hacer nada.
Quizá legalmente no pueda hacer nada, pero te puede amargar la existencia. Si te denuncian: Paga la multa --> recurre --> lo deniegan -> recurre a instancia superior --> lo deniegan --> tribunales --> te dan la razón. En total 2 - 3 años de dar vueltas, gestiones y escritos. Creo que no merece la pena
 
Quizá legalmente no pueda hacer nada, pero te puede amargar la existencia. Si te denuncian: Paga la multa --> recurre --> lo deniegan -> recurre a instancia superior --> lo deniegan --> tribunales --> te dan la razón. En total 2 - 3 años de dar vueltas, gestiones y escritos. Creo que no merece la pena

No es como una multa de tráfico.

Si el domingo no hay decreto sustituto con vigor el mismo domingo, no hay capacidad para sancionarte. Esta es una de las posibilidades existentes en estos momentos.

Si el domingo hay decreto con restricciones a la movilidad estoy de acuerdo, en parte, contigo. Pero el proceso es diferente:

Te sancionan --> los tribunales quitan la razón al GV (decisión que será en pocos días después del decreto) --> las sanciones decaen automáticamente

Por eso comento que hay que esperar a ver ese decreto, la entrada en vigor y el contenido del mismo,

Yo no estoy por la labor de jugármela si hay alguna posibilidad de que los tribunales le den la razón al GV y creo que eso es uno de los puntos fuertes de ellos y que muchos pensemos así, ya que sólo "necesitan" unas semanas. Entre recursos de los tribunales, etc, posiblemente consigan el tiempo que necesitan y que nos tengan a todos encerrados sin saber que pueden o no pueden hacer.

Lo triste es que ellos pueden tomar medidas y no se juegan nada. Otra cosa sería que si toman medidas contrarias a los derechos fundamentales y ante recursos que les pudieran quitar la razón respondiesen con su patrimonio personal, seguro que se lo pensarían.
 
Buen dia
el domingo dia 9 el estado de alarma sigue vigente hasta las doce de la noche o desaparece antes?
 
Estamos en ello. ✌️

Veremos si hoy me puedo enterar de algo. 😉

Se me ha pasado el arroz y ya no controlo a los jóvenes organizadores de estos eventos. 😄
 
Estaré atento, tengo ganas de una salida en la que el aceite llegue a coger temperatura...
 
Aprovecha, yo ayer del curro a casa y hoy de casa al curro, me ha pillado lluvia, pero bueno. ¿ya le has dado tanta caña que tienes el Akra chamuscado?
 
Bueno, sobre el domingo, las cosas pintan muy negras......

Con la nueva decisión de que sea el tribunal supremo el que avale las restricciones en caso de negativa del TSPV, El Triste ha ganado 2 semanas de tiempo.

Es decir, que si restringe la movilidad, el TSPV lo declara ilegal (suponiendo) y el TS confirma esa ilegalidad (suponiendo) habrán pasado 2 semanas, según dicen, en el peor de los casos.

Eso significaría tener que jugársela a que el dictamen fuera desfavorable al GV, cosa que puede ocurrir, o no.

En cualquier caso es mejor esperar cabreado a ver que pasa, que con una receta.

Sin comentarios sobre la capacidad de decisión de nuestros gobernantes anticipándose totalmente a los acontecimientos para que los ciudadanos podamos conocer de antemano a que atenernos.

Y yo me pregunto, ¿para qué sirve un estado de alarma si pueden hacer lo mismo sin él?
 
Dicho con respeto a todas las opiniones, los diversos foros, facebook, etc, están "acelerados", muchos organizando salidas de todo tipo aprovechando el impas de que "caduca" el Estado de Alarma y en tanto se consolide lo que venga a continuación.
Con decir que yo mismo con un grupo, desapareceremos la semana que viene, está todo dicho (serán cerca de 800km, la mitad off). No hacen falta mas comentarios, ...pero como me queda poca paciencia también, a la mierda con toda esa cuadrilla de abducidos seudopoliticos de todo color, que ya han demostrado sobradamente que ni sirven, ni se espera que sirvan para nada.
¿Que nos paran, o sancionan? A los que les toca ese papel, es su trabajo y merecen respeto por ello. Y como simples ciudadanos moteros, en la "alegalidad", también merecemos respeto, y para nada significa ir de chulitos. Como decía, cada uno es cada cual.

Vista la metereología, ya lo único que nos preocupa es el mal tiempo anunciado para la próxima semana. Aunque alguno opina que con tal de asustar, ya nos mienten hasta en la previsión del tiempo,...:D;)
 
Reconozco que yo estoy también más que harto de tanta limitación... Pero de momento seguiré acatando estas normas, absurdas, inútiles y excesivas... No por lo que diga la gente, más bien por lo que me digan en casa...
 
ya no se que pensar, parece Ser que el TSPV se pronunciara en breve sobre el decreto y si es desfavorable el que tiene que recurrir es el propio GV y hasta que el supremo no se pronuncie no estaria en vigor……
 
El Triste acatará lo que diga el TSPV.....

Sin echar las campanas al vuelo, porque ya estamos cansados de escuchar digo y Diego hasta en las mismas frases, si el TSPV se pronuncia como en las veces anteriores indicando que el GV carece de competencias para restringir derechos fundamentales, todo indica que a partir del mismo domingo recuperaremos las libertades de movilidad.

Seguiremos esperando.....
 
La próxima semana cambio de ruedas y puesta a punto de las motos. 😉

Creo q si cumplo con las recomendaciones y mi sentido común es normal podré viajar sin peligro a contagiarme. 😉
En agosto del año pasado salimos la jefa y yo cinco días y nos volvimos a la montaña después de ver cómo estaba de gente el Cantábrico.😡

Supongo q me seguirá gustando viajar conociendo sitios y volver a visitar aquellos sitios q me gustaron.

Una de las razones por las q me gusta viajar solo, es porque es más fácil contactar con la gente y eso me gusta. 😎
 
Esta mañana por fin hemos podido rodar por carreteras por las q hacia mucho tiempo q no lo hemos podido hacer y la verdad es q ha sido un sentimiento buenísimo. ✌️
Nos hemos cruzado con bastantes motos y hemos funcionando cumpliendo todas las recomendaciones para evitar contagios. 😎
Esto en Frias donde el parking estaba prácticamente vacío.

FB7B1360-0EB3-4AFD-88EA-76A7BCFA0FA2.jpegD3EB7916-246E-4D41-8419-F4209A05B5FA.jpeg
 
Yo también estoy interesado en hacerla. Lo único que se el el día y el recorrido. Yo le he puesto por Facebook que estoy interesado. Me imagino, que no tardando, pondrá más información
 
Arriba