Salidas por Euskadi y más allá.

Bidai, me interesa esa ruta para la endurito; en la subida a partir de Zenarruza, ese camino-pista la recuerdo que poco después de la Colegiata, y antes de un caserío medio derruido tenía una barrera. Se puede pasar ahora?
Y arriba del Oiz, Íñigo nos bajo una vez por una pista- sendero-regato que no he vuelto a encontrar.
Gracias a los dos.
 
Aupa Javier.

En la pista no me encontré ninguna barrera.

Eso sí, en la parte más alta de la pista, donde termina el "todouno", empalmas a un cruce con caminos de hormigón, y a mano izquierda en sentido hacia Oiz, hay una puerta sin candado ni indicación alguna. Yo la abrí y continué, llegando a unos caseríos donde se acaba el camino. Por lo tanto no deberías pasar por ninguna barrera.
 
Bidai, me interesa esa ruta para la endurito; en la subida a partir de Zenarruza, ese camino-pista la recuerdo que poco después de la Colegiata, y antes de un caserío medio derruido tenía una barrera. Se puede pasar ahora?
Y arriba del Oiz, Íñigo nos bajo una vez por una pista- sendero-regato que no he vuelto a encontrar.
Gracias a los dos.

Hola Javier
Cuando quieras repetimos y subimos desde Zenarruza y algún caminito más
El camino que dices es el que sale a la carretera de trabakua cerca del cruce hacia Mallabia


Enviado desde cualquier sitio
 
Muy buenas!!!!
Hace tiempo que no aparezco por aqui, y hoy me han tentado para quedar el domingo para una vuelta con las de "monte" como dice Irko
He quedado con El69 a las 9 en el hostal San Blas para una vuelta mañanera
La intención es subir a Belatxikieta y bajar a Amorebieta, luego ir hacia el OIZ hasta Zenarruza (2h22' segun Google maps) ruta descrita
Desde Zenarruza ir hacia el OIZ y luego Aulesti, Navarniz, ... y volver por Amoroto parte 2 de la ruta (1h52' segun Google maps)
Espero acordarme de los caminos que os he puesto, no llevare navegador, es mas interesante perderse un poco ;)
 
Ya de vuelta en casa después de meterle a Javier por nuevos caminos y alguna complicación bien solventada
Solo tengo una foto tomada en el oiz que espero os gusten las vistas
f8af356e02d8862679ed6993f5462777.jpg


La parte final la hemos recortado, dándonos la vuelta en Navarniz hacia Gernika y luego cada uno para su casa

Un placer, y la charla que se nos ha alargado en trabakua ha restado tiempo de moto pero no importa


Enviado desde cualquier sitio
 
Última edición:
Ya de vuelta en casa después de meterle a Javier por nuevos caminos y alguna complicación bien solventada
Solo tengo una foto tomada en el oiz que espero os gusten las vistas
f8af356e02d8862679ed6993f5462777.jpg


La parte final la hemos recortado, dándonos la vuelta en Navarniz hacia Gernika y luego cada uno para su casa

Un placer, y la charla que se nos ha alargado en trabakua ha restado tiempo de moto pero no importa


Enviado desde cualquier sitio
Euba a Belatxikieta, para recordar, por la vista arriba preciosa, la subida, y los amables ayudantes para levantar la moto en un punto que se complicó.
Y a Oiz creo que le dimos vuelta más que completa, con tiempo estupendo
Buen reencuentro.
Foto del "sherpa" también en Oiz.
IMG_20210711_110716-01.jpeg
 
Preciosas vistas las que tenemos en Bizkaia. El ir por lo marrón es lo que tiene, pero si no hay mayores consecuencias la ayuda y el trabajo en equipo es un plus más para disfrutar traileando.

Me hubiese encantado acompañaros pero tenía otros planes, y aprovechando que tenía que venir a Salou me di una vuelta:


2021/07/11 Salou



IMG_20210711_181529.jpg
 
Este sábado es la ruta del Desafío Mirlo Blanco de Vitoria. Estoy inscrito, por primera vez..., a ver que tal. Me imagino que aquí estaréis varios que la hayáis hecho...
 
Yo intentaré hacer la ruta en otro momento ya q tenía un compromiso para este sábado. 😢

Igual tenemos q organizarnos la Mirlo Blaco entre nosotros 😂✌️
 
Una pregunta a los tan sabios moteros/viajeros de este grupo: ¿qué cols de los alpes franceses son ineludibles? Ya he hecho unos cuantos (sobre todo de la parte norte) pero veo que me quedan muchos por hacer. ¿Entonces cuales me decís que son de obligada visita? A ver si entre todos hago una lista para este verano
 
El maestro despista2 nos regalo un hilo... Erase una vez en los Alpes... Con rutas e información. Seguro que ahí están casi todos...
 
Y me lo he leído mil veces!! :D
Mi pregunta iba referida en concreto a los alpes franceses. Pero tienes razón que en las rutas de despista2 ya hay mucha información de esa zona también
 
Una pregunta a los tan sabios moteros/viajeros de este grupo: ¿qué cols de los alpes franceses son ineludibles? Ya he hecho unos cuantos (sobre todo de la parte norte) pero veo que me quedan muchos por hacer. ¿Entonces cuales me decís que son de obligada visita? A ver si entre todos hago una lista para este verano
En mi hilo hay una base de datos con todos los puertos, pero esta preparada para Basecamp.

Pero te puedo pasar la base completa o una selección de los puertos en cualquier clase de fichero. O pasarla a una mapa de Google my maps.

Usas navegador? Usas alguna aplicación para planificar las rutas?
 
Yo estoy aun en la edad de piedra 😆. Hasta hace no mucho iba con mapas de papel...
Ahora me he hecho mas moderno pero me sacas del googlemaps y me pierdo.
Tranquilo q con los mapas y especificaciones q hay en tu hilo ya me vale para saber donde quiero ir. Lo meto en el googlemaps y listo 😉
 
Yo estoy aun en la edad de piedra 😆. Hasta hace no mucho iba con mapas de papel...
Ahora me he hecho mas moderno pero me sacas del googlemaps y me pierdo.
Tranquilo q con los mapas y especificaciones q hay en tu hilo ya me vale para saber donde quiero ir. Lo meto en el googlemaps y listo 😉

Sigue el enlace. Ahí tienes todos los puertos y gargantas de la zona alpina francesa juntos.

Los que están en naranja son, para mi, los imprescindibles. Los otros te pueden servir como "yaques", para completar rutas.


1626284639707.png
 
Cagüen la puta, me dais una envidia de cojones, tengo a mi burrica malita y no veais lo que estoy sufriendo. Ya vendrán tiempos mejores y nos (re) conoceremos
Salud y buenas curvas ;-)
...
Los tacos no son a mala hostia, tomarlos en plan colegueo porfavor ;-)
 
Yo hice un viaje organizado por despista2 por los Alpes Franceses y solo puedo animarte para q lo realices ya q es una zona magnífica. ✌️
 
Aunque no me quiero comprometer con nadie porque no tengo nada claro ni hora ni zona por donde rutear, creo q ya va siendo hora de visitar la zona Navarra.

Algo haré 😜✌️
 
Última edición:
Disfruta !!!
A ver si para la próxima semana preparamos una salida..... que tú tienes buenas ocurrencias 😜
 
Yo esta mañana he salido a las 9 desde castro que tenia que coger unas cosas y he subido a medina de pomar pasando por la sia, despejado y buena temperatura. Luego ya me he encontrado con muchas motos por medina, se nota el verano.
Por cierto han asfaltado la subida al picón blanco, va a terminar alli una etapa de la vuelta. También están asfaltando tramos en espinosa y de medina al crucero.
A disfrutar estos días de sol.
693f727b1f6a51d2aea74ab957151b6f.jpg
c751dbb72aa90c65e657338cdcde74d1.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Después de un día magnífico ya estoy en casa. 😎

La verdad es q con carreteras así se disfruta hasta lloviendo. 😂

Os contaré q en Ochagavia había bastante gente, pero en general poca bicicleta y poca moto. 🤭

He tenido suerte y he conseguido una mesa de milagro ya q estaba todo reservado.

A7C920C2-7FEE-4E07-A812-04901B841C55.jpegE910EFB5-1D1B-4CFF-9B21-3B5FE7E40780.jpeg40D955C7-2E21-4BC6-AD43-03FB524733C5.jpeg078992B9-1889-40E6-8D86-CBC1BF84E048.jpeg
 
La semana pasada lo hice yo en el sentido Francia/España y sin problemas, salvo algún bache grande en el lado francés. Y la niebla, mucha niebla .
 
Que yo sepa, Larrau está cerrado para "reforzar la lucha antiterrorista", y no es broma....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Creo q todos los años he pasado por puertos de montaña franceses cerrados en temporada de invierno y nunca he tenido más problema q el de tener q dar la vuelta por la acumulación de nieve por las ventiscas en algunos casos, pero después de la librada q tuve la última vez con los Gendarmes se me quitaron las ganas de tonterías.
 
El domingo pasé yo por larraun y aunque ponía cerrado se puede pasar.
 
Que yo sepa, Larrau está cerrado para "reforzar la lucha antiterrorista", y no es broma....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hay varios puertos así desde enero. Y ahora con el Tour y la cantidad de gente moviéndose x el Pirineo no los abren fijo.
 
Hola chavales!! Pensando en la salida de Agosto me viene la duda después de leeros... El paso de Somport y Tunel de Bielsa... Estarán abiertos?? Me imagino que los que mencionáis los tienen cerrados por controlar el tema covid... Además de otras amenazas... ✌️ ✌️
 


Javi, el puerto está cerrado, otra cosa es q lo pasemos. 😂✌️

Si te paran los Gendarmes les explicas lo de q se podía pasar y cuando oigas como se comentan entre ellos refiriéndose a ti como el españolito, date por jodido. 😪
 
Hola chavales!! Pensando en la salida de Agosto me viene la duda después de leeros... El paso de Somport y Tunel de Bielsa... Estarán abiertos?? Me imagino que los que mencionáis los tienen cerrados por controlar el tema covid... Además de otras amenazas... ✌️ ✌️

Yo preguntaría a los compañeros de

ARAGON quedadas y ruticas​

 
Hola chavales!! Pensando en la salida de Agosto me viene la duda después de leeros... El paso de Somport y Tunel de Bielsa... Estarán abiertos?? Me imagino que los que mencionáis los tienen cerrados por controlar el tema covid... Además de otras amenazas... ✌️ ✌️
Por somport pase yo ayer y hemos pasado hoy y esta abierto.
 
Javi, el puerto está cerrado, otra cosa es q lo pasemos. 😂✌️
Joder, pues si esta cerrado q lo cierren de verdad, no? Una vallita en uno de los carriles no me parece a mi forma de cerrar una frontera.
En el portillon han puesto una montaña de "gravillon" al menos. Haciendo un poco el cabra se puede pasar (nosotros hemos pasado) pero al menos esta jodido para pasar. No una vallita de misco.
 
Arriba