Salidas por Euskadi y más allá.

Buenos días, yo por fin ya puedo volver a sumar kms, y para empezar de buena manera esta semana me he escapado a hacer la transpirenaica. Ha sido una versión light ya que el tiempo en la parte francesa no me ha acompañado, y después de pasarme 4h bajo la lluvia y la niebla un cambio de planes rápido me llevo a pasar la primera noche en Jaca a donde llegue con unas temperaturas de aprox 30 gradosIMG_20220704_132440.jpg
Aquí en Eugi los primeros rayos de sol.

IMG_20220705_091417.jpg
Aquí de buena mañana el segundo día, parada en la estación de Canfranc.

El segundo día tenía pensado meter bastante kms para aprovechar e ir por fin a Francia al Aubisque y al Tourmalet pero nuevamente el mal tiempo me hizo replantear el camino hacia Andorra. Lo cual vino perfecto para comprobar lo hermoso que es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
IMG-20220705-WA0047.jpg
Aqui las vistas desde un mirador que San Google denomina parking de la Tella.
Ese día para comer nos detuvimos en El Pont de Suert donde coincidimos con 2 parejas que venían de Almería con sus respectivas Gsa en cuyas maletas no había hueco para más pegatinas de países en los que habían estado (yo ya en este viaje he empezado a guardarlas😜). Después de un buen rato de charla partimos todos juntos hacia Andorra.

IMG-20220706-WA0008.jpg
Fotito de grupo al llegar a la frontera, mención especial por mi padre que se animó a realizar esta ruta con una prótesis de rodilla y su honda CBF 250 la cual me ha sorprendido lo bien que puede ir.

Al llegar a Andorra lo primero que me llamó la atención fue (ironía activada) lo correcto y despacio que conducen allí siempre respetando los ceda en las rotondas (ironía desactivada). Aquello fue lo más parecido al caos que he visto en mucho tiempo, y aún recuerdo cómo era el tráfico en mi Quisqueya querida.

Ya el tercer día ha sido todo bajo la lluvia, la cual nos llevamos atada desde Bilbao, hemos decidido dar por finalizada nuestra transpirenaica y aprovechar a comprar equipación para realizar otros viajes lo más protegidos y cómodos posible. Así nos queda pendiente para otra ocasión realizar otro recorrido y poder admirar otros paisajes. Y finalmente el día de ayer poco a poco hemos vuelto a casa sin incidentes que lamentar y en buena compañía de unos compañeros irlandeses que también venían a Bilbao.

IMG-20220706-WA0043.jpg
Aqui la morenita que no es lo más cómodo para hacer este tipo de viajes pero como me han dicho muchas veces tirando de refranero "sarna con gusto no pica" frase que me hace olvidar todos los dolores que me han podido generar la postura y las horas de conducción😂😂.

Ha sido una experiencia maravillosa que gracias a ir tomando ideas de este foro y de vosotros hemos podido completar de la mejor manera posible y por ello quería dar mil gracias. Mencionar también los recuerdos que envia Judith a alguno de vosotros cuando recorremos 2h sin parar😜😜😂😂.

Espero que pronto volvamos a salir de ruta y seguir sumando kms de experiencias.
 
Me alegra q los jóvenes viajeros como Arme y Judith comiencen con los viajes ya q seguro q estos dos nos van a amenizar el foro con sus fotos viajeras. 😉👍

Un fuerte abrazo para los dos y q nos veamos pronto. ✌️
 
Para mañana había pensado salir a enredar sin ir muy lejos 😉

El punto de encuentro el parking q hay junto a la autopista de Iurreta a las 9,00.😜

En principio comeríamos fuera. 😋
 
Aupa gente, 😂 ayer tuve una oferta para hacer una ruta hoy por parte de Waldo a la q no podía renunciar y sin conocer por donde íbamos a pasar le dije q sí.

Hoy hemos salido tres motos y hemos estado disfrutando de las carreteras y de las curvas a unas temperaturas geniales de sobre 25 grados durante mucho tiempo.
A partir de las 15,00 horas la cosa a cambiado y hemos empezado a rodar entre 34 y 39 grados llegando en momentos puntuales los 40 grados. 🥵
Este año a los del Norte nos está ayudando a entender a los del Sur de España cuando dicen q en verano y hasta Septiembre no tocarán la moto.😂

Os pondré unas fotos y una de la ruta aprovechando para recordaros q en Francia es obligatorio llevar el chaleco amarillo.

23586487-742B-4B31-9201-23A879F6D39C.jpeg8C5C1215-7A73-4B86-9172-35414201882B.jpeg54B04FD0-BF9F-41BE-AB97-F8FF214B6E0B.jpegB1E3CE4C-AB66-40DD-9DDD-7703FBA497F1.jpeg9031FF0E-F02E-4FBD-B4EE-0A3B288743E7.jpeg
 

No entiendo eso de los chalecos amarillos. Paso a Francia cada dos por tres y jamás me han dicho nada. Ni he visto que los moteros franceses los lleven. Esta semana pasada estuve dos dias enteros por Pirineos y no he visto ni un chaleco de esos. Y además pasé un control de los gendarmes, aparte de los que siempre están en los peajes.
 
Pero como te paren en un control rutinario de carreteras, y te pidan además de la documentación, el chaleco, y no lo lleves, te podrán sancionar. 😪
 
Última edición:
Si, si llevarlo lo llevo. De hecho, llevo 2.
Pero no te había entendido a la primera. .
Mis neuronas, que están mayores
 

EQUIPAMIENTO PARA MOTO: ATENCIÓN A FRANCIA​

Sólo Francia te exigirá algo más de equipamiento en moto obligatorio, como es el uso de guantes y chaleco reflectante para caso de emergencia
 
Para mañana había pensado en una ruta tipo Mirlo Blanco y para ello si alguien se anima nos podemos juntar en el bar de Landa a las 8,30.
Calculo q serán cerca de 500 kilómetros y unas 8,00 horas de disfrute.
Para comer, seguro q encontramos un buen sitio.
Biar Arte ✌️
 
Kawento, esta semana aun estoy trabajando pero si la semana que viene se prepara algo me apunto, que después de tanto tiempo y con montura nueva tengo ansia viva de kilometros
 
Yo estoy trabajando o en modo buceo , que la mar está plato y hay que aprovechar.
Otro día.
 
Bueno, ya estamos en casa después de haber disfrutado de una buena compañía y de una ruta con bonitos paisajes como los de la zona de Etxauri y otros muy tristes al ver precisamente desde esa zona lo q el fuego arrasó en la zona de los Eólicos y el puerto del Perdón. 😪
En mi caso han sido 525 kilómetros desde q he salido de casa hasta q he vuelto.

Os pongo la ruta desde el punto donde nos hemos juntado hasta donde nos hemos despedido.

865A1FF5-6503-4FAB-A1CB-07D69FB3172B.jpeg0BA4076F-0209-4B5A-86F8-9569BC9EC7C7.png394D49F3-E6AF-46C1-94BE-AD97FC88D741.png
 
Aupa gente, he pensado en dar un paseo mañana con la moto por la zona de San Juan De Pie De Puerto para continuar por La Piedra de San Martín.
Saldré del Eroski de Arrasate a las 8,30 y además de recordar la obligatoriedad de llevar chaleco llevaré bocadillo y bebida.😜

Si hay alguno de la zona de Donostialdea está interesado podríamos quedar en el parking q hay frente a los bomberos de Tolosa.
Avisar q estaréis allí ya q de lo contrario pasaremos de largo. 😉

Esta ruta es de unos 500 kilómetros desde Arrasate y tiene tramos de muchas curvas ratoneras 😂.

Tendremos paisajes impresionantes!!

Nos vemos mañana
 
Como nosotros No tenemos grupo Wasap cualquiera q esté de vacaciones por Euskadi y le interesa hacer la ruta con nosotros, estaremos encantados en recibirles.

Biar Arte. ✌️
 
Aupa gente, he pensado en dar un paseo mañana con la moto por la zona de San Juan De Pie De Puerto para continuar por La Piedra de San Martín.
Saldré del Eroski de Arrasate a las 8,30 y además de recordar la obligatoriedad de llevar chaleco llevaré bocadillo y bebida.😜

Si hay alguno de la zona de Donostialdea está interesado podríamos quedar en el parking q hay frente a los bomberos de Tolosa.
Avisar q estaréis allí ya q de lo contrario pasaremos de largo. 😉

Esta ruta es de unos 500 kilómetros desde Arrasate y tiene tramos de muchas curvas ratoneras 😂.

Tendremos paisajes impresionantes!!

Nos vemos mañana
Me apunto,en el Eroski de Arrasate 8:30
 
Pues encantado de unirme, que ya estoy de vacaciones.
Yo salgo de Bilbao con una GS Rally, así que tirare para Arrasate si es la mejor opción.
Nos vemos mañana
 
Lastima que ya tenía planeado hacer Mari Blanche, Aubisque, etc, etc.
 
Hacia tiempo que no me daba un empacho de curvas y curvas y más curvas.
Fantástico día moto y gran compañía.
 

Adjuntos

  • 20220802_142443.jpg
    20220802_142443.jpg
    138,2 KB · Visitas: 45
  • 20220802_142512.jpg
    20220802_142512.jpg
    130,5 KB · Visitas: 46
  • 20220802_143911.jpg
    20220802_143911.jpg
    147,1 KB · Visitas: 46
  • IMG-20220802-WA0001.jpg
    IMG-20220802-WA0001.jpg
    181,4 KB · Visitas: 42
  • 20220802_122955.jpg
    20220802_122955.jpg
    151,5 KB · Visitas: 41
  • 20220802_144012.jpg
    20220802_144012.jpg
    119,4 KB · Visitas: 41
  • 20220802_144024.jpg
    20220802_144024.jpg
    127,3 KB · Visitas: 42
Día fantástico el que pasamos, 567 km según la app de BMW (aunque veo que en algunos tramos se ha vuelto un poco loca), de los cuales 500 de curvas y más curvas, aderezadas con unos placenteros 38 grados en alguna que otra zona.
Un auténtico placer haberos conocido, y mención especial al guía turístico que además de su buen hacer, nos enseño alguna que otra pista impresionante.
Nos vemos en la siguiente, que espero sea pronto.
 
Hola a todos,
Aunque no tiene nada que ver con el motivo del foro queria saber si alguno puede ayudarme.
Tengo una BMW GS LC del 2013 con 104mil km, que hasta ahora no ha tenido ningun problema, pero esta semana a cascado el alternador.
Por lo que estoy leyendo la averia es bastante costosa en un taller oficial.
¿Conoceis algun taller con garantia para realizar este cambio en la zona del Pais vasco?
Agradezco sugerencias.

Saludos.
 
Hola a todos,
Aunque no tiene nada que ver con el motivo del foro queria saber si alguno puede ayudarme.
Tengo una BMW GS LC del 2013 con 104mil km, que hasta ahora no ha tenido ningun problema, pero esta semana a cascado el alternador.
Por lo que estoy leyendo la averia es bastante costosa en un taller oficial.
¿Conoceis algun taller con garantia para realizar este cambio en la zona del Pais vasco?
Agradezco sugerencias.

Saludos.
Motos Leo en Arrasate,
 
Arriba