Salidas por Euskadi y más allá.

Hola, un verdadero placer haber hecho ruta con vosotros
Os pongo unas imágenes de lo que comentamos mientras comíamos laverna01.jpglaverna13.jpg en en "Juan Pito" la gruta de "La Verna" en Sta. Engracia.
Nos vemos
 
Joder!!!!!
De todos modos, no tardando mucho volveré a hacer la vuelta de ayer.
Soy el de la GTL
 
Tienes más vicio que una puerta vieja. Jjjjjj.
Yo entre semana no puedo.
Disfruta.
 
A qué hora tienes previsto pasar por Tolosa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un placer compartir ruta con [mention]Javitxu 1100rt [/mention] y [mention]Klik [/mention] al que hasta hoy no tenía el placer de conocerle, alguna foto está sacada en el mismo sitio que hace un año.
ab81d900df342cadd8ee664a42af459f.jpg

3b0badebfb3a3dd0b92c3a1a9e13f91b.jpg

ac7c4e62b6eececaed0b297644fd6b2b.jpg

c2547b2cf3c237819b6ba0466ae4a127.jpg

461650df72912aea0b43705fbe0454be.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Screenshot_2021-10-16-17-10-48-232_com.android.chrome.jpg
¿Y mañana domingo qué?
Yo puedo salir para el día completo, ¿Alguien más está disponible y quiere darse una vuelta?
 
Aupa gente, ayer tocaba pasar la ITV y como siempre me dirigí a la estación de inspección de Bergara.

Desde el comienzo de la inspección me sorprendió lo meticuloso q era revisando absolutamente todo, y todo os puedo asegurar q era todo.

Comprobaron desde la posible holgura de la pata de cabra, la del caballete central, la de las dos ruedas, me hizo desmontar el asiento supongo q buscando algún cable de alguna instalación.

Me pidió frenar con delantero y trasero para comprobar las luces.
Me pidió frenar con el delantero y trasero para comprobar las frenadas.
Me pidió frenar con el delantero y trasero par comprobar alguna posible pérdida de líquido de frenos.
Me pidió frenar con el delantero y mover la suspensión, pero como le pareció q lo hacía sin mucho ímpetu me pidió q me bajara y él le dio unos meneos q ni en ni en una de enduro.
Holguras en las ruedas
Luces y faros homologados.
Estado de los Neumaticos y sus medidas.
Por supuesto el ruido y la salida de gases.

En todo momento cotejando los datos con los de la ficha técnica.

Así q avisados quedan. 🤣✌️

3D96CCEB-F580-43C7-A746-C04F6B8FF0C1.jpeg85C431C4-2FBE-422B-A84E-79F4CDD0ED44.jpeg
 
Aupa gente, ayer tocaba pasar la ITV y como siempre me dirigí a la estación de inspección de Bergara.

Desde el comienzo de la inspección me sorprendió lo meticuloso q era revisando absolutamente todo, y todo os puedo asegurar q era todo.

Comprobaron desde la posible holgura de la pata de cabra, la del caballete central, la de las dos ruedas, me hizo desmontar el asiento supongo q buscando algún cable de alguna instalación.

Me pidió frenar con delantero y trasero para comprobar las luces.
Me pidió frenar con el delantero y trasero para comprobar las frenadas.
Me pidió frenar con el delantero y trasero par comprobar alguna posible pérdida de líquido de frenos.
Me pidió frenar con el delantero y mover la suspensión, pero como le pareció q lo hacía sin mucho ímpetu me pidió q me bajara y él le dio unos meneos q ni en ni en una de enduro.
Holguras en las ruedas
Luces y faros homologados.
Estado de los Neumaticos y sus medidas.
Por supuesto el ruido y la salida de gases.

En todo momento cotejando los datos con los de la ficha técnica.

Así q avisados quedan. 🤣✌️

Ver el archivo adjunto 274251Ver el archivo adjunto 274252

En el de Vitoria fue igual, muy riguroso. También me pidió montarse en la moto, le dije que no y acabó tragando.
 
En Haro son algo más permisivos, dentro de las normas. El viernes pase la inspección a la furgoneta de la empresa y los gases estaban muy altos... Pues ahí estuvimos dándole acelerones diez o doce veces hasta que bajaron hasta niveles legales ...
 
Última edición:
Yo en Santo Domingo, pasaba el quad y ni lo miraban, en Bergara no pasaba ni de coña, igual es cuestión de dar un paseo 😅
 
Aupa gente, ayer tocaba pasar la ITV y como siempre me dirigí a la estación de inspección de Bergara.

Desde el comienzo de la inspección me sorprendió lo meticuloso q era revisando absolutamente todo, y todo os puedo asegurar q era todo.

Comprobaron desde la posible holgura de la pata de cabra, la del caballete central, la de las dos ruedas, me hizo desmontar el asiento supongo q buscando algún cable de alguna instalación.

Me pidió frenar con delantero y trasero para comprobar las luces.
Me pidió frenar con el delantero y trasero para comprobar las frenadas.
Me pidió frenar con el delantero y trasero par comprobar alguna posible pérdida de líquido de frenos.
Me pidió frenar con el delantero y mover la suspensión, pero como le pareció q lo hacía sin mucho ímpetu me pidió q me bajara y él le dio unos meneos q ni en ni en una de enduro.
Holguras en las ruedas
Luces y faros homologados.
Estado de los Neumaticos y sus medidas.
Por supuesto el ruido y la salida de gases.

En todo momento cotejando los datos con los de la ficha técnica.

Así q avisados quedan. 🤣✌️

Ver el archivo adjunto 274251Ver el archivo adjunto 274252
Tambien ayer estube yo con un vehículo, nunca ha sido tan exaustivo, nunca me han puesto ninguna falta leve y ayer fueron dos , y os aseguro que fueron por chorradas. Se estan pasando y lo saben, me lo confirmó hasta el que firmo mi informe...
 
Por las alzas de manillar dicen algo??

Pues yo también tengo alzas, son Wunderlich y están homologadas en Alemania, me imagino que existirá convalidación, aunque todavía me quedan 3 años para la primera ITV


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo también tengo alzas, son Wunderlich y están homologadas en Alemania, me imagino que existirá convalidación, aunque todavía me quedan 3 años para la primera ITV


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi en trapagan las pasaron pero me dijo que ha homologar o a quitarlas para la próxima vez

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Hace unos días un amigo llevo su moto a pasar la ITV y entre las cosas que le revisaron fue la altura de la cúpula.

Esto también ocurrió en la de Bergara.
 
Hola gente, os recomiendo la ITV de Nájera, la pasé en septiembre y la verdad es que no me miraron gran cosa, y tengo los antinieblas originales de Kawasaki sin meter en ficha,y la pantalla givi más alta, y no me dijeron ni mu. Mandé en julio a otro amigo con otra versys y tampoco le pusieron ninguna pega.
Además suele estar medio vacía y se puede coger cita de un día para otro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Muchos propietarios de vehículos clásicos o históricos recurren a pasar la ITV en Bercedo, por que dicen que es menos exigente...
 
Itv pasada con la abuela. No me han dicho nada del ohlins multiregulable ni de los latiguillos metalicos(negros).
Sin embargo ha comprobado el bloqueo de direccion y los warning!! Que no funcionaban.
 
Ah, vale. Todo esto viene por las clásicas. No entendía tanta preocupación...

Yo no tengo una clásica, mi amigo tampoco y los q opinaron después tampoco. 🤣✌️

Hoy sacando el tema en un taller de Vitoria del endurecimiento de las revisiones en las Itv, me han dicho q de un tiempo a esta parte se está hablando mucho de ello y q hay mucha gente q tiene q desmontar muchas cosas de la moto antes de ir a la itv.
 
A finales de verano anduve por aquí preguntando sobre ITVs, a cuenta de que me habia despistado y caducado la de la 800, y estaban todas a tope.
Luis me recomendó Haro, y aunque no fuí allí, ya he conocido mas opiniones de que en general son bastante "normales"...
No fui allí pues otra persona me habló de Zalla, mas cerca para mi, que es relativamente nueva y efectivamente por ello, me dieron cita pra2 días despues.
Por experiencias anteriores, antes de ir, desmonté:
-Antinieblas, desmontar focos y ocultar cableado. (sin pega, ni intentaron buscar nada)
-La pantalla no es la original, es una Puig mas alta, y añadido ese suplemento chino que se acopla arriba para aumentar protección (lo desmonté). Sin pega.
-Tengo montadas suplementos-alzas de manillar. Las lleve puestas, ni preguntaron, ni me dijeron nada; en anteriores ITV tampoco.
- Diversas protecciones Wunderlich para elementos distintos laterales de motor, aparte las tipicas barras de protección general. Ni desmonté nada, ni me dijeron nada (llevan años puestas).
-Las cubiertas eran nuevas, ni las miró.
Eso sí, fue la revisión más larga que he tenido, aparte lo habitual de luces y frenos, un buen rato verificando el ruido y emisiones del escape. Me sorprendió lo del ruido: me encontre con un conocido tambien para pasar su moto, y nos pusimos a charlar; por 2 veces nos hizo callarnos, la ultima ya un poco borde,...vamos, ni que estuvieramos en un Conservatorio y hablando en un ensayo de la orquesta de Berlin.:).
Total, me temía problemas, pero no, me fuí limpio y sin pegas.

En un mes me toca la endurito,....ruido y contaminación fijo, y de lo demás, buf.
 
Yo no tengo una clásica, mi amigo tampoco y los q opinaron después tampoco. 🤣✌️

Hoy sacando el tema en un taller de Vitoria del endurecimiento de las revisiones en las Itv, me han dicho q de un tiempo a esta parte se está hablando mucho de ello y q hay mucha gente q tiene q desmontar muchas cosas de la moto antes de ir a la itv.
Nada, que no pego una! 😅
Entonces es por los extras no homologados. Yo como no gasto de eso, no tengo preocupaciones (de momento, claro...)
En una cbf que tenía, si me pusieron pegas por la altura de la pantalla. Pedí un destornillador, la desmonté y listo.
 
Chicos.
Éste finde quería pasar por el tourmalet y aubisque.
Ayer leí por el Facebook que estaba cerrado el tourmalet.
Alguien sabe algo más? Está cerrado, pero se puede pasar,no se puede pasar bajo ningún concepto, el aubisque como está....
 
Chicos.
Éste finde quería pasar por el tourmalet y aubisque.
Ayer leí por el Facebook que estaba cerrado el tourmalet.
Alguien sabe algo más? Está cerrado, pero se puede pasar,no se puede pasar bajo ningún concepto, el aubisque como está....
Viamichelin te da datos en tiempo real de toda Francia (y otros paises), y puedes acceder desde la web española: https://www.viamichelin.es/web/Trafico/Info_Trafico-Francia
Para la zona de la Mongie-Bareges (Tourmalet) no indica incidencias, Gourette-Aubisque igual,...y en general todo el Pirineo francés
Buenas curvas en la Exclusive ;)
Michelin_RouteTourmalet_211021.jpg
 
Chicos.
Éste finde quería pasar por el tourmalet y aubisque.
Ayer leí por el Facebook que estaba cerrado el tourmalet.
Alguien sabe algo más? Está cerrado, pero se puede pasar,no se puede pasar bajo ningún concepto, el aubisque como está....
En la cima hay obras, puede que haya habido algún corte puntual.

Pero no parece estar cerrado, de momento.


En esta página tienes una relación del estado de los puertos de pirineos franceses actualizada

 
Chicos.
Éste finde quería pasar por el tourmalet y aubisque.
Ayer leí por el Facebook que estaba cerrado el tourmalet.
Alguien sabe algo más? Está cerrado, pero se puede pasar,no se puede pasar bajo ningún concepto, el aubisque como está....

En fin de semana no tendrás problema. Yo estuve el domingo. Hay un cartel que dice que de lunes a viernes sí que está cerrado el paso (en horario diurno) por las obras de construcción del nuevo edificio. Ah, y al gigante se lo llevaron mientras tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Aupa gente, ayer tocaba pasar la ITV y como siempre me dirigí a la estación de inspección de Bergara.

Desde el comienzo de la inspección me sorprendió lo meticuloso q era revisando absolutamente todo, y todo os puedo asegurar q era todo.

Comprobaron desde la posible holgura de la pata de cabra, la del caballete central, la de las dos ruedas, me hizo desmontar el asiento supongo q buscando algún cable de alguna instalación.

Me pidió frenar con delantero y trasero para comprobar las luces.
Me pidió frenar con el delantero y trasero para comprobar las frenadas.
Me pidió frenar con el delantero y trasero par comprobar alguna posible pérdida de líquido de frenos.
Me pidió frenar con el delantero y mover la suspensión, pero como le pareció q lo hacía sin mucho ímpetu me pidió q me bajara y él le dio unos meneos q ni en ni en una de enduro.
Holguras en las ruedas
Luces y faros homologados.
Estado de los Neumaticos y sus medidas.
Por supuesto el ruido y la salida de gases.

En todo momento cotejando los datos con los de la ficha técnica.

Así q avisados quedan. 🤣✌️

Ver el archivo adjunto 274251Ver el archivo adjunto 274252
Buenas, pues ayer me tocaba pasar la revisión del volvo que tiene 16 añitos y casi 400.000 kms y me lo han echado para atrás por que el freno de mano (en este caso de pie) no da la talla, aunque por muy poco. Comentaros que por primera vez me han sacado la varilla del aceite y han metido una sonda en su lugar ¿? al medir los gases en el escape.
Un poco mas tarde coincidí con la pareja de uno de los técnicos que trabaja allí y como tengo confianza le comenté a ver que está pasando en la ITV de Bergara, me dijo que recientemente han tenido una auditoría y les han puesto las pilas.
Al margen de esto, había una KMT 990 con Akra y pantalla creo que "no original" y me parece que paso sin problemas.
 
¿Alguien sabe de algún producto para quitar las manchas de alquitrán de la moto? El otro día pasamos por una carretera que estaban asfaltando y tengo un pegote negro en el colector y en el cárter que no puedo quitar. Las demás zonas, después de mucho frotar, ya las he limpiado pero esa zona está con un pegote que no se va.
 
1º limpiar con agua y jabón.
2º dejar secar.
3º aplicar WD-40 multiuso.
4º dejar actuar durante unos minutos.
5º frotar con un paño. Comenzará a derretirse y lo irás eliminando.

Si se resiste y no es suficiente repetir el proceso.
 
Última edición:
¿Alguien sabe de algún producto para quitar las manchas de alquitrán de la moto? El otro día pasamos por una carretera que estaban asfaltando y tengo un pegote negro en el colector y en el cárter que no puedo quitar. Las demás zonas, después de mucho frotar, ya las he limpiado pero esa zona está con un pegote que no se va.

La del colector puedes quitar con lana de acero del 000, y con un producto que se llama autosol, lo tienes en Amazon, el del cárter con un producto específico para quitar manchas de alquitrán para carrocerías de coche, lo tienes en el feuvert https://www.feuvert.es/limpiador-de-resina-y-alquitran-feu-vert-300-ml-150078# pero también hay de otras marcas, suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana sábado me daré un paseo, con vuelta a comer.
A probar una importación alemana de ocho y medio,...o sea, a jugaaaaaar.
 
¿Alguien sabe de algún producto para quitar las manchas de alquitrán de la moto? El otro día pasamos por una carretera que estaban asfaltando y tengo un pegote negro en el colector y en el cárter que no puedo quitar. Las demás zonas, después de mucho frotar, ya las he limpiado pero esa zona está con un pegote que no se va.
Antes de liarte con lana de acero y pulimentos prueba con aceite, cualquier tipo, el de oliva suele ir bien y el WD-40 tambien aunque yo creo que es mas agresivo, para pegotes difíciles
 
Arriba