Salidas por Euskadi y más allá.

El otro día haciendo un descanso en el alto.

4f55ed9fba16f077910350ebd538ae51.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La ruta q hicimos el amigo Waldo y yo tenía como objetivo q no nos alejáramos mucho de casa, q no hiciéramos muchos kilómetros y q la ruta tuviera muchas, muchas curvas. :excited: :D
La ruta no la he podido marcar exactamente a cómo la hicimos. :)
Parte de la ruta :)

https://goo.gl/maps/m9493gukRvv

Segunda parte.:)
Desde Elgoibar subimos por la carretera vieja al Alto de Azkarate
https://goo.gl/maps/7W3S9B5feXK2
 
Yo me apunto todas la rutas y quiero compartir una que hicimos 6 amigos la semana pasada de Lunes a Viernes.Fueros casi 2000Km con muuuchas curvas y nos lo hemos pasado genial.La ruta discurre entre España y Portugal y quiero destacar el tramos que va desde la Frontera Portugesa y discurre cerca del rio Duero.El que haya sido entre semana tambien nos ha venido bien por el tema del tráfico que ha sido escaso y por lo tanto nuestro disfrute a sido mayor.Hay la dejo.
RUTA MAYO 2018
21 - 25
-Día 21 de Mayo Lunes(483Km)
Vitoria-Pto Herrera-El Ciego-Najera-Mansilla-Huerta de Arriba-Neila-Qintanar de la Sierra-Vilviestre del Pinar-Hontoria del Pinar-Ucero-Burgo de Osma(Comer)
Avillon-Riaza-Navafria--Pto de Navafría-Lozoya-Rascafría-M 604-Valcotos-Navacerrada-San Lorenzo de El Escorial-Robledo de Chavelo-Cebreros-Avila.
-Día 22 de Mayo Martes(323Km)
Avila-Navalmoral-Burgohondo-Villanueva de Avila-Mijares-Casavieja-Lanzahita -Ramacastañas-Pto del Pico-Navarredonda de Gredos-El Barco de Avila-Becedas-Navacarros-Bejar-Cristobal-SA220-Garcibuey-Villanueva del Conde-SA220-El Cabaco-Santuario de la Peña Francia-La Alberca.
-Día 23de Mayo Miércoles(402Km)
La Alberca-Pto Portillo-La Alberca-Ciudad Rodrigo-SA324-Castillejo de Martín Viejo-Villar de Ciervo-Aldea del Obispo-(Portugal)-Almeida-N332-Figueira de Castelo Rodrigo-N221-Salto de Saucelle-N221-Freixo de Espada a Cinta-N220-Carvicais-Torre de Moncorvo-Vilanova de Foz Coa-Sao Joao da Pesqueira-N222-Pinhao-N222-Folgosa-N108-Covas-N108-N101-Guimaraes.
Día 24 de Mayo Jueves (245Km)
Guimaraes-N101-Caldas das Taipas-Barros-N101-Bon jesus do Monte-N103-Salamonde-Chaves-N103-Braganca.
Día 25 de Mayo Viernes(465Km)
Braganca-Outeiro-Pinelo-N218-Miranda do Douro-Zamora-Valladolid-Burgos-Vitoria.

1918 KM
También tengo un montaje de fotos que la verdad es que están desordenadas pero hay lo dejo.
 
Última edición:
Un viaje muy bonito txusmari. :cool:
Tengo la suerte de haber pasado por cada uno de los puntos q has marcado. :)
El vídeo muy bonito.;)
Con un poco de suerte el próximo año podré hacer alguna escapada del tipo a la vuestra. :rolleyes:
 
Ya tenemos fecha para el desafio Mirlo 2018.Será el 21 de Julio con un precio de 27 euros(Comida-Cena-3 refrigerios).La ruta es secreta y solo veremos el primer tramo.Según pasemos por los controles nos darán unas hojas en las que nos pone las carreteras que tenemos que coger para llegar al siguiente control.No es competitivo y por lo que pone en el cartel serán unos 530Km..Como es un ruta que sale y llega al mismo sitio si te cansas de la ruta por lo que sea puedes volver a casa en poco tiempo.Yo e participado los dos últimos años y me lo e pasado muy bién.Hay muy buen rollo..puedes ir en grupo o solo.
El año pasado la ruta tiró hacia Cantabria el anterior Vizcaya-Guipuzcua-Navarra...Este año quien sabe..Rioja..Soria..Sur de Navarra?
Si tenéis alguna duda hay un teléfono de contacto..PAKO:609158163
Animaros
 
Aupa txabales!!!

Este finde salis alguno a dar una vuelta???
Yo tengo ganas despues de tanto compromiso familiar...
 
Otro que este mes de Junio con todos los fines de semana pillados
Nos vemos en otra


Enviado desde cualquier sitio
 
Lo siento también, visitas familiares en casa.
Visto como venia el finde, ayer me escapé a gusto: una clásica, cruzar Urbasa hacia el sur y volver hacia el norte por Andia (Lizárraga), día precioso hasta que que cayó un mar de agua, pasado Etxarri Aranaz. Paciencia refugiado hasta que volvió el sol, y final de la tarde que me dejé invitar a una cerveza por Iñigo en Durango.
Luis, si te pilla bien, Urbasa está de un verde salido, precioso.
Y como hace tiempo, que no hay fotos por aquí, vayan unas pocas.
Galarreta.jpg

Urbasa_Subida_Norte.jpg

Urbasa_caballitos.jpg

Urbasa_Lachas.jpg

Andia_Etxarri_A.jpg
 
El sábado me ire a dar una "vueltita", buscando el sol y la sombra.
Mejor madrugar un poco para llegar hasta el Monasterio de Silos y Covarrubias, pasando por Anguiano, Mansilla y subir al refugio de Neila. La vuelta rápida por autopista.
Penacerrada_Neila_Silos.jpg
Enlace Maps
https://goo.gl/maps/hCC6wutxxWn
 
Yo el sabado asistire a una nueva edicion de La Cata del Barrio de la Estacion aqui en Haro...

Este año promete ser de autentico lujo.
 
El sábado me ire a dar una "vueltita", buscando el sol y la sombra.
Mejor madrugar un poco para llegar hasta el Monasterio de Silos y Covarrubias, pasando por Anguiano, Mansilla y subir al refugio de Neila. La vuelta rápida por autopista.
Ver el archivo adjunto 105159
Enlace Maps
https://goo.gl/maps/hCC6wutxxWn

Pues igual te acompaño hasta silos, luego yo iré a vinuesa para volver por la carretera de la laguna negra.

Podríamos quedar cerca de Vitoria.
 
El sábado me ire a dar una "vueltita", buscando el sol y la sombra.
Mejor madrugar un poco para llegar hasta el Monasterio de Silos y Covarrubias, pasando por Anguiano, Mansilla y subir al refugio de Neila. La vuelta rápida por autopista.
Ver el archivo adjunto 105159
Enlace Maps
https://goo.gl/maps/hCC6wutxxWn

A ésta ruta sólo le haría una pequeña variación. En vez de subir por el puerto de Vitoria es mas bonito y con mas curvas subir el puerto de Zaldiaran pasando por Berrosteguieta. Llegar a Treviño y luego a la izquierda para coger la carretera que va a Peñacerrada. Son unos 10 minutos (8 Kms) mas pero llenos de curvas.
 
Última edición:
Ya tenemos fecha para el desafio Mirlo 2018.Será el 21 de Julio con un precio de 27 euros(Comida-Cena-3 refrigerios).La ruta es secreta y solo veremos el primer tramo.Según pasemos por los controles nos darán unas hojas en las que nos pone las carreteras que tenemos que coger para llegar al siguiente control.No es competitivo y por lo que pone en el cartel serán unos 530Km..Como es un ruta que sale y llega al mismo sitio si te cansas de la ruta por lo que sea puedes volver a casa en poco tiempo.Yo e participado los dos últimos años y me lo e pasado muy bién.Hay muy buen rollo..puedes ir en grupo o solo.
El año pasado la ruta tiró hacia Cantabria el anterior Vizcaya-Guipuzcua-Navarra...Este año quien sabe..Rioja..Soria..Sur de Navarra?
Si tenéis alguna duda hay un teléfono de contacto..PAKO:609158163
Animaros

Que pena me pilla de viaje ese fin de semana..... ya me apetece hacer algo así.....
 
Voy a salir esta tarde (sobre las 16,30) hacia la zona Sur de Alava, Rioja y Navarra.

Voy a calentar un poco las ruedas para mañana. Que tiene toda la pinta de que mañana es el Verano y no quiero que me pille desprevenido este año....
 
Supongo en algún momento veras esto...
Mañana sábado, a las 9:30 en Landa, un café y en marcha.
Si te viene mejor otro lugar, dilo por aquí. Miraré antes de salir.
 
Ok, me acerco a Landa.
Supongo en algún momento veras esto...
Mañana sábado, a las 9:30 en Landa, un café y en marcha.
Si te viene mejor otro lugar, dilo por aquí. Miraré antes de salir.

Perfecto, nos vemos allí.

Como dice Irko, llevo una de monte
 
Una ruta muy bien acompañada y muy interesante pasando por sitios que desconocía.
 
Una ruta muy bien acompañada y muy interesante pasando por sitios que desconocía.
Lo mismo digo, tanto subir a Peñacerrada, y klikowsky me descubrió otra ruta.
Y la ruta pensada nos llevó a los dos a descubrir algo nuevo. Neila, precioso valle, montes y mirador escondido entre pinares, en los confines de Burgos, La Rioja y Soria. De allí son las fotos.
La última realmente es de Google, las lagunas a las que no llegamos por vagos. Había que caminar....asi que habra que volver.
Neila1.jpg

Neila2.jpg

Neila3.jpg

Neila-lagunas.jpg
 
Paseo que merece la pena... Tiene que estar precioso con todo lo llovido y la carretera desde Quintanar de la Sierra muy entretenida...
Seguro que lo habeis disfrutado.
 
Paseo que merece la pena... Tiene que estar precioso con todo lo llovido y la carretera desde Quintanar de la Sierra muy entretenida...
Seguro que lo habeis disfrutado.

Disfrutar muchísimo, la verdad es que he hecho tantas rutas por Pirineos que había dejado de lado las carreteras de Rioja y Cantabria, y estoy gratamente sorprendido.

Volvimos desde Vinuesa por el puerto Santa Inés, el último recuerdo que tenía era de una carretera destrozada, donde veníamos esquivando ganado y baches y que hacía mucho, pero mucho, que la había quitado de mi lista. Despista2 me comentó que estaba arreglada y fue un acierto.

Volveré, y mucho, a esa zona.
 
Alguien tiene algo de info sobre un envento que creo que sale desde algún lugar de Álava.
Creo que era algo de ruta de mirlo blanco a algo así.
Creo que se habló en este hilo.
 
Alguien tiene algo de info sobre un envento que creo que sale desde algún lugar de Álava.
Creo que era algo de ruta de mirlo blanco a algo así.
Creo que se habló en este hilo.

Esto es lo que se dijo

Ya tenemos fecha para el desafio Mirlo 2018.Será el 21 de Julio con un precio de 27 euros(Comida-Cena-3 refrigerios).La ruta es secreta y solo veremos el primer tramo.Según pasemos por los controles nos darán unas hojas en las que nos pone las carreteras que tenemos que coger para llegar al siguiente control.No es competitivo y por lo que pone en el cartel serán unos 530Km..Como es un ruta que sale y llega al mismo sitio si te cansas de la ruta por lo que sea puedes volver a casa en poco tiempo.Yo e participado los dos últimos años y me lo e pasado muy bién.Hay muy buen rollo..puedes ir en grupo o solo.
El año pasado la ruta tiró hacia Cantabria el anterior Vizcaya-Guipuzcua-Navarra...Este año quien sabe..Rioja..Soria..Sur de Navarra?
Si tenéis alguna duda hay un teléfono de contacto..PAKO:609158163
Animaros
 
Aupa Txabales este sabado me han dado libre y tengo pensado hacer la siguiente ruta, ya que va a hacer bueno, por si alguine se quiere apuntar. Como soy un puñetero negado para ponerla en Maps como haceis la mayoria la pongo al estilo tradicional.

Irún-Pamplona (por Belate)
Pamplona - Zubiri - Erro (N135)
Garralda- Ezcaroz (NA140)
Ochagavia-Izalzu (NA2011)-Larrau (D26)-Pasarela de Holzarte
D113 Sainte Engrace (gagantas Kakouette)- La pierre st Martin
Belagua- Pantano Yesa - Sos del Rey Catolico - Sangüesa - Pamplona - Irun

V, sssssssssssssssss
 
Aupa joseba
Algun alma caritativa de este foro seguro que la pone en gpx para guardarla en el gps
Me gusta.

No creo que pueda.

Salu2

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Aupa Txabales este sabado me han dado libre y tengo pensado hacer la siguiente ruta, ya que va a hacer bueno, por si alguine se quiere apuntar. Como soy un puñetero negado para ponerla en Maps como haceis la mayoria la pongo al estilo tradicional.

Irún-Pamplona (por Belate)
Pamplona - Zubiri - Erro (N135)
Garralda- Ezcaroz (NA140)
Ochagavia-Izalzu (NA2011)-Larrau (D26)-Pasarela de Holzarte
D113 Sainte Engrace (gagantas Kakouette)- La pierre st Martin
Belagua- Pantano Yesa - Sos del Rey Catolico - Sangüesa - Pamplona - Irun

V, sssssssssssssssss
Otra vez será, estaré por Ezcaray haciendo algunas pistas
A ver si la siguiente me pilla libre

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No sé qué que más da envidia, si Larraun-Holzarte-St Martín o los puertos cántabros...
No sé puede estar en todo. Disfrutarlo. También para alguno que hay por ahí, que se escapan a los Alpes.
A los que nos toca de pringaos, ya nos llegará el turno...
 
Disculpad colegas la intromision, subiremos tres remolques con moto desde Algeciras hasta Vitoria camino de Normandia y lo hacemos en remolques para evitar el calorazo de 40 grados de Julio, necesitariamos un aparcamiento cubierto y barato para dejar una semana o diez dias los coches con los remolques....he buscado en el aeropuerto aparcamiento de larga duracion pero solo veo el de Aena. Gracias anticipadas.
 
Disculpad colegas la intromision, subiremos tres remolques con moto desde Algeciras hasta Vitoria camino de Normandia y lo hacemos en remolques para evitar el calorazo de 40 grados de Julio, necesitariamos un aparcamiento cubierto y barato para dejar una semana o diez dias los coches con los remolques....he buscado en el aeropuerto aparcamiento de larga duracion pero solo veo el de Aena. Gracias anticipadas.
El de Vitoria apenas tiene vuelos comerciales. Por esocreo que no hay aparcamientos alternativos. Busca aparcamiento aeropuerto bilbao en Google. Ese si que tiene todo el movimiento y te saldrán varios de low cost



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Dia mas que interesante el de ayer... Para tener en cuenta en proximas ediciones. Salimos de Arroondas y despues de 650km y unas 10 horas de curvas creo que pocos puertos o collados quedaron sin coronar...
Ponton
Panderrueda
Pandetrave
San Glorio
Piedrasluengas
Magdalena
Matanela
Estacas de Trueba
La Sia
Ason
Alisas
Caracol
Braguia
El Escudo
Palombrera
Carmona
Ozalba
Collado de la Hoz...
Como os digo nada mal... Y para terminar la jornada una abundante cena de picoteo... Espiche que dicen los asturianos...
Encantado con la experiencia
 
Vaya! Yo tambien estuve en la Ruta de los Puertos. La verdad es que es una ruta alucinante por los puertos y el dia que salio. Yo termine destrozado pero con ganas de volver a esa zona que no la conocia. Realmente no tiene que envidiar a los Pirineos. Y lo mejor es que en casi 700 kms de carreteras secundarias... ni un bache... todo bien embreado, solo un pequeñisimo tramo con gravilla, pero nada de parchear...
vsss
 
Gracias despista2 y Txusmari65 lo miro...si necesitais algo por aqui abajo o Marruecos me teneis a vuestra disposicion, saludos
 
Pregunta para los vitorianos, o para el que sepa ;)

Sabéis como está la carretera de Peñacerrada a Rivas de Tereso?

Según Maps está bastante mal ( para los que no llevamos moto de monte) :D

La han arreglado? Tenia intención de ir un día a comer al Rte Josemari

Alguna otra idea por la zona?

Salu2 y gracias

Bonitas fotos Joseba
 
Pregunta para los vitorianos, o para el que sepa ;)

Sabéis como está la carretera de Peñacerrada a Rivas de Tereso?

Según Maps está bastante mal ( para los que no llevamos moto de monte) :D

La han arreglado? Tenia intención de ir un día a comer al Rte Josemari

Alguna otra idea por la zona?

Salu2 y gracias

Bonitas fotos Joseba

Puedes ir tranquilamente... Esta bien y es muy ratonera y divertida. En cuanto al restaurante se que hay otro en Rivas... No recuerdo el nombre pero comi una vez fenomenal...
 
Pregunta para los vitorianos, o para el que sepa ;)

Sabéis como está la carretera de Peñacerrada a Rivas de Tereso?

Según Maps está bastante mal ( para los que no llevamos moto de monte) :D

La han arreglado? Tenia intención de ir un día a comer al Rte Josemari

Alguna otra idea por la zona?

Salu2 y gracias

Bonitas fotos Joseba

Esta muy bien, yo prefiero esa carretera que subir Herrera. No tiene las vistas del puerto pero me gusta mucho.
 
Josetu, esa carretera está muy bien. Y el restaurante también. Menú: patatas a la riojana y costillas de cordero
Avísame...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba