Salidas por Euskadi y más allá.

Por si interesa


Pero no dice nada del portillon y esta cerrado.
Si que esta cerrado. Si vas en coche no hay forma de pasar. Han echado un monton de "gravillon" de ese que usan y han hecho una montaña. Yendo con la moto puedes ir por el borde que es mas bajito y "saltar" la montañita. No es dificil.
 
Buenos días,

Esta tarde tengo que ir a Biarritz.

¿hay alguna tienda de material motero por la zona que merezca la pena?

Gracias
 
La Mirlo salió bien, el día acompañò, la organización estupenda, buen ritmo y kilometrada intensa para un día. Entre una cosa y otra más de 600 km., casi todos por carreteras secundarias.
 
Buenos días,

Esta tarde tengo que ir a Biarritz.

¿hay alguna tienda de material motero por la zona que merezca la pena?

Gracias
Lo conozco poco, pero las referencias son buenas.
Dafy moto.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La Mirlo salió bien, el día acompañò, la organización estupenda, buen ritmo y kilometrada intensa para un día. Entre una cosa y otra más de 600 km., casi todos por carreteras secundarias.
A mi me salieron 762 km, ya que salíamos desde Irun.
Y cómo ya te puedes imaginar por el recorrido, era nuestro "patio de casa".
Este año cero errores, conocíamos el 90% de los tramos. Aún así, contentos, ya que todo acompañó, el tiempo, la organización, las risas y el disfrute de nuestras máquinas.

A ver qué nos prepara Pako para el 10° aniversario

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me recomendais algun sitio para cambiar neumaticos? Tengo buenas referencias de srm en loiu pero me gustaria saber d algun sitio mas para comparar precios.
 
He venido de la escapada a piris con el neumatico d alante en las ultimas. Con solo 7000kms!!! Y el de atras esta aun por la mitad. Alguien me explica xq se gasta antes el delantero q el de atras? Yo siempre he gastado dos d atras por uno d alante (y yo saco 11.000/13.000 al de atras) pero ahora parece q es al reves. Con la rt me pasaba lo mismo. Me han dicho q es por el lever pero no se yo si eso hara una diferencia tan abismal en gastar un neumatico delantero. Alguna explicacion?
 
He venido de la escapada a piris con el neumatico d alante en las ultimas. Con solo 7000kms!!! Y el de atras esta aun por la mitad. Alguien me explica xq se gasta antes el delantero q el de atras? Yo siempre he gastado dos d atras por uno d alante (y yo saco 11.000/13.000 al de atras) pero ahora parece q es al reves. Con la rt me pasaba lo mismo. Me han dicho q es por el lever pero no se yo si eso hara una diferencia tan abismal en gastar un neumatico delantero. Alguna explicacion?
Hola Javitxu
Lo de las ruedas es muy personal y depende de la moto, como andes con ella, por donde has rodado, presiones, estado de la suspension y siempre se gastan antes de lo que nos gustaría.
Si quieres que dure la delantera prueba las AVON TRAILRIDER van bien, pero a mi la trasera se me va en menos de lo que te ha durado a ti la delantera, (pocas rutas largas y mucho carreterilla secundaria, pero alguno le saca 10,000Km al trasero y no va despacio ) Ahora llevo las Conti TKC70 y por ahí dicen que sobre 8.000 Km y cambiar las dos a la vez en este tipo de motos, en algún caso algo mas pero no esperes milagros, son bastantes kilos y potencia suficiente para hacer sufrir a la goma
 
Aupa Iñigo:
Ya sé que lo de los neumáticos depende de cada uno, es muy personal. Partiendo de eso te diré que yo antes tenía una thriumph tiger 1050. Moto pesada, potente y con mucho par. Solía montar los bridgestone bt 023 y me duraban 12.000/13.000 el trasero y más de 20.000 el delantero. He montado varios juegos de ese neumático y han sido kilometrajes parecidos. Luego me compré la rt. Pusé los mismos neumáticos y el delantero se me iba a los 6.000/7.000 kms. El primero pensé que sería error de fábrica o algo así. Así que volví a poner el mismo. Y no, no era error de fabricación, me duraron lo mismo. Entonces pensé que era la moto. Igual el reparto de pesos, la suspensión... Pero no, ahora con la gs me ha pasado lo mismo. Llevo unos bridgestone battlax a41y el delantero está para cambiar con menos de 7.000 kms. Yo sigo siendo el mismo piloto que con la triumph (alguno me ha dicho que será mi manera de conducir) y no corro ni más ni menos ahora con bmw que antes con mis otras motos y las presiones (ahora tengo chivato 😜 ) han sido las correctas en todo momento. Entonces si la manera de pilotar es la misma y presiones y neumáticos están correctos, ¿porqué esa disminución en los kilometrajes? El trasero me dura parecido pero el delantero me dura 1/3 de lo que me duraban antes.
 
Mañana tengo pensado hacer una salida para todo el día. En principio, mi idea es ir para la zona de Cantabria evitando, en lo posible, la costa.
Si alguno se anima.....
Estoy abierto a cualquier otra propuesta (que no sea deshonesta)😜
 
Si cambiamos de moto, no lo hacemos en la forma de conducción, cambiamos de gomas, y todas nos duran menos, entonces está claro; todos nos estamos poniendo más fondones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Aupa Iñigo:
Ya sé que lo de los neumáticos depende de cada uno, es muy personal. Partiendo de eso te diré que yo antes tenía una thriumph tiger 1050. Moto pesada, potente y con mucho par. Solía montar los bridgestone bt 023 y me duraban 12.000/13.000 el trasero y más de 20.000 el delantero. He montado varios juegos de ese neumático y han sido kilometrajes parecidos. Luego me compré la rt. Pusé los mismos neumáticos y el delantero se me iba a los 6.000/7.000 kms. El primero pensé que sería error de fábrica o algo así. Así que volví a poner el mismo. Y no, no era error de fabricación, me duraron lo mismo. Entonces pensé que era la moto. Igual el reparto de pesos, la suspensión... Pero no, ahora con la gs me ha pasado lo mismo. Llevo unos bridgestone battlax a41y el delantero está para cambiar con menos de 7.000 kms. Yo sigo siendo el mismo piloto que con la triumph (alguno me ha dicho que será mi manera de conducir) y no corro ni más ni menos ahora con bmw que antes con mis otras motos y las presiones (ahora tengo chivato 😜 ) han sido las correctas en todo momento. Entonces si la manera de pilotar es la misma y presiones y neumáticos están correctos, ¿porqué esa disminución en los kilometrajes? El trasero me dura parecido pero el delantero me dura 1/3 de lo que me duraban antes.

El único secreto q conozco para q las ruedas duren es el de ir tranquilo, y a partir de ahí podemos pensar q la suspensión está mal, q las ruedas son defectuosas, q la moto es pesada y así algunas otras cosas más

Por mis experiencias os puedo contar cómo he reducido la vida de algunas cubiertas y cómo he cambiado mi forma de conducir para no arruinarme.
Camino a casa tengo unas curvas con buena visibilidad con bonitas trazadas y entraba a ritmo y disfrutando. 😜
Cuando he intentado seguir ruedas q me obligaban a tocar el freno en cada curva mis ruedas me lo han dicho. 🙈
Llevar las presiones inadecuadas hacen mucho.
Cuando llevo las suspensiones bastante duras para q no toque el caballete de la gesita come más rueda central.

Creo q tendrías q empezar comprobando el estado de las suspensiones y pensar si tocas mucho el freno a la entrada de las curvas.

No se me ocurre nada más, ya lo siento. ✌️
 
Mañana tengo pensado hacer una salida para todo el día. En principio, mi idea es ir para la zona de Cantabria evitando, en lo posible, la costa.
Si alguno se anima.....
Estoy abierto a cualquier otra propuesta (que no sea deshonesta)😜

Aupa patxi, como sabes tengo otros planes y es para mí una pena no disfrutar de la salida q propones, pero para la próxima lo intentaré. 😉✌️
 
El único secreto q conozco para q las ruedas duren es el de ir tranquilo, y a partir de ahí podemos pensar q la suspensión está mal, q las ruedas son defectuosas, q la moto es pesada y así algunas otras cosas más

Por mis experiencias os puedo contar cómo he reducido la vida de algunas cubiertas y cómo he cambiado mi forma de conducir para no arruinarme.
Camino a casa tengo unas curvas con buena visibilidad con bonitas trazadas y entraba a ritmo y disfrutando. 😜
Cuando he intentado seguir ruedas q me obligaban a tocar el freno en cada curva mis ruedas me lo han dicho. 🙈
Llevar las presiones inadecuadas hacen mucho.
Cuando llevo las suspensiones bastante duras para q no toque el caballete de la gesita come más rueda central.

Creo q tendrías q empezar comprobando el estado de las suspensiones y pensar si tocas mucho el freno a la entrada de las curvas.

No se me ocurre nada más, ya lo siento. ✌️
las suspensiones están ok, las presiones también, no me he puesto más fondón como dice Aflandesen2009 :ROFLMAO: (bueno, un poquito igual sí...), y toco el freno o dejo de tocarlo exactamente igual que con otras motos. Y con todo esto he pasado de más de 20.000kms de duración a casi 7.000. Un misterio señores...

Gracias a todos por los sitios para cambiar neumáticos que me habéis recomendado. He llamado a todos y no hay casi diferencia de precios (4 euros del más barato al más caro). Mañana voy a yamamotos aquí en gasteiz. Ya os contaré que tal.
 
En Bergara tienes Bergara neumáticoak que hace buenos precios también en Gamarra tienen otra pero en esa no sé si montanruedas de moto
 

Aqui teneis informacion. Las fotos muestran claramente como esta la cosa. Luego q cada uno decida...
 
De todos los pasos q hay en los Pirineos entre España y Francia son poquísimos por los q nos prohíben pasar.

Yo estoy por la zona, no he pasado por ningún paso prohibido y salvo por el calorazo esto va genial.😎

Bastantes grupos de cinco seis motos.

Creo q en la ruta de los Cols son 34 los puertos q se pasan y creo q estamos hablando de no más de cuatro los q están cerrados. 😂🙈
 
Aúpa TJFIREFOX, mientras compañeros más informados q yo te informan con fundamento te daré mi opinión de cómo yo lo veo.

Cuando el otro día pensé en hacer una ruta por la zona de Pirineos tuve en cuenta la información q tenía de los puntos prohibidos de paso.

Los puntos de paso prohibidos q conocía en ese momento y por lo tanto los quería evitar eran La Pierre Saint Martin, Larrau, Somport, Portillón, Túnel de Bielsa cerrado de 22h a 6h

Estando en Puigcerda q es desde donde entré a Francia me encontré con el puerto de Puymorens cerrado y con paso obligatorio por el túnel.

Esa es la información de la q yo dispongo y espero q te sirva a tí y a los demás. ✌️
 
Aúpa gente, el otro día pensé en salir a dar una vuelta durante unos días con la moto por la zona de los Pirineos Catalanes-Franceses teniendo claro q no quería crearme problemas con la justicia y para ello se me ocurrió q podría estar bien hacer una parte del final de la Ruta de los Cols si comenzáramos en las inmediaciones del tren cremallera de la Rhune Col de Saint Ignace .😉

Para ello me dirigí a Puigcerda y de ahí comenzar la ruta desde el pueblo de Ax- les -Thermes hacia el CAP de Creus.

Para la mayoría de vosotros los puertos q pondré son muy conocidos por haber pasado por ellos haciendo la ruta.

Esta zona en concreto es la menos montañosa de la ruta y donde sus puertos son de menor altura.
 
Hoy he dado una vuelta por Las Bardenas Reales y dos cosas me han sorprendido.
Muchísimos Franceses, si había ciento cincuenta vehículos, cien eran Franceses. 😳
La otra ha sido lo mucho q le ha costado despejar para ver el cielo azul. 😎
He dado dos vueltas y en la primera la cosa estaba así.FA11A39E-4642-4F32-A7D0-2279BCD2F868.jpegF952BDD3-11B9-48A9-999C-41B2156A1CFE.jpeg6D8638D2-6322-4393-A145-0C37AA3D426B.jpegF33459C5-D417-4A92-B3AF-15238FFCC037.jpeg
 
Es una pista de gravilla gorda. Si te sirve de orientación yo la hice en una K1200 Gt. Con cuidado se puede hacer.
 
Es pista de piedra.🤔

Si vas tranquilo no tendrás problemas, aunque irás sufriendo.😌

Yo lo he recorrido con la RT1150 con la RT 1200, con la gesita 700 y en bici con la mujer. Esta fue la peor experiencia ya q los coches levantan mucho polvo. 😡
 
Salimos el domingo aunque sea para saludarnos?

No tendré problemas para desplazarme. 😂

Igual no hacemos muchos kilómetros, pero charlamos un rato. 😂😉
 
Agradezco vuestras respuestas. A ver si me animo.
Buscaré la manera de ir sin maletas ni baúl para sufrir un poco menos
 
Salimos el domingo aunque sea para saludarnos?

No tendré problemas para desplazarme.

Igual no hacemos muchos kilómetros, pero charlamos un rato.

No se si te diriges a mí, pero tengo la moto en dique seco. El miércoles que viene tengo cita en el taller para cambiar el alternador .
En otra ocasión, encantado.
 
Yo el domingo salgo por el puerto del pico, te queda un poco lejos, bueno para tí es un paseo
 

Adjuntos

  • IMG_20210729_174513.jpg
    IMG_20210729_174513.jpg
    248,7 KB · Visitas: 34
Salimos el domingo aunque sea para saludarnos?

No tendré problemas para desplazarme.

Igual no hacemos muchos kilómetros, pero charlamos un rato.

Me encantaría
Dudo que pueda. Ayer ya nos escapamos con comida en Bermeo
Casi seguro que me toca turno de guardia con mi madre
Disfrutar del día y si puedo aparezco a saludar

b39cc71d9a1acc622be0e121be75a681.jpg



Enviado desde cualquier sitio
 
Buenos días, pues si hay escapada mañana siempre que no se superen los 1000kms😂😂 me podría apuntar que hace ya unos cuantos meses que no nos vemos, aún sigo hablando con el lugareño de la última salida 😂😂
 
Después de un trabajo de fontanería 😂 ponemos como punto de encuentro El Hotel Ruta de Europa en Vitoria a las 9,30, aunque es posible q esperemos un rato más. 😎😜

Estáis invitados todos, pero q sepáis q casi seguro haremos una ruta atípica cerca de Arrasate. 😂✌️
 
Arriba